Amazon Echo Dot con reloj, un altavoz inteligente útil, versátil y recomendable

El altavoz inteligente Amazon Echo Dot que incluye reloj, es un modelo que ofrece un diseño idéntico al de tercera generación pero que no incluye una pantalla LED. Compatible con Alexa, mostramos qué es lo más interese que se debe conocer de este dispositivo que, lo cierto, creemos que resulta de lo más recomendable para el hogar.

Como hemos mencionado la gran diferencia que ofrece este modelo es la inclusión de un panel que muestra información, como por ejemplo la hora que es o la temperatura que hace fuera de casa. Este elemento, que está ubicado tras la tela que es parte del acabado de Amazon Echo Dot se ve mucho mejor de lo que se puede pensar (y, esto, en gran medida, se consigue debido a que el brillo es posible gestionarlo de forma automática ya que unos sensores lo ajustan a las necesidades en cada momento detectando la luminosidad existente). Por lo tanto, no, no molesta el dormir. Aunque estamos ante un añadido sencillo, creemos que justifica plenamente que sea diez euros más caro este modelo que el básico sin LED.

Imagen ;LED de Amazon Echo Dot

Estéticamente el altavoz inteligente nos ha parecido un accesorio atractivo, ya que cabe perfectamente en la palma de la mano y, por lo tanto, se puede colocar en prácticamente cualquier lugar de la casa (algo en lo que favorece que sea circular y que su altura no es elevada ya que sus dimensiones son de 43 x 99 x 99 milímetros) La parte superior está acabada en plástico de gran resistencia y en este lugar existen cuatro botones de uso directo que posibilitan desde la gestión del volumen hasta que el altavoz no grabe lo que se dice, lo que asegura una gran privacidad.

La zona central del Amazon Echo Dot tiene un remate en tela que le dan un toque atractivo y llamativo a la vez. Esta no baila nada al sujetar el altavoz, por lo que claramente hay calidad en el acabado del dispositivo. La parte inferior tiene una cavado en goma que ofrece un agarre sorprendentemente bueno y que permite que no resbale por ningún tipo de superficie (como por ejemplo la madera o el cristal). A destacar, que en la zona posterior hay un pequeño hueco en el que está la toma de corriente y una salida de 3,5 milímetros que permite conectar otros altavoces.

Acabado del altavoz Amazon Echo Dot

Alexa, una de las estrellas de los Amazon Echo Dot

Como el resto de componentes de esta gama de producto de la tienda online, se tiene acceso completo al asistente de voz de la compañía liderada por Jeff Bezos. Hemos comprobado que el uso es perfecto, lo que se consigue debido a la buena sensibilidad de los micrófonos que gracias a su sensibilidad detectan de forma clara los comandos desde varios metros. Este es un excelente detalle.

Altavoz Amazon Echo Dot en la mano

El caso, es que con el Amazon Echo Dot es posible desde gestionar lo que hacen los diferentes dispositivos que se tiene en casa y que son compatibles (como por ejemplo bombillas inteligentes) hasta el comenzar a reproductor música de forma directa. Esto, para lograrlo, simplemente hay que decir el comando «Alexa» seguido de la orden en cuestión. La verdad es que todo es cómodo y, gracias a los Skills -funciones añadida incluso de terceros-. que son compatibles con este altavoz, la utilidad excelente.

Importante comentar que la instalación que hemos realizado del altavoz es excelente por dos motivos: sencillez y amplias opciones. Al instalar la aplicación Alexa en el smartphone (ya sea iOS o Android) se ejecuta un proceso guiado donde es necesario disponer de accesos a una red WiFi en el que se detecta el altavoz de forma efectiva y se especifican opciones como el lugar en el que estará ubicado y las diferentes voces que se reconocerán. La verdad es que el trabajo es bueno, ya que cualquier independientemente de los conocimientos que tengan puede tener colocado el Amazon Echo Dot en cuestión de pocos minutos -además, el desarrollo, ofrece muchas posibilidades de gestión, ya que incluso permite combinar varios modelos similares para que conseguir sonido en estéreo-.

Sonido y otros detalles importantes

Si te preguntas por la calidad de sonido, el las prueba que hemos realizado del Amazon Echo Dot con reloj, hemos descubierto una buena definición en global con una potencia que creemos que es solvente incluso en habitaciones que superan los 20 metros cuadrados… pero en salones grandes queda un poco perdido el sonido y lo recomendables es decidirse por un modelo superior, como Amazon Echo. Los bajos suenan mejor de lo esperado, aunque los medios sufren un poco en líneas generales -lo que hace que en ocasiones no se diferencien bien los instrumentos al escuchar música, por poner un ejemplo. Eso sí, nos ha convencido como accesorio multipropósito.

Identifica todos los altavoces Amazon Echo que tienes: cambia su nombre

Hemos probado el uso de la salida de 3,5 milímetros con altavoces adicionales, y lo cierto es que el funcionamiento es sencillo y efectivo, ya que incluso es posible dar uso a modelos más potente con buenos resultados. Además, no hemos encontrado problemas con el uso de Bluetooth -con A2DP- o servicios en streaming gracias a la inclusión de WiFi es completamente posible-. Todo correcto y sencillo.

Conexiones del altavoz Amazon Echo Dot

Conclusiones al utilizar el Amazon Echo Dot con reloj

Pues lo cierto es que nos parece que este altavoz inteligente por el precio que tiene está bastante bien, ofrece una experiencia de uso de lo más positiva, con muchas posibilidades gracias al asistente de voz Alexa. Además, es muy sencillo realizar todo tipo de acciones con la voz y, también, en lo que tiene que ver con la configuración de la aplicación que se utiliza desde los dispositivos móviles. La verdad, es que se ha realizado un buen trabajo con este modelo que, además, incluye un LED para el reloj que justifica que cuesta un poco más que el modelo sin este elemento.

Botones del altavoz Amazon Echo Dot

El sonido responde de forma solvente, pero no hay que esperar Hi-Fi (lo que tampoco es su propósito, por otro lado), y en cuestión de compatibilidad y uso de todo tipo de fuentes de sonido se ofrece todo lo necesito, Es un accesorio apr los hogares conectados ya existentes o lo que se tiene en mente convertir. ¿Mejor que Google Home Mini? Lo cierto es que creemos que el Amazon Echo Dot está un poco por encima ya que ofrece algunas funcionalidades más y un uso algo superior.

Si deseas hacerte con uno de estos altavoces, dejamos el enlace en la tienda online para comprarlo: