Llevamos tiempo escuchando rumores sobre un enigmático altavoz inalámbrico de Sonos que será presentado muy pronto. Pero, parece que Bose, uno de sus grandes rivales, se le ha adelantado presentando su altavoz Bluetooth portátil. Un dispositivo que apunta muy alto gracias a su increíble diseño y completas características. El terror de Amazon Echo y Google Home.

Para empezar, este altavoz Bluetooth portátil de Bose cuenta con un diseño esférico. ¿El motivo? De esta manera, el Bose Portable Home puede ofrecer un sonido 360 grados, ideal para cualquier ambiente. A esto, hay que sumarle un asa que nos permitirá llevárnoslo donde nosotros queramos. Y ojo, que cuenta con unas dimensiones muy comedidas: 19 cm de alto y 10 cm de ancho.

Si a esto le sumamos sus 495 gramos de peso, tenemos un dispositivo cómodo y manejable para llevarlo a cualquier parte. Más si tenemos en cuenta que el nuevo altavoz Bluetooth portátil de Bose es resistente a las salpicaduras gracias a su certificación IPX4.  Exacto, es mucho más usable que sus grandes rivales, la gama Echo de Amazon, o los Google Home del  gigante americano.

Altavoz Bluetooth Bose Portable Home

Bose Portable Home, el altavoz Bluetooth compatible con Alexa y Google Assistant

En la parte trasera cuenta con un puerto USB Tipo C para cargar el dispositivo, que alcanza las 12 horas de reproducción sin problemas. Aunque, si lo preferimos, podemos comprar una base de carga opcional que se vende por separado a un precio de 29 dólares.

Por otro lado, en la parte superior de este altavoz Bluetooth de Bose, nos encontramos con los diferentes controles, que nos permitirá subir y bajar el volumen, pasar de canción o activar de forma manual los diferentes asistentes de voz con los que es compatible.

Altavoz Bluetooth Bose Portable Home

Poco hay que decir de la calidad de sonido que ofrecerá el Bose Portable Home. Cualquier solución de este fabricante es una verdadera delicia, cumpliendo de sobra con las necesidades de los usuarios más audiófilos. Por lo que, el nuevo altavoz Bluetooth portátil de Bose sonará realmente bien con total seguridad.

This slideshow requires JavaScript.

A esto, hay que sumarle su conectividad WiFi y Bluetooth, admitiendo los asistentes de voz Alexa y Google Assistant. Por otro lado, las opciones de conectividad de este dispositivo no se quedan ahí. Este nuevo rival del Amazon Echo y Google Home puede vincularse a un sistema de sonido multisala para crear una experiencia sonora de escándalo.

Altavoz Bluetooth Bose Portable Home

Además, tiene soporte con AirPlay 2, por lo que los usuarios de dispositivos iOS podrán sacarle el máximo partido.¿Su precio? El altavoz Bluetooth portátil de Bose llegará al mercado el próximo 19 de septiembre a un precio de 349 dólares. Habrá que ver cuándo llegará a España y qué precio tendrá, aunque lo más probable es que el Bose Portable Home cueste 349 euros cuando aterrice en nuestro país.

Evidentemente, este modelo es más caro que cualquier Amazon Echo, o la gama Google Home. Pero a cambio, tenemos un dispositivo que ofrece una calidad de sonido infinitamente superior. Y el hecho de que puedas utilizar los principales asistentes de voz donde a ti te apetezca, es un detalle a tener en cuenta.