Uno de los mejores reproductores multimedia que existen en la actualidad es VLC. Este desarrollo está disponible en diferentes plataformas como por ejemplo Android o Windows 10, y su cantidad de opciones le hacen ser una excelente herramienta para todo tipo de propósitos. Indicamos como sacarle más partido al darle uso en el sistema operativo de Microsoft.

Concretamente de lo que hablamos es de dar uso a una funcionalidad que ofrece denominada Marcadores, y que permite establecer el punto en el que se deja una reproducción de una vídeo (sea una película o vídeo). De esta forma, cunado vuelvas a ver el contenido en cuestión, no tendrás que buscar exactamente el lugar en el que te quedaste. Es decir, que funcione de una forma similar a lo que ocurre con el reproductor que se incluye en Netflix y que tan buena experiencia de uso ofrece -y que se ha convertido en prácticamente un estándar-.

Cómo personalizar la interfaz del reproductor multimedia VLC

Si no tienes el reproductor VLC para tu ordenador, puedes conseguir la versión que necesitas de forma gratuita en este enlace. Existen desarrollos para Windows (también en la tienda integrada de Microsoft, pero no incluye todas las posibilidades que el cliente completo), Linux y, como no, para macOS de Apple. Como se ve, es una opción que prácticamente cualquiera puede dar uso.

Reproductor VLC para Android

Cómo utilizar los marcadores en VLC para ordenador

Par conseguir indicar el punto en el que te quedas en una reproducción al dar uso a VLC, lo que tienes que hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación y que, como se verá, no es nada complicado conseguirlo:

  • Abre la aplicación VLC en tu equipo y, entonces, accede al menú Herramientas y, luego, selecciona Preferencias (puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl+P)
  • Ahora entre las opciones que existen en la parte superior, debes elegir Interfaz y, luego, en la zona inferior existe un apartado llamado Continuar la reproducción. Debes localizarlo
  • Busca en el menú desplegable de la parte derecha Siempre y selecciónalo. Esto activa que por defecto cunado se vuelva a abrir un mismo archivos de vídeo en VLC se acceda exactamente al mismo punto en el que lo dejaste

Reinicio mismo punto en VLC

  • La base de datos que se utiliza en el reproductor permite hasta recordar esta opción de marcación en hasta cien archivos diferentes

Si lo que quieres hacer es establecer un marcador personalizado dado uso a VLC, lo que tienes que hacer en este caso es abrir el vídeo en cuestión y, entonces, acceder al menú Reproducción. Ahora busca  Administrador dentro de Marcadores personalizados (puedes dar uso a la combinación de teclas Ctrl+B). Da uso a Crear y podrás establecer el que desees en ese momento y, como es lógico, puedes eliminarlo en cualquier momento.

Los mejores reproductores de música para Windows 10