El almacenamiento es una de las cuestiones que más nos preocupan a la hora de utilizar nuestro ordenador. Sobre todo si no vamos sobrados de espacio en el disco duro. Pues bien, hay una función poco conocida que nos informa en un mismo lugar del tamaño de las carpetas de Windows 10.

Hace sólo unos días os contábamos que la próxima gran actualización de Windows 10 ya tiene fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que estar atentos para hacerla sitio al descargarla.

¿Cuánto pesan las carpetas de Windows 10? Toda la información en un mismo sitio

El almacenamiento restante de una unidad de nuestro ordenador siempre se ha podido ver de forma sencilla desde Windows 10 y sus versiones anteriores pulsando sobre las propiedades de una unidad. Aunque si queremos conocer de forma más pormenorizada el almacenamiento utilizado en cada una de las carpetas, y por tanto el espacio que estas ocupan en nuestro ordenador, podemos aprovechar una función de Windows 10 que está bastante escondida, todo hay que decirlo. Seguramente sea culpa del mal diseño de los menús, pero desde luego no es fácil de encontrar esta información.

carpetas de Windows 10

Para ello debemos acceder al menú de almacenamiento de Windows 10, al que por un lado podemos llegar desde los ajustes del sistema, o directamente buscando en la barra de búsqueda la palabra “almacenamiento”. Una vez dentro del menú veremos las unidades de almacenamiento disponibles en nuestro ordenador. Para saber el peso de las carpetas de forma individual debemos pulsar sobre la unidad de la que queremos ampliar esa información. Por ejemplo, como en este caso, si es la unidad C: pulsamos sobre ella, y comenzamos a ver acto seguido cómo se actualiza la lista de carpetas.

Buscar en Windows 10 con fondo azul

Al lado de todas estas carpetas aparece la información sobre el peso de su contenido de forma individual. De esta forma podemos ver rápidamente dónde podemos meter la tijera y recortar almacenamiento para tenerlo disponible para otros menesteres. Además cuando pulsamos sobre cada una de las carpetas, el explorador de Windows nos lleva directamente a la ubicación física de la carpeta en nuestro ordenador. Sin duda es una excelente herramienta, que nos ayudará a encontrar anomalías en el almacenamiento de nuestro ordenador, y ver rápidamente si una carpeta pesa más de lo que debería pesar normalmente. Una herramienta que tristemente está muy escondida dentro del sistema, como suele ocurrir.

  • Jorge C. Frozen

    sus artículos siempre son tan largos e inútiles…