La posibilidad de poder personalizar tu ordenador de sobremesa, ordenador portátil o tu tablet o smartphone Android permiten que nuestro dispositivo se diferencie de los demás al ofrecer un aspecto diferente. Por ello os vamos a enseñar la forma de cambiar iconos de aplicaciones tanto en Windows 10 como en Android.

Como podréis comprobar más adelante, cambiar iconos de aplicaciones en Windows 10 y Android es un proceso mucho más sencillo de lo que parece por lo que no tengáis miedo. Además, este proceso siempre se puede revertir por lo que tenéis nada por lo que preocuparos.

Cambiar iconos aplicaciones

Cómo cambiar iconos de aplicaciones en Windows 10

El sistema operativo de Microsoft es la estrella en los equipos de sobremesa y ordenadores portátiles. Si Windows 10 es el SO más utilizado será por algún motivo. Aunque seguramente su interfaz sea bastante repetitiva.

Cómo establecer en Windows 10 una presentación como fondo de escritorio

¿Harto del diseño de siempre de la papelera de reciclaje Pues toca arremangarse y cambiar los iconos de aplicaciones en Windows 10. Bueno, realmente el proceso es muy sencillo por lo que no tendréis demasiadas complicaciones para conseguirlos.

Cambiar iconos aplicaciones

Para ello iremos a “Personalización”- “Temas”- “Personalización de iconos de escritorio. Al entrar en esta opción veremos que podemos habilitar los iconos que queremos ver en el escritorio. Tan solo hay que escoger el icono que queramos cambiar y hacer click sobre el botón “Cambiar icono”.

Automáticamente se abrirá una ventana donde podremos escoger todos los iconos disponibles en las librerías de Windows 10 o utilizar una imagen que tengamos en nuestro ordenador. Solo falta seleccionar la imagen que queramos para cambiar iconos de aplicaciones y darle a aceptar. ¿Fácil, verdad?

Logo de android

Cómo cambiar iconos de aplicaciones en Android

Android es un ecosistema abierto por lo que podemos instalar cientos de personalizaciones para cambiar iconos de aplicaciones y darle un toque personal a nuestro teléfono o tablet. Lo mejor es ir mirando nuestra web ya que siempre que podemos os avisamos cuando hay un pack de iconos gratis para Android.

El Xiaomi Mi 8 llegará con una sorpresa en su sistema operativo

Si navegáis un poco por Google Play os encontraréis con ofertas muy interesantes para darle un toque personal a vuestro teléfono. Aunque una de las mejores opciones es utilizar Desktop Visualizer, una aplicación gratuita que te va a permitir cambiar iconos de aplicaciones creando tus propios diseños. ¡Incluso puedes crear transparencias para darle un toque personal!

Cuenta con una interfaz muy sencilla que os va a permitir crear vuestros propios diseños sin apenas dificultad por lo que os invitamos a probar esta app y sacar vuestra vena más artística.

Desktop VisualizeR
Desktop VisualizeR
Developer: Bii, Inc.
Price: Free