Smartbands que son compatibles con Google Fit

Smartbands que son compatibles con Google Fit

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores gadgets para deportistas que puedes comprar, es una pulsera de actividad. Hablamos de un wearable que es capaz de monitorizar toda tu actividad física con gran precisión. ¿Lo mejor? Que hay unas cuantas smartbands que son compatibles con Google Fit.

El gigante con sede en Mountain View presume de un catálogo de aplicaciones de lo más variado. Por ejemplo tenemos Google Maps, uno de los mejores navegadores GPS que puedes tener en tu móvil. Y luego está Google Fit, la potente herramienta que sirve para monitorizar y registrar toda la actividad física que realices.

No todas las smartbands son compatibles con Google Fit

Xiaomi Mi Band 5

Lo cierto es que es un complemento perfecto para tu pulsera de actividad. ¿El problema? Que no todos los fabricantes ofrecen soporte para usar Google Fit con sus wearables. Por lo tanto, es muy importante que sepas elegir una smartband que sea compatible con este servicio.

Decir que, el principal motivo por el que algunas smartbands no ofrecen soporte para Google Fit es muy sencillo: no quieren compartir los datos con esta app, para que el usuario esté obligado a utilizar las aplicaciones oficiales de la compañía. Dos claros ejemplos los tenemos en Garmin y Fitbit.

En el primer caso, podemos llegar a entender que la firma no quiera ofrecer soporte con Google Fit. Pero en el caso de Fitbit es un poco extraño, ya que la compañía fue recientemente comprada por Google. Es cierto que hay aplicaciones en Google Play que fuerzan la vinculación, por lo que realmente con un poco de paciencia podrás usar Google Fit en smartbands de Garmin o Fitbit. Pero, mejor ahorrarse dolores de cabeza y apostar por una pulsera de actividad que permita que la aplicación de Google registre tu actividad física.

Modelos compatibles

Xiaomi Mi Band 3 por detrás

Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado un completo recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una smartband compatible con Google Fit. Además, todos los modelos que hemos seleccionado cuentan con lo necesario para disfrutar de una gran experiencia.

Uno de los elementos más importantes es la autonomía, y en este aspecto puedes quedarte muy tranquilo. Principalmente porque los modelos seleccionados ofrecen una batería más que suficiente para cualquier usuario. Evidentemente, también cuentan con todo tipo de sensores con los que poder monitorizar cualquier actividad física que realices con gran precisión.

Respecto al precio, como podrás comprobar más adelante, la selección incluye modelos de diferentes rangos de precio, por lo que podrás encontrar sin mayores problemas la solución que mejor se ajuste a tu presupuesto. Sin más, te dejamos con la elección de pulseras de actividad compatibles con Fit de Google que hemos seleccionado para ti.

Amazfit Band 5

Uso de Alexa con la Amazfit Band 5

Comenzamos este recopilatorio con una smartband que no te decepcionará en absoluto. Hablamos de la Amazfit Band 5, que es sencillamente la mejor pulsera de actividad que puedes comprar por menos de 40 euros. Un modelo que cuenta con las mismas funciones que la aclamada Mi Band 5 de Xiaomi, algo lógico si se tienes en cuenta que Huami, el fabricante detrás de Amazfit, también se encarga de fabricar las pulseras de actividad de Xiaomi.

Pero ojo, que este modelo esconde dos funciones que no tiene el modelo de Xiaomi: monitor de niveles de oxígeno en sangre y soporte para Alexa (aunque de momento solo esté disponible en inglés).

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5

En segundo lugar tenemos a la aclamada Xiaomi Mi Band 5. Un verdadero éxito en ventas por ofrecer todo tipo de funcionalidades, además de una batería que es un portento,  por mucho menos de lo que te imaginas. Y teniendo en cuenta que es compatible con Google Fit, estamos ante un modelo que cumplirá con creces con tus necesidades. ¡No la dejes escapar!

HUAWEI Band 4 Pro

Huawei Band 4 Pro

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes rivales de Xiaomi en el mercado de las smartbands. Para ello presume de un catálogo de wearables fuera de toda duda. Y esta smartband HUAWEI Band 4 Pro, que cuenta con sensor SpO2 entre otras funciones, es su gran exponente.

SAMSUNG Galaxy Fit2

SAMSUNG Galaxy Fit2

Otro fabricante que no puede faltar en un recopilatorio de este tipo es el gigante coreano. Y en este caso queremos recomendarte la pulsera de actividad SAMSUNG Galaxy Fit2, un modelo con pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas para que no pierdas detalle, además de una autonomía de hasta 15 días.

Xiaomi Mi Smart Band 4

Xiaomi Mi Smart Band 4

Volvemos a Xiaomi para recomendarte esta otra pulsera de actividad. Un modelo que sigue ofreciendo una gran cantidad de funciones, destacando su excelente autonomía y soporte para usarse con Google Fit.

Samsung Galaxy Fit

Sensor de ritmo cardíaco de la Samsung Galaxy Fit

Otra excelente opción del fabricante asiático es su Samsung Galaxy Fit. Una smartband que cuenta con todo tipo de sensores para monitorizar cualquier paso que des, además de contar con más de 90 entrenamientos diferentes para que puedas conseguir tus metas con su ayuda.

Xiaomi Mi Smart Band 4C

Smartband Xiaomi Mi Smart Band 4C,

El último modelo de la firma con sede en Pekín que queremos recomendarte es su Xiaomi Mi Smart Band 4C. Si bien es cierto que es la pulsera de actividad más descafeinada de Xiaomi, sigue presumiendo de todo tipo de sensores para monitorizar tu actividad, una autonomía de 14 días y un precio de verdadero derribo.

HUAWEI Band 4

huawei band 4

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar una pulsera de actividad que sea compatible con Google Fit, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta HUAWEI Band 4. Hablamos de una smartband con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. ¡Cumplirá con tus expectativas!

Samsung Galaxy Fit e

Uso de la pulsera Samsung Galaxy Fit e

La última smartband de Samsung que queremos recomendarte es su Samsung Galaxy Fit e. Un modelo que cuenta con acceso a Samsung Health, la completa herramienta de salud del fabricante para que puedas disfrutar de todo tipo de entrenamientos, consejos de salud y mucho más.

Huawei Band 4e

Smartband Huawei Band 4e en zapatilla de deporte

Cerramos este recopilatorio con la Huawei Band 4e. Una pulsera de actividad que cuenta con un diseño que hará las delicias de los amantes del running. ¡Vas a poder atar la smartband a tu zapatilla para correr de forma más cómoda!