Smartband con GPS para que entrenes sin el móvil

Las pulseras de actividad están de moda. Lo cierto es que Xiaomi y su familia Mi Band marcaron un antes y un después al ofrecer un wearable a precio de derribo con unas funciones muy interesantes. Aunque, igual prefieres un modelo más vitaminado. En este caso, lo mejor es apostar por una smartband con GPS.

Como te indicábamos, uno de los grandes referentes a la hora de comprar un wearable de este tipo es la línea de smartband Xiaomi. El problema es que estos modelos no incorporan GPS, y las ventajas que ofrece este sensor hará que más de uno valore comprar una pulsera de actividad que incorpore este elemento.

Ventajas de las smartband con GPS

Garmin Vivofit 4 de color blanco

No todas las pulseras de actividad cuentan con esta función, por lo que hay que saber qué modelos incorporan un GPS. Hay que tener en cuenta que cualquier smartband se puede vincular con el GPS de tu teléfono para poder monitorizar con mayor exactitud los paso que das, además de registrar la ruta que hayas realizado.

Pero las ventajas que ofrece una smartband que incorpora GPS son notables. ¿La más evidente? No vas a tener que llevar el teléfono encima. Y este es un detalle que puede interesar a muchos. A lo mejor te gusta practicar deportes al aire libre y no quieres llevarte el móvil para evitar que una mala caída pueda dañarlo.

Además, una vez llegues a casa, la smartband se vinculará con tu teléfono para que tengas guardados todos los registros de tu actividad física. Así que tú no tendrás que hacer absolutamente nada.  Eso sí, a cambio hay un detalle que también has de tener en cuenta: la autonomía.

Cuando se usa el GPS, la batería se consume mucho más rápido, ya que el dispositivo va localizando los diferentes satélites para monitorizar tu posición de la forma más precisa. Por lo que debes tener en cuenta que, cuando estés utilizando el GPS de tu smartband, la batería del dispositivo se reducirá de forma notable. Aunque la gran mayoría de modelos ofrecen una autonomía de más de 5 horas con este elemento activado, por lo que no deberás preocuparte demasiado por este aspeto.

Modelos a tener en cuenta

Ahora que ya ha quedado clara la principal ventaja de una pulsera de actividad con GPS incorporado, te hemos preparado una selección donde encontrarás diez modelos de gran calidad para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus posibilidades. Cabe destacar que las smartbands con este sensor suelen tener un precio más alto, pero podrás encontrar alguna que otra perla por mucho menos del o que te imaginas.

Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 4

Comenzamos este recopilatorio con uno de los modelos más emblemáticos del fabricante propiedad de Google. En el caso del Fitbit Charge 4 nos encontramos con una pulsera de actividad que incorpora GPS, además de ser sumergible hasta 50 metros y ofrecer una autonomía de hasta 7 días.

A esto hay que sumarle su control de sueño, para que a través de la aplicación oficial de Fitbit puedas tener controlado tu descanso diario. ¡Un modelo que no te decepcionará en absoluto!

HUAWEI Band 4 Pro

HUAWEI Band 4 Pro

En segundo lugar tenemos a la actual joya de la corona dentro del catálogo de smartbands del fabricante asiático. El HUAWEI Band 4 Pro es un wearable que cumplirá de sobra con tus expectativas. Para ello, no solo cuenta con GPS, sino que además presume de todo tipo de sensores, incluyendo un SpO2 para monitorizar los niveles de oxígeno en sangre de forma precisa.

Garmin Vívosmart HR+

Garmin Vívosmart HR+

En un recopilaorio de este tipo no podía faltar un producto de Garmin. El fabricante suizo es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un wearable, y su Garmin Vívosmart HR+ es una de las mejores smartbands que puedes comprar si buscas un modelo que incorpore GPS. Destacar Garmin Move IQ, que graba automáticamente tus actividades diarias y las añade a tu resumen diario.

Amazfit X

Amazfit X

Antes de nada, cabe destacar que Amazfit es el encargado de fabricar las smartbands de Xiaomi, lo que dice mucho del fabricante. Y esta impresionante pulsera de actividad ofrece todo tipo de sensores con los que monitorizar tu actividad física, además de una pantalla curvada que marca, y mucho, la diferencia con cualquiera de sus rivales.

Garmin Vivosport

Garmin Vivosport

Otro de los modelos del fabricante suizo que queremos recomendarte, es su Garmin Vivosport. Una smartband que presume de GPS para que puedas salir a entrenar sin el teléfono, además de ser compatible tanto con dispositivos iOS como terminales Android.

Huawei Band 3 Pro

Uso de smartband en una piscina

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores pulseras de actividad que incorporan GPS, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la Huawei Band 3 Pro. Una smartband muy completa y que cumplirá de sobra con tus expectativas.  ¡Y a precio de derribo!

Samsung Gear Fit2 Pro

Samsung Gear Fit 2 Pro

Otra firma de renombre que no debería faltar en este top es el gigante coreano. Y su Samsung Gear Fit2 Pro  sigue siendo una smartband con GPS que cuenta con una serie de funciones que hacen que, aunque no sea el modelo más nuevo del mercado, vaya a cumplir, y con nota, con todas tus necesidades.

HUAWEI Band 4

Uso de la smartband Huawei Band 4

Volvemos al gigante asiático para recomendarte esta otra smartband HUAWEI Band 4. Este modelo en particular cuenta con GPS y SpO2, por lo que podrás monitorizar los niveles de oxígeno, ideal si practicas deportes de altura, como escalar. Y sus 9 modos deportivos diferentes no te decepcionarán en absoluto.

Pulsera de actividad Lintelek

Pulsera de actividad Lintelek 

Pasamos a esta pulsera de actividad Lintelek, ya que ofrece una gran relación calidad precio. Un modelo que incorpora todo tipo de sensores, incluido GPS, para que no tengas que llevar el teléfono encima cuando practicas todo tipo de deportes, incluso es capa de monitorizar tus pasos de ballet. ¡Qué más puedes pedir!

Pulsera de actividad AGPTEK

smartband Agptek C11-EU

Cerramos este recopilatorio de las mejores smartbands con GPS recomendándote este modelo del fabricante AGPTEK. Un wearable con un precio muy ajustado y que cumplirá de sobra con tus expectativas si buscas un modelo económico para entrenar sin llevar el teléfono encima.