Cómo elegir una pulsera de actividad para hacer deporte

Las pulseras inteligentes se han convertido en el accesorio más utilizado por todo tipo de personas; desde aquellos que hacen deporte de manera habitual, hasta los que simplemente quieren recibir las notificaciones de su teléfono móvil en la muñeca. Ahora bien, si eres de los que sale a hacer deporte o vas al gimnasio varias veces por semana y estás pensando comprar una pulsera de actividad, hay ciertos detalles que debes conocer para elegir el modelo que mejor se adapte tus necesidades. Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Resulta difícil encontrar a alguien que no sepa a estas alturas qué es y para qué sirve una pulsera de actividad, pulsera inteligente o smartband, que son los términos con los que nos referimos a estos wearables. Básicamente, podemos decir que es un dispositivo que se lleva en la muñeca y que está equipado con varios sensores para poder medir y monitorizar un buen número de parámetros relacionados con la actividad física.

¿Deporte al aire libre o en el gimnasio?

Dicho esto, lo siguiente que debemos saber es si lo que buscas es un modelo para controlar tus entrenamientos al aire libre, en el gimnasio o una combinación de ambos. Y es que esta es una de las decisiones más importantes a la hora de decidirnos por un modelo u otro.

Al aire libre

Si somos de los que salimos habitualmente a correr, andar o montar en bici, no hay duda que lo mejor será contar con una pulsera con GPS integrado. Ese sistema de posicionamiento es capaz de determinar nuestra posición con gran precisión conectándose a diferentes satélites, lo que permite calcular la distancia recorrida, velocidad a la que nos movemos y la ruta que hemos realizado sin tener que llevar el teléfono móvil encima.

pulsera de actividad exterior

Bajo determinadas circunstancias, es posible que se pierda la conexión con el GPS, por lo tanto, es recomendable elegir un modelo que además incluya también GLONASS. Se trata de otro sistema de geolocalización que cuenta con más de 30 satélites en órbita y que, en el caso de que falle el GPS, nos seguirá proporcionando toda la información en tiempo real.

Actividad física en interiores

Dependiendo de la ubicación de nuestro gimnasio, es posible que el GPS de nuestra pulsera de actividad no pueda conectarse a los satélites correspondientes y, por lo tanto, no podamos usarla en su interior. En este caso, existen otros tipos de sensores que son capaces de calcular la distancia, velocidad y otros parámetros cuando corremos en cinta, hacemos elíptica, spinning, etc.

En este caso, el acelerómetro es uno de los esenciales cuando nuestra actividad es sobre todo en interiores. Un sensor de varios ejes que rastrea los movimientos en todas las direcciones y que en muchas ocasiones, está acompañado también de giroscopio para medir la orientación y la rotación de nuestros movimientos.

pulsera de actividad gimnasio

Estos sensores pueden medir la aceleración, duración o intensidad de los patrones de nuestros movimientos para rastrear nuestra actividad y ofrecernos datos sobre si andamos, caminamos, montamos en bici o realizamos otra serie de ejercicios. También es interesante revisar los distintos modos de entrenamiento que es capaz de registrar cada modelo y elegir el que mejor se adapte a nuestros hábitos.

Entrenamiento combinado

Ni que decir tiene, que si somos de los que combinamos el gimnasio con deporte al aire libre, lo mejor es que elijamos una pulsera que incluya todos estos sistemas y sensores.

Otras características a tener en cuenta

  • Diseño: Teniendo en cuenta que es un dispositivo que vamos a llevar puesto para hacer deporte, lo mejor será que nos resulte cómodo, independientemente del tipo de ejercicio que hagamos. Por suerte, podemos encontrar modelos con pantalla muy estrecha y muy ligeros que nos permiten llevarlos durante todo el día sin que nos demos cuenta que los llevamos puestos.
  • Sensores: En función del uso que le vayamos a dar a nuestra pulsera, es conveniente comprobar todos los sensores con los que está equipada. Así será más fácil elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Pantalla: La pantalla es uno de los elementos claves en este tipo de dispositivos, ya que es donde vamos a poder ver toda la información que nos facilitan. Según el tamaño de nuestra muñeca o nuestros propios gustos, tendremos que determinar si preferimos un modelo más compacto o uno que cuente con una pantalla de mayor tamaño. El brillo también es importante, sobre todo haces deporte al aire libre y no quieres tener problemas para ver la pantalla a plena luz del sol.
  • Resistencia al agua: Si además eres de los que te gusta la natación, es fundamental que te decidas por un modelo que ofrezca resistencia al agua. Con este tipo de dispositivos también nos podemos duchar o ir a la piscina.

pulsera de actividad nadar

  • Conectividad: Aunque es algo que no suele faltar en una pulsera de actividad, disponer de conectividad Bluetooth va a hacer que podamos sincronizar el dispositivo con nuestro teléfono y así poder recibir todo tipo de notificaciones del móvil directamente en la pulsera.
  • Rastreador de la salud: Además de los sensores mencionados anteriormente, estos wearables pueden contar también con sensor de frecuencia cardíaca y pueden incluso medir el nivel de oxígeno en sangre. A través de estos sensores, también es posible saber el nivel de estrés, calidad del sueño, etc. Si te interesan estos datos, comprueba que el modelo que te guste disponga de estas funciones antes de comprarla.
  • Funciones extra: Hay otras funciones que nos podemos encontrar en este tipo de dispositivos, como la de poder reproducir música. De esta forma, no tendremos que llevar el móvil encima para disfrutar de nuestras listas favoritas mientras hacemos deporte.
  • Batería: Por supuesto, es otro de los detalles que debemos tener muy en cuenta. La duración de la batería es fundamental para disfrutar de una gran experiencia de uso. Hay modelos que permiten olvidarnos de tenerlas que cargar durante semanas.

Pulseras de actividad para hacer deporte

Aunque no resulta sencillo encontrar pulseras inteligentes con GPS integrado, hemos realizado una interesante selección con modelos de primeras marcas para que puedas elegir el tuyo. También incluimos dos modelos sin sensor de geolocalización con un montón de modos deportivos y una gran relación calidad precio.

Con GPS integrado

Fitbit Charge 4

Es un modelo compatible tanto con dispositivos iOS como con Android, tiene GPS integrado y ofrece un completo control de la actividad física. Incorpora sensor de ritmo cardíaco, análisis del sueño, saturación de oxígeno en sangre, calorías consumidas y control de minutos en zona activa. Una pulsera de actividad con diseño atractivo, pantalla táctil OLED, sumergible hasta 50 metros y más de 20 modos de ejercicios. Cuesta unos 150 euros.

  • Ventajas: Con GPS, 20 modos deportivos, rastreo de la salud, sumergible y batería para 7 días.
  • Inconvenientes: Pantalla en escala de grises.

fitbit charge 4

Garmin Vivosport

Es otra pulsera de actividad con GPS incorporado y que también es capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre y nivel de estrés. Con conectividad Bluetooth para recibir notificaciones inteligentes. Es un modelo resistente al agua y que ofrece una autonomía de hasta 7 días con una sola carga. Gracias al acelerómetro, es capaz de controlar nuestra actividad en interiores si el GPS no es capaz de conectarse. Tiene un precio de 109 euros.

  • Ventajas: GPS integrado, control de condición física, resistente al agua, control de música y 7 días de batería.
  • Inconvenientes: Tamaño de la pantalla muy reducido.

Pantalla de la smartband Garmin Vivosport

Huawei Band 4 Pro

Esta pulsera de actividad de Huawei es un modelo con pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas a todo color que cuenta con GPS integrado. Resistente al agua y sumergible hasta 50 metros, tiene sensor inteligente de frecuencia cardíaca y varios modos deportivos incorporados. También es capaz de rastrear los principales aspectos de la salud como nivel de oxígeno en sangre, calidad del sueño o nivel de estrés. Su precio es de 79 euros.

  • Ventajas: GPS integrado, resistente al agua, sensor de movimiento de 6 ejes y batería para 12 días.
  • Inconvenientes: Diseño algo anticuado.

huawei band 4 pro lateral

Huawei Band 6

Dispositivo muy completo que destaca por su pantalla de grandes dimensiones, nada más y nada menos que 1,47 pulgadas. Digamos que está en el límite de ser una pulsera de actividad y convertirse en smartwatch por su tamaño. Tiene una batería con dos semanas de duración, análisis de la frecuencia cardíaca, es capaz de medir el volumen de oxígeno en sangre y cuenta con más de 96 modos deportivos. Su precio ronda los 60 euros.

  • Ventajas: Gran batería, con GPS, muchos modos deportivos y rastreo de la salud.
  • Inconvenientes: Su tamaño que puede resultar demasiado grande para algunos usuarios

pulsera huawei band 6 lateral

Fitbit Charge 5

El último modelo de Fitbit es una smartband muy completa con pantalla de 1,04 pulgadas a todo color, GPS integrado y conectividad Bluetooth. Uno de los modelos equipados con escáner EDA, para gestionar el estrés, y que además cuenta con función para realizar electrocardiograma y avisos de frecuencia cardíaca fuera de lo normal. También es capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre. Es resistente al agua, tiene batería para 7 días y hasta 20 modos deportivos. Su precio es de unos 180 euros.

  • Ventajas: GPS + GLONASS, control de la salud, batería para 7 días y resistente al agua.
  • Inconvenientes: Precio algo elevado.

pulsera fitbit charge 5 lateral

Sin GPS

Xiaomi Mi Band 6

Es uno de los modelos más populares por su gran relación calidad precio. Esta pulsera inteligente Xiaomi Mi Smart Band 6 tiene pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas, 30 modos deportivos y control de la salud. Su batería puede durar hasta 14 días con una sola carga y cuesta solo unos 45 euros.

  • Ventajas: Gran batería, muchos modos deportivos, resistente al agua y muy buen precio.
  • Inconvenientes: Sin GPS

Pantalla de la Xiaomi Mi Smart Band 6

Amazfit Band 5

Pulsera de actividad con Alexa integrada, por lo que podemos pedir todo tipo de ayuda o información al asistente con nuestra propia voz. Tiene una pantalla de 1.1 pulgadas a todo color tipo AMOLED y un montón de esferas para personalizarla. Dispone de sistema de evaluación de la salud, registro de la frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno, etc. Puedes conseguirla por tan solo 45 euros.

  • Ventajas: Precio, rastreador de la salud, batería para 15 días y con Alexa integrada.
  • Inconvenientes: Sin GPS, solo 11 modos deportivos.

Pulsera de actividad Amazfit Band 5

Nos quedamos con …

Sin ninguna duda, si estás buscando una completa pulsera de actividad con la que poder registrar toda tu actividad física, tanto dentro como fuera del gimnasio, la Fitbit Charge 5 es un modelo que no te defraudará. Es un modelo con GPS y GLONASS para ofrecer un posicionamiento y datos muy precisos en tiempo real cuando salimos a correr, andar o montar en bici. También cuenta con 20 modos deportivos y acelerómetro de tres ejes.

Si eres de los que además te preocupa controlar ciertos aspectos de la salud, este modelo de Fitbit dispone de sensor de frecuencia cardíaca, sensor de temperatura, nivel de oxígeno en sangre y función de electrocardiograma. Un modelo con pantalla de generosas dimensiones a todo color, diseño moderno, cómodo de llevar y con una batería que nos permite usar la pulsera durante 7 días con una sola carga.

¡Sé el primero en comentar!