Los smartwatch con WiFi más completos que puedes comprar

Los smartwatch con WiFi más completos que puedes comprar

Alfonso De Frutos

El catálogo de relojes inteligentes es tan amplio que puedes encontrar soluciones de todo tipo. Aunque igual buscas una característica muy específica para exprimir al máximo las posibilidades de tu wearable. ¿Quieres comprar un smartwatch con WiFi? No te pierdas este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta.

Para ello hemos preparado una completa selección con diez relojes inteligentes que integran WiFi para que puedas instalarles aplicaciones de la forma más cómoda o incluso realizar llamadas. Pero, ¿es útil esta función en un wearable?

Para qué sirve el WiFi en un smartwatch

Usando el Garmin Instinct Solar

Lo cierto es que los smartwatch con WiFi  ofrecen algunas ventajas muy a tener en cuenta. Para empezar, al poder contar con esta conectividad podrás instalarles todo tipo de aplicaciones compatibles con el sistema operativo que utilicen. Además, este tipo de dispositivos suelen contar también con conectividad LTE. ¿El motivo? Realizar o recibir llamadas sin tener que sacar el teléfono.

Una funcionalidad que te va a cambiar la vida una vez que la pruebes. Sí, la idea de poder responder cualquier llamada directamente desde el reloj (que seguramente permita vincular unos auriculares bluetooth para disfrutar de un plus de privacidad), resulta muy interesante. Y lo cierto es que en diferentes situaciones es una función mucho más útil de lo que imaginas, por lo que vale la pena comprar un modelo de este tipo.

Opciones a tener en cuenta

Lo que sí has de tener en cuenta es que no todos los modelos con conectividad 3G o LTE ofrecen WiFi. Igual que no todos los relojes inteligentes del mercado cuentan con esta función. Así que, si quieres comprar un smartwatch que incorpore esta opción, no te pierdas el siguiente recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta.

Como podrás comprobar, hemos seleccionado modelos de firmas de renombre para que tengas la garantía de disfrutar de la mejor experiencia de usuario. ¿Tienes un presupuesto ajustado? No te preocupes, ya que hemos tenido en cuenta este detalle, por lo que encontrarás modelos con unos rangos de precios de lo más variados para que encuentres el modelo que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Samsung Galaxy Watch3

Samsung Galaxy Watch3

Comenzamos este recopilatorio con la joya de la corona del fabricante coreano. Ya te adelantamos que Samsung es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un wearable de este tipo, por lo que verás varias de sus soluciones dentro de nuestro recopilatorio. En el caso del Samsung Galaxy Watch3, nos encontramos con el reloj inteligente más vitaminado de la compañía, por lo que su compra es un acierto seguro.

¿Sus principales armas?  Un diseño que marca la diferencia con sus rivales al apostar por materiales nobles, junto a un sistema operativo cargado de funcionalidades y todo tipo de sensores capaces de monitorizar cualquier paso que realices con la mayor precisión.

Garmin fēnix ​​6 PRO

Garmin fēnix ​​6 PRO

Otra firma de gran prestigio a la hora de comprar un reloj inteligente es Garmin. El fabricante presume de un catálogo que satisfará a los usuarios más deportistas. Y este Garmin fēnix ​​6 PRO es un excelente ejemplo de ello. Hablamos de un modelo que integra todo tipo de funciones para monitorizar cualquier actividad que realices, además de un diseño resistente para que un mal golpe o una caída fortuita no dañen a tu preciado smartwatch con WiFi.

OPPO Watch

Uso del smartwatch OPPO Watch

El fabricante asiático nos sorprendió al anunciar el primer reloj inteligente de la marca. Y ojo, que este OPPO Watch cuenta con un diseño muy atractivo, junto con una pantalla de 1,91 pulgadas para que puedas ver todas las notificaciones en la mejor calidad, junto con una batería de hasta 21 días para que la autonomía no sea un problema. Súmale el hecho de que este smartwatch con WiFi cuenta con el sistema operativo de Google y tienes un producto redondo.

Apple Watch Series 6

apple Watch SEries 6

Y qué decir del principal caballo de batalla de la línea de relojes inteligentes de Apple. El gigante con sede en Cupertino ha conseguido convertirse en el fabricante que más relojes vende a nivel mundial. Y su última joya, el Apple Watch Series 6 no podía faltar en un recopilatorio de este tipo, ya que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active2 en la mesa

Volvemos al fabricante coreano para recomendarte su Samsung Galaxy Watch Active 2. Un producto que destila calidad por cada uno de sus poros al ofrecer un diseño compacto y muy resistente, junto a todo tipo de funciones con las que exprimir sus posibilidades. Sin duda, un modelo de aspecto sobrio y que hará que seas la envidia de tus amigos.

Fossil Smartwatch Gen 5

Fossil Smartwatch Gen 5

Y qué decir del impresionante Fossil Smartwatch Gen 5 de la firma americana. Un dispositivo de aspecto imponente y que apuesta por Wear OS, el sistema operativo de Google, para que puedas instalar todo tipo de juegos y aplicaciones para que puedas exprimir las posibilidades del dispositivo.

TicWatch Pro 3 LTE

TicWatch Pro 3

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores smartwatch que puedes comprar si busca un modelo con conectividad WiFi, queremos recomendarte el TicWatch Pro 3 LTE, otro verdadero portento gracias a su procesador Snapdragon Wear 4100 con el que disfrutarás de la mejor experiencia de usuario. Y el hecho de que funcione con Wear OS es otro gran valor a tener en cuenta.

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5 en oferta

Antes te hemos recomendado a la joya de la corona del catálogo de relojes de la firma con sede en Cupertino, pero también puedes aprovechar la bajada de precio del Apple Watch Series 5 para hacerte con este potente smartwatch con WiFi a un precio muy atractivo. Un modelo que sigue contando con un diseño exquisito y unas prestaciones fuera de toda duda.

Samsung Galaxy Watch

Smartwatch Samsung Galaxy Watch en uso

El último modelo de la firma coreana que queremos recomendarte es el Samsung Galaxy Watch. Si bien es cierto que es un modelo que lleva unos pocos años en el mercado, sigue contando con todo tipo de sensores. Y viendo su precio actual, es uno de los grandes chollos a tener en cuenta.

HUAWEI Watch 2

HUAWEI Watch 2

Cerramos este recopilatorio con un clásico, el HUAWEI Watch 2. La firma presume de un catálogo de relojes inteligentes de lo más completo, y este smartwatch con WiFi cumplirá de sobra con su función y a un precio muy atractivo.