Los mejores smartwatch para practicar natación

Los mejores smartwatch para practicar natación

Alfonso De Frutos

Una de la mejores funcionalidades que ofrecen los relojes inteligentes actuales, es la gran cantidad de sensores que incorporan. De esta manera, podemos monitorizar nuestro ritmo cardíaco, saber los pasos que hemos realizado, detectar de forma automática qué actividad física estás realizando. Pero, hay que tener en cuenta que, en función del deporte que practiques, necesites uno u otro smartwatch.

Sí, la gran mayoría de relojes inteligentes cuentan con podómetro, por lo que si quieres un wearable para salir a correr, el abanico de posibilidades es bastante amplio. Pero, si buscas los mejores smartwatch con GPS incorporado, la cosa cambia. Y a la hora de practicar un deporte acuático, tres cuartos de lo mismo.

Nadando con smartwatch

¿Qué necesita un smartwatch para practicar natación?

Aquí hay que buscar dos elementos muy importantes. El primero, y más evidente, es que el reloj inteligente en cuestión tenga resistencia al agua. Decir que la gran mayoría de modelos del mercado cuenta con esta funcionalidad, por lo que aunque es lógico que sea una características imprescindible al entrenar en un medio acuático, será muy fácil encontrar un modelo con estas características.

Pero, el segundo apartado es el más importante. Y es que, un smartwatch para practicar natación debe contar sí o sí con una función específica que monitorice tu actividad física cuando estás nadando. Has de pensar que nadar no tiene nada que ver con cualquier otro tipo de deporte. Más que nada porque hay que calcular la distancia a través de las brazadas, diferenciar un movimiento habitual para mantenerse a flote que una brazada… Vamos, que es vital que el reloj inteligente en cuestión incorpore este modo natación.

De esta manera, tendrás la seguridad de que el reloj en cuestión ofrece una monitorización bastante precisa para que no te tengas que preocupar de calcular cuántos largos has dado durante tu sesión de entrenamiento. ¿Y qué pasa con la monitorización del ritmo cardíaco? Aquí entramos en uno de los mayores problemas que encontrarás. Aunque tiene solución.

Mejores relojes inteligentes para nadar

El problema es que, el agua hace que el sensor a veces falle y le cueste monitorizar tu ritmo cardíaco. Sencillamente, porque el agua hace que el sensor no pueda estar de forma correcta en contacto con nuestra muñeca para poder medir bien las pulsaciones. De todas formas, estos modelos consiguen unos resultados bastante decentes, sin necesidad de acudir a los poco modelos profesionales disponibles (no hay más de dos o tres).

Huawei Watch GT Sport

Huawei Watch GT Sport

Comenzamos este recopilatorio de los mejores smartwatch para practicar natación con un modelo que presume de tener la mejor relación calidad precio dentro de su gama. Sí, el Huawei Watch GT Sport es un wearable realmente completo, pese a tener casi dos años en el mercado, además de un precio de escándalo.

Y es que, cuenta con una rebaja que deja este reloj inteligente por menos de 100 euros, por lo que es un chollo que no debes dejar escapar. Súmale su increíble autonomía, además de contar con una funcionalidad específica para monitorizar tus ejercicios mientras nadas, para tener un producto que no deberías dejar escapar.

Smartwatch Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2

En segundo lugar tenemos a una de las opciones más interesantes de Fitbit. Sí, la compañía ha sido comprada por Google, lo que no garantiza actualizaciones en todas su soluciones. Y ojo, que este modelo cuenta con soporte para Alexa, por lo que podrás activar determinadas funciones mediante comandos de voz. Y ojo, que sus 5 días de autonomía son un detalle a tener en cuenta.

AMAZFIT Bip

AMAZFIT Bip

Pasamos un reloj Xiaomi que no te va a decepcionar para nada. Y es que, pese a su bajo precio cuenta con todo tipo de funcionalidades para ofrecer una serie de funcionalidades que te permitirán nadar sabiendo que está monitorizando tu actividad física sin mayores problemas. Súmale una autonomía de hasta 45 días, para tener un modelo realmente completo.

Frontal del Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport

Pese a llevar varios años en el mercado, sigue siendo una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un smartwatch con el que practicar natación. Ya, durante nuestro análisis del Samsung Gear Sport, dejamos claro que este modelo no es una decepción en absoluto. Y sí, es un modelo que te servirá perfectamente para nadar, principalmente porque cuenta con una funcionalidad dedicada para este deporte acuático.

smartwatch Ticwatch E2

Ticwatch E2

Ticwatch se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar un reloj inteligente. Y el modelo E2 es un claro ejemplo de ello. Un wearable que cuenta con todo tipo de funcionalidades, incluido un modo natación que te permitirá monitorizar tu pulso y las brazadas que realizas sin problemas. Ademas, su bajo precio es otro de sus puntos más interesantes.

Smartwatch Fitbit Ionic

Fitbit Ionic

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores smartwatch para practicar natación, tenemos el Fitbit Ionic. Este modelo ofrece un diseño que recuerda al Apple Watch, con esa caja cuadrada tan característica, además de ofrecer todo tipo de funcionalidades. Además, los modelos Fitbit pueden acceder a una app específica que permitirá ver en todo momento a través de una web todos los datos de sus entrenamientos.

Garmin Fenix 5

Garmin Fenix 5

Uno de los fabricantes que mejor han sabido adaptarse a las situación, ha sido Garmin. La firma americana sabía que no podía continuar con su negocio de navegadores GPS ante el claro auge de Google Maps. Y por este motivo se reciclaron creando una división de wearables que ofrecen una calidad fuera de toda duda.

Este modelo en particular es uno de los más potentes del mercado. Además, cuenta con diferentes ejercicios precargados, incluida la natación, por lo que podrás monitorizar tu actividad física sin problema alguno.

Amazfit GTS

Xiaomi Amazfit GTS

El trabajo realizado por la división de móviles de Xiaomi, es de altura. La firma china cuenta con un catálogo de modelos realmente completo. Y todas sus soluciones te van a sorprender. Y este modelo es ideal para aquellos que estén buscando un clon del Apple Watch. Sí, para empezar a nivel estético vemos que este reloj cuenta con un diseño calcado al del producto estrella de la firma americana.

Por otro lado, cuenta con todo tipo de funcionalidades que harán que pienses que estás ante un modelo de gama alta. Para ello, encontrarás todo tipo de sensores para que no te falte absolutamente nada: podómetro, altímetro, barómetro, monitor de ritmo cardíaco y ECG… Vamos, un portento a nivel técnico, y que puedes comprar mucho más barato de lo que piensas.

Smartwatch Huawei Watch GT2

Huawei Watch GT2

Sin duda alguna, el principal caballo de batalla de la firma asiática dentro de su división de wearables. El Huawei Watch GT2 ha conseguido un éxito arrollador en el mercado debido a su imbatible relación calidad precio. Y es que, este modelo tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, y a un precio realmente comedido. ¿Lo quieres utilizar para nadar? Su modo natación monitorizará cualquier aspecto de tu actividad.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active 2

Para cerrar este recopilatorio de los mejores smartwatch que puedes encontrar en el mercado para ir a nadar, no podía faltar la gran joya de la corona de Samsung. El fabricante ha realizado un trabajo realmente completo con su  Galaxy Watch Active 2, convirtiéndose en una excelente alternativa al Apple Watch entre otros. Y sí, es un modelo ideal si quieres ir a nadar.