Con estos smartwatch cuidarás tu salud mejor que nunca

Con estos smartwatch cuidarás tu salud mejor que nunca

Alfonso De Frutos

Los relojes inteligentes están disfrutando de una nueva edad de oro. Sí, estos wearables sufrieron bastante tras el boom inicial, debido a la poca autonomía de cualquier smartwatch de primera generación. Pero, las cosas están cambiando,  y cada vez es más fácil encontrar soluciones con una gran batería.

Y no solo eso, ya que podemos encontrar relojes inteligentes de todo tipo: modelos todo terreno para los usuarios más deportistas, wearables para los usuarios más deportistas… Incluso puedes encontrar smartwatch para cuidar de tu salud.  Sí, modelos que se encargarán que estés más sano que nunca.

smartwatch samsung

Qué debe tener un smartwatch de este tipo

A día de hoy, es bastante difícil encontrarte con un reloj inteligente que no cuente con sensor de ritmo cardíaco. Por lo que, casi cualquier modelo el mercado te puede servir para realizar una actividad deportiva y poder monitorizar este apartado. Tendrán una mayor o menor precisión, pero su funcionalidad está clara.

Pero, no todos los smartwatch cuentan con aplicaciones dedicadas para cuidar tu salud. Hablamos de apps que monitoricen, no solo nuestra actividad física, sino también los periodos de descanso, tiempo que estamos sentados… Y aquí la cosa cambia bastante, ya que estas funcionalidades son mucho más útiles de lo que te imaginas.

De esta manera, cualquiera de los wearables que encontrarás en este recopilatorio contarán con herramientas para poder controlar mejor tu estado de salud. Además, podrás algunos de estos modelos cuentan con funciones adicionales, como un sistema ECG para poder hacerte electrocardiogramas en tiempo real, para que controles tu corazón mejor que nunca.

Mejores modelos a tener en cuenta

Como verás, la oferta de dispositivos compatibles y que cumplan con estos requisitos se reducen de forma notable, pero seguirás encontrando un buen número de wearables. ¿No quieres volverte loco? Con este recopilatorio encontrarás fácilmente los mejores smartwatch para cuidar tu salud que puedes encontrar en el mercado.

Apple Watch Series 5 smartwatch

Apple Watch 5

Comenzamos este recopilatorio de los mejores relojes inteligentes para monitorizar tu salud con la joya de la corona el fabricante con sede en Cupertino. Sí, el Apple Watch 5 es el principal punta de lanza dentro de la familia de wearables de Apple. Un modelo que cuenta con todo tipo de sensores para que puedas sacarle el máximo partido.

Si Apple es el fabricante que más relojes inteligentes vende a nivel mundial, es por el exquisito diseño que tiene este wearable, además de un buen número de funcionalidades. Sí, que pagas marca y eso es un hecho, pero este modelo integra un monitor ECG, capaz de hacer electrocardiogramas y avisarte si detecta algún problema en tu corazón.

Apple Watch

Apple Watch 3

Igual quieres un modelo más económico, pero sin dejar de disfrutar de las ventajas que ofrece un smartwatch del fabricante americano. En este caso, el Apple Watch 3 es la mejor opción a tener en cuenta.  Y es que, la compañía americana tiene promocionado este reloj inteligente a un precio muy atractivo.

Sí, pierdes el ECG, pero podrás seguir teniendo acceso a la potente aplicación de Apple para monitorizar tu salud, además de contar con aplicaciones adicionales en Apple Store para controlar hasta el último detalle de tu estado físico.

Amazfit GTS

Amazfit GTS

En tercer lugar dentro de este recopilatorio, tenemos una gran alternativa a la familia de Apple Watch. Sí, Xiaomi es un especialista en clonar las soluciones de su gran rival, ofreciendo productos con un gran parecido físico, pero añadiendo una rebaja en el precio sustancial.

Y este Amazfit GTS es un excelente ejemplo de ello. Hablamos de un smartwatch que cuenta con un diseño calcado al del Apple Watch, además de contar con las mejores funcionalidades del último modelo, como un monitor ECG para hacerte electrocardiogramas cuando lo necesites.

Smartwatch Huawei Watch GT2

Huawei Watch GT2

Sin lugar a dudas, uno de los mejores modelos a tener en cuenta si estás buscando un smartwatch para cuidar tu salud, es este Huawei Watch GT2. Hablamos de la actual punta de lanza del fabricante asiático, que se ha convertido en otro de los grandes referentes dentro del mercado de los wearables.

Decir que este Huawei Watch GT2 presume de una batería de hasta 2 semanas gracias a su procesador Kirin A1, que es capaz de ofrecer una eficiencia energética de altura para conseguir alargar la batería. Un modelo de altura y que ahora puedes comprar con un interesante descuento.

Honor Magicwatch 2

Honor Magic Watch 2

Sí, la filial de Huawei también cuenta con una división de wearables que presume de un gran prestigio en el sector. Sí, la familia Magic Watch de Honor ha tenido un gran éxito en el mercao, y este modelo en particular brilla con luz propia. Más que nada porque cuenta con todo tipo de características, incluyendo un oxímetro. Y sí, como el resto de modelos de Huawei, podrás disfrutar de la aplicación de salud dedicada para cuidar tu salud mejor que nunca.

Smartwatch Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3

Pasamos a Garmin, una empresa que ha sabido adaptarse a los tiempos, creando una división de wearables que no te decepcionará. Y este Garmin Vivoactive 3 es un producto ideal para cuidar de tu salud. Más que nada, porque cuenta con todo tipo de sensores, además de una aplicación dedicada para cuidar de tu salud las 24 horas del día.

Y ojo, que su descuento del 14 por ciento hacen que sea más apetecible. Sin duda, un producto que no te va a decepcionar en absoluto.

Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Galaxy Watch Active2

En un recopilatorio de este tipo, no podían faltar las soluciones del fabricante coreano. Hablamos del Samsung Galaxy Watch Active2, otra de las grandes perlas de la división de wearables del gigante con sede en Seúl, y que además tiene acceso a Samsung Health, la potente herramienta del fabricante para cuidar hasta el último detalle de tu salud. Un dispositivo muy completo y que no te va a decepcionar.

Smartwatch Xiaomi Amazfit GTR uso

Amazfit GTR

Dentro de la gama de wearables de Xiaomi, puedes encontrar algunas soluciones muy interesantes. Y este Amazfit GTR  es todo un ejemplo de ello. Este modelo con pantalla circular presume de una batería que ofrece hasta 24 días de autonomía, un detallle a tener en cuenta.

También dispone de ECG, por lo que es una excelente alternativa al Apple Watch. ¡ No dejes escapar este chollo!

Huawei Watch GT

Huawei Watch GT Active

Sin lugar a dudas, el gran chollo de este recopilatorio. Más que nada, porque el Huawei Watch GT Active tiene un descuento del 40 por ciento para que te puedas comprar este smartwatch al mejor precio. Además, su soporte para la aplicación de salud de Huawei te permitirá acceder a todo tipo de métricas relacionadas con tu ritmo cardíaco, horas de descanso, niveles de estrés y más.

samsung galaxy watch active

SAMSUNG Galaxy Watch Active

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores smartwatch que puedes comprar para cuidar tu salud, tenemos otro modelo del fabricante coreano. Sí, el Galaxy Watch Active de Samsung cuenta con menos funcionalidades que su hermano mayor, pero sigue siendo un modelo realmente potente.

Además, también te permite acceder a la herramienta Samsung Health, el completo ecosistema de herramientas del fabricante para que puedas cuidar tu salud mejor que nunca. Y ahora que lo puedes comprar a un precio tan sumamente atractivo, es otro de esos modelos que no deberías dejar escapar.