Los mejores smartwatch 4G, elige exactamente el que te conviene

Los mejores smartwatch 4G, elige exactamente el que te conviene

Pablo Gómez

Los smartwatch 4G -con SIM y eSIM- ya están en el mercado y se convierten casi en un smartphone de pulsera, con ellos podrás realizar llamadas, conectarte a internet, etc. Lo más frecuente y normal es que los relojes inteligentes tengan conectividad WiFi o Bluetooth, pero ahora, gracias a la introducción de una tarjeta SIM, ya cuentan con conectividad propia y podrás usar los datos sin llevar el teléfono cerca.

Esto te da la libertad de dejarte en casa el móvil, cargando o porque quieres salir a hacer deporte, sin perderte esa llamada importante y manteniendo la conexión con el resto del mundo.

Smartwatch

Si estas pensando en comprarte un smartwatch con 4G como alternativa a tu teléfono móvil, en lugar de como complemento al mismo, es esencial que cuente con conectividad propia y puedas añadir una tarjeta SIM o ya posea eSIM incorporada. Estas últimas tienen la ventaja de que te permiten asociar varios dispositivos a un mismo número o diferentes números a la misma tarjeta. Además, como esta última ya viene incorporada, permite que el diseño del reloj no tenga un mayor grosor.

¿Qué otras características deben tener un reloj inteligente?

Vamos a resumir brevemente una serie de puntos clave que debe cumplir un smartwatch para ser una buena compra.

  • Diseño: Es esencial en el caso de los relojes inteligentes. De hecho, lo habitual es que, a igualdad de características, te decantes por el que visualmente te parezca más atractivo.
  • Batería: La autonomía de la batería de estos relojes es uno de los elementos clave antes de decidirte por uno u otro. Si su batería no dura ni siquiera el tiempo que pasas fuera de casa a diario, solo te hará las funciones de pulsera decorativa.
  • Monitorización de actividad y ejercicio físico: Si realizas deporte con frecuencia probablemente te interese poder medir tus tiempos, las distancias recorridas, las calorías quemadas o tu frecuencia cardiaca
  • Posibilidad de responder a las mismas: El mercado te va a ofrecer la opción de acceder a tus notificaciones, pero no todos te darán la posibilidad de contestarlos.
  • Altavoz y micrófono incorporados:  son elementos importantes si quieres responder llamadas e incluso utilizar la voz para manejar tu reloj inteligente, aprovechándolo así con independencia de tu teléfono.
  • Conectividad GPS: Monitorizar tus rutas e incluso poder realizar mapas de las mismas es una funcionalidad muy atractiva.
  • Conectividad NFC:  el NFC te permite pagar simplemente acercando tu reloj al TPV de cualquier tienda, lo que te dará la posibilidad de salir de casa sin efectivo, sin tarjetas y también sin teléfono móvil.
  • Compatibilidad: Los relojes inteligentes de la marca Samsung, por ejemplo, suelen contar con Tizen como sistema operativo propio. En este caso, debes saber que es compatible tanto con Android como con iOS.

Las mejores opciones actualmente

Para ayudar a realizar una buena compra, hemos realizado una extensa y variada recopilación de distintos buenos smartwatches que hay en el mercado actualmente.

Huawei Watch 2

El modelo smartwatch 4G de Huawei, admite tarjeta SIM o tarjeta SIM, para que esté conectado a 4G incluso sin su teléfono. Reciba llamadas y mensajes allá donde esté. El control del ritmo cardíaco constante funciona continuamente con alta precisión. Puede visualizar el gráfico del ritmo cardíaco durante las 6 últimas horas. También admite la monitorización de la frecuencia cardíaca en reposo. Disfruta corriendo o pedaleando en el exterior con el trazado GPS en directo visualizado en una pantalla de alta resolución.

Huawei Watch GT Sport relojes inteligentes

Ticwatch Pro 4G/LTE

Este smartwatch 4G, cuenta con un diseño Premium actualizado: diseño elegante y funcional con bisel moleteado de acero inoxidable, cristal Corning Gorilla 3 antihuellas y altavoz resistente al agua. Durabilidad certificada por el estándar militar estadounidense 810G. Correa de silicona ligera. Para los usuarios de Android, el TicWatch Pro le permite recibir llamadas, hacer llamadas y responder a mensajes directamente desde su muñeca su mundo desde tu muñeca. Además cuenta con IP68 impermeable, se puede utilizar para la natación en la piscina.

Ticwatch Pro en color negro

Samsung Galaxy Watch Active 2

Galaxy Watch Active 2, es un smartwatch 4G, que es un compañero de fitness ideal. El reloj inteligentede Samsung que hace un seguimiento de tu sueño y frecuencia cardíaca, se vincula a tu teléfono y se adapta a tu look. Encuentra la combinación que encaja con tu look. Elige entre una amplia variedad de correas y súmala a tu propio estilo.  Con el reloj, podrás comenzar su entrenamiento de inmediato y grabar automáticamente siete tipos de actividades.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2 color negro

Apple Watch Series 5

El nuevo Apple Watch Series 5 (4G) es la nueva versión del reloj inteligente de la empresa. Con la pantalla Retina siempre activa, la esfera del reloj te muestra la hora y se mantiene visible segundo a segundo. Echa un vistazo a tus pulsaciones o comprueba tu ritmo cardiaco con la app ECG. Si el nivel de decibelios a tu alrededor sube más de lo aconsejable,  la aplicación Ruido te avisa. Elige una caja y combínala con tu correa favorita.

Apple Watch Series 5 smartwatch

Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 (4G) es una versión anterior y más económica de reloj inteligente de la empresa de Cupertino, que aunque no puede conectarse con una red móvil como la versión LTE disponible en algunos países, sí podrá contabilizar tus pasos, medir tus ejercicios y acompañarte en tus entrenamientos bajo el agua, entre otras cosas

Smartwatch Apple Watch Series 3

Samsung Galaxy Watch

Con la versión 4G de Galaxy Watch, tu música te acompañará a todas partes. Reproduce música en streaming, conecta tus auriculares inalámbricos, deja el móvil en casa y sal a correr. Deja que tu cargador descanse por las noches. Gracias a la increíble autonomía de Galaxy Watch, con una única carga podrás realizar llamadas, escuchar música y mucho más. Una auténtica batería hecha para durar.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Gear S3 Frontier

Este Samsung, esta certificado en IP68, que le hace resistente al polvo y sumergible hasta 1,5 metros o 30 minutos en agua dulce. Posibilidad de responder llamadas y escuchar música desde el reloj (necesario WiFi). Gracias a su GPS incorporado puedes sentirte libre de ir a correr, montar en bici o jugar al golf sin la necesidad de llevar tu smartphone. Si la batería está completamente descargada, el Gear no se puede encender inmediatamente después de ser conectado al cargador. Permita una batería agotada cargar unos minutos antes de encender el engranaje.

Samsung Gear S3 Frontier

Willful

Willful no es una marca famosa. Es un tipo de marca que viene y va en Amazon. Más tarde, se renombró y continuó vendiendo los mismos productos, por lo que puede ser la razón para no confiar en tales relojes. Las características de este reloj son interesantes. Además de permitir que con su tarjeta SIM haga llamadas, también acepta tarjetas microSD para almacenar música, tiene una pantalla de 1.54 pulgadas e incluso tiene una cámara.

Smartwatch Willful

Vavshop 4G

El reloj inteligente 4G está equipado con 1 GB de almacenamiento RAM y 16 GB de memoria ROM, operación extraordinaria de aplicaciones para juegos grandes y redes sociales. Al mismo tiempo, incorpora múltiples modos.

Vavshop 4G