¿Practicas natación? Las mejores smartbands para nadar

¿Practicas natación? Las mejores smartbands para nadar

Alfonso De Frutos

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y es probable que quieras aprovechar para ir a nadar. Incluso puede que practiques natación para estar más en forma que nunca. Y qué mejor complemento que una buena pulsera de actividad que sea capaz de monitorizar todos los ejercicios que haces. Pero, ¿qué modelo escoger si realizas este deporte? Para ello, te hemos preparado este completo catálogo con las mejores smartbands con las que nadar sin problema.

Decir que la oferta disponible de pulseras inteligentes es realmente amplia. De esta manera, puedes comprar smartbands por menos de 40 euros con grandes funcionalidades, modelos para monitorizar cómo duermes cada día… Vamos, que hay un completo abanico de posibilidades con el que poder exprimir al máximo cualquier deporte acuático que realices, sin preocuparte por nada.

Correa para la Xiaomi Mi Band 4

¿Qué ha de tener una pulsera de actividad para nadar?

Para empezar, y debido al medio en el que se va a practicar esta actividad acuática, es un hecho evidente que cualquiera de las smartbands que encontrarás en este recopilatorio son resistentes al agua. De esta manera, vas a poder nadar tranquilamente y con la seguridad de que tu pulsera de actividad monitorizará cualquier actividad que realices.

De esta manera, tienes garantizada su funcionalidad aunque estés nadando. Además, al ser resistentes al agua, vas a poder utilizarla para ir a la piscina, a la playa o en cualquier entorno en el que el agua pueda afectar al funcionamiento de este gadget. Y, por otro lado, has de tener en cuenta que es bastante interesante que las smartbands que escojas sean capaces de monitorizar que estás nadando. 

Las mejores smartbands a tener en cuenta

Como podrás imaginar, la oferta disponible es realmente amplia, por lo que te vamos a poner las cosas fáciles haciendo un recopilatorio de los mejores modelos para practicar natación, ya que cumplen de sobra los requisitos indicados más arriba. Veamos qué pulseras de actividad disponibles podemos encontrar.

xiaomi Mi Band 4, una de las mejores smartbands del mercado

Xiaomi Mi Band 4

Qué decir que no sepamos ya de la Xiaomi Mi Band 4. Sin duda es una de las mejores pulseras de actividad que vas a poder encontrar en el mercado. ¿Sus principales armas? Una pantalla AMOLED que ofrece una excelente calidad de imagen (incluso en los días más soleados), además de un buen número de sensores con los que sacarle el máximo partido a una de las smartbands que está obligada a liderar este recopilatorio.

Más que nada porque, la Mi Band 4 de Xiaomi cuenta con una funcionalidad específica que permite monitorizar tu actividad mientras nada. De esta manera, es capaz de detectar tus brazadas para medir la distancia recorrida. Un modelo realmente completo y que no te va a decepcionar.

Sensor de ritmo cardíaco de la Samsung Galaxy Fit

Samsung Galaxy Fit

En segundo lugar, tenemos un modelo de Samsung con el que el fabricante ha conseguido convertirse en uno de los  grandes rivales de la Xiaomi Mi Band 4. Hablamos de una pulsera de actividad realmente completa, y que no te va a decepcionar en absoluto. Más que nada porque cuenta con una pantalla AMOLED para ofrecer una excelente calidad de imagen, además de capacidad para sumergirse hasta 5 atmósfera, capacidad para monitorizar todo tipo de actividad física, incluida la natación y un precio muy atractivo.

smartband garmin

Garmin Vivofit 4

El fabricante americano se ha reinventado. Inicialmente era todo un referente dentro del sector de los navegadores GPS, pero tras el auge de Google Maps, supo cambiar de mercado. Y su éxito dentro del sector de los wearables, está más que claro. Este modelo, cuenta con capacidad para sumergirse hasta 50 metros de profundidad, además de permitir bucear. Además, cuenta con un modo natación que es ideal para que practiques este deporte.

Pulsera inteligente Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3

El siguiente modelo de este mercado, es una de las soluciones de Fitbit. En este caso, decir que la compañía ha sido absorbida por Google, lo que deja claro que va a tener actualizaciones de todo tipo. Y este modelo es resistente al agua, además de contar con un modo natación que te permitirá monitorizar la actividad que realizas mientras realizas este deporte.

Honor Band 5

Honor Band 5

La filial de Huawei se ha convertido en una de las mejores alternativas a la Xiaomi Mi Band 4. Y sí, este Honor Band 5 tiene todo lo necesario para exprimir al máximo cualquier ejercicio que realices. Ojo con esta pulsera de actividad, ya que no solo cuenta con un modo natación que te permitirá monitorizar la actividad física que realizas mientras nadas, sino que tiene oxímetro, por lo que también podrás saber el nivel de oxígeno en sangre.

Smartband Fitbit Inspire HR

Fitbit Inspire

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores smartbands que puedes comprar para practicar natación, te vamos a recomendar otro modelo de Fitbit que no te va a decepcionar. Más que nada porque, el modelo Inspire ofrece una calidad de imagen de altura a través de su panel AMOLED, además de ofrecer un modo natación y un sistema que garantiza un mínimo de 5 días de autonomía.

smartband amazfit

AMAZFIT Cor

Sí, la Mi Band 4 no es la única pulsera de actividad de Xiaomi. Y esta Amafit Cor no te va a decepcionar en absoluto. Para empezar, monta una pantalla de 1.23 pulgadas, algo poco habitual en una smartband, que promete 12 días de autonomía. A esto súmale su capacidad para monitorizar cualquier tipo de actividad física, incluida la natación, además de un potente sistema de monitorización de sueño que promete una excelente relacion calidad precio.

Fitbit Alta HR

Fitbit Alta HR

Sí, tenemos otro modelo de la firma americana que te vamos a recomendar. Una pulsera de actividad con un aire femenino, y a la que no le falta ningún tipo de funcionalidad, incluida la resistencia al agua y un modo específico para poder monitorizar tu actividad física cuando estás nadando. ¡Y a un precio de derribo!

Huawei Band 4

HUAWEI Band 4 Pro

Igual que Honor, Huawei también ataca al mercado de los wearables para plantar cara a Xiaomi y su producto estrella. En este caso, tenemos una smartband con una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas que ofrece una calidad de imagen exquisita. súmale todo tipo de sensores y funcionalidades, destacando True Sleep para monitorizar tu sueño, además de un GPS para que hagas deporte sin tener que llevar tu teléfono encima.

Y sí, este GPS monitorizará a distancia recorrida mientras nadas, para que puedas ir viendo cómo vas mejorando con el paso del tiempo. Y ojo, que ahora tiene un descuento de 20 euros que hace que sea una de las mejores smartbands para nadar que encontrarás en este recopilatorio.

Samsung Galaxy Fit e

Samsung Galaxy Fit e

Cerramos este recopilatorio con otro modelo de Samsung que no te va a decepcionar en absoluto. Más que nada porque la Samsung Galaxy Fit e cuent con todo tipo de funcionalidades, incluido un modo natación, que hace que sea una de las smartbands más adecuadas para practicar este deporte. Y su precio de derribo, más siendo un producto Samsung, es un detalle muy destacable.