¿Quieres una smartband? Las mejores por menos de 20 euros

¿Quieres una smartband? Las mejores por menos de 20 euros

Manuel Naranjo

Si estás buscando una smartband completa, pero tu presupuesto no es excesivamente alto, estás de enhorabuena, puesto que nosotros te vamos a mostrar una serie de dispositivos con un precio muy ajustado. Justo lo que necesitas.

Ya sabemos que las smartband tienen un buen número de opciones, a cada cual más interesante. Pero no hace falta gastarse una gran cantidad de dinero para tener lo imprescindible en este tipo de dispositivos, puesto que tenemos productos baratos con buenas especificaciones.

¿Qué esperamos de una smartband?

Smartband hay muchísimas en el mercado, desde las que se centran únicamente en el deporte a aquellas que tienen en cuenta otros aspectos. Por eso es necesario saber cuáles son las características que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo de este tipo.

Diseño y comodidad

Este es un punto muy importante que muchas veces pasa desapercibido. Es clave que la smartband que compremos sea cómoda y que se adapte perfectamente a nuestra muñeca, ya que hay modelos que están más limitados en este sentido.

Protección de la smartband

Es más que conveniente que tenga algún tipo de protección contra el agua. Si encontramos un modelo que no lo tenga, será mejor descartarla, porque con pequeñas salpicaduras o incluso con nuestro propio sudor podríamos dañar la pulsera.

Las mejores certificaciones que tenemos hoy en día son las siguientes:

  • IP66: es resistente a salpicaduras.
  • IP67: sumergible a un metro de profundidad durante media hora aproximadamente.
  • IP68: sumergible a más profundidad y durante mayor tiempo.

Mediciones

Es interesante que la smartband sea capaz de hacer todo tipo de mediaciones. Es decir, podemos esperar la medición automática de nuestra actividad física, monitoreo de nuestro ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, niveles de estrés, seguimiento del sueño, etc.

Modos deportivos

Podemos tener una serie de modos deportivos en nuestra smartband para hacer mediciones mucho más precisas, ya que el sistema sabe qué actividad estamos realizando en concreto. Dependiendo de si el dispositivo está más o menos orientado al ejercicio, el número de modos será mayor o menor.

Algunas de las mejores smartband baratas

Una vez que hemos visto las principales características que podremos tener en una smartband, nos vamos a fijar en aquellas que no sobrepasen los 20 euros.

Xiaomi Band 4C

smartband Xiaomi mi Band 4C

Los modelos que lanza Xiaomi siempre tienen una relación calidad-precio realmente buena, y en este caso se sigue cumpliendo esa premisa.

Es una smartband con protección de 5 ATM, es decir, que se puede sumergir hasta 50 metros. Tiene una pantalla TFT de 1,08 pulgadas a color. Es capaz de monitorizar el ritmo cardiaco y el sueño de manera automática, además de tener 5 modos deportivos distintos para elegir. Su batería otorga una autonomía de 14 días.

Willful SW350

smartband Willful SW350

En este caso tenemos 14 modos deportivos diferentes, seguimiento automático de la actividad, además de monitoreo del ritmo cardiaco y del sueño. La pantalla es un panel LCD de 0,96 pulgadas. Tiene un buen nivel de protección, ya que su certificado es IP68.

Yonmig

smartband Yonmig 

Esta smartband por menos de 20 euros tiene una pantalla TFT LCD a color de 0.96 pulgadas. Su batería es de 90 mAh lo que hace que pueda durar hasta 7 días. Además, podemos sumergirla, puesto que posee certificación IP68.

Es capaz de medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial e incluso nuestro sueño.

F-Fish Fitness Tracker

smartband F-Fish Fitness Tracker

Gracias a esta smartband podremos controlar nuestros pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, tiempo de entrenamiento, además de 15 modos deportivos específicos. También es capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el oxígeno en sangre y nuestro sueño.

Podremos llevarla en todo momento, ya que tiene certificación IP67 para protegerla contra el agua.

Agptek C11-EU

smartband Agptek C11-EU

La pantalla de esta smartband de menos de 20 euros es de tipo OLED con 0,87 pulgadas de tamaño. Podemos llevarla a la piscina, puesto tiene la certificación IP67.

Es capaz de medir el ritmo cardíaco, el sueño y nuestra actividad física, además de enviarnos las notificaciones y llamadas que lleguen al smartphone.

Toplus

smartband Toplus 

La pantalla es de 0.96 pulgadas de tipo OLED. Esta smartband es capaz de medir nuestro ritmo cardiaco, hacer un seguimiento del sueño y controlar nuestra actividad física de manera totalmente automática. Además, tiene otras funciones extra como recordatorio sedentario, alarma, control de la música, búsqueda del teléfono, entrenamiento de la respiración y seguimiento de la salud femenina.

Turooo

smartband Turooo

En esta smartband de menos de 20 euros la autonomía se sitúa entre 5 y 8 días de uso ininterrumpido. Podemos llevarla a nadar, puesto que tiene protección IP67.

Tiene un medidor de actividad automático (podómetro, distancia y calorías). También es capaz de llevar un control de la frecuencia cardíaca y de nuestro sueño.

Podemos ver las notificaciones de nuestro smartphone, las llamadas, controlaremos la cámara del teléfono móvil gracias a la smartband y tendremos, tanto un recordatorio de senderismo como un sistema de alarmas.

BlauBar

smartband BlauBar

En este caso tenemos 8 modos deportivos distintos a los que hay que sumar el sistema de reconocimiento de la actividad física donde tenemos podómetro, contador de calorías y recordatorio de senderismo.

Mide nuestro ritmo cardíaco y el sueño de cada noche. Las notificaciones o llamadas que llegan a nuestro smartphone las veremos en su pantalla OLED de 0,87 pulgadas.

OEM M4

smartband OEM M4

Esta smartband es capaz de recibir las notificaciones de nuestro smartphone, además de reconocer nuestra actividad física, medir nuestro ritmo cardíaco, monitorizar el sueño, analizar el oxígeno en sangre y saber la presión arterial.

Xiaomi Mi Band 3

smartband Xiaomi Mi Band 3

En este caso tenemos una pantalla OLED de 0,78 pulgadas a color, para ver todos los datos sobre nuestra actividad física o las notificaciones del teléfono móvil. Podemos meterla bajo el agua, puesto que es sumergible. También puede medir la frecuencia cardíaca y el sueño.