Smartband baratas: cómo elegir modelos por menos de 15 euros

Smartband baratas: cómo elegir modelos por menos de 15 euros

Iván Martín

No todo el mundo necesita una smartband de una calidad máxima para su día a día, ya que con un modelo básico es más que suficiente para conseguir los objetivos que buscan, como es el reconocer la actividad física que se realiza. Mostramos cómo elegir uno de estos accesorios wearables que tiene un precio muy bajo y que son una buena opción incluso para los más pequeños de la casa.

El precio máximo que hemos establecido para considerar a las smartband como un modelo económico son los 15 euros, una cantidad asumible para muchos. Que el coste sea bajo no quiere decir que la usabilidad que ofrecen los dispositivos no sea adecuada, pero lo que sí es cierto es que no se llega a la calidad que ofrecen modelos más caros y que, por ejemplo, disponen de una aplicación mucho más completa y que permite posibilidades más avanzadas.

Sensor de ritmo cardíaco en smartband

Lo indispensable que deben ofrecen estas smartband

Lo primero es comprobar que la conectividad que ofrece el accesorio es la adecuada para comunicarse con los smartphones. El que debe existir es Bluetooth, que asegura la máxima compatibilidad posible y que ya ha demostrado su eficiencia más que adecuada para que todo funcione sin problemas sin tener que dar uso a cable alguno.

Otra de las cosas que no deben faltar es una buena cantidad de sensores para poder reconocer la actividad física. Lo básico son un acelerómetro y giroscopio, ya que con estos el movimiento se detecta con bastante precisión. Pero, si el dispositivo incluye uno para comprobar el ritmo cardíaco que se tiene en todo momento, la información que se adquiere es mucho más completa y, por lo tanto, más útil.

Smartband resistente al agua

En lo que tiene que ver con la autonomía. Un apartado importante en las smartband, tengan el precio que tengan, lo que se debe buscar es un mínimo de tres días… pero lo ideal es que se llegue a la semana. Cuidado con fijarse sólo en la carga de la batería… ya que esto no quiere decir que se obtenga la mejor marca posible ya que en este apartado también incluyen cosas como por ejemplo capacidad de vibración, uso de pantalla e, incluso, el uso más o menos intensivo de los sensores.

Tampoco hay que dejar de lado que se ofrezca un sistema de aviso para conocer que ha llegado un mensaje o llamada al smartphone con el que se tiene sincronizada la smartband. De esta forma, no se pierde detalle alguno al respeto sin necesidad de sacar el terminal del bolsillo. E, incluso, si se está practicando deporte, se conoce con exactitud si hay que se debe revisar y no se queda perdido en el tiempo.

Otras opciones que se deben revisar en estos productos

Una es el que se incluya o no pantalla en la smartband. Lo cierto es que este no es un elemento indispensable, pero la verdad es que es bastante útil a la hora de sustituir al reloj tradicional para mirar la hora… por poner un ejemplo. Además, también es un elemento básico para cocer la actividad física que se hace en tiempo real con sólo mirar lo que se ve en ella.

Por cierto, que la pulsera inteligente ofrezca la opción de reconocer diferentes prácticas deportivas es positivo, ya que de esta forma se adquieren datos que encajan mucho mejor con el entorno que se tiene en ese momento. Tampoco es mala opción si es posible reconocer la calidad del sueño.

Smartband reconocer sueño

Finalmente, como estas smartband se llevarán puestas todo el día, es importante dos cosas que no deben pasarse por algo: que el dispositivo ofrezca resistencia al agua y el sudor, para que no se tengan problemas al respecto, y que el peso no sea muy elevado para que no moleste al ir de un lado a otro. Lo ideal es que este sea inferior d los 150 gramos.

Modelos que son recomendados y muy baratos

A continuación, encontrarás una lista con modelo que cuestan menos de 15 euros sin que le falte detalle alguno para que ofrezcan una funcionalidad completa para el día a día. Por cierto, la tienda online elegida es Amazon y dar uso a las cuentas Prime… por lo que el envío no tiene coste alguno.

SHIDEDIAN M4

Un modelo que es bastante completa ya que ofrece desde una pantalla a color hasta protección frente al agua y polvo. Con una compatibilidad amplia con todo tipo de smartphones. Es capaz de reconocer diferentes actividades deportivas y el sueño, siendo su diseño atractivo y bastante reconocible.

Smartband SHIDEDIAN M4

QUMOX Smartband

La cantidad de sensores que integra este modelo es bastante amplia, ya que incluso dispone del propio para el ritmo cardíaco. Compatible con Bluetooth 4.0, lo que es positivo ya que consume poca energía, su resistencia al agua es IP67 por lo que es completa. Su pantalla a color es de 1,14 pulgadas, bastante grande.

QUMOX Smartband smartband

 GULEHAY M3

Su pantalla a color es uno de sus detalles más positivos, y también es una buena noticia que se puede cambiar la correa de forma sencilla para cambiar su aspecto. Su autonomía puede llegar a los 15 días, una buena marca, y no le falta ni sensor de ritmo cardíaco y el poder ver si llegan notificaciones al terminal.

GULEHAY M3 smartband

Cikuso 115plus

La compatibilidad con iOS y Android de este modelo está completamente asegurada, ya que su conectividad Bluetooth es la que permite esto, así como su aplicación de gestión. La pantalla integrada es a color, lo que es positivo, y supera los siete días de uso sin carga por lo que cumple perfectamente. No le falta sensor de ritmo cardíaco y es posible darle uso como despertador.

Smartband Cikuso 115plus

MINGRONG M4

Su material de fabricación es elastómero termoplástico, por lo que su resistencia es excelente, algo en lo que también influye que el agua no es un problema para este modelo. Compatible con Bluetooth 4.0, lo que asegura una buena conectividad, reconoce bastantes deportes y se ayuda de un sensor de ritmo cardíaco.

Samrtband MINGRONG M4

NAKOSITE RAY2434

Es uno de los modelos más ligeros de todos los que hemos elegido, ya que se queda en algo menos de 19 gramos… por lo que es prácticamente inapreciable el llevar puesta esta smartband. Su pantalla es en blanco y negro, por lo que existe poco en el apartado energético lo que le permite superar los siete días. Es compatible con Bluetooth 4.0.

Smartband NAKOSITE RAY2434

WANGLAI Fitness

Compatible con el estándar IP67, el agua no es problema alguno para este modelo que tiene un diseño atractivo y que ha demostrado que es bastante cómodo. Con una buena cantidad de posibilidades en lo que tiene que ver con el reconocimiento de la actividad física, la compatibilidad con iOS y Android es completa.

WANGLAI Fitness smartband

RobotsDeal Fitness Tracker

Es una de las smartband más cómodas que se pueden conseguir con un precio tan ajustado como el que proponemos, y por ello no le falta una pantalla que ofrece una información que no es muy grande, pero sí importante. Compatible con iOS y Android el peso que tiene este modelo es de sólo 18 gramos y su compatibilidad es excelente.

RobotsDeal Fitness Tracker smartband

Hakeeta Fitness

Otro de los modelos que tiene una pantalla a color que es bastante útil, y llama la atención su sistema de cerrado que es tipo botón, pero con un pasador que aumenta la comodidad a la hora de darle uso. Ofrece resistencia al agua IP67 y es capaz de establecer una calidad del sueño. No le falta sensor de ritmo cardíaco.

Hakeeta Fitness smartband

TOOGOO 115plus

Un modelo bastante básico, pero al que no le falta todo lo que se puede necesitar, como una pantalla de información y reconocimiento de gran cantidad de actividades físicas. Compatible con iOS y Android, su autonomía supera la semana gracias a que su batería es de 100 mAh. Su material de fabricación es plástico ABS.

Smartband TOOGOO 115plus