¿Haces deporte en casa? Controla el ejercicio con una smartband

¿Haces deporte en casa? Controla el ejercicio con una smartband

Iván Martín

Hacer deporte en casa se ha convertido en algo bastante habitual, ya que no son pocos los que tiene accesorios que permiten hacer esto (como por ejemplo una bici estática). Si deseas cuantificar la actividad que realizas, una de las opciones que existen para ello son las smartband. Mostramos qué es lo que debes revisar antes de hacerte con una para que sea de utilidad y, además, modelos que es recomendable comprar.

Una de las virtudes que ofrecen estos accesorios wearables es que son realmente cómodos en lo que tiene que ver con su utilización. Las razones para ello es que se lleven en la muñeca y, por lo tanto, no impiden el agarre de accesorios como pesas o el manillar de la bici estática. Además, el peso que tienen este dispositivo es muy bajo, ya que lo habitual es que esté por debajo de los 50 gramos por lo que llevarlos puesto es prácticamente inapreciable…y, esto, es toda una virtud.

Uso de smartband por mujer

Otra de las cosas importantes que hemos tenido en cuenta es el precio. No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero para hacerse con una smartband completa y que ofrezca todo lo que se pude necesitar… incluso la existencia de una pantalla en la que se pude ver de forma rápida y sencilla los datos que se han adquirido y, también, otro tipo de información.

Lo esencial que deben tener estas smartband

Algo que es completamente esencial es que la conectividad que ofrezcan sea Bluetooth, para de esta forma que la sincronización con smartphones sea sencilla y de amplia compatibilidad. La versión debe ser mínimo 4.0. Gracias a esto, y combinado con una aplicación, los datos se reciben en el teléfono y se gestionan apr poder establecer entrenamientos personalizados y llevar un control del histórico del ejercicio que se hace.

Otra cosa que es importante en la actualidad es que la smartband incluya pantalla, para de esta forma que el uso sea sencillo ya que, entre otras cosas, estos componentes son táctiles por lo que el uso es similar al que ofrecen los smartwatch para hacer deporte en casa. Es interesante que este elemento sea a color, pero no indispensable, y si es posible el brillo debe de 200 nits o más ya que de esta forma la visualización en exteriores o con mucha luz no baja lo más mínimo.

Otra de las cosas que se deben revisar en las pulseras inteligentes que se compran es que se incluyan una buena cantidad de sensores. Los básicos son los siguientes: acelerómetro, brújula y el propio de ritmo cardíaco. Con ellos los movimientos se reconocen con bastante precisión e, incluso, se puede establecer un baremo del esfuerzo que se realiza para conocer si se está en buena forma o no. La inclusión de otros adicionales siempre es buena como por ejemplo un giroscopio. Al contrario de lo que pasa con los smartwatch, no es precisamente positivo si se incluye GPS ya que esto reduce de forma casi dramática la autonomía.

Ya que hablamos del tiempo de uso sin necesidad de realizar recarga alguna en el accesorio wearable, hay que decir que esta es una característica muy importante. Y, lo cierto, es que actualmente estos accesorios son de los mejores en este apartado y, por lo tanto, lo mínimo exigible es que se llegue a una semana de uso sin problemas y siempre hablamos con el sensor de ritmo cardíaco en funcionamiento automático.

Más cosas que se deben valorar

Una de ellas es que la smartband incluya resistencia al agua, ya que de esta forma no se tiene problema alguno con el sudor cuando se hace deporte y, tampoco, con la ducha que es habitual una vez que se acaba la práctica deportiva. También es importante que las correas que se incluyen estén fabricadas con un material flexible y resistente, para que la durabilidad de este elemento sea lo más alta posible (la silicona y la goma son un claro ejemplo de lo que decimos).

Smartband de SPC

Finalmente, no es mala idea comprobar que el cierre que ofrece el accesorio wearable sea efectivo. Dos son los recomendables: el de hebilla o el de botón. El primero es el más firme y recomendable, ya que no se desgasta tanto con el tiempo, pero lo cierto es que la experiencia de uso que se consigue con ambos es adecuada.

Opciones de compra que recomendamos

Dejamos un listado con varios modelos que ahora mismo están a la venta en Amazon y que, por sus características y precio, son smartband que encajan a la perfección a la hora de hacer ejercicio en casa. Además, es posible dar uso a las cuentas Prime, por lo que no se tiene que pagar gastos de envío.

Honor Band 5

Este es un modelo con muchas virtudes, como por ejemplo que su autonomía supera la semana de uso o que la pantalla integrada es de bastante buena calidad. No le falta una alta cantidad de sensores que son capaces de seguir con precisión la actividad física que se realiza e, incluso, conocer la cantidad de oxígeno en la sangre.

Honor Band 5

Xiaomi Mi Band 4

Toda una referencia en el mercado, ya que aúna una amplia calidad con un precio de lo más atractivo. Una de las características que más llaman la atención e este modelo es su alta resistencia y, también, una autonomía realmente amplia. Por cierto, su pantalla a color es de una excelente calidad ya que se ve perfectamente en exteriores.

Fitbit Inspire

Un modelo sencillo al que no le falta un diseño atractivo y todas las funciones que se esperan de una smartband actual. Su autonomía es de cinco días, y reconoce una gran cantidad de actividades físicas de forma eficiente y precisa. Ofrece una amplia compatibilidad con los smartphones y su peso es de sólo 18,1 gramos.

Smartband Fitbit Inspire

Huawei Band 4

Otro de los modelos que incluye una pantalla a color que, en este caso, es de 0,96 pulgadas. Capaz de rastrear una gran cantidad de información, como por ejemplo monitorizar el sueño, su resistencia a la actividad deportiva es completa (un ejemplo es que la propia frente al agua alcanza las 5 atmósferas).

Smartband Huawei Band 4

Lintelek Smartband

Compatible con iOS y Android y con protección frente al agua IP68, la cantidad de deportes que es capaz de reconocer es de 14, por lo que se cubren todas las necesidades. Con pantalla a color y sin que le falte sensor de ritmo cardíaco, esta smartband incluye la opción de utilizar tres niveles de brillo para, entre otras cosas, regular el brillo.

Smartband Lintelek Smartband

Amazfit Cor

Esta compañía que es de las que fabrica muchos de los wearables de Xiaomi, tiene una pulsera inteligente muy completa y que ofrece todo lo necesario y que buscan los usuarios en la actualidad, como por ejemplo una pantalla a color. No le falta protección frente al agua y el reconocer la actividad física de forma automática.

Pulsera inteligente AMAZFIT Cor

Willful Smartband

La pantalla que se integra en esta smartband es tipo LCD en color, por lo que visualizar los datos que se adquieren mediante el uso de sus sensores es realmente sencillo. Compatible con iOS y Android y un diseño atractivo a la vez que resistente, su peso está por debajo de los 50 gramos, por lo que no se nota que se lleva puesta.

Smartband Willful Smartband

Samsung Galaxy Fit e

Este es el modelo más económico que ofrece la compañía coreana, y sorprende por lo completo que es. No le falta protección frente al agua; el uso de sensor de ritmo cardíaco; y, además, su pantalla se ve muy bien en exteriores pese a no ser de color. Su cierre de hebilla es muy seguro.

Smartband Samsung Galaxy Fit

Garmin Vivosport

Sin duda el diseño de este modelo es llamativo y diferente, ya que su pantalla está completamente integrada en su correa de silicona que es, por cierto, muy resistente. Con una gran cantidad de sensores, como el propio de ritmo cardíaco, la detección del deporte es rápido y efectivo. Su autonomía llega a una semana.

Smartband Garmin Vivosport

Yamay Smartband

Este modelo tiene muchas funciones por lo que es recomendable, ya que por ejemplo es capaz de medir hasta la presión sanguínea por lo que todos los datos que se adquieren son precisos. Con una buena comunicación Bluetooth, esta smartband que es compatible con iOS y Android ofrece resistencia al agua.

Smarband Yamay Smartband