¿Vas al gimnasio? Las mejores smartbands para hacer fitness

¿Vas al gimnasio? Las mejores smartbands para hacer fitness

Alfonso De Frutos

Las pulseras de actividad están más de moda que nunca. Y es que, este tipo de wearable ofrece una serie de capacidades que marcan la diferencia respecto a un reloj inteligente. ¿Su gran aliciente? La increíble autonomía que ofrecen. Además, hay una variedad tan amplia de smartbands, que puedes encontrar modelos de todo tipo.

De esta manera, la oferta de pulseras de actividad te permite comprar las mejores smartbands en función de tus necesidades. ¿Quieres un modelo realmente económico? No tendrás problemas en conseguirlo. ¿Buscas smartbands para monitorizar tu sueño? También vas a poder encontrar una variedad de modelos de altura. Y ahora, vamos a mostrarte las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando una pulsera de actividad con la que ir al gimnasio.

Pantalla de la Xiaomi Mi Band 3

Ritmo cardíaco y monitorización de actividad: las grandes bazas de las smartbands para ir al gimnasio

Aunque no lo creas, no todas las pulseras de actividad disponibles en el mercado son adecuadas para realizar ejercicios de fitness. De esta manera, si quieres una smartband para ir al gimnasio, necesitas que tenga dos funcionalidades muy particulares. Por un lado, monitor de ritmo cardíaco. Este componente es bastante habitual en este tipo de wearables, pero no lo incorporan todos los modelos. Así que mejor descartar cualquier gaget que no cuente con esta funcionalidad.

Más que nada porque, para muchos tipos de actividad física que realizas en un gimnasio vas a necesitar saber cómo van tus pulsaciones. Y por otro lado tenemos la monitorización de actividad. Hay que escoger cualquier modelo que sepa que estás haciendo pesas o utilizando la bicicleta, por poner algún ejemplo. Y no, hay que decir que no todas las smartbands no cuentan con esta capacidad.

Honor Band 5, una de las mejores smartbands

¿Qué modelo escoger?

Aún así, la oferta disponible es bastante amplia. Pero, como queremos ponerte las cosas fáciles, te hemos preparado un completo recopilatorio donde podrás encontrar las mejores smartbands con las que realizar ejercicio en el gimnasio con la tranquilidad de que esté monitorizando cada uno de los pasos que realizas. Veamos qué opciones tenemos a tener en cuenta.

 

Garmin Vivosport

Comenzamos este recopilatorio de las mejores smartbands que puedes comprar si buscas una pulsera de actividad con la que ir al gimnasio, hay que destacar una de la soluciones de Garmin. El fabricante supo reconocer que el mercado de los GPS desaparecía ante el auge de Google Maps, encontrando a tiempo un nuevo nicho de mercado: el de los wearables.

Sí, la firma americana cuenta con un catálogo de pulseras de actividad y relojes inteligentes realmente completos. Y esta Garmin Vivosport es un claro ejemplo de ello. Hablamos de un modelo que cuenta con todo tipo de funcionalidades para sacarle el máximo partido: GPS, monitor de ritmo cardíaco, compatibilidad con Garmin Connect Mobile… Y sí, monitorizará cualquier actividad física que realices sin que te preocupes por nada. Además, su descuento del 25 por ciento la hace aún más apetecible.

Samsung Gear Fit 2 Pro

Samsung Gear Fit2 Pro

En segundo lugar tenemos una de las soluciones más completas de Samsung. Sí, el fabricante coreano se ha convertido en un experto en fabricar relojes inteligentes y pulseras de actividad de gran calidad, y esta Samsung Gear Fit2 Pro es un claro ejemplo de ello. Hablamos de un producto que nos dejó muy buenas sensaciones cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo, y que ahora puedes comprar a un precio realmente atractivo.

¿Sus armas? Un GPS que evitará que tengas que ir con el teléfono encima mientras practicas cualquier tipo de deporte, monitorización de todo tipo de actividad, y un precio muy atractivo.

Polar A370

Polar A370

Otro de los fabricantes cuyas soluciones brillan con luz propia, es Polar. Sí, la firma cuenta con un amplio catálogo de pulseras de actividad con las que ir al gimnasio. Y la Polar A370 cuenta con GPS, monitor de ritmo cardíaco y otros sensores para registrar cualquier deporte que hagas.

Diseño de la smartband Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3

La compañía americana, comprada recientemente por Google, es otro de las firmas a tener en cuenta si estás buscando smartbands para tus ejercicios de fitness. Más que nada porque cuenta con una aplicación dedicada que, además de monitorizar cualquier ejercicio que hagas, te permitirá acceder a todo tipo de estadísticas con las que saber tu evolución. Y es de las más completas. Además, ahora tiene un 29 por ciento de descuento, por lo que es un modelo que no debes dejar escapar.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores pulseras de actividad para practicar deporte, no podía faltar en este top la joya de la corona de Xiaomi. Sí, la Mi Band 4 es una smartband con una relación calidad precio muy difícil de batir. Cuenta con una pantalla AMOLED para ofrecer una calidad de imagen de altura, además de todo tipo de sensores con los que monitorizar tus ejercicios. No, no tiene GPS, pero su bajo precio es un gran aliciente.

Honor Band 5

HONOR Band 5

Sin lugar a dudas, el gran rival de la Xiaomi Mi Band 4. El trabajo realizado por el fabricante asiático para plantar cara a su oponente es de altura. ¿El resultado? Una pulsera de actividad realmente completa, y que destaca por contar con un oxímetro capaz de monitorizar el nivel de oxígeno en sangre. Viendo el precio, la Honor Band 5 es un modelo a tener en cuenta.

Samsung Galaxy Fit, una de las mejores smartbands

Samsung Galaxy Fit

Volvemos a Samsung para recomendarte uno de los modelos más recientes, la Galaxy Fit. Hablamos de un wearable que cuenta con una potente pantalla OLED, que ofrece una calidad de imagen de altura, además de todo tipo de funcionalidades con las que monitorizar cualquier actividad que realices. Ojo, que esta pulsera de actividad cuenta con una herramienta para monitorizar hasta 90 actividades diferentes, por lo que es un producto que no podría faltar en este recopilatorio.

Smartband Fitbit Inspire HR

Fitbit Inspire HR

Otra solución de Fitbit a tener en cuenta, es el Inspire HR. Un wearable realmente completo, incluyendo monitorización de ritmo cardíaco en tiempo real y una potente aplicación para monitorizar cualquier actividad física que realices, y que no te va a decepcionar. Solo tienes que ver las excelentes valoraciones que tiene en Amazon para ver que su compra es un acierto seguro.

Samsung Galaxy Fit e

Samsung Galaxy Fit e

¿Tienes poco presupuesto pero no quieres dejar la oportunidad de comprar una pulsera de actividad para sacarle el máximo partido a tu actividad física? No lo dudes y apuesta por esta Samsung Galaxy Fit e. El fabricante coreano cuenta con algunos wearables muy interesantes, pero con este modelo ha querido ofrecer una alternativa a la Xiaomi Mi Band 4. Y lo ha conseguido.

Smartband Garmin Vívosmart HR+

Garmin Vívosmart HR+

Para cerrar este recopilatorio de los mejores modelos a tener en cuenta si estás buscando smartbands con las que practicar deporte en el gimnasio, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta Garmin Vívosmart HR+. Ya te hemos dicho que es una de las soluciones más completas del mercado. Sí, su pantalla es en blanco y negro, pero debajo se esconde un conjunto de sensores que permiten monitorizar absolutamente cualquier actividad física que realices.

Un modelo que no te decepcionará y cuya alta precisión es uno de sus grandes exponentes. Dale un vistazo a las valoraciones que tiene en Amazon para que te des cuenta que este wearable es un producto que no deberías dejar escapar.