Relojes híbridos: qué son y cuáles son los mejores del mercado

Relojes híbridos: qué son y cuáles son los mejores del mercado

Alfonso De Frutos

Uno de los grandes problemas que tienen los relojes inteligentes es que, aunque intenten simular el diseño de un modelo tradicional, no lo consiguen. Los grandes fabricantes han tratado de todas las maneras posibles conseguir que la gente no note la diferencia. Pero, en el momento en el que activas su pantalla, queda claro que estamos ante un wearable. A no ser que te decidas por comprar relojes hibridos.

Sí, en 2014 Motorola revolucionó el mercado con su Motorola Moto 360, el primer smarwatch con pantalla circular del mercado. Un modelo que gozaba de un aspecto único y que simulaba el de un reloj tradicional. Pero, como te decíamos, tan solo había que encenderlo, para saber que realmente es un smartwatch. Por no hablar de su corta autonomía…

Relojes híbridos

Los relojes híbridos son la mejor opción para los amantes de lo retro

Hablamos de un wearable que cuenta con una particularidad muy interesante: sí, tiene exactamente el mismo diseño que un reloj tradicional. Pero, ?en qué se diferencia un reloj híbrido de un modelo tradicional? Pues, principalmente en las funcionalidades que ofrece. Más que nada porque los smartwatch híbridos son capaces de contar con determinadas funcionalidades que lo dotan de una inteligencia.

Por ejemplo, cuentan con podómetro, para saber en todo momento la actividad física que has realizado. También hay algunos relojes híbridos que también tienen sensor de ritmo cardíaco. Y, un elemento en común es que todos son capaces de recibir notificaciones. Eso sí, al ofrecer un diseño tradicional, cualquier tipo de mensaje que recibas no lo podrás recibir en la pantalla del reloj, pero sí que emitirá una ligera vibración para que sepas que tienes nuevas notificaciones.

¿Para qué comprar un wearable de este tipo?

Al no contar con una pantalla de ningún tipo, evidentemente la funcionalidad que ofrece un reloj híbrido es muy inferior a la de un smartwatch. Pero, sigue contando con algunos elementos muy interesantes, además de ofrecer un aspecto que hace que sencillamente sea imposible encontrar diferencias entre un modelo tradicional y uno híbrido.

Por no hablar de la autonomía. Y es que, los relojes híbridos cuentan con una batería muy superior a la de un smartwatch al uso.  Más que nada porque pueden aguantar meses encendidos sin mayores problemas. Por lo tanto, es una opción muy a tener en cuenta, si quieres un reloj con un diseño tradicional, pero que cuente con algunas funcionalidades que marquen la diferencia.

Eso sí, hay una variedad realmente amplia de smartwatch híbridos, por lo que es un poco difícil encontrar. Así que, para ponerte las cosas más fáciles, te vamos a mostrar un recopilatorio con los mejores relojes híbridos que puedes comprar en el mercado. Veamos qué opciones hay disponibles.

Withings Steel HR Sport

Withings Steel HR Sport

Comenzamos este recopilatorio con uno de los modelos más completos que encontrarás si estás buscando un wearable de este tipo. Y es que, la firma Withings cuenta con un catálogo de relojes híbridos de altura, pero el Steel HR Sport es una verdadera joya. ¿El motivo? Dentro de su esfera, cuenta con una pequeña pantalla circular que te permitirá saber mejor que has recibido notificaciones, ver las pulsaciones en tiempo real…

Vamos, un modelo que ofrece todo tipo de funcionales (incluida la posibilidad de monitorizar todo tipo de actividad física), con un detalle que lo hace aún más interesante. Más que nada porque, además de ofrecer un diseño realmente atractivo, este smartwatch híbrido cuenta con una batería de hasta 8 meses. Sí, has leído bien: este reloj es inagotable.

Garmin Vívomove HR, uno de los mejores relojes híbridos

Garmin Vívomove HR

En segundo lugar, tenemos el reloj Garmin Vívomove HR . La firma americana ha sabido reinventarse cuando se dio cuenta que Google Maps iba a eliminar el sector de los navegadores GPS. Y su división de smartwatch y pulseras de actividad, es de lo más completa. Y, este Garmin Vívomove HR, un modelo ideal para los usuarios que quieran un reloj de aspecto tradicional..

Hay que tener en cuenta que este modelo ofrece el aspecto de un reloj tradicional, pero esconde una pantalla en un lateral que te permitirá hasta leer notificaciones. El resultado es perfecto, ya que es imposible diferenciarlo de un modelo normal, pero a cambio tenemos una auFossil Smartwatch FTW5018tonomía mucho más limitada (hasta dos semanas)

Fossil Hybrid Smartwatch FTW1147

Fossil Hybrid Smartwatch FTW1147

Otro fabricante que se ha especializado en este tipo de wearables es Fossil. Sí, el fabricante americano cuenta con una división de relojes híbridos con todo tipo de modelos para satisfacer la demanda. Y este FTW1147 es un excelente ejemplo de ello. Y es que, bajo un nombre imposible de pronunciar, se esconde un smartwatch con un diseño tradicional y algunas sorpresas en su interior.

Más que nada porque cuenta con un gestor de notificaciones, monitorización de actividad física, botones personalizables para, por ejemplo, activar la cámara del móvil a distancia…Y una autonomía de varios meses. ¿Qué más puedes pedir?

MyKronoz ZeTime Premium

MyKronoz ZeTime Premium

Pasamos a otra de las marcas que, sin olvidar su división de relojes tradicionales, ha querido apostar por soluciones híbridas. Y este MyKronoz ZeTime Premium es un modelo sorprendente y que nada tiene que envidiar de un smartwatch al uso. Principalmente porque, este dispositivo ofrece una batería de hasta un mes de duración, además de sensor de ritmo cardíaco, podómetro y mucho más.

Teniendo en cuenta que este wearable no cuesta de 90 euros, por lo que es una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas relojes híbridos a buen precio.

Fossil Smartwatch FTW5018

Fossil Smartwatch FTW5018

Otra opción de  Fossil que no deberías dejar escapar este otro reloj híbrido de Fossil. Un modelo que, igual que los anteriores, goza del mismo diseño que un modelo tradicional. Además, sus acabados en acero inoxidable y su resistencia al agua de hasta 5 ATM, hacen que sea un modelo ideal para todo tipo de actividad física. Y ojo, que tiene una batería de hasta 6 meses, un detalle a tener en cuenta.

Withings Move

Withings Move

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores relojes híbridos que puedes comprar, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este modelo Withings Move. Hablamos de un wearable que llega con todo tipo de sensores para que no eches de menos en ningún momento un smartwatch al uso.

Sí, llega con seguimiento de pasos y calorías, monitor de ritmo cardíaco, GPS, cronómetro…Y sí, también es resistente al agua. ¿Lo mejor? Que pese a ser un modelo muy completo, no supera los 100 euros. ¡A qué esperas para comprar este chollo!

MyKronoz ZeTime, uno de los mejores relojes híbridos

MyKronoz ZeTime

Otra de las opciones de MyKronoz que no deberías dejar escapar, es este modelo ZeTime. Hablamos de un reloj híbrido que cuenta con un diseño que integra un pequeño panel táctil para que puedas ver todo tipo de notificaciones. Y sí, las podrás leer debido a su inteligente diseño. Y ojo, que pese a este sistema ofrece una autonomía de hasta 30 días, por lo que no hay nada que criticar.

 

Fossil FTW1158

 

Fossil FTW1158

No cabe duda que Fossil es el mayor fabricante de relojes híbridos. Y este FTW1158 goza de un aspecto de altura. Un modelo con diseño tradicional que cuenta con una caja fabricada en acero inoxidable para que puedas utilizarlo mientras practicas todo tipo de deportes. Más que nada porque su resistencia al agua hará que lo puedas sumergir sin problema alguno.

reloj hibrido skagen

Skagen SKT1103

Otro modelo a tener en cuenta es este smartwatch híbrido de Skagen. En este caso nos encontramos con uno de los relojes híbridos con un diseño más tradicional. Eso sí, cuenta en su interior con todo tipo de sensores, como podómetro y un sistema de notificaciones por vibración. Y ojo, que su autonomía te garantiza varios meses de uso sin problemas.

Ticwatch Pro, uno de los mejores relojes híbridos

Ticwatch Pro

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores relojes híbridos, no queríamos dejar la oportunidad de recomendarte el Ticwatch Pro. Un modelo que goza de una doble pantalla. ¿Quieres leer las notificaciones? Activa la pantalla táctil. ¿Prefieres ahorrar batería? Utiliza su esfera normal para alargar la autonomía hasta 30 días.