Marcas buenas de relojes inteligentes relación calidad – precio

Marcas buenas de relojes inteligentes relación calidad – precio

Maribel Baena

Actualmente, existen muchos fabricantes que tiene en su catálogo smartwatch, ya que estos accesorios se han convertido en uno de los más demandados por parte de los usuarios ya que su utilidad es bastante alta. Si estás dudando en el modelo que comprar entre las mejores marcas de relojes inteligentes, te indicamos las que debes tener en cuenta y varios modelos que son recomendables.

La elección de fabricantes de prestigio tiene muchos beneficios, puesto que al hacer esto se está seguro de que, por ejemplo, las actualizaciones para mejorar el rendimiento del accesorio o para corregir errores no faltarán. Además, la calidad de los acabados y el funcionamiento en general siempre será buena, ya que se han pasado muchas fases de prueba para que todo vaya como debe en todo momento. El caso es que acertar así es mucho más sencillo.

Por qué elegir marcas de calidad

Apostar por marcas de calidad te permitirá sacar partido a todas las funcionalidades que ofrecen los smartwatches en la actualidad. Así, por ejemplo, se está seguro de que la combinación de hardware y software es correcta y, por lo tanto, de que el sistema operativo funcionará sin problemas. Lo mismo sucederá con las diferentes aplicaciones que se incluyen (por ejemplo, las que dan uso a la música, ya sea de forma local en el accesorio wearable o mediante comunicación Bluetooth).

Hacer deporte con relojes inteligentes

Otra de las cosas de las que se puede estar seguro es que los sensores integrados ofrecen un trabajo correcto. Así, por ejemplo, los que miden el ritmo cardíaco nos dan unos resultados que se acercan mucho más a la realidad.  Adicionalmente, no hay que olvidar que elementos como el giroscopio o el acelerómetro son esenciales para que la actividad se reconozca con una precisión adecuada. Y optar por marcas de calidad nos hará estar más seguros de que los datos que registran los dispositivos son fiables.

Y, por último, no podemos dejar de hablar de los acabados, ya que los incluidos suele ser de buena calidad. Aquí no solo nos referimos al empleo de materiales como el aluminio o partes que son resistentes y que no se degradan fácilmente con el uso. Existen cosas tan cruciales como la resistencia al agua, puesto que no son pocos los modelos de marcas que no son muy conocidas que no cumplen completamente con los estándares y, por lo tanto, se tiene problemas al nadar con ellos.

La atención tras la venta

Además, no podemos engañarnos: el trato al cliente que ofrecen este tipo de marcas, así como la garantía posterior, es mucho mejor. Sabemos que tenemos ciertos años de garantía, en los que se harán cargo de cualquier problema que tengamos; no solo eso, ¡sino que tendremos un servicio de reparación! Así, roturas de pantalla o ralentizaciones del sistema podrán tener una solución rápida, al menos en la mayoría de los casos.

Uso de los relojes inteligentes

Y es que, como hemos señalado, una de las cosas más importantes es que en estos dispositivos se tiene un servicio técnico potente a la hora de solucionar posibles fallos. Y, lo cierto, es que este soporte de las mejores marcas de relojes inteligentes es algo a tener muy en cuenta, ya que generalmente no suele ocurrir nada… Pero, si esto sucede, más de uno se lleva las manos a la cabeza cuando descubre que se tiene que, por ejemplo, hay que mandar el dispositivo a miles de kilómetros de distancia (lo que significa mucho tiempo sin disfrutar del reloj inteligente).

Y no te preocupes por los precios. Si bien es cierto que hay algunas marcas que únicamente trabajan con productos premium, hay otras que continúan siendo fiables y que ofrecen smartwatches mucho más asequibles.

Las mejores marcas de smartwatches del mercado

Tras haber visto la importancia de elegir smartwatches de prestigio, ¡hemos de ver qué marcas son las mejores! Hay muchas firmas que son fiables, pero nos vamos a remitir a las más conocidas y prestigiosas.

  • Xiaomi: esta marca ofrece smartwatches sin sistema operativo, pero muy completos a la hora de hacer deporte. Tienen todo tipo de sensores, ¡incluso los más económicos! Y tiene la ventaja de tener precios bastante competitivos de forma general, algo que se debe valorar.
  • Amazfit: es una de las firmas que más fuerza ha cobrado en estos últimos años. Su catálogo es muy amplio, y en este es fácil encontrar tanto dispositivos asequibles como otros más complejos. Pese a que no tiene sistema operativo, sí que cuentan con una gran cantidad de funciones deportivas.
  • Samsung: cómo no, teníamos que hablar de Samsung. ¡Es una de las marcas punteras dentro del mundo de los wearables! Sus dispositivos más recientes, que son los que nos interesan, tienen wear OS como sistema operativo. Así que solo son compatibles con móviles Android, pero, a cambio, te permiten descargar una gran cantidad de aplicaciones.
  • Apple: una de las grandes competidoras de Samsung es Apple. Sus relojes inteligentes son muy parecidos en cuanto a especificaciones o a las funciones que pueden realizar, pero tienen watch OS como sistema operativo.
  • Ticwatch: es algo más desconocida que las anteriores, pero tiene algunos de los relojes inteligentes más premium del mercado. Cuenta con wear OS como sistema operativo, algo que deberás tener en cuenta a la hora de la compatibilidad.
  • Garmin: para aquellos que se dedican a correr, no hay mejor marca que Garmin. Dispone de uno de los mejores sistemas de localización, ¡y es capaz de medir todos tus parámetros con una precisión que te dejará con la boca abierta!
  • Fitbit: por último, no podemos dejar de señalar una de las marcas más reconocidas para hacer deporte. Fitbit ha quedado un poco en el olvido en estos últimos años, pero sigue siendo una apuesta segura para los deportistas. Además, sus relojes tienen un estilo muy diferente, ¡capaz de marcar la diferencia! Eso sí, no cuentan con sistema operativo.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un reloj

Antes de adentrarnos en los diferentes smartwatches que recomendamos, queremos señalar qué parámetros debes tener en cuenta a la hora de elegir. ¡Así acertarás con tu compra!

  • Pantalla: revisa bien que el tamaño encaje con la forma de tu muñeca, especialmente si tienes una muñeca pequeña. Por supuesto, recomendamos siempre que sea a todo color, y que te permita ver con claridad todas las notificaciones y parámetros.
  • Uso que vamos a hacer de él: ¿quieres solo hacer deporte, o también poder descargar aplicaciones? ¿Necesitas que tenga GPS? Todo esto son preguntas que debes hacerte para así saber qué debes buscar exactamente en un smartwatch de este estilo.
  • Batería: si el reloj tiene sistema operativo, verás que la batería suele durar alrededor de un día o dos, como mucho. No obstante, hay otros que tienen autonomía para unas dos semanas, a cambio de ofrecer menos funciones. ¡Deberás ser tú quien decida qué le interesa más!
  • Sistema operativo o no: sin sistema operativo, no podrás descargar aplicaciones complementarias para pagar, por ejemplo, o para analizar tu rutina de otra manera. Pero, claro, estos smartwatches son mucho más asequibles que los que sí tienen sistema. ¡Así que tendrás que poner esto en una balanza!
  • Compatibilidad: es imprescindible que revises qué smartphone tienes, y elijas un reloj compatible. Por ejemplo, los de Apple solo funcionarán con dispositivos de la firma.
  • Resistencia al agua: no olvides ver si es resistente al agua, ¡sobre todo si quieres nadar con él!

Relojes inteligentes sin sistema operativo

Comenzamos nuestra selección con unos cuantos modelos que no tienen sistema operativo, pero que son una gran alternativa para hacer deporte. La principal ventaja que ofrecen es que cuentan con una mayor compatibilidad, puesto que podrás usarlos tanto con smartphones con Android como con otros de iOS.

Amazfit Bip 3

Como hemos señalado, Amazfit es una de las firmas más interesantes cuando buscamos ahorrar dinero al comprar un reloj inteligente. Este modelo concreto cuenta con una pantalla bastante grande, de 1,69 pulgadas. Además, podrás personalizarla todo lo que desees, puesto que cuenta con hasta 50 esferas.

Su batería es uno de sus puntos fuertes, ya que ofrece hasta 14 días de autonomía. ¡Es uno de los más completos en este sentido! En cuanto a los modos deportivos, ofrece alrededor de 60. Independientemente de cuál de estos escojas, siempre monitorizará al completo todos tus parámetros. ¡Incluso la saturación de oxígeno en sangre!

Lo que más llama la atención de este smartwatch es su diseño, puesto que es ligero y muy elegante. Por último, hemos de señalar que ronda los 60 €.

Amazift Bip 5

Se trata de un reloj que destaca por su diseño súper liviano e incorporar una correa de silicona de tacto suave que es cómoda de usar durante todo el día, incluso cuando hacemos deporte. Cuenta con una pantalla curvada que alcanza las 1.91 pulgadas y está fabricada en vidrio templado y cubierto con un revestimiento antihuellas. Se puede personalizar mediante 70 esferas diferentes e incluso podremos añadir nuestras propias fotos.

amazfit Bip 5

El smartwatch es compatible con más de 120 modos deportivos, así como aplicaciones de fitness como Strava, adidas Running, Komoot y más. Tampoco le falta un chip GPS integrado para un total de cuatro sistemas de posicionamiento por satélite. Además, su batería puede alcanzar los 10 días de uso. Su precio ronda los 90 €.

Garmin Forerunner 245

Damos el salto a la gama alta, porque se puede tener un smartwatch sin sistema operativo, pero con unas increíbles prestaciones. Y la prueba de ello es este Garmin Forerunner 245. Como podrás ver en la fotografía, es elegante pese a estar totalmente enfocado en el ámbito deportivo.

Lo mejor de este reloj inteligente es que tiene aplicaciones deportivas integradas que te permitirán registrar todos tus entrenamientos de la forma más precisa que puedas imaginar. E incluso podrás ver evaluaciones precisas sobre si tu entrenamiento ha sido productivo, si has realizado un sobreesfuerzo, o si estás entrenando menos de lo que quizá deberías.

Cuenta con una autonomía de hasta 7 días, y es uno de los que más recomendamos para quienes se dediquen al mundo del running. Eso sí: su precio asciende hasta los 200 €.

Fitbit Versa 4

No tienes más que echarle un vistazo al estilo de este smartwatch para comprender por qué es tan famoso. Es elegante, es sencillo y es fácilmente combinable. Pese a esta aparente sencillez, cuenta con GPS, tiene hasta una semana de batería y es compatible tanto con Android como con iOS. ¡Así que es una gran elección!

Es capaz de medir constantemente la actividad que realizas, así como de señalarte los minutos que te encuentras en la zona activa de pérdida de grasa. Por si esto no fuera poco, también registra tu descanso e incluso la calidad de tu sueño. Dispone de 40 modos de ejercicio, y medirá también tu saturación de oxígeno en sangre de forma automática.

Su precio se mantiene alrededor de los 240 €.

Smartwatches con Android

¿Prefieres relojes que tengan Android como sistema operativo? ¡Aquí te dejamos algunos de nuestros preferidos!

Samsung Galaxy Watch4 Classic

Este reloj incorpora una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas que se puede personalizar con cientos de esferas diferentes, fondos, fuentes y colores. En su interior cuenta con un procesador Exynos W920 que junto a sus 1.5 GB de RAM nos permite obtener una gran fluidez durante su manejo. Además, incorpora 16 GB de memoria interna, que nos servirá tanto para instalar aplicaciones como para guardar música.

Está especialmente concebido para controlar nuestra actividad física tanto desde el reloj como desde el propio teléfono. Cuenta los pasos, comprueba las calorías e incluye GPS para un mejor posicionamiento. También es importante reseñar que cuenta con un sensor bioactivo capaz de medir el ECG y la presión arterial en tiempo real. Además, incluye una función de seguimiento del sueño mientras dormimos, verificando nuestros niveles de oxígenos en sangre y los patrones de ronquido. Su precio ronda los 300 €.

Samsung Galaxy Watch 5

Uno de los smartwatches que más nos gusta dentro de los que llevan Android es este de Samsung. Cuenta con una pantalla de 1,1 pulgadas a todo color, en la que vas a poder disfrutar de absolutamente todas las notificaciones con claridad. La sensación que tendrás es la de tener en la muñeca un smartphone, puesto que el uso que podrás hacer de este reloj será muy similar.

Dispone de todos los sensores que pudieras necesitar, incluido uno capaz de medir tu composición corporal. Además, monitorizará por completo toda tu rutina diaria, desde los minutos que estás andando hasta el ejercicio que realizas. Y, por supuesto, podrás descargar aplicaciones concretas para cada tarea que quieras realizar.

El precio se mantiene dentro de lo que se podría esperar, sobre todo si tenemos en cuenta que es un reloj de gama alta: alrededor de 250 €.

Ticwatch Pro 3 Ultra

Para los más exigentes, este reloj de Ticwatch es una de las mejores alternativas. La potencia de su procesador te dejará totalmente sin habla, así como la eficacia de sus sensores. ¡No se le escapará ni un solo dato con respecto a tu salud! Tu saturación de oxígeno, tus niveles de fatiga, tu pulso cardíaco… ¡Todo estará bajo control!

A nivel estético, es bastante más clásico de lo que cabría esperar en un reloj inteligente. Aunque no consideramos esto una desventaja, sino un punto positivo, puesto que encajará bien incluso con tus estilismos más formales.

La batería varía mucho, dependiendo del uso que hagas del smartwatch. Si bien es cierto que podrás disfrutar de hasta 45 días de autonomía, si el uso que haces es intensivo esta bajará mucho.

En cuanto al precio, se mantiene por debajo de los 300 € por regla general.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Uno de los más tope de gama dentro de los smartwatches con Android es este Galaxy Watch5 Pro. No solo por los sensores que trae consigo, que son de los más precisos que vas a encontrar, sino también por su batería. Pese a ser un smartwatch con sistema operativo, ¡tendrás hasta 3 días de autonomía! Y eso es algo que sorprende.

Su diseño es parecido a otros que hemos visto de Samsung, pero con la particularidad de ser ligeramente más grueso. Al final, es algo que tenemos que comprender cuando hablamos de relojes con más batería: necesitan más espacio para esta.

Por lo demás, las funciones son exactamente las mismas. Los sensores que trae consigo son todos los que estamos acostumbrados a ver y, por supuesto, tiene GPS para hacerte la vida mucho más sencilla.

El precio es mucho más elevado que en otros casos, puesto que ronda los 400 €.

Smartwatches para los fans de Apple

Por último, queremos mencionar los relojes de Apple, ideales para quienes tienen un iPhone. Hay muchos diferentes en el mercado, pero te vamos a dejar los que nos parecen más interesantes.

Apple Watch SE

Una alternativa económica, dentro de lo que Apple suele ofrecer, es este Apple Watch SE de segunda generación. Cuenta con GPS, e incluso hay una opción en la que vas a poder tener también conexión LTE. Está disponible en diferentes colores, así que échale un ojo antes de decidir.

Es ideal tanto para quienes quieren hacer deporte y medir todos sus parámetros de forma precisa como para quienes quieren estar conectados. Además de todos los sensores habituales, tiene también detección de caídas, un botón SOS para emergencias e incluso es capaz de detectar accidentes. Asimismo, te alertará cuando sienta que el ritmo cardíaco sea demasiado alto.

En cuanto al precio, se mantiene alrededor de los 300 €.

Apple Watch Series 8

Y pasamos a otro de los grandes pesos pesados de Apple: el Series 8. Es el más moderno de la firma, y tiene absolutamente todos los detalles que pudieras esperar en tu smartwatch. No solo cuenta con GPS, sino que también podrás recibir absolutamente todas las notificaciones de tu móvil en tu muñeca. ¡Y contestarlas!

Revisa bien el tamaño, puesto que hay dos diferentes entre los que vas a poder elegir. También hay colores, aunque en este sentido debes saber que cambiar la correa requiere apenas unos segundos. Si te cansas, no tendrás más que cambiarla.

Es un smartwatch muy completo, e incluso tiene sensores de temperatura. Medirá tu oxígeno, cuenta con notificaciones de frecuencia cardíaca, detección de accidentes ¡y tiene un botón SOS!

El precio es uno de los más altos que verás en este listado, puesto que ronda los 500 €.

¿Cuáles son nuestros preferidos?

Dentro de las diferentes categorías que hemos señalado, ¡tenemos nuestros smartwatches preferidos! Y te los vamos a señalar para que te resulte más fácil elegir.

  • El Amazfit Bip 3 lo tiene absolutamente todo, ¡incluso un precio muy bajo! Así que es una de las mejores alternativas si buscas ahorrar algo de dinero.
  • Si quieres un smartwatch con Android, ¡lánzate a por el Samsung Galaxy Watch5! Es uno de nuestros preferidos.
  • Pese a que ninguno de los smartwatches de Apple se puede considerar asequible, el Apple Watch SE es una de las opciones más económicas que vas a encontrar con watch OS. ¡Y no le falta ni un detalle!

Modelos obsoletos o no disponibles

Los smartwatches que vamos a dejar a continuación están obsoletos, o se encuentran ahora mismo agotados en el mercado. Pese a todo, los dejamos aquí por si quieres echarles un vistazo.

Apple Watch Series 5

Es de los modelos de mayor calidad entre los smartwatches que hay actualmente en el mercado, y un ejemplo de lo que decimos es que su pantalla es tipo Retina y no le faltan opciones como por ejemplo GPS. Ofrece posibilidad de instalar aplicaciones y contestar llamadas, y el sistema operativo que incluye es un de una excelente factura.

Smartwatch Apple Watch Series 5

Fitbit Versa 2

Son muchas las posibilidades que se ofrecen en este accesorio wearable que pertenece a una a las mejores marcas de relojes inteligentes que existen. No le falta la posibilidad de realizar pagos móviles, instalar aplicaciones e, incluso, es compatible con el asistente de voz Alexa. Sus sensores tienen una gran precisión.

Fitbit Versa 2 smartwatch

Samsung Galaxy Watch Active 2

Acabado en acero y con una esfera redonda, lo que le hace ser atractivo, las dimensiones de su pantalla AMOLED son de 1,35 pulgadas o que permite que todo se vea bastante bien. Incluye el sistema operativo Tizen y la resistencia al agua que permite es de 5 atmósferas, por lo que se puede llevar puesto al nadar.

Samsung Galaxy Watch Active 2 relojes inteligentes

HUAWEI Watch GT2 Sport

Si hay algo que llama la atención en este modelo es que tiene una autonomía que llega sin problemas a las dos semanas, lo que es completamente diferencial. No es un modelo que permita la instalación de aplicaciones, pero sí que incluye todo lo necesario para dar respuesta a las necesidades habituales, como por ejemplo la detección de la actividad deportiva o la reproducción de fotos.

Smartwatch HUAWEI Watch GT2 Sport

Ticwatch Pro

Este es un modelo que incluye el sistema operativo Wear OS, que es el que ha desarrollado Google para estos accesorios wearables. No le falta todo lo que se puede necesitar, incluida la posibilidad de realizar pagos mediante el uso de NFC, lo que aumenta su utilidad. Incluye GPS en su interior, por lo que cumple funciones de podómetro sin problemas.

Ticwatch Pro smartwatch

Apple Watch Series 3

Este dispositivo es de los que se deben tener en cuenta, ya que hora mismo tiene un precio bastante razonable, por lo que se convierte en un gran complemento para los iPhone de la compañía de Cupertino. Entre otras opciones que son llamativas está que no le falta un altavoz y que en su interior incluye un chip S4 SiP que ofrece un buen rendimiento en general.

Apple Watch Series 3 relojes inteligentes

Fitbit Versa Lite

Es un modelo pensado para los que no tiene grandes pretensiones, pero que no desea perderse anda en lo que tiene que ver con las funciones básicas de este tipo de accesorios. Con un acabado en aluminio, lo que le aporta calidad, permite una buena gestión de las notificaciones y su peso es de sólo 40,8 gramos, por lo que no se nota que se lleva puesto.

Reloj inteligente Fitbit Versa Lite

Samsung Galaxy Watch

Este modelo es de los más atractivos que hay en la actualidad y ofrece una funcionalidad realmente completa, ya que incluso permite conectar a redes móviles LTE. Ofrece la posibilidad de realizar llamadas con su sistema operativo y su autonomía supera los dos días de uso sin problemas. Sus correas son intercambiables.

Samsung Galaxy Watch smartwatch

Huawei Watch GT Sport

No hay función, como por ejemplo el reconocer la actividad física o el poder sincronizarse con smartphones mediante Bluetooth que no ofrezca este modelo que pertenece a una de las mejores marcas de relojes inteligentes que hay en la actualidad. Compatible con iOS y Android, es capaz de reconocer la calidad del sueño.

Huawei Watch GT Sport relojes inteligentes

Ticwatch S2

Cumple este modelo con la autonomía, ya que dos días son bastantes para un modelo que permite instalar aplicaciones (incluye Wear OS), y la resistencia al gua que tiene es de 5 atmósferas, por lo que es capaz de reconocer la natación. Con un peso por debajo de los 40 gramos, lo que es un excelente detalle, no le falta GPS ni el poder dar uso a su micrófono integrado.

Smartwatch Ticwatch S2

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite

Comenzamos con una de las opciones más económicas que vas a encontrar ahora mismo en el mercado. Es de Xiaomi, tiene una pantalla de 1,55 pulgadas y más de 100 modos deportivos en su interior. Además, pese a su precio, ¡tiene GPS! Así que podrás monitorizar todas tus rutas sin problema.

redmi-watch-2-lite-black!800x800!85

Es resistente al agua, tiene todo tipo de sensores y es capaz de medir tu estado completo de salud durante las 24 horas del día. No solo tu ritmo cardíaco, sino también otros más precisos como tu saturación de oxígeno en sangre. Asimismo, es capaz de analizar también tanto la actividad que realizas como la eficiencia del descanso.

Por si todo esto no fuera suficiente, hemos de añadir que cuesta menos de 70 €. ¡Es un auténtico chollo!

¡Sé el primero en comentar!