Acierta con tu smartwatch: las mejores marcas de relojes inteligentes

Acierta con tu smartwatch: las mejores marcas de relojes inteligentes

Iván Martín

Actualmente existen muchos fabricantes que tiene en su catálogo smartwatch, ya que estos accesorios se han convertido en uno de los más demandados por parte de los usuarios ya que su utilidad es bastante alta. Si estás dudando en el modelo que comprar entre las mejores marcas de relojes inteligentes, te indicamos las que debes tener en cuenta y varios modelos que son recomendables.

La elección de fabricantes de prestigio tiene muchos beneficios, ya que al hacer esto se está seguro que, por ejemplo, las actualizaciones para mejorar el rendimiento del accesorio o para corregir errores no faltarán. Además, la calidad de los acabados y el funcionamiento en general siempre será buena ya que se han pasado muchas fases de prueba para que todo vaya como debe en todo momento. El caso, es que acertar así es mucho más sencillo.

Uso de los relojes inteligentes

Qué se consigue al elegir las mejores marcas de relojes inteligentes

Pues sacar partido a todas las funcionalidades que ofrecen los smartwatch en la actualidad. Así, por ejemplo, se está seguro que la combinación de hardware y software es correcta y por lo tanto el sistema operativo funciona sin problemas, así como las diferentes aplicaciones que se incluyen (por ejemplo, las que dan uso a la música, ya sea de forma local en el accesorio wearable o mediante comunicación Bluetooth).

Otra de las cosas de las que se puede estar seguro es que los sensores integrados ofrecen un trabajo correcto. Así, por ejemplo, los que miden el ritmo cardíaco no dan unos resultados al utilizados que no tiene que ver absolutamente nada a la realidad (evidentemente no hablamos de algo profesional, pero sí de algo que informativamente es bueno). Adicionalmente no hay que olvidar que de elementos como el giroscopio o el acelerómetro son esenciales para que la actividad se reconozca con una precisión adecuada.

Hacer deporte con relojes inteligentes

Otra de las grande s virtudes que ofrecen los modelos que llegan desde las mejores marcas de relojes inteligentes es que el software incluido ofrece una buena estabilidad y, a la vez, muchas opciones. Muchos modelos ofrecen la posibilidad de instalar aplicaciones, como por ejemplo los smartwatch que utilizar Wear OS, pero lo importante es que no se utilizar “cualquier cosa” que de forma constante muestra errores de funcionamiento o que rápidamente muestra una ralentización ya que no se gestionan bien los componentes, como por ejemplo la memoria RAM. Esto, en aras de conseguir la mejor experiencia de uso posible, es fundamental.

Otras virtudes que se deben tener en cuenta

Una de las importantes es que en estos dispositivos se tiene un servicio técnico potente a la hora de solucionar posibles fallos que existan en el funcionamiento de los smartwatch. Y, lo cierto, es que este soporte de las mejores marcas de relojes inteligentes es algo a tener muy en cuenta ya que generalmente no suele ocurrir nada… Pero, si esto sucede, más de uno se lleva las manos a la cabeza cuando descubre que se tiene que, por ejemplo, hay que mandar el dispositivo a miles de kilómetros de distancia (lo que significa mucho tiempo sin disfrutar del reloj inteligente).

Uso de aplicaciones en relojes inteligentes

Otra de las cosas positivas está en los acabados, ya que los incluidos suele ser de buena calidad. Y, aquí, no sólo nos referimos a el uso de materiales como el aluminio o partes que son resistentes y que no se degradan fácilmente con el uso. Existen cosas tan importantes como la resistencia al agua, ya que no son pocos los modelos de marcas que no son muy conocidas que no cumplen completamente con los estándares y, por lo tanto, se tiene problemas al nadar con ellos (por poner un ejemplo).

Modelos de smartwatch que recomendamos

Dejamos a continuación, modelos que pertenecen a fabricantes que son de las mejores marcas de relojes inteligentes que hay en la actualidad y que, por ello, son bastante recomendables. Todas las opciones se pueden conseguir en Amazon y es posible dar uso a las cuentas Prime para no pagar envío alguno.

Apple Watch Series 5

Es de los modelos de mayor calidad entre los smartwatch que hay actualmente en el mercado, y un ejemplo de lo que decimos es que su pantalla es tipo Retina y no le faltan opciones como por ejemplo GPS. Ofrece posibilidad de instalar aplicaciones y contestar llamadas, y el sistema operativo que incluye es un de una excelente factura.

Smartwatch Apple Watch Series 5

Fitbit Versa 2

Son muchas las posibilidades que se ofrecen en este accesorio wearable que pertenece a una a las mejores marcas de relojes inteligentes que existen. No le falta la posibilidad de realizar pagos móviles, instalar aplicaciones e, incluso, es compatible con el asistente de voz Alexa. Sus sensores tienen una gran precisión.

Fitbit Versa 2 smartwatch

Samsung Galaxy Watch Active 2

Acabado en acero y con una esfera redonda, lo que le hace ser atractivo, las dimensiones de su pantalla AMOLED son de 1,35 pulgadas o que permite que todo se vea bastante bien. Incluye el sistema operativo Tizen y la resistencia al agua que permite es de 5 atmósferas, por lo que se puede llevar puesto al nadar.

Samsung Galaxy Watch Active 2 relojes inteligentes

HUAWEI Watch GT2 Sport

Si hay algo que llama la atención en este modelo es que tiene una autonomía que llega sin problemas a las dos semanas, lo que es completamente diferencial. No es un modelo que permita la instalación de aplicaciones, pero sí que incluye todo lo necesario para dar respuesta a las necesidades habituales, como por ejemplo la detección de la actividad deportiva o la reproducción de fotos.

Smartwatch HUAWEI Watch GT2 Sport

Ticwatch Pro

Este es un modelo que incluye el sistema operativo Wear OS, que es el que ha desarrollado Google para estos accesorios wearables. No le falta todo lo que se puede necesitar, incluida la posibilidad de realizar pagos mediante el uso de NFC, lo que aumenta su utilidad. Incluye GPS en su interior, por lo que cumple funciones de podómetro sin problemas.

Ticwatch Pro smartwatch

Apple Watch Series 3

Este dispositivo es de los que se deben tener en cuenta ya que hora mismo tiene un precio bastante razonable, por lo que se convierte en un gran complemento para los iPhone de la compañía de Cupertino. Entre otras opciones que son llamativas está que no le falta un altavoz y que en su interior incluye un chip S4 SiP que ofrece un buen rendimiento en general.

Apple Watch Series 3 relojes inteligentes

Fitbit Versa Lite

Es un modelo pensado para los que no tiene grandes pretensiones, pero que no desea perderse anda en lo que tiene que ver con las funciones básicas de este tipo de accesorios. Con un acabado en aluminio, lo que le aporta calidad, permite una buena gestión de las notificaciones y su peso es de sólo 40,8 gramos, por lo que no se nota que se lleva puesto.

Reloj inteligente Fitbit Versa Lite

Samsung Galaxy Watch

Este modelo es de los más atractivos que hay en la actualidad y ofrece una funcionalidad realmente completa, ya que incluso permite conectar a redes móviles LTE. Ofrece la posibilidad de realizar llamadas con su sistema operativo y su autonomía supera los dos días de uso sin problemas. Sus correas son intercambiables.

Samsung Galaxy Watch smartwatch

Huawei Watch GT Sport

No hay función, como por ejemplo el reconocer la actividad física o el poder sincronizarse con smartphones mediante Bluetooth que no ofrezca este modelo que pertenece a una de las mejores marcas de relojes inteligentes que hay en la actualidad. Compatible con iOS y Android, es capaz de reconocer la calidad del sueño.

Huawei Watch GT Sport relojes inteligentes

Ticwatch S2

Cumple este modelo con la autonomía, ya que dos días son bastantes para un modelo que permite instalar aplicaciones (incluye Wear OS), y la resistencia al gua que tiene es de 5 atmósferas, por lo que es capaz de reconocer la natación. Con un peso por debajo de los 40 gramos, lo que es un excelente detalle, no le falta GPS ni el poder dar uso a su micrófono integrado.

Smartwatch Ticwatch S2