Puedes controlar tu Smart TV como un PC: necesitas un teclado

Puedes controlar tu Smart TV como un PC: necesitas un teclado

John Fernández

Las televisiones inteligentes han traído multitud de avances al mercado actual. Entre ellas, opciones de lo más variopintas y llamativas que permiten una mayor usabilidad al usuario. Ya no solo acceder a un catálogo de aplicaciones de streaming como bien pueden ser Netflix, Disney o HBO. Al ser inteligentes te permiten cientos de opciones, entre ellas, navegar por internet, buscar información, e, incluso redactar textos. Para ello, lo ideal son los teclados.

Ante tal novedad, se te presentará la opción de contar con nuevos gadgets que podrás compaginar con tu flamante televisión inteligente. Por ejemplo, un teclado. No hablamos de un teclado al uso, sino uno especialmente dedicado para las Smart TV. Destacan por incluir en un mismo periférico el propio teclado más un touchpad para manejar el ratón.

De esa manera, podrás convertir tu televisión en algo más que un centro de entretenimiento o visionado. Simplemente conecta de forma inalámbrica el teclado con ratón incluido y empieza a navegar por los catálogos, a buscar en internet, escribir mensajes… Ya puedes imaginar que las opciones son múltiples, pero de eso te hablamos en otro artículo. Hoy venimos a centrarnos en ofrecerte los mejores teclados para tu Smart TV.

No pierdas vista a esta completa guía de Topes de Gama, ¡sigue leyendo!

Principales usos que le podrías dar a un teclado en una Smart TV

En este breve apartado tenemos la intención de explicarte algunos de los usos que podrías darle a tu teclado en una Smart TV. Quizá no sabías que necesitabas uno hasta que te contemos algunas de estas interesantes opciones.

  • Servicios de navegador. Muchas televisiones inteligentes, al incluir aplicaciones de la Google Play Store, permiten la descarga de navegadores, o bien traen el suyo propio de forma nativa. Eso te abre un abanico muy importante para simplemente, coger tu teclado y navegar por cualquier web, como un diario, entrar a la web de Topes de Gama… ¡O cualquier otra! Lo mismo que haces en tu ordenador, pero en tu televisión.
  • También tienes acceso a distintas aplicaciones de chat. Bien a través del navegador o a través de alguna aplicación que descargues, podrás chatear con quien quieras utilizando el teclado. Muy innovador en este sentido.
  • Para navegar por los propios menús de tu televisión. Si ves que el mando se te hace demasiado lento o tardas demasiado en escribir cualquier cosa en él, un teclado también te permitirá gozar de una amplísima cobertura y rapidez a la hora de utilizar tu Smart TV.

Con qué debería contar un teclado para tu Smart TV

Como es costumbre, antes de saltar a la selección de cada producto, lo óptimo es informarse bien para comprar consecuentemente. No es elegir un teclado cualquiera y labor cumplida. Para una óptima experiencia de uso, te ofrecemos alguna serie de consejos con los que acertarás de seguro.

Entonces, apunta con boli y papel estas cuestiones preliminares:

  • No dejes que el diseño ni el tamaño frustren tu experiencia al frente de la televisión. Puede parecer una tontería, pero el tamaño de tu mano y tus dedos marcará la diferencia. Y es que en el mercado actual existen modelos de teclados minis que, si tienes una mano demasiado grande, prácticamente no te permitirá escribir ni manejar el touchpad cómodamente. Por ello, el diseño por un lado y el tamaño por otro, son dos cuestiones que has de valorar bien. Te recomendamos que optes por modelos más o menos grandes pero versátiles al mismo tiempo. Que no ocupen como un teclado convencional, sino algo menos, y que el touchpad sea grande. También te recomendamos que sean cuadrados y no con caprichosas formas.
  • La calidad de los materiales es también una cuestión a la que deberías prestar atención. En este sentido, nuestra recomendación más sincera es para aquellos teclados fabricados en PVC, con teclas desmontables. Así, podrás limpiarlas fácilmente y evitarás que se queden en mal estado con el paso del tiempo. Fíjate bien en las reseñas que hablen sobre la calidad de construcción, porque si es demasiado barato, acabará rompiéndose al poco tiempo.

Teclado para Smart TV Doocoler

  • La conexión inalámbrica es la que determinará que no sufras cortes o micro cortes. Has de saber, en primera instancia, que todos los teclados para tu Smart TV funcionarán de forma inalámbrica. Es inviable tener un cable conectado desde la televisión al sofá, ¿verdad? Dicho esto, nos encontramos con dos tipos de conectores, principalmente:
    • Radiofrecuencia. Es la forma más típica en este tipo de teclados, y la que más tiempo lleva en el mercado. A través de un picho USB que funciona por radiofrecuencia obtendrás una buena calidad de conexión sin cortes.
    • Bluetooth. Es la opción más moderna y funcional. Como todas las televisiones vienen con Bluetooth, simplemente deberás emparejar ambos dispositivos y a funcionar. En ese caso, te recomendamos que, como mínimo, cuente con la versión 4.1 en adelante.
  • La autonomía, muy relacionada con el punto anterior. Como bien te hemos dicho, su conexión es inalámbrica. Eso implica que, directamente, lleve algún tipo de batería. Y claro, eso supondrá que cada dispositivo cuente con una autonomía distinta. En este caso, lo que te recomendamos es que cada teclado para tu Smart TV cuente con, al menos, dos o tres meses de batería como mínimo. También serás capaz de encontrar otros con baterías que lleguen hasta los seis meses o incluso al año de uso. El método más común para ellos son las pilas y no la carga mediante USB.
  • Touchpad o trackpack. En esta selección solo incluiremos modelos que cuenten con el famoso touchpad o trackpad. De esa manera no necesitarás comprar un ratón, sino que tendrás todo compacto en uno. ¡El verdadero 2 en 1!
  • Presencia de teclas adicionales. Como sucede en los teclados de ordenador, existen teclas de acceso directo que, usualmente, suelen situarse en la parte superior de tu teclado. De esa manera, podrás subir o bajar el volumen o acceder a tu centro de reproducción de música pulsando un solo botón y evitando navegar por el menú.
  • Apagado automático. Para evitar un abuso de la batería en los momentos en los que no usas tu teclado, será ideal que tu teclado cuente con apagado automático. De esa manera el teclado se apagará solo cuando no lo utilices en unos minutos. Imagina dejarte el teclado encendido toda la noche. ¡Vaya gasto! Eso aumentará considerablemente la vida útil de la batería o pilas.
  • Retroiluminación. También será conveniente que incluyan algún tipo de retroiluminación. Unas luces en el teclado vendrán muy bien para localizar las teclas especialmente durante las noches.
  • El rango de precios en el que se mueve. Como todo, existe un amplio mercado detrás de este tipo de teclados que te permitirá optar por algún tipo determinado u otro. En cualquier caso, el rango de precios en el que se mueven variará dependiendo del tamaño, autonomía y calidad de construcción. En esta selección te traemos mucha variedad de precios, para que elijas consecuentemente acorde a tu presupuesto.

Dicho esto, pasamos a la selección de los mejores teclados. No hará falta que te compliques buscando el que más se adapte a tus necesidades, porque ya lo hemos hecho nosotros. Podrás elegir entre los modelos de teclados minis, poco más grandes que un mando a distancia, o modelos de mayores dimensiones. Todo lo definirá la experiencia de uso y el tipo de usuario que seas. ¡Vamos allá!

Teclados minis para tu Smart TV

Dicho lo cual, en primer lugar, asaltamos la selección de mejores modelos de teclados minis. Son pequeños, pero de lo más funcionales y fáciles de utilizar. Los podrás guardar en cualquier mueble o dejarlo encima de la mesa del salón porque no ocupan nada de sitio. Seguro que te quedas con alguno de estos:

GECENinov: sencillo y económico

La selección comienza con este teclado de lo más pequeño. Ideal para manos pequeñas o si no quieres ocupar demasiado espacio en el salón de casa. Se trata de un modelo de pequeñas dimensiones con todas las prestaciones y teclas que puedas imaginar.

Dispone de retroiluminación de colores, por lo que te vendrá muy bien para utilizarlo durante las noches o en salas oscuras. Como no puede ser de otra manera, combina un touchpad que te permitirá también subir y bajar en el navegador y utilizarlo como un ratón en sí mismo.

Teclado Smart TV GECENinov

Para ello, utiliza una conexión por radiofrecuencia a través de 2,4 GHz. También vale como mando a distancia en cualquier tipo de televisión. Su alcance es de hasta 15 metros, ¡suficiente del sofá a la televisión! Cuenta con batería recargable de polímero, con función de apagado automático.

Además, su precio no es ninguna locura. Puedes hacerte con él en Amazon por tan solo unos 16 euros aproximadamente. Te dejamos su enlace de compra:

Rii i8: de los teclados más pro

En segunda instancia te presentamos otro teclado de lo más versátil. Tanto que es la ‘Amazon’s Choice’. Uno de los más vendidos con más de 3.500 reseñas positivas en la plataforma. Es de la marca Rii, especializada en este tipo de teclados de lo más pequeños.

Rii Mini i8

Destaca por su compacto diseño, con teclas de lo más pequeñas. Incluye un teclado QWERTY, con todas y cada una de ellas, pero a tamaño reducido. Además del touchpad también nos encontramos con opciones multimedia, con botones como home, música, pausa, siguiente… Incluso una pequeña cruceta destinada a variar el volumen.

Es compatible con todo tipo de Smart TV gracias a su adaptador de 2.4 GHz que funciona a través de radiofrecuencia. Para cargarlo necesitarás conectarlo al USB que viene incluido en el pack. Entre otras opciones también dispone de indicadores LED de nivel de batería, señal y de carga.

Puedes hacerte con este Rii por tan solo 18 euros en Amazon, ¡una ganga!

Rii X8: con muchas luces

De la mano de una marca que ya hemos visto y que está especializada en este tipo de teclados, el Rii X8. Un modelo mucho más gaming. ¿Por qué? Principalmente porque es el mismo modelo que el i8, pero con algunas mejoras, entre ellas la presencia de retroiluminación LED RGB en todo el teclado.

Rii X8

Dale a tu salón el toque definitivo con este Rii X8 mini. Sus teclas son un poco más grandes, aunque no demasiado. También destaca por equipar una rueda de scroll, de lo más útil para navegar o leer páginas webs. Su iluminación ofrece hasta 8 colores diferentes.

Por el resto es igual. También trae modo de ahorro de energía, etcétera. Su precio es de solo 24 euros en Amazon.

Ovegna T08: de lo más gaming

De disposición muy similar a los modelos anteriores, encontramos este Ovegna T08. Un teclado totalmente multimedia con luces RGB y ratón táctil, que también viene retroiluminado. Un detalle de lo más molón. Contiene batería recargable integrada.

Ovegna T08

Su conexión es a través de un dongle USB por radiofrecuencia que se puede guardar en la tapa trasera cuando no lo utilices. Después de 3 minutos de inactividad, el teclado entrará en modo ahorro y se apagará. Luego, pulsando cualquier otra tecla despertará.

Dispone de dos crucetas para control de volumen, reproducción o pausa. Asimismo, en el lado derecho tiene opción de subir y bajar menús, como si fuese el mando de tu televisión. Puedes hacerte con él en Amazon por unos 25 euros.

Teclados de mayores dimensiones para manejar tu Smart TV

Si lo tuyo no es un teclado pequeño, entonces deberás lanzarte a por algún otro modelo de mayor tamaño. Maneja tu Smart TV como si de un ordenador se tratase con estos teclados que, sin ser demasiado grandes, ofrecen una experiencia de uso realmente óptima. Muy atento a los siguientes modelos:

CoolBox Cooltouch: simple y efectivo

Un modelo bastante más grande, imitando el tamaño de un teclado de ordenador. El tamaño de sus teclas te permitirá escribir de una manera mucho más cómoda que en otros modelos. Funciona a través de radiofrecuencia de 2.4 GHz.

CoolBox Cooltouch

Dispone de hasta 10 metros de alcance. Si bien no incluye controles multimedia, es bastante completo, con indicadores LED de bloqueo de mayúsculas, bloqueo numérico e indicador de batería. Es completamente plug & play, lo que te garantizará una buena y rápida experiencia de uso: conectar y listo.

Para funcionar no utiliza USB, sino más bien 2 pilas AAA con una autonomía de unos cuantos meses. También cuenta con 78 teclas y distribución QWERTY y touchpad multitáctil con 2 botones integrados. Hacerte con este CoolBox tiene un precio algo por debajo de los 20 euros a través del siguiente enlace:

NGS TV Warrior: teclados de calidad para tu Smart TV

NGS es otra de las marcas más prestigiosas en lo que a periféricos se refiere. Traen este TV Warrior, ideal para tu Smart TV. Funciona a través de radiofrecuencia y los 2.4 GHz. También trae touchpad y teclas multimedia para un uso completo.

NGS Warrior TV

Además de las teclas y el touchpad, que es de buen tamaño, trae 17 teclas multimedia. Te permitirá acceder directamente al reproductor, al correo y a tus favoritos de Internet o navegador en el que lo tengas configurado. Es ligero, elegante y compacto. Además, te olvidarás de complicadas instalaciones, simplemente conectando el dongle USB, ¡y listo!

Pagarás por él unos 22 euros.

Logitech K400: de los mejores teclados

De la mano de Logitech nos encontramos con este modelo con una excelente calidad de fabricación. Es robusto, fabricado en plástico PVC, completamente inalámbrico con radiofrecuencia 2.4 GHz y un diseño que llama la atención.

teclado Logitech K400 Plus

Su touchpad te garantizará una buena experiencia de uso, así como las teclas, de lo más compactas. Hablamos de que se instala fácil y rápidamente al ser plug & play. Dispone de una batería fiable de larga duración de hasta 18 meses, así como modo ahorro para que se apague solo.

Es compatible con cualquier Smart TV, incluso es iluminado para dar con la tecla correcta durante la noche. El K400 también dispone de dos botones para hacer click en el touchpad. En Amazon tiene un precio fijado de 21.99 euros.

Microsoft All-in-One: calidad indiscutible

Por último, uno de los más topes de gama que llega de la mano de Microsoft. Este All-in-One lo tiene todo para triunfar en tu televisión. Simple, certero, funcional y con un diseño de lo más limpio. Sus teclas, en comparación con el resto de modelos, son de gran tamaño.

Teclado Microsoft All in One

Su touchpad dispone de una gran sensibilidad, ideal para navegar por cualquier menú de la forma más eficiente posible. Panel multitáctil, inalámbrico, especial para Smart TV y control de juegos… Vamos, no le falta de nada a este Microsoft. Su precio es de algo menos de 30 euros.

La recomendación de Topes de Gama: los mejores teclados

Llegados aquí, seguramente nos preguntes por qué modelo de teclado sería con el que nosotros nos quedaríamos. Pues bien, tras una breve distinción entre los minis y los más grandes, nuestra opción sería la de Logitech.

El K400 es un teclado de lo más versátil y útil para cualquier tipo de usuario. Su conexión es fiable y rápida. Goza de un diseño exquisito y su tamaño navega entre lo grande y lo pequeño. Realmente tiene todo lo que buscamos de un teclado pero por un precio de verdadera risa. ¡El más tope de gama!

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.