Puedes controlar tu Smart TV como un PC: necesitas un teclado

Puedes controlar tu Smart TV como un PC: necesitas un teclado

John Fernández

Las televisiones inteligentes han traído multitud de avances al mercado actual. Entre ellas, opciones de lo más variopintas y llamativas que permiten una mayor usabilidad al usuario. Ya no solo acceder a un catálogo de aplicaciones de streaming como bien pueden ser Netflix, Disney o HBO. Al ser inteligentes te permiten cientos de opciones, entre ellas, navegar por internet, buscar información, e, incluso redactar textos. Para ello, lo ideal son los teclados.

Ante tal novedad, se te presentará la opción de contar con nuevos gadgets que podrás compaginar con tu flamante televisión inteligente. Por ejemplo, un teclado. No hablamos de un teclado al uso, sino uno especialmente dedicado para las Smart TV. Destacan por incluir en un mismo periférico el propio teclado más un touchpad para manejar el ratón.

De esa manera, podrás convertir tu televisión en algo más que un centro de entretenimiento o visionado. Simplemente conecta de forma inalámbrica el teclado con ratón incluido y empieza a navegar por los catálogos, a buscar en internet, escribir mensajes… Ya puedes imaginar que las opciones son múltiples, pero de eso te hablamos en otro artículo. Hoy venimos a centrarnos en ofrecerte los mejores teclados para tu Smart TV.

No pierdas vista a esta completa guía de Topes de Gama, ¡sigue leyendo!

Principales usos que le podrías dar a un teclado en una Smart TV

En este breve apartado tenemos la intención de explicarte algunos de los usos que podrías darle a tu teclado en una Smart TV. Quizá no sabías que necesitabas uno hasta que te contemos algunas de estas interesantes opciones.

  • Servicios de navegador. Muchas televisiones inteligentes, al incluir aplicaciones de la Google Play Store, permiten la descarga de navegadores, o bien traen el suyo propio de forma nativa. Eso te abre un abanico muy importante para simplemente, coger tu teclado y navegar por cualquier web, como un diario, entrar a la web de Topes de Gama… ¡O cualquier otra! Lo mismo que haces en tu ordenador, pero en tu televisión.
  • También tienes acceso a distintas aplicaciones de chat. Bien a través del navegador o a través de alguna aplicación que descargues, podrás chatear con quien quieras utilizando el teclado. Muy innovador en este sentido.
  • Para navegar por los propios menús de tu televisión. Si ves que el mando se te hace demasiado lento o tardas demasiado en escribir cualquier cosa en él, un teclado también te permitirá gozar de una amplísima cobertura y rapidez a la hora de utilizar tu Smart TV.

Con qué debería contar un teclado para tu Smart TV

Como es costumbre, antes de saltar a la selección de cada producto, lo óptimo es informarse bien para comprar consecuentemente. No es elegir un teclado cualquiera y labor cumplida. Para una óptima experiencia de uso, te ofrecemos alguna serie de consejos con los que acertarás de seguro.

Entonces, apunta con boli y papel estas cuestiones preliminares:

  • No dejes que el diseño ni el tamaño frustren tu experiencia al frente de la televisión. Puede parecer una tontería, pero el tamaño de tu mano y tus dedos marcará la diferencia. Y es que en el mercado actual existen modelos de teclados minis que, si tienes una mano demasiado grande, prácticamente no te permitirá escribir ni manejar el touchpad cómodamente. Por ello, el diseño por un lado y el tamaño por otro, son dos cuestiones que has de valorar bien. Te recomendamos que optes por modelos más o menos grandes pero versátiles al mismo tiempo. Que no ocupen como un teclado convencional, sino algo menos, y que el touchpad sea grande. También te recomendamos que sean cuadrados y no con caprichosas formas.
  • La calidad de los materiales es también una cuestión a la que deberías prestar atención. En este sentido, nuestra recomendación más sincera es para aquellos teclados fabricados en PVC, con teclas desmontables. Así, podrás limpiarlas fácilmente y evitarás que se queden en mal estado con el paso del tiempo. Fíjate bien en las reseñas que hablen sobre la calidad de construcción, porque si es demasiado barato, acabará rompiéndose al poco tiempo.

Teclado para Smart TV Doocoler

  • La conexión inalámbrica es la que determinará que no sufras cortes o micro cortes. Has de saber, en primera instancia, que todos los teclados para tu Smart TV funcionarán de forma inalámbrica. Es inviable tener un cable conectado desde la televisión al sofá, ¿verdad? Dicho esto, nos encontramos con dos tipos de conectores, principalmente:
    • Radiofrecuencia. Es la forma más típica en este tipo de teclados, y la que más tiempo lleva en el mercado. A través de un picho USB que funciona por radiofrecuencia obtendrás una buena calidad de conexión sin cortes.
    • Bluetooth. Es la opción más moderna y funcional. Como todas las televisiones vienen con Bluetooth, simplemente deberás emparejar ambos dispositivos y a funcionar. En ese caso, te recomendamos que, como mínimo, cuente con la versión 4.1 en adelante.
  • La autonomía, muy relacionada con el punto anterior. Como bien te hemos dicho, su conexión es inalámbrica. Eso implica que, directamente, lleve algún tipo de batería. Y claro, eso supondrá que cada dispositivo cuente con una autonomía distinta. En este caso, lo que te recomendamos es que cada teclado para tu Smart TV cuente con, al menos, dos o tres meses de batería como mínimo. También serás capaz de encontrar otros con baterías que lleguen hasta los seis meses o incluso al año de uso. El método más común para ellos son las pilas y no la carga mediante USB.
  • Touchpad o trackpack. En esta selección solo incluiremos modelos que cuenten con el famoso touchpad o trackpad. De esa manera no necesitarás comprar un ratón, sino que tendrás todo compacto en uno. ¡El verdadero 2 en 1!
  • Presencia de teclas adicionales. Como sucede en los teclados de ordenador, existen teclas de acceso directo que, usualmente, suelen situarse en la parte superior de tu teclado. De esa manera, podrás subir o bajar el volumen o acceder a tu centro de reproducción de música pulsando un solo botón y evitando navegar por el menú.
  • Apagado automático. Para evitar un abuso de la batería en los momentos en los que no usas tu teclado, será ideal que tu teclado cuente con apagado automático. De esa manera el teclado se apagará solo cuando no lo utilices en unos minutos. Imagina dejarte el teclado encendido toda la noche. ¡Vaya gasto! Eso aumentará considerablemente la vida útil de la batería o pilas.
  • Retroiluminación. También será conveniente que incluyan algún tipo de retroiluminación. Unas luces en el teclado vendrán muy bien para localizar las teclas especialmente durante las noches.
  • El rango de precios en el que se mueve. Como todo, existe un amplio mercado detrás de este tipo de teclados que te permitirá optar por algún tipo determinado u otro. En cualquier caso, el rango de precios en el que se mueven variará dependiendo del tamaño, autonomía y calidad de construcción. En esta selección te traemos mucha variedad de precios, para que elijas consecuentemente acorde a tu presupuesto.

Dicho esto, pasamos a la selección de los mejores teclados. No hará falta que te compliques buscando el que más se adapte a tus necesidades, porque ya lo hemos hecho nosotros. Podrás elegir entre los modelos de teclados minis, poco más grandes que un mando a distancia, o modelos de mayores dimensiones. Todo lo definirá la experiencia de uso y el tipo de usuario que seas. ¡Vamos allá!

Teclados minis para tu Smart TV

Dicho lo cual, en primer lugar, asaltamos la selección de mejores modelos de teclados minis. Son pequeños, pero de lo más funcionales y fáciles de utilizar. Los podrás guardar en cualquier mueble o dejarlo encima de la mesa del salón porque no ocupan nada de sitio. Seguro que te quedas con alguno de estos:

GECENinov: sencillo y económico

La selección comienza con este teclado de lo más pequeño. Ideal para manos pequeñas o si no quieres ocupar demasiado espacio en el salón de casa. Se trata de un modelo de pequeñas dimensiones con todas las prestaciones y teclas que puedas imaginar.

Dispone de retroiluminación de colores, por lo que te vendrá muy bien para utilizarlo durante las noches o en salas oscuras. Como no puede ser de otra manera, combina un touchpad que te permitirá también subir y bajar en el navegador y utilizarlo como un ratón en sí mismo.

Teclado Smart TV GECENinov

Para ello, utiliza una conexión por radiofrecuencia a través de 2,4 GHz. También vale como mando a distancia en cualquier tipo de televisión. Su alcance es de hasta 15 metros, ¡suficiente del sofá a la televisión! Cuenta con batería recargable de polímero, con función de apagado automático.

Además, su precio no es ninguna locura. Puedes hacerte con él en Amazon por tan solo unos 16 euros aproximadamente. Te dejamos su enlace de compra:

Rii i8: de los teclados más pro

En segunda instancia te presentamos otro teclado de lo más versátil. Tanto que es la ‘Amazon’s Choice’. Uno de los más vendidos con más de 3.500 reseñas positivas en la plataforma. Es de la marca Rii, especializada en este tipo de teclados de lo más pequeños.

Rii Mini i8

Destaca por su compacto diseño, con teclas de lo más pequeñas. Incluye un teclado QWERTY, con todas y cada una de ellas, pero a tamaño reducido. Además del touchpad también nos encontramos con opciones multimedia, con botones como home, música, pausa, siguiente… Incluso una pequeña cruceta destinada a variar el volumen.

Es compatible con todo tipo de Smart TV gracias a su adaptador de 2.4 GHz que funciona a través de radiofrecuencia. Para cargarlo necesitarás conectarlo al USB que viene incluido en el pack. Entre otras opciones también dispone de indicadores LED de nivel de batería, señal y de carga.

Puedes hacerte con este Rii por tan solo 18 euros en Amazon, ¡una ganga!

Rii X8: con muchas luces

De la mano de una marca que ya hemos visto y que está especializada en este tipo de teclados, el Rii X8. Un modelo mucho más gaming. ¿Por qué? Principalmente porque es el mismo modelo que el i8, pero con algunas mejoras, entre ellas la presencia de retroiluminación LED RGB en todo el teclado.

Rii X8

Dale a tu salón el toque definitivo con este Rii X8 mini. Sus teclas son un poco más grandes, aunque no demasiado. También destaca por equipar una rueda de scroll, de lo más útil para navegar o leer páginas webs. Su iluminación ofrece hasta 8 colores diferentes.

Por el resto es igual. También trae modo de ahorro de energía, etcétera. Su precio es de solo 24 euros en Amazon.

Ovegna T08: de lo más gaming

De disposición muy similar a los modelos anteriores, encontramos este Ovegna T08. Un teclado totalmente multimedia con luces RGB y ratón táctil, que también viene retroiluminado. Un detalle de lo más molón. Contiene batería recargable integrada.

Ovegna T08

Su conexión es a través de un dongle USB por radiofrecuencia que se puede guardar en la tapa trasera cuando no lo utilices. Después de 3 minutos de inactividad, el teclado entrará en modo ahorro y se apagará. Luego, pulsando cualquier otra tecla despertará.

Dispone de dos crucetas para control de volumen, reproducción o pausa. Asimismo, en el lado derecho tiene opción de subir y bajar menús, como si fuese el mando de tu televisión. Puedes hacerte con él en Amazon por unos 25 euros.

Teclados de mayores dimensiones para manejar tu Smart TV

Si lo tuyo no es un teclado pequeño, entonces deberás lanzarte a por algún otro modelo de mayor tamaño. Maneja tu Smart TV como si de un ordenador se tratase con estos teclados que, sin ser demasiado grandes, ofrecen una experiencia de uso realmente óptima. Muy atento a los siguientes modelos:

CoolBox Cooltouch: simple y efectivo

Un modelo bastante más grande, imitando el tamaño de un teclado de ordenador. El tamaño de sus teclas te permitirá escribir de una manera mucho más cómoda que en otros modelos. Funciona a través de radiofrecuencia de 2.4 GHz.

CoolBox Cooltouch

Dispone de hasta 10 metros de alcance. Si bien no incluye controles multimedia, es bastante completo, con indicadores LED de bloqueo de mayúsculas, bloqueo numérico e indicador de batería. Es completamente plug & play, lo que te garantizará una buena y rápida experiencia de uso: conectar y listo.

Para funcionar no utiliza USB, sino más bien 2 pilas AAA con una autonomía de unos cuantos meses. También cuenta con 78 teclas y distribución QWERTY y touchpad multitáctil con 2 botones integrados. Hacerte con este CoolBox tiene un precio algo por debajo de los 20 euros a través del siguiente enlace:

NGS TV Warrior: teclados de calidad para tu Smart TV

NGS es otra de las marcas más prestigiosas en lo que a periféricos se refiere. Traen este TV Warrior, ideal para tu Smart TV. Funciona a través de radiofrecuencia y los 2.4 GHz. También trae touchpad y teclas multimedia para un uso completo.

NGS Warrior TV

Además de las teclas y el touchpad, que es de buen tamaño, trae 17 teclas multimedia. Te permitirá acceder directamente al reproductor, al correo y a tus favoritos de Internet o navegador en el que lo tengas configurado. Es ligero, elegante y compacto. Además, te olvidarás de complicadas instalaciones, simplemente conectando el dongle USB, ¡y listo!

Pagarás por él unos 22 euros.

Logitech K400: de los mejores teclados

De la mano de Logitech nos encontramos con este modelo con una excelente calidad de fabricación. Es robusto, fabricado en plástico PVC, completamente inalámbrico con radiofrecuencia 2.4 GHz y un diseño que llama la atención.

teclado Logitech K400 Plus

Su touchpad te garantizará una buena experiencia de uso, así como las teclas, de lo más compactas. Hablamos de que se instala fácil y rápidamente al ser plug & play. Dispone de una batería fiable de larga duración de hasta 18 meses, así como modo ahorro para que se apague solo.

Es compatible con cualquier Smart TV, incluso es iluminado para dar con la tecla correcta durante la noche. El K400 también dispone de dos botones para hacer click en el touchpad. En Amazon tiene un precio fijado de 21.99 euros.

Microsoft All-in-One: calidad indiscutible

Por último, uno de los más topes de gama que llega de la mano de Microsoft. Este All-in-One lo tiene todo para triunfar en tu televisión. Simple, certero, funcional y con un diseño de lo más limpio. Sus teclas, en comparación con el resto de modelos, son de gran tamaño.

Teclado Microsoft All in One

Su touchpad dispone de una gran sensibilidad, ideal para navegar por cualquier menú de la forma más eficiente posible. Panel multitáctil, inalámbrico, especial para Smart TV y control de juegos… Vamos, no le falta de nada a este Microsoft. Su precio es de algo menos de 30 euros.

La recomendación de Topes de Gama: los mejores teclados

Llegados aquí, seguramente nos preguntes por qué modelo de teclado sería con el que nosotros nos quedaríamos. Pues bien, tras una breve distinción entre los minis y los más grandes, nuestra opción sería la de Logitech.

El K400 es un teclado de lo más versátil y útil para cualquier tipo de usuario. Su conexión es fiable y rápida. Goza de un diseño exquisito y su tamaño navega entre lo grande y lo pequeño. Realmente tiene todo lo que buscamos de un teclado pero por un precio de verdadera risa. ¡El más tope de gama!

¡Sé el primero en comentar!