Wacom tiene las mejores tabletas gráficas para diseñadores y artistas: calidad y precisión impecables en todos tus proyectos

Si eres diseñador, estás estudiando arte o simplemente dibujar o la edición son tu hobby y empiezas a tomártelo más en serio, que conoces la marca Wacom. Se trata de todo un referente en el sector de las tabletas digitalizadoras, una herramienta indispensable para el arte digital.
Las tabletas digitalizadoras llevan entre nosotros desde mucho antes de que los usuarios más creativos empezaran a hacer sus pinitos con el Pen en las tablets. De hecho, la tecnología de los e-Pen que se usan actualmente en las tablets está directamente sacada de su versión anterior y más profesional, las tabletas digitalizadoras, entre las que la marca Wacom ha sido siempre uno de sus pilares.
Modelo | Destacamos | Precio |
Pequeña y económica pero de gran calidad | ||
De mayor tamaño pero prestaciones más humildes | ||
Una de las más competentes en calidad precio, con prestaciones profesionales | ||
Con pantalla y representación 99 % de color sRGB | ||
Con pantalla y de gran tamaño para los usuarios más exigentes |
Para describirlo con sencillez, estos dispositivos están compuestos de un pad o panel sensible, sobre el que usamos un lápiz especializado para dibujar. En sus versiones más sencillas la tablet es simplemente un panel receptor para el lápiz, mientras que en los modelos más avanzados y profesionales, la propia pantalla hace de receptor, reaccionando así como una tablet de precisión profesional, que permite dibujar en el medio digital como lo haríamos sobre el papel. Solo que sin renunciar a todas las herramientas y posibilidades digitales, claro.
Sin más preámbulos, te dejamos con la selección de tabletas Wacom.
Wacom Intuos Small
Empezamos por el modelo más sencillo de Wacom, que tiene un precio tan económico que resulta el regalo ideal para cualquier aficionado al arte digital. Se trata de una tableta de 7 pulgadas, una superficie reducida pero más que suficiente para empezar a experimentar con el formato.
Cuenta con 4096 niveles de sensibilidad, permitiendo así adaptar trazos y pasadas a distintas presiones en cada momento, e incluye 1 bolígrafo Wacom One con una precisión de 0,25 mm de tolerancia digital, y que además cuenta con dos botones configurables con distintas utilidades en cada plataforma o entorno de trabajo. Además viene con puntas reemplazables y un diseño ergonómico y sin pilas.
Su precio en Amazon es de unos 50 euros y cuenta con más de 9.100 valoraciones, así como una puntuación de 4,6/5 estrellas. Es perfecta para estudiantes y para cualquiera que quiera explorar su vena creativa o para facilitar algunas labores en el ordenador.
Wacom One by Medium
Subimos un poco de categoría con esta tableta de mayor tamaño, que nos ofrece una superficie de trabajo de 27,7 centímetros cuadrados. Se trata, sin embargo, de un modelo menos sensible, pues dispone de 2048 niveles de presión, la mitad que la Intuos Small.
Por supuesto, también incluye el lápiz digital con una precisión de tolerancia digital de 0,25 mm y que se lee a hasta 7 mm de altura. Sus dimensiones exteriores son de 277 mm x 189 mm y se trata, en definitiva, de un modelo más sencillo pero de mayor tamaño, ideal para dibujantes principiantes y estudiantes que requieran de una mayor área de trabajo, ya sea por comodidad o por circunstancias de su trabajo.
Con un precio de unos 60 euros, casi 12.000 valoraciones en Amazon y una puntuación de 4,6/5 estrellas.
Wacom Intuos Pro S
Seguimos entrando en la gama media de las tabletas digitalizadoras, llegando a la Intuos pro S, uno de los dispositivos más competentes que podemos encontrar dentro de lo que son las tabletas sin pantalla.
Ofrece una superficie de trabajo de 16 x 10 mm, con botones de control y teclas personalizables en la misma, menú radial, touchring, conectividad Bluetooth y diseño ultrafino. El pad ofrece 4096 niveles de presión y sus grandes capacidades de configuración y teclas añaden una utilidad muy apreciada en labores más profesionales.
Además, el Intuos Pro S incluye el Wacom Pro Pen 2, un lápiz de mayor calidad con 8192 niveles de presión, capacidad de reconocimiento del nivel de inclinación y una respuesta tan rápida que, virtualmente, no ofrece lag alguno en su experiencia de uso.
Es un dispositivo perfecto para estudiantes avanzados, aficionados que quieren darse un gran capricho o profesionales de presupuesto ajustado. Esta misma tablet está disponible también en las versiones M y L, de mayor tamaño. Esta tiene un precio de unos 150 euros y cuenta con más de 660 valoraciones en Amazon, con una puntuación de 4,5/5 estrellas.
Wacom One 12
Hacemos un nuevo salto y entramos al fin a la gama alta, con nuestro primer modelo de Wacom con pantalla incorporada: la One 12. Como su nombre indica, se trata de un dispositivo con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución Full HD, con una capacidad de representación de color del 99 % de sRGB, algo especialmente importante en el ámbito creativo.
La pantalla cuenta además con recubrimiento Anti-Glare apara evitar reflejos y la tablet incluye un lápiz EMR sin pilas. Se trata de un dispositivo perfecto para adentrarse en el trabajo con tinta digital, muy fácil de empezar a usar y con conectividad Plug & Play. Su área activa de trabajo es de 257 x 145 mm.
Hay que mencionar, eso sí, que su rendimiento no es superior al de la Intuos Pro, y que no llega a ser del todo apta para usuarios profesionales. Se recomienda más bien para principiantes y estudiantes sin problemas de presupuesto, para lo que cumple a la perfección. Cuesta unos 300 euros y tiene más de 1.700 valoraciones en Amazon, con una puntuación de 4,4/5 estrellas.
Wacom Cintiq 22 »
Terminamos con el modelo de gama más alta en esta selección, que sin embargo no lo es entre los productos de Wacom. Aún así, elegimos la Cintiq de 22 pulgadas como la de gama más alta porque es el techo al que deberían aspirar los aficionados o profesionales menos expertos, con un rendimiento realmente impecable. Los dispositivos por encima de este tienen un uso muy de nicho que es mejor reservar a aquellos que ya viven de esto.
Tenemos así una tableta digitalizadora de 22 pulgadas de resolución Full HD, con un tiempo de respuesta de 22 ms y una gama de colores del 72 % NTSC y del 96 % sRGB. Incluye mando a distancia con 17 opciones de configuración y el lápiz Wacom Pro Pen 2, de la calidad y precisión más altas.
Se trata de una gran herramienta de rendimiento profesional, que el 100 % de sus usuarios en PcComponentes recomienda. Su precio es de unos 1.000 euros y cuenta con 18 opiniones en la tienda, así como una puntuación de 4,9/5 estrellas.
La elección de Topes de Gama
¿Con cuál nos quedamos nosotros? Recomendar aquí es muy atrevido: cada estudiante o profesional conoce sus necesidades y requisitos mucho mejor que nosotros mismos, y sabrá cuál de los modelos presentados se ajusta mejor a estos.
Si lo que quieres es hacer un regalo a alguien aficionado al arte digital o que empieza con ello, sí podemos decirte que la Intuos Pro es una muy buena opción, con un rendimiento a la altura de los más exigentes y un precio que, aunque alto, no se dispara tanto. Es nuestro ganador en calidad precio.
