Los monitores con HDMI más buscados de este 2025: Samsung, ASUS y otras marcas de alta gama

De alta gama, con HDMI 2.0 o 2.1 y con una pantalla de una calidad sin igual: así son los monitores de los que queremos hablarte hoy. Échales un ojo, porque son perfectos tanto para trabajar como para jugar, especialmente si necesitas una fluidez top.
¿Necesitas hacerte con un monitor de alta gama? En ese caso, nosotros tenemos algunos de los mejores que vas a hallar. Hemos seleccionado los que tienen HDMI, tanto 2.1 como 2.0, y que, además, tengan una buena tasa de refresco. Con esto, lo que conseguirás es que las imágenes se vean bastante fluidas y tú puedas disfrutar de unas transiciones increíbles.
Como verás a continuación, hemos hallado modelos de marcas muy dispares entre sí. Es más, encontrarás incluso un monitor curvo. Porque la idea era que hubiera bastante variedad para, de este modo, conseguir sí o sí que encuentres el indicado para ti. ¡Sigue leyendo!
Modelo | Destacamos | Precio |
Con 32 pulgadas, resolución WQHD, 165 Hz de tasa de refresco y con una calidad superior | ||
27 pulgadas, resolución QHD y una tasa de refresco de 180 Hz | ||
27 pulgadas, resolución QHD y una tasa de refresco de 180 Hz, además de tecnología FreeSync | ||
Con panel OLED, 27 pulgadas y con tecnología antiparpadeo de la mejor calidad | ||
27 pulgadas, resolución FHD y una tasa de refresco de 120 Hz, además de un precio rompedor |
Samsung Odyssey G5
Comenzamos con un modelo de Samsung, el monitor Odyssey G5. Este es el que te hemos señalado antes que cuenta con la particularidad de ser curvo, con lo cual es una buena opción para aquellos que busquen la máxima inmersión posible.
Tiene un buen tamaño, de 32 pulgadas, algo comprensible especialmente si tenemos en cuenta la curvatura. En cuanto a la curva en sí, hablamos de 1000R, ofreciendo así una inmersión mucho mayor que la gran mayoría de sus competidores.
Dispone una resolución QHD que te dejará sin palabras, así como una tasa de refresco de 165 Hz con la que te asegurarás de poder jugar con toda la fluidez. Incluso a una velocidad muy alta de imágenes, el tiempo de respuesta es de 1 ms. ¡Nada de retrasos!
Por si esto no fuera suficiente, también debes saber que es compatible con HDR10. Sin duda, es un producto redondo en todos los sentidos.
Cómo no, nos gusta siempre revisar cuáles son las opiniones de los compradores. En este caso, con casi 300 valoraciones, tiene una nota media de 4,4/5 estrellas. Según señalan los usuarios, están más que satisfechos con la calidad de imagen del monitor. Destacan, sobre todo, la resolución y lo vívido de los colores, así como la nitidez que ofrece. Hay quien cree que es demasiado grande, ¡pero es que hablamos de 32 pulgadas! Casi una tele pequeña.
Lenovo Legion R27
Damos el salto a otra marca mítica en lo que a calidad se refiere, como es Lenovo. En este caso, hablamos de una pantalla que es algo más pequeña, puesto que son 27 pulgadas. Es ideal para aquellos que no tengan un escritorio excesivamente grande, porque te permitirá trabajar cómodamente estés donde estés.
La resolución no deja nada que desear, puesto que es QHD. Además, continúa teniendo detalles técnicos que son muy top: tiene una tasa de refresco de 180 Hz, y un tiempo de respuesta de 0,5 ms. Asimismo, es compatible con AMD FreeSync y con Adaptative Sync, algo que notarás de forma positiva en la fluidez también.
Si necesitas un monitor que cuide tu vista en todo momento, esta es una de las mejores alternativas, puesto que es de los pocos que cuenta con la certificación TÜV Rheinland. Además, tiene un modo que reduce la luz azul, permitiéndote trabajar cómodamente.
En cuanto a reseñas y opiniones, ¡no se queda atrás! Porque tiene una nota de 4/5 estrellas, que es una cifra bastante buena. Según señalan los compradores, la calidad de imagen es muy buena, no tiene píxeles muertos y el contraste es increíble. Además, explican que el brillo no se queda atrás.
AOC Gaming 27
Pasamos ahora a hablar de este monitor de AOC, que tiene nada más y nada menos que 27 pulgadas. Un tamaño estándar, que hará que encaje bastante bien en casi cualquier zona de trabajo o de juego. Es uno de los más vendidos de Amazon, ¡y uno de los mejor valorados! Así que es un factor que juega a su favor.
Cuenta con HDMI 2.0, con lo cual la velocidad de transferencia jamás será un problema. Además, dispone de una de las mejores tasas de refresco que vas a ver: 180 Hz. Es uno de los que más recomendamos para aquellos que quieren jugar a videoujegos, porque notarán una fluidez y una velocidad que los dejará sin palabras.
Asimismo, tiene resolución QHD y esa compatible con HDR10, permitiéndote tener un contraste y un brillo de una calidad superior.
Aunque lo que realmente nos impresiona de este monitor son las reseñas tan buenas que trae consigo. Porque acumula casi 11.000 opiniones, y tiene una nota media de 4,5/5 estrellas que hará que te decidas por él sin pensarlo ni un momento.
ASUS ROG Strix OLED
Continuamos con ASUS, y con uno de sus monitores más impresionantes del mercado. Porque es de los pocos que vas a encontrar con panel OLED ahora mismo, un tipo de tecnología que se suele reservar para las Smart TV. Es cierto que el precio es más elevado que el del resto, pero también lo es que la calidad no tendrá comparación.
A nivel de tamaño, no tendrás quejas, puesto que son 27 pulgadas. Además, tiene un soporte que hará que le saques mucho partido a largo plazo, puesto que te permitirá ajustarlo de todas las maneras posibles. Por supuesto, tiene una tasa de refresco sin rival: 240 Hz, la mejor de este listado. Eso hace que el tiempo de respuesta sea de solo 0,03 ms, que es uno de los más bajos del emercado.
Además, tiene tecnología antiparpadeo, y cuenta con todo tipo de detalles pensados para que funcione bien a largo plazo. Como, por ejemplo, dispone de un disipador térmico de alta eficiencia. Y cuenta con un diseño de flujo de aire que hará que no se sobrecaliente jamás.
Con una nota de 4,6/5 estrellas, es una de las mejores compras que vas a poder hacer ahora mismo si lo que buscas es la máxima calidad. Es potente, es versátil y, según sus compradores, es uno de los más top que han probado jamás. Señalan que es una «maravilla para jugar», que se nota que es de alta gama y que funciona bien con todo tipo de sistemas operativos.
ASUS Gaming 27
Terminamos nuestro listado con otro monitor de ASUS, pero en este caso uno más económico. Es de los más baratos que vas a encontrar en nuestra selección, y si bien es cierto que eso hace que tenga unas especificaciones más básicas, continúa siendo una buena compra.
Tiene un tamaño de 27 pulgadas, y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, tiene una respuesta de 1 ms, permitiéndote así jugar incluso a juegos pesados y obtener un buen rendimiento. Aunque es cierto que está diseñado pensando en el rendimiento laboral, puesto que cuenta con filtro de luz azul para que puedas pasar horas ante el monitor sin que te duelan los ojos o la cabeza.
Asimismo, cuenta con tecnología SmoothMotion. Esto, unido a la tasa de frecuencia, eliminará cualquier posibilidad de que las imágenes se van borrosas. Podrás verlo todo de forma nítida. A esto hay que añadirle que también cuenta con tecnología Adaptative Sync.
Con una increíble nota de 4,5/5 estrellas, y casi 3.000 comentarios en Amazon, ¡es una compra muy recomendada! Los clientes explican que están más que satisfechos con la resolución, puesto que es nítida y es perfecta tanto para trabajar como para jugar. E incluso señalan que se adapta bien a diferentes ambientes, gracias a ese diseño minimalista que trae consigo.
La opinión de Topes de Gama
¿No sabes exactamente por cuál de los monitores que te hemos señalado apostar? Lo cierto es que es un tema complejo, puesto que no todos encajan bien con todo tipo de usuario. Lo primero que te recomendamos es tener en cuenta qué necesitas y, además, cuánto estás dispuesto a invertir.
Si buscas la gama más alta, AOC es la mejor alternativa que vas a hallar. En caso de que busques calidad, pero prefieras invertir algo menos, Lenovo siempre será una compra inteligente. Porque es una marca potente, duradera y con unas reseñas inmejorables.