Conjuntos de teclado y ratón que se conectan mediante USB

A la hora de elegir un conjunto de teclado y ratón hay una serie de detalles que debes tener en cuenta.  Y uno de los más importantes tiene que ver con la conectividad. Más que nada porque puedes comprar un modelo con cable o uno inalámbrico.

Lo cierto es que la oferta disponible es tan amplia que puedes encontrar soluciones de todo tipo. Y si quieres un conjunto de ratón y teclado que se conecte por USB, entonces no te pierdas nuestro completo recopilatorio.

Ventajas de los modelos por USB

Decir que las ventajas que ofrecen los teclados y ratones por cable son evidentes. Para empezar, no vas a tardar nada en tener configurado tu dispositivo, ya que tan solo tendrás que conectarlo a un puerto USB de tu ordenador. De esta manera te ahorras trámites innecesarios. Además, la conexión no se perderá bajo ninguna circunstancia y no tendrás que dejar de trabajar o estudiar.

Otra de las grandes ventajas de los modelos con cable tiene que ver con la autonomía. Un ratón y teclado inalámbricos necesitan de una pila, o cuentan con una batería interna, para poder funcionar sin cable alguno. Y esto es un problema, ya que en más de una ocasión te puedes quedar sin batería en el peor momento.

Teclado y ratón

En cambio, los modelos con cable no tienen este problema, ya que sencillamente siempre que los tengas conectados funcionarán perfectamente. Otro detalle a tener en cuenta es el tiempo de respuesta. Lo cierto es que a día de hoy los modelos inalámbricos no tiene nada que envidiar a un modelo de cable, pero muchos usuarios siguen notando que un teclado y ratón por USB ofrecen un tiempo de respuesta menor.

Y la ventaja más evidente tiene que ver con el dinero. Principalmente porque los conjuntos de ratón y teclado con cable suelen tener un precio muy inferior al de un modelo inalámbrico. Sin duda, un gran detalle que deberás tener en cuenta.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un pack de teclado y ratón

A la hora de lanzarte a la aventura de adquirir tanto un teclado como un ratón, es importante que tengas en cuenta cómo necesitas que sean. Comencemos por el teclado, puesto que es un dispositivo bastante más complejo:

  • El tamaño del teclado es importante, y de este dependerá que puedas llevarlo contigo a todas partes o que, por el contrario, lo vayas a dejar siempre en casa. Tu decisión va a depender, sobre todo, de tus necesidades específicas.
  • Junto a esto, también debes ver qué tipo de teclado necesitas. Normalmente, los que encontrarás para usarlos como pack serán los que funcionan mediante membrana. Los mecánicos suelen ser menos asequibles y, por tanto, no están en packs.
  • La retroiluminación puede ser un punto clave para ti o puede no serlo en absoluto, pero es algo que debes decidir antes de lanzarte a la compra.
  • Si tiene o no tanto teclado numérico como teclas de acceso directo, puesto que ambas opciones son muy interesantes.

Imagen de un teclado gaming de Razer portátil

En el caso de los ratones, también son varias las cosas que te debes plantear antes de realizar la compra. En primer lugar, debes ver si necesitas que tengan más botones para que tú puedas configurarlos. Si vas a jugar con ellos, probablemente esto acabe por ser un requisito indispensable. No obstante, si los vas a usar para trabajar o para estudiar puede no ser relevante.

A nivel estético, también debes analizar qué tipo de ratón te gusta más. ¿Plano? ¿O, por el contrario, los prefieres más ergonómicos? En función de tus decisiones, puede que prefieras optar por un tipo u otro.

Sin más dilación, pasemos a ver unos cuantos packs de teclado y ratón que te pueden gustar mucho. Hemos llevado a cabo una selección muy variada para que no tengas ningún problema a la hora de decidir, y encuentres siempre el ideal.

Packs de teclado y ratón muy asequibles

Comenzamos nuestra selección de combos perfectos para trabajar y estudiar con cinco modelos que te sorprenderán por su precio. Porque sabemos que no hay nada como ahorrar dinero comprando productos de buena calidad.

Elbe PTR: un estilo muy vintage

El primer pack de teclado y ratón que traemos se caracteriza por tener una estética muy marcada, vintage y tradicional. Está disponible en diferentes tonalidades, aunque nosotros hemos optado por la más llamativa.

Elbe ptr teclado y ratón

El teclado cuenta con 14 teclas de acceso directo, en las que podrás acceder al correo electrónico, internet o incluso la calculadora. Por supuesto, está en castellano. Un punto muy llamativo, además de su curiosa estética, es que trae un teclado numérico pese a no ser excesivamente grande.

Incluye un modo de ahorro de energía, así que no tendrás que preocuparte por estar encendiéndolo y apagándolo continuamente. Las baterías con las que funciona son AA, y están incluidas en el pack de compra.

Cimetech: ultra delgado y silencioso

El siguiente pack de teclado y ratón es totalmente diferente. En este caso, el diseño es mucho más minimalista. Además, se ha priorizado que ambos dispositivos sean muy silenciosos para que puedas trabajar con ellos en cualquier parte.

cimetech teclado y ratón

El teclado está totalmente completo, incluso con el apartado numérico y flechas. Por supuesto, tiene teclas multimedia que podrás configurar fácilmente. Al ser tan fino, podrás llevarlo con comodidad a cualquier lugar.

En cuanto al ratón, trae consigo tanto una rueda como un botón extra. Las teclas son extremadamente silenciosas para que puedas usarlo incluso en la biblioteca sin molestar a nadie.

TopMate: un pack de teclado y ratón con mucho estilo

¿Prefieres hacerte con un teclado y un ratón de un estilo mucho más minimalista? Estos, de color metalizado, siguen el diseño de los productos de Apple, así que son ideales para los fans de la marca.

topmate teclado y ratón

El teclado tiene también un apartado numérico, así como teclas multimedia. Trabajar así es mucho más fácil y rápido. Además, la ergonomía de las teclas te permitirá escribir rápidamente sin que eso te suponga ningún tipo de esfuerzo.

En cuanto al ratón, podrás elegir entre dos niveles de DPI. En todo momento notarás tanto su rapidez como su precisión. ¡Y nunca hará ruido!

WisFox: un pack para la oficina

Para quienes buscan un combo para trabajar diariamente, ya sea desde casa o para llevar a la oficina, este de WisFox es una gran solución. Es completamente negro, para así ajustarse a una estética mucho más elegante.

combo de teclado y ratón

El diseño es ultrafino para así conseguir pasar completamente desapercibido en tu escritorio. La parte más delgada mide menos de 1 cm, así que estamos hablando del minimalismo llevado al máximo exponente. Se conecta, como todos los que hemos visto, mediante un puerto USB.

Cuentan con un modo de ahorro de energía y, tras 15 minutos de inactividad, se suspenden de forma automática. El ratón, además, te permite seleccionar entre tres DPI totalmente ajustables.

Logitech: una apuesta siempre segura

El combo de Logitech MK235 es siempre una apuesta segura. Sobre todo si lo que buscas es calidad a largo plazo y una experiencia de uso única.

logitech combo

El teclado tiene un tamaño estándar, ofreciéndote así todas las teclas que necesitas para trabajar. Como punto extra, cabe señalar que el ratón está considerado ambidiestro, y será cómodo de usar incluso para las personas zurdas.

Pese a que es grande, podrás llevártelo cómodamente a tu trabajo si así lo deseas porque es muy ligero. Funciona mediante pilas, pero pasarán años hasta que necesites renovarlas.

Combos de teclado y ratón mucho más top

Para quienes los que hemos mencionado hasta ahora se queden cortos, tenemos tres opciones más. Son teclados mucho más enfocados al gaming, de ahí que vayas a ver retroiluminación de colores o diseños totalmente diferentes. Pese a todo, también hemos barajado una opción más discreta para quienes buscan la sencillez. ¡Continúa leyendo!

Teclado y ratón estilo gaming con retroiluminación

El primero de estos combos es de la marca ZIYOU LANG, y te sorprenderá la retroiluminación arcoíris que trae consigo. Tanto que, probablemente, acabe por conquistarte.

juego de teclado y ratón semi-mec-anico

Lo puedes encontrar en diferentes colores, aunque nosotros hemos optado por el negro por considerarlo el que más resalta con la iluminación. Se recarga mediante un cable, y el teclado tiene 3.000 mAh mientras que el ratón tiene 1.000 mAh. No obstante, el consumo real que tienen es muy bajo.

Como punto importante a reseñar, el teclado es semi-mecánico. Esto quiere decir que no es para nada silencioso, y que la sensación que tendrás al pulsar las teclas será totalmente diferente. Cuenta con una gran cantidad de teclas de función, para que puedas manejarlo todo rápidamente. No tiene teclado numérico, lo que hace que sea más compacto.

Seenda: un combo elegante, recargable y muy delgado

La marca Seenda trae uno de los combos más llamativos que vas a ver el día de hoy, sobre todo si priorizas la elegancia y el estilo. Tanto el teclado como el ratón son negros, pero tienen una retroiluminación blanca muy discreta.

seenda combo de teclado y ratón

Al ser tan delgado, la escritura es muy cómoda. Apenas tendrás que hacer presión para conseguir teclear con rapidez. Para aquellos que pasan el día tecleando sin parar, ¡es la mejor opción!

En cuanto al ratón, ofrece tres niveles DPI diferentes que podrás cambiar con facilidad. Ambos dispositivos son silenciosos para que puedas usarlos sin molestar nunca a nadie.

Nuestro preferido absoluto: Orzly, un combo gaming

No obstante, si nos preguntas cuál de todas estas opciones es nuestra preferida, hemos de hablarte de este último pack. Es de la afamada marca Orzly, y lo hemos seleccionado en un color rosa intenso. No solo tendrás un teclado y un ratón, sino también unos cascos gamer y una alfombrilla de ratón. ¡El pack completo!

orzly teclado y ratón gaming

Todo lo que encontrarás en este set es de la mejor calidad. El teclado es completo, es semi-mecánico y tiene retroiluminación LED. A esto hay que sumarle que el ratón tiene cuatro DPI ajustables, y que cuenta don un botón para que tú lo personalices.

Y qué decir del diseño. Es llamativo, cuidado y totalmente diferente a lo que encontrarás en cualquier oficina. Sin duda, un pack tan completo que da pena no adquirirlo. ¡Así que ve a por él!

¡Sé el primero en comentar!