Si estás buscando un teclado Bluetooth para tu iPad, hoy te traemos una guía para acompañarte a lo largo de todo el proceso. Y es que sabemos que, en ocasiones, dar con el mejor puede ser complejo. ¡Así que queremos ponértelo más fácil que nunca!
Es innegable que no hay nada como un buen teclado para acompañar a tu iPad, y hacer que este pase a ser casi un ordenador. Ya de por sí hablamos de dispositivos muy potentes y útiles: para estudiar, trabajar, tomar notas, dibujar… Pero si, además, les añadimos unos buenos periféricos, ¡incluso mejor!
Para que te resulte más fácil saber qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el teclado más top para tu iPad, hemos querido crear esta guía de compra. De este modo, sabrás en qué debes fijarte y cuáles son las características más importantes a la hora de elegir un teclado.
Qué deben tener los teclados para iPad
Antes de lanzarte a la compra de teclados para iPad, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. La primera de ellas es que, de forma necesaria, debe tener bluetooth sí o sí. Pese a que existen opciones que se conectan a través del cable Lightning, es un gran error optar por estas alternativas. En primer lugar, porque no podrás usar el teclado mientras cargas el iPad. Y, en segundo lugar, porque la versatilidad de los teclados inalámbricos es mucho mayor.
Además de esto, hay otros parámetros que debes analizar antes de lanzarte comprar. No te preocupes, porque desde Topes de Gama seremos la guía perfecta para que aciertes con tu elección.
Tamaño y diseño
Lo primero que debes considerar es el tamaño tanto del iPad en sí como del teclado. Si tienes un iPad Pro con 12 pulgadas puede que escojas un teclado algo más grande que si tienes un iPad Mini. Aunque va a depender también de la comodidad que busques, así como la portabilidad. Cuanto más compacto sea el teclado, más fácil será llevarlo a cualquier parte. ¡Incluso los hay plegables!
En el tamaño influirá también que tenga o no teclado numérico. Si trabajas mucho con números, quizá prefieras perder algo de espacio en tu mochila, pero tener siempre estos a tu alcance.
El tipo de tecla también es fundamental. Como hablamos de teclados que querremos transportar, lo mejor es abogar por las teclas de membrana. Estas son delgadas y hacen que el dispositivo pese mucho menos. No obstante, los teclados mecánicos también tienen sus defensores y pueden ser buena opción.
Conexión
Ya hemos señalado que siempre debe tener Bluetooth, pero también es importante la versión que tenga. Como mínimo, se debe partir de una versión 3.0. Mas lo recomendable es optar por una 5.0.
Algunos iPads Pro tienen un conector inteligente que permite que los vincules con ciertos teclados de Apple o modelos compatibles. El Smart Connector puede ser interesante en un teclado si quieres evitar conectarlo por Bluetooth y así ahorrar algo más de batería. Incluso, algunos se conectan directamente mediante puerto USB-C para que gastes lo mínimo de batería y lo conectes a la primera. No todos los modelos de tablets Apple son compatibles con este tipo de teclados, así que tienes que cerciorarte antes.
Batería o pilas
La fuente de energía es otro de esos factores importantes. Hallarás, principalmente, dos tipos de teclados: los que van con pilas y los que se pueden cargar con la corriente. Elegir entre un tipo u otro depende mucho de los gustos y necesidades que cada uno pueda tener. Las pilas tienen la comodidad de que duran muchos meses y, además, se cambian en segundos. Por otro lado, los que usan batería no necesitan que estés comprando pilas cada cierto tiempo.
Junto a la fuente de energía, es importante reseñar la autonomía que ofrezcan los teclados para iPad. Cuando tienen pilas, suelen ofrecer entre 12 y 18 meses con un uso intensivo. No obstante, los que se cargan duran bastante menos.
Calidad y funciones adicionales
Independientemente del tipo de tecla que te guste más, busca siempre que tengan buena calidad. Que las letras no se vayan a borrar con el paso del tiempo y, sobre todo, que sean cómodas de pulsar. Hay teclados que cuentan con unas pestañas para estar ligeramente inclinados y hacer la escritura más cómoda. Si bien no es necesario, es un plus a tener en cuenta.
¿Necesitas que el teclado tenga teclas que se retroiluminen? Es una especificación que debes buscar de forma muy concreta, puesto que no suele darse en todos. Mas si quieres que tenga luz, ¡podrás conseguirlo incluso a un precio bastante bajo!
En el mercado hallarás teclados que tengan las teclas de función que suelen traer los de los portátiles y otros más compactos. Si sueles usar mucho estas teclas de función, asegúrate de que cuenten con ellas antes de hacer la compra. Asimismo, también hay teclados con un apartado especial para los emojis que más uses. No es imprescindible, ¡pero es muy interesante!
Como apunte extra, debes saber que hay teclados para iPad que tienen trackpad e incluso otros que incluyen un sensor de huella digital. Ambas opciones hacen que el precio suba, pero pueden llegar a ser muy útiles.
Compatibilidad
Antes de que te decantes por un teclado en concreto, lo recomendable es que elijas uno que sea compatible. Esto te garantizará que funcionará perfectamente y se conectará sin problemas. Ten en cuenta que hay varios modelos de iPad, con diferentes tamaños y puertos. Mientras que hay teclados concretos para este tipo de tablets, hay otros que prometen funcionar con cualquier modelo. Lo ideal es que te asegures de que funciona en iPad Mini, iPad Air, iPad Pro o el tipo que tengas.
Algo que tienes que tener en cuenta es que el sistema operativo del iPad sea compatible con el teclado. Lo normal es que no existan problemas porque la mayoría usan iOS.
Marcas recomendadas
Hay muchas marcas en el mercado de los teclados, pero hay algunas que brillan especialmente por la calidad que ofrecen. Además, como estamos hablando de productos de Apple, siempre puedes encontrar problemas de conectividad. Así que nosotros te vamos a hacer un pequeño listado de las marcas que más recomendamos:
- Apple: por supuesto, si puedes pagar cualquiera de los modelos originales, ¡mucho mejor! Por ejemplo, el Magic Keyboard en su versión mini. La conectividad que tendrás entre estos dispositivos es muy buena; además, no notarás latencias de ningún tipo, ¡y eso también es un plus!
- Logitech: si prefieres invertir algo menos de dinero, Logitech es una de las grandes marcas recomendadas. Es cierto que tiene teclados, como Logitech MX Keys Mini, que están específicamente diseñados para Apple; eso hace que su precio sea ligeramente superior. Pero también hay alternativas más baratas, como el modelo Logitech K380, que no tiene nada que envidiarle.
Estas son las dos marcas más conocidas, pero debes saber que hay otras que, pese a ser grandes desconocidas, ¡también pueden ser muy buenas! La clave es investigar un poco antes de tomar una decisión.
Precio
Lo ideal es que antes de ponerte a buscar un teclado compatible con iPad, tengas claro tu presupuesto. Hay teclados de todos los tipos de precios, desde algunos que te costarán alrededor de 100 € hasta otros que bajan a los 20 €. Depende un poco de ti lo que te quieras gastar, aunque te recomendamos apostar siempre por productos de calidad; especialmente, si sabes que vas a usar mucho el teclado.
Las valoraciones de los clientes
Independientemente del teclado que elijas, y de la tienda en la que vayas a comprar, te recomendamos que siempre revises las opiniones que ya hay sobre ese teclado que vas a comprar. Porque, en ocasiones, te pueden dar pistas sobre problemas que ese periférico está presentando y que sobre el papel no se ven. Por ejemplo, que la batería dure menos de lo que promete. O que el tamaño sea demasiado compacto, o demasiado grande.
Es una de las grandes reglas de internet: revisar siempre las reseñas, para así asegurarte de estar comprando un producto de calidad. Teniendo todo esto en cuenta, ¡seguro que aciertas con tu compra!