¿Trabajas en casa? Mini PC potentes para editar fotos y vídeos

¿Trabajas en casa? Mini PC potentes para editar fotos y vídeos

Alfonso De Frutos

La pandemia provocada por el COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida en muchos aspectos. No, no hablamos del hecho de tener que llevar mascarilla a todas partes, que también, sino del teletrabajo. Hasta ahora, trabajar desde casa en España era un prililegio al alcance de muy pocos, pero las tornas han cambiado. Y aquí es donde entran los mini PC.

Decir que, como su nombre indica, son mini ordenadores que presumen de un diseño realmente comedido para que los puedas colocar en cualquier parte. ¿Uno de los lugares más idóneos? Junto a tu Smart TV. De esta forma, podrás dotar a tu televisor de Windows, por lo que podrás acceder a su completo catálogo de juegos y programas.

IPASON F - MIGRATE

Qué hace falta para editar fotos y vídeos

Así que, teniendo en cuenta que igual te ha tocado volver a trabajar tras unas más que merecidas vacaciones de verano y finalmente harás tu jornada laboral desde casa, hemos preparado un top con los mejores mini PC con los que poder editar fotos y vídeos.

Hay que tener en cuenta que las herramientas más famosas de edición, ya sea Sony Vegas, Adobe Photoshop o cualquier otro programa, consumen una gran cantidad de recursos. Por lo que has de saber qué mini ordenador es el más adecuado a la hora de comprar un dispositivo de este tipo.

Principalmente, hay que tener en cuenta dos componentes en particular: el procesador y la memoria RAM. Más que nada, porque estos dos elementos son los que trabajan a máximo rendimiento cuando estás utilizando cualquier programa de edición de fotos o vídeos.

Es cierto que la tarjeta gráfica también es importante, pero principalmente para la edición de vídeo. Y, teniendo en cuenta que principalmente influye en el tiempo de procesado, no consideramos que este componente sea vital. Sí que es útil, ya que no es lo mismo renderizar un vídeo en 30 minutos que en tres horas, pero es cosa de dejar renderizando el vídeo por la noche, o cuando no estés utilizando tu mini PC y asunto arreglado.

Mejores mini PC para editar fotos y vídeos

En cambio, la memoria RAM y el procesador sí que hace falta que sean relativamente potentes. Así que, para que no te vuelvas loco, hemos preparado una selección con diferentes soluciones a tener en cuenta. Para ello, hemos considerado mini PC que tengan como mínimo 8 GB de memoria RAM, además de un procesador Intel Core i5 o equivalente.

Una configuración más que suficiente para que puedas trabajar con las herramientas de edición más potentes sin que la carga gráfica requerida sea un problema. Además, todos los modelos que hemos seleccionado cuentan con conectividad HDMI, para que puedas enchufarlos a la tele de tu salón y aprovechar su diagonal de pantalla para trabajar de forma más cómoda.

Por último, decir que verás soluciones de todo tipo La diferencia de precio radica principalmente en el procesador que utiliza, o la memoria RAM disponible. Así, tendrás un abanico de posibilidades para escoger el Mini PC que mejor se adapte a tus necesidades, y a tu bolsillo.

Intel NUC 8I7HVKVA2

Mini PC Intel NUC 8I7HVKVA2

Comenzamos este recopilatorio con el modelo más vitaminado que encontrarás. Decir que la familia NUC de Intel es todo un referente a la hora de comprar un mini ordenador. Por este motivo, verás varias soluciones del fabricante americano en este top. En el caso del Mini PC Intel NUC 8I7HVKVA2, estamos ante un producto que ofrece unas prestaciones de altura y que te permitirán editar fotos y vídeos sin problemas.

Destacar su procesador Intel Core i7, además de contar con 16 GB de memoria RAM para que el rendimiento de este mini ordeandor no te decepcione en absoluto.

Mini Gaming PC

Mini Gaming PC

Otra excelente opción a tener en cuenta, es este mini PC Gaming. Sí, es un ordenador diseñado para jugar, pero aun así lo puedes utilizar perfectamente para editar fotos y vídeos. Además contando su potente configuración (procesador Intel Core i9 8950HK, , 16GB RAM DDR4, 512G NVME SSD), junto a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB, tienes un producto de altura.

Mini PC Minisforum

Mini PC Minisforum

La firma Minisforum es otro de los grandes referentes a la hora de comprar un Mini PC a buen precio. En este caso, nos encontramos con un modelo que no te decepcionará con respecto al hardware. Para ello apuesta por un procesador AMD Ryzen 3 3300U, junto con 16 GB de memoria RAM y un disco tipo SSD de 512 GB.

Por si no fuera suficiente, este modelo llega con Windows 10 Pro instalado, por lo que tan solo tendrás que conectarlo a tu televisor, enchufarlo y empezar a utilizar este mini ordenador sin preocuparte por nada.

Mini PC HYSTOU

Mini PC HYSTOU

Y qué decir de este modelo de Hystou. Un producto que sorprende por su procesador Intel Core i7 de décima generación, además de 16 GB de memoria RAM. ¿Necesitas mucho espacio? Este mini ordenador cuenta con un disco duro tipo SSD de 128 GB, además de un segundo disco HDD de nada más y nada menos que 1 TB.

Mini PC Beelink GT-R 

Mini PC Beelink GT-R

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar una solución de la firma Beelink, uno de los fabricantes de mayor renombre. Y ojo, que este Mini PC Beelink GT-R  es un portento a nivel técnico, además de contar con un detalle muy interesante: su lector de huellas dactilares.

A través de este elemento, tendrás un plus de privacidad para evitar que cualquiera pueda ver la información que almacenas en este ordenador.

Intel NUC 7I7BNKQ

Intel NUC 7I7BNKQ

Volvemos a Intel y su familia NUC para recomendarte su modelo 7I7BNKQ. Bajo un nombre imposible de pronunciar se esconde un producto que cumplirá de sobra con tus expectativas. Todo gracias a sus 16 GB de memoria RAM y procesador Intel Core i7.

Mini PC Minisforum UM300

Mini PC Minisforum UM300

Sin duda, uno de los modelos con mejor relación calidad precio que encontrarás en este recopilatorio. El UM300 de Minisforum cuenta con todo lo necesario para que puedas editar fotos y vídeos cómodamente en tu casa, además de un precio que no supera los 400 euros.

Intel NUC8 i5-8259U

Intel NUC8 i5-8259U

El último mini PC de la familia NUC de Intel, es este modelo. Una unidad que cuenta con 8 GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i5, para que puedas editar fotos y vídeos sin mayores problemas.

Mac Mini 
Apple Mac Mini

Si eres fan de Apple, no podía faltar el Mac Mini en tu salón. Es cierto que puedes encontrar modelos más completos a precios notablemente inferiores, pero si utilizas el ecosistema de soluciones de la compañía de la manzana mordida, este producto no te decepcionará en absoluto.

Beelink U57

Beelink U57

Cerramos este recopilatorio de los mejores Mini PC que puedes comprar, con el Beelink U57. Un producto realmente barato, pero que cuenta con un procesador Intel Core i5, además de 8 GB de memoria RAM para ofrecer un rendimiento a la altura de las expectativas.