Convertibles potentes para trabajar donde quieras

Los ordenadores portátiles se han convertido en un gadget imprescindible en nuestro día a día. Un dispositivo que ofrece todo tipo de opciones. Además, el hecho de que se puedan utilizar en cualquier parte es otro valor a tener en cuenta. ¿Quieres una opción mejor? Entonces apuesta por uno de los convertibles disponibles en el mercado.

Hablamos de un híbrido entre ordenador portátil y tablet. Todo gracias a su pantalla táctil con la que podrás sacarle el máximo partido a este curioso a la par que útil dispositivo. Por ejemplo, puede que necesites hacer un trabajo. Tan solo tendrás que usar el convertible como si de un portátil tradicional se tratara y asunto arreglado. ¿Quieres leer un rato? Pues coloca el dispositivo en modo tablet y problema solucionado.

Cómo escoger un buen convertible

Chromebook y convertible, Google

Como te decíamos, el hecho de que este tipo de ordenadores cuenten con una pantalla táctil abre un completo abanico de posibilidades. Eso sí, hay que saber escoger el modelo adecuado en función de tus necesidades. Si buscas un dos en uno para realizar tareas de ofimática, ver alguna que otra película y poco más, cualquier modelo económico del mercado cumplirá de sobra con tus expectativas.

Pero, si buscas algo más potente que te permita trabajar con herramientas que requieren de una mayor carga gráfica, como Adobe Photoshop por ejemplo, entonces mejor apostar por una solución que tenga unas prestaciones a la altura de lo que se busca. Y aquí hay que buscar dos elementos muy importantes: el procesador y la memoria RAM.

Lo cierto es que los convertibles no han sido diseñados para jugar, por lo que apenas hay modelos con tarjetas gráficas que permitan ejecutar los juegos más punteros del panorama gamer. Pero sí que puedes encontrar portátiles dos en uno con potencia más que suficiente para mover cualquier aplicación sin mayores problemas.

Principalmente hace falta un procesador en condiciones, un Intel Core i5 o equivalente es más que suficiente, además de un mínimo de 8 GB de memoria RAM. Una configuración más que suficiente para disfrutar de un gran rendimiento. No nos podemos olvidar del disco duro tipo SSD, un elemento que hará que los tiempos de carga se reduzcan de forma notable.

Modelos potentes a tener en cuenta

Ya hemos visto cuáles son los requisitos mínimos que debe tener un convertible de calidad para que lo puedas utilizar para cualquier tarea sin que la potencia sea un problema. Ahora solo tendrás que preocuparte de encontrar la solución que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades. Y para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado un recopilatorio con diez ordenadores dos en uno que cumplirán de sobra con tus expectativas.

Convertibles con potencia más que suficiente para poder ejecutar cualquier programa sin despeinarse, además de una excelente autonomía y diferentes tamaños para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

LG Gram

Persona paseando con un LG Gram

Comenzamos este recopilatorio con una de las grandes perlas del catálogo de ordenadores portátiles de la firma con sede en Seúl. El LG Gram es un convertible muy potente y que destaca por su ligereza. A esto hay que sumarle un diseño exquisito que hará que brille con luz propia. Sin duda, uno de los mejores modelos a tener en cuenta.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Portátil Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Ya te adelantamos que Lenovo es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un convertible de calidad, por lo que verás varios modelos de la firma dentro de este recopilatorio. Y este Lenovo ThinkPad X1 Yoga es uno de los dos en uno más potentes que encontrarás en el mercado. ¿Sus principales armas? Un gran hardware (procesador Intel Core i5-8265U, 8GB, disco tipo SSD de 256 GB, tarjeta gráfica  Intel UHD Graphics), además de venir con Windows 10 Pro instalado.

HP Spectre X360 15-eb0013

El nuevo Spectre x360

Sin duda, uno de los mejores convertibles que puedes comprar es el HP Spectre X360. Un modelo que destila calidad por cada uno de sus poros gracias a un diseño exquisito y muy cuidado. Destacar sus marcos frontales minimalistas para que la pantalla de este potente portátil dos en uno brille con luz propia. Súmale un hardware de altura y tienes un producto redondo.

Lenovo ThinkPad X390 Yoga

Lenovo ThinkPad X390 Yoga

Volvemos a Lenovo para recomendarte su ThinkPad X390 Yoga. Un modelo con diseño estilizado y que cuenta con un procesador Intel Core i5 apoyado por 8 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 512 GB para disfrutar de la mejor experiencia. Y sus acabados en negro mate serán la envidia de tus amigos.

Dell Inspiron 7306

Dell Inspiron 7306

Y qué decir de este Dell Inspiron 7306, un modelo que presume de una pantalla de 13,3 pulgadas para ofrecer un tamaño muy comedido. De esta manera, si buscas un portátil convertible para usar donde quieras, este modelo de Dell es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Lenovo Yoga C740

Modo tablet Lenovo Yoga C740

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores convertibles que puedes comprar, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este Lenovo Yoga C740. Un producto que te permitirá disfrutar de la mejor calidad de imagen, ya que es compatible con tecnología Dolby Vision, además de ser perfecto para usar como tablet, ya que viene con un lápiz óptico incluido.

HUAWEI MateBook X Pro

Portátil Huawei MateBook X Pro

El fabricante se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un portátil de calidad. Y este HUAWEI MateBook X Pro es un perfecto ejemplo de ello. Un portátil muy potente y que cuenta con una pantalla táctil para que le puedas sacar más partido que nunca.

Lenovo Yoga 7

Lenovo Yoga 7

Y qué decir de este otro modelo de Lenovo. Un producto que presume de unas prestaciones de altura, destacando su procesador Intel Core i7-1165G7, apoyado por 16GB RAM para ofrecer un excelente rendimiento. Y su disco duro tipo SSD de 1 TB te permitirá almacenar todo tipo de información sin problema.

Medion S4401 MD61535

Medion S4401

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar este convertible de Medion. Un modelo que presume de un gran diseño además de prestaciones más que suficientes para cualquier usuario.

Lenovo Yoga C630

Portátil Lenovo Yoga C630

Cerramos este recopilatorio con el Lenovo Yoga C630, uno de los convertibles más completos que encontrarás dentro de su rango de precios.  Y su procesador Qualcomm Snapdragon 850, junto con los 8 GB de memoria RAM que tiene este dos en uno hacen que sea un modelo muy a tener en cuenta.

¡Sé el primero en comentar!