A la hora de usar el móvil con un operador de telefonía, es necesario introducir una tarjeta SIM o una de sus variantes más pequeñas (microSIM, nanoSIM) para obtener sus servicios. Pero cada vez más, una nueva tecnología denominada eSIM se abre camino para convertirse en la mejor alternativa a medio plazo. Sin embargo, no todos los smartphones son compatibles.
| Modelo | Destacamos | Precio |
Móvil de gama media Samsung, económico y con soporte para eSIM. | ||
Móvil Xiaomi de gama media para 2025 Es compatible con una doble SIM, por una nano SIM más eSIM. | ||
Móvil de gama media de Motorola muy completo, compatible con una pSIM y eSIM. | ||
Este móvil de gama media alta de Xiaomi permite contar con una nano SIM más eSIM o usar dos eSIM. | ||
Este móvil compacto y alta gama de Google permite usar una Nano SIM y eSIM o bien una doble eSIM. | ||
El móvil compacto más premium de Apple permite usar una Nano SIM y eSIM o bien una doble eSIM. | ||
El móvil de más alta gama de Samsung para 2025 incorpora una bandeja SIM, donde podrás colocar dos SIM, una SIM y una eSIM o doble eSIM. | ||
Potente, compacto y con un buen procesador, además de tarjeta eSIM | ||
Con 16 GB de memoria RAM, una cámara de 200 MP y una batería sin fin |
Hablar de la tecnología eSIM es hacerlo de móviles que incorpora un chip dentro de su hardware que es capaz de funcionar con diferentes operadores de telefonía móvil, de manera que podrá cambiar entre operadores, incluso de distintos países, sin necesidad de tener que adquirir una nueva SIM y cambiarla. Asimismo, podrás usar diferentes planes de datos para elegir y asociar un mismo número a distintos dispositivos.
Si has decidido adquirir un nuevo móvil y quieres que cuente con esta característica, te contamos cuáles consideramos que son las mejores opciones en términos de relación calidad precio y de diferentes categorías.
Samsung Galaxy A35 5G
Hablamos del, posiblemente, el móvil más económico de Samsung en contar con soporte para eSIM, pues es posible encontrarlo por menos de 300 euros. En su interior cuenta con un hardware muy eficiente con la inclusión de un procesador Exynos 1380, acompañado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. De cara a la conectividad destaca la presencia de un chip NFC.
Otra característica interesante es la inclusión de una batería con una capacidad de 5000 mAh e incluye carga por cable a 25 W. En cuanto a cámaras incluye tres en su parte trasera, con un sensor principal de 50 megapíxeles, junto con una lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles.
En lo relativo a su pantalla, hay que decir que incorpora un panel Super AMOLED de 6.6 pulgadas. Este cuenta con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 550 nits. Sin duda ofrece una muy alta calidad de imagen para su rango de precio.
Pros:
- Pantalla de alta calidad, ideal para uso en exteriores y consumo multimedia.
- Diseño elegante y resistente, incluyendo certificación IP67
- Buena autonomía
- 4 años de actualizaciones de software
Contras:
- Rendimiento limitado para tareas exigentes
- Carga rápida por debajo de la competencia
- Sin jack de 3.5 mm para auriculares
Xiaomi Redmi Note 14 Pro 5G
Se trata de uno nuevo móvil de gama media Xiaomi para 2025 y que es toda una garantía de éxito. Es compatible con una doble SIM, pudiendo elegir entre dos nano SIM o bien optar por una nano SIM más eSIM. En su interior incorpora un procesador firmado por MediaTek como es el Dimensity 7300 Ultra. Podrás elegir entre variantes con 8 o 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno.
El apartado fotográfico cobra especial relevancia en este móvil, pues su triple cámara trasera, incluye un sensor principal de 200 megapíxeles. A este le acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles, junto con un sensor macro de 2 megapíxeles. También dispone de una batería de 5110 mAh y compatible con carga rápida a 45 W. Asimismo, dispone de funciones basadas en IA mediante Google Gemini.
Con respecto a su pantalla, incorpora un panel AMOLED de 6.67 pulgadas, con resolución 1.5 K, tasa de refresco de 120 Hz, profundidad de color de 12 bits y un brillo máximo de 3000 nits.
Lo mejor:
- Pantalla AMOLED de calidad
- Cámara de 200 megapíxeles con buen nivel
- Diseño premium y protección IP68
Lo peor:
- Cámaras secundarias decepcionantes
- Bloatware en el sistema operativo
- Tamaño y ergonomía
Motorola Edge 50 Pro
Este móvil de gama media alta de Motorola cuenta con unas características más que interesantes. Dentro de u apartado de conectividad dispone de la posibilidad de introducir una pSIM y eSIM. En cuanto a su pantalla, monta un panel P-OLED de 6.67 pulgadas, junto con tasa de refresco de 144 Hz, brillo máximo de 2.000 nits y soporte para contenidos en HDR10+.
En su interior incorpora un procesador muy potente, como es el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3, que podrás elegir acompañado de 8 o 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Su batería de 4.500 mAh es compatible con carga rápida de 125 W, así como carga inalámbrica de 50 W y carga reversible.
De cara al apartado de la fotografía, monta una triple cámara en su parte trasera, con un sensor principal de 50 megapíxeles, junto con un telefoto de 10 megapíxeles y un ultra gran angular de 13 megapíxeles. En el frontal, su cámara de 50 megapíxeles, para unos selfies de calidad.
Pros:
- Construcción ligera con certificación IP68
- Panel OLED de mucha calidad
- Carga de las más rápidas del mercado
- Software limpio y personalizable
Contras:
- Rendimiento algo limitado para su precio
- Pantalla curva, no apta para todos los usuarios
- Cámaras con limitaciones
Xiaomi 14T Pro
Este móvil de gama media alta de Xiaomi lanzado a finales de 2024 cuenta con compatibilidad con una doble SIM, pudiendo elegir, entre dos nano SIM, una nano SIM más eSIM o usar dos eSIM. Sus características son envidiables. Incluye una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, con resolución 1.5 K, tasa de refresco de 144 Hz y brillo de hasta 4000 nits.
Como hardware destaca la presencia de un procesador MediaTek 9300+, acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. También dispone de una batería de 5.000 mAh que dispone para soporte con carga rápida de 120 W.
Con respecto a la fotografía, dispone de la colaboración con Leica en su triple cámara trasera. Aquí monta dos sensores de 50 megapíxeles cada uno, el principal y un teleobjetivo. A estos le acompaña un gran angular de 12 megapíxeles con un amplio ángulo de visión de 120º.
Pros:
- Rendimiento excepcional
- Cámara Leica sobresaliente
- Carga ultrarápida
Contras:
- Algunos sobrecalentamientos en juegos
- Cámara teleobjetivo mejorable
- Diseño poco innovador
Xiaomi 15
Continuamos con uno de los grandes pesos pesados de Xiaomi para este 2025 y que, por supuesto, es compatible con eSIM: el nuevo Xiaomi 15. Este ha sorprendido por ser especialmente ligero, con solo 190 gramos de peso, y tener una pantalla de gran calidad. Esta tiene 6,36 pulgadas y es AMOLED, además de contar con tasa de refresco de hasta 120 Hz.
Si pasamos al interior, nos encontramos con una joya. Su rendimiento, gracias a la presencia de un procesador Snapdragon 8 Elite junto con 12 GB de RAM permiten que se capaz de rivalizar con smartphones recientes, garantizando una fluidez excelente tanto en la multitarea como con aplicaciones exigentes
Además, no hemos de olvidar que es una colaboración con Leica y que, por tanto, su calidad de fotografía es superior en todos los sentidos. Esta cámara tiene tres lentes: 50 MP + 50 MP + 50 MP. Y la frontal tampoco se queda atrás, puesto que se mantiene en 32 MP.
La batería es una de las mejores que vas a hallar en un smartphone de este estilo, con sus 5.240 mAh y su carga rápida de 90 W. Además, es compatible con carga inalámbrica de 50 W, algo que también agradecerás.
En cuanto a otros detalles a considerar, tiene Wifi 7, NFC y cuenta también con resistencia IP68, además de lector de huellas ultrasónico.
Lo mejor:
- Rendimiento de alta gama
- Sistema de cámaras Leica
- Diseño compacto y premium
Lo peor:
- Bloatware preinstalado:
- Actualizaciones limitadas frente a la competencia
- Cargador no incluido
Xiaomi 15 Ultra
El hermano mayor del Xiaomi 15, su versión Ultra, se ha convertido desde que fue presentado en el mejor móvil de Xiaomi que puedas imaginar ahora mismo. Además de ser compatible con eSIM, debes saber que tiene cabida para dos tarjetas SIM distintas.
Es más pesado que el anterior, puesto que hablamos de casi 230 gramos. Pero también hemos de tener en cuenta que la parte trasera está totalmente dedicada a la cámara cuádruple que trae consigo. Y que es la gran adición de este smartphone. Con sus cuatro lentes, de 50 MP + 50 MP + 200 MP + 50 MP, se convierte en un antes y un después en lo que a fotografía se refiere. En cuanto a la frontal, esta se mantiene en 32 MP.
Su pantalla es más grande, con 6,73 pulgadas, aunque continúa siendo AMOLED y ofreciendo una tasa de refresco de hasta 120 Hz. A nivel técnico, es una bestia: combina un procesador Snapdragon 8 Elite con 16 GB de RAM, ¡más de la que tienen muchos portátiles! Por si todo esto no fuera suficiente, la batería es de 5.410 mAh. Y, cómo no, cuenta tanto con carga rápida de 90 W como con carga inalámbrica de 50 W.
Pros:
- Sistema de cámaras excepcional
- Rendimiento de primer nivel
- Diseño premium y resistente
Contras:
- Módulo de cámaras prominente
- Sin cargador incluido
- Limitaciones en el ultra gran angular
Google Pixel 9
El móvil más compacto y potente de Google en la actualidad es compatible con Dual SIM, de manera que puedes usar una nano SIM y una eSIM. Su pantalla de reducido tamaño, 6.3 pulgadas, incluye un panel Super Actua OLED, con brillo máximo de 2.700 nits y compatible con contenido en HDR10+.
En cuanto al hardware, hay que decir que cuenta con un procesador Google Tensor G4, acompañado de 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También cuenta con una batería de 4.700 mAh que es compatible con carga rápida por cable de 45 W. No falta Android 15 como sistema operativo y total compatibilidad con la IA de Gemini.
La fotografía es otro apartado clave, con la presencia de una doble cámara con sensor principal de 50 megapíxeles, junto con un gran angular de 48 megapíxeles. Uno de los mejores conjuntos de cámaras en un tamaño reducido.
Lo mejor:
- Cámara excepcional
- Pantalla OLED de calidad
- 7 años de actualizaciones de software
Lo peor:
- Batería mejorable
- Almacenamiento base limitado
- Precio elevado
iPhone 16 Pro
Se trata del móvil más compacto y potente lanzado por Apple hasta la fecha. Este es compatible con doble SIM, pudiendo usar una Nano SIM y eSIM o bien una doble eSIM. Este iPhone presume de contar con titanio de grado cinco en su construcción junto con un peso inferior a los 200 gramos. La pantalla es de 6.3 pulgadas Super retina DXR, junto con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de hasta 2000 nits.
En su interior incorpora el procesador Apple A18 Pro que garantiza un rendimiento excepcional, pudiendo elegir entre 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento. También es compatible con Apple Intelligent, así como la integración de ChatGPT.
Sus cámaras es otro de sus apartados clave con la presencia de una triple cámara trasera de mucho nivel. Está formada por un sensor principal de 48 megapíxeles, junto con un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un gran angular de 48 megapíxeles.
Pros:
- Rendimiento sobresaliente
- Cámaras top
- Pantalla de calidad y con mucho brillo
Contras:
- Botón de cámara mejorable
- Carga por cable lenta
- Peso y tamaño
Samsung Galaxy S25 Ultra
El móvil de más alta gama de Samsung para 2025 incorpora una bandeja SIM, donde podrás colocar dos SIM, una SIM y una eSIM o doble eSIM. Dispone de unas características espectaculares. Su pantalla alcanza las 6.9 pulgadas e incluye panel AMOLED 2X, resolución QuadHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
En su interior, el procesador de Qualcomm más potente para 2025 como es el Snapdragon 8 Elite para Galaxy. Este, es capaz procesar más experiencias de IA sin comprometer el rendimiento, incluyendo tareas de IA que antes se alojaban en la nube, como Edición generativa. Asimismo, incluye de una batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida de 45 W.
De cara a la fotografía cuenta con una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 200 megapíxeles, acompañado de dos teleobjetivos, uno de 50 megapíxeles y otro de 10 megapíxeles.
Pros:
- Posiblemente, la mejor pantalla del mercado
- Rendimiento de primer nivel
- Sistema de cámaras avanzados
- S-Pen integrado
Contras:
- Sonido mejorable
- Sin cargador incluido
- Carga rápida limitada








