¿Tienen los iPhone carga rápida? ¿Podemos usar un cargador rápido con nuestro smartphone de Apple? ¿Merece la pena? Sigue leyendo, porque hoy te vamos a responder a todas estas preguntas.
Desde el iPhone X, todos los móviles de Apple cuentan con carga rápida… de 20 W. Es una de las grandes quejas que muchos de los usuarios de la firma aún tienen, y es que Apple no ha apostado por innovar aún en este sentido. Pese a que ya tenemos smartphones de Xiaomi que ascienden hasta los 120 W, la firma de la manzana mordida continúa con sus 20 W.
Lo tienen claro: es una forma de evitar la degradación de la batería. Y, hasta que encuentren un método de hacer que las baterías se puedan cargar rápido sin que se dañen con el paso del tiempo, o se reduzca su vida útil, continuarán apostando por los 20 W. Como consumidores, ¡no nos queda más que asumirlo! Aunque es cierto que los iPhone no tardan en exceso en cargarse: en dos o tres horas, puedes tenerlos totalmente listos para salir a la calle al 100 %.
Entonces ¿podemos elegir un cargador de carga rápida para iPhone? ¡Sí, pero teniendo en cuenta todo lo que te vamos a contar a continuación! Así que sigue leyendo y no te lo pierdas.
Cómo elegir un cargador para iPhone
¿Quieres hacerte con un cargador rápido y olvidarte de ir siempre con prisa a todas partes? ¡No te preocupes! En esta guía de compra te enseñamos cómo hacerlo de tal manera que encuentres sí o sí el dispositivo perfecto para ti.
- En primer lugar, debes prestar especial atención al tipo de adaptador. ¡Sobre todo si tienes un iPhone! Porque necesitarás que este encaje con el cable que ya tienes. Normalmente, los cables de iPhone suelen acabar en un USB-C, como muchos de los smartphones de alta gama hoy en día. Así que tendrás que prestar especial atención a este punto, y revisar bien las especificaciones de tu teléfono móvil.
- Relacionado también con este cabezal, debes saber que hay dos tipos de adaptadores: los que se enchufan directamente a la corriente y los que están preparados para el enchufe del coche. Si eres de los que apenas tiene tiempo de nada y tiene que salir corriendo de casa cada mañana, quizá estos últimos te resulten más interesantes.
- Junto a esto, también es interesante señalar que no todos los cabezales tienen los mismos números de puertos. Puede que necesites cargar dos iPhone al mismo tiempo y, en ese caso, un adaptador con dos puertos será mucho más eficiente. Es más, encontrarás adaptadores que tienen salidas de diferentes tipos. ¡Esto los hará mucho más versátiles! Aunque hará que sean más pesados y, por tanto, menos fáciles de transportar.
- Si no tienes cable, deberás adquirirlo por separado. En ese caso, debes hacerte con un cable Lightning, puesto que es el propio de los dispositivos de Apple. Hallarás incluso adaptadores que traigan un cable, aunque lo habitual es que opten por no introducirlo para abaratar costes.
- Un aspecto fundamental es el de los voltios. La mayoría de los teléfonos de Apple compatibles con la carga rápida tienen una carga de 18 W. Debes revisar bien cuál es tu caso para, de esta manera, hacerte con un cargador adecuado. No te preocupes, porque más adelante te enseñaremos cómo saber exactamente cuántos voltios tiene tu teléfono.
- El diseño en sí de este tipo de adaptadores es un factor que debes tener en cuenta por varios motivos.
- Si quieres llevarlo contigo, debe ser lo más ligero posible. Prioriza este aspecto si eres de los que siempre lleva el cargador en la mochila.
- En el caso de que el cargador sea demasiado grande, quizá haya enchufes en los que no puedas ponerlo fácilmente. O incluso regletas en las que no se adapte bien. ¡Tenlo siempre presente!
- Junto a esto, cabe señalar que existen cargadores rápidos que son inalámbricos y otros que son alámbricos. Elegir cuál es el mejor para ti depende, sobre todo, de tus gustos y tus necesidades. También encontrarás bases de carga inalámbricas que harán que te resulte más sencillo cargar varios dispositivos a la vez, siendo estas muy funcionales a largo plazo.
Prioriza la seguridad: cuida tu smartphone
¿Has escuchado alguna vez eso de que es necesario, sí o sí, utilizar el cargador original? Pues lo cierto es que esto es un mito. Puedes hacerte con un cargador de otra marca sin problema, siempre y cuando prestes atención a las medidas de seguridad que incorpora ese dispositivo en concreto. Es fundamental que cuente con la certificación de la Comunidad Europea, algo que hallarás en todos los cargadores que hemos elegido. Además, en la descripción se debe asegurar también que ha sido sometido a pruebas de tensión, limitaciones de potencia y demás estándares. Por supuesto, todos los productos que hemos elegido cumplen con todo esto.
Sí es cierto que es especialmente importante que selecciones bien el cargador rápido cuando este vaya a ser inalámbrico. En este tipo de dispositivos, la carga no es tan directa como cuando se utiliza un cable y podemos encontrarnos incluso con pérdidas de energía. El diseño es un factor vital en este sentido, y debes priorizar que tu teléfono reciba siempre la carga de forma homogénea. No es el tipo de carga más eficiente hoy en día, pese a lo cómoda que pueda resultar a largo plazo.
La carga rápida en Apple
La carga rápida es una de esas tecnologías que se valoran cuando realmente se necesitan. Es decir: cuando tienes prisa y se te ha olvidado cargar tu dispositivo. Ahí es justo cuando agradecerías tener la posibilidad de cargarlo en apenas cinco o diez minutos, quizás no entero, pero si al menos lo suficiente como para soportar el resto del día. Es más, debes saber que con un cargador rápido compatible conseguirás cargar hasta la mitad de la batería de tu iPhone en tan solo 30 minutos. Así desayunarás tranquilamente sabiendo que tu smartphone estará listo para salir contigo a cualquier parte.
La carga rápida no es algo que vayas a necesitar todos los días, ni mucho menos. Pero sí es una interesante novedad que podría ayudarte en momentos de necesidad. La clave es adquirir un cargador de buena calidad y con el que seas consciente de que la batería de tu iPhone no va a salir dañada. Porque, en efecto, la carga rápida no daña la batería. Lo que sí podría llegar a hacerlo son los cargadores de dudosa calidad.
Puedes estar tranquilo, ya que la batería de tu teléfono Apple o de cualquier otra marca no sufre por utilizar un cargador rápido. Lo normal es que un cargador convencional ofrezca una potencia de entre 5 a 10 vatios, mientras que un cargador rápido ofrece una potencia notablemente superior y que alcanza los 65 vatios.
Cuando utilizas un cargador rápido con tu iPhone, se aplica un sistema de dos fases. En la primera fase, se aplica un gran voltaje a la batería para que en 30 minutos tengamos un 50 por ciento aproximado de carga Se realiza esto en la primera fase ya que la batería funciona como una esponja, y cuando está completamente descargada puede absorber una mayor carga sin ningún problema. Tras esto, entra la segunda fase donde la potencia de carga va disminuyendo para evitar posibles daños en la batería. Si alguna vez te habías preguntado por qué un teléfono tarda mucho más en cargar el 20 por ciento final, ¡aquí tienes la respuesta!
Por otro lado, la batería integra un sistema de gestión para poder monitorizar las dos fases de la carga y reducir el voltaje en función de si la batería necesita más o menos tiempo para absorber la carga.
Además, todos los cargadores que hemos escogido para ti cuentan con diferentes opciones para evitar posibles sobrecargas. Desde Topes de Gama tenemos muy en cuenta la calidad de los productos que recomendamos, con lo cual puedes estar tranquilo. Los modelos que hemos seleccionado no solo cumplirán tus necesidades, sino que también garantizarán la estabilidad de tu smartphone.
Qué potencia usar para cargar un iPhone
A la hora de elegir un cargador rápido, es imprescindible que sepas cuál es la capacidad de carga que tiene tu terminal. Hay más de una forma de averiguarlo, aunque la más práctica siempre será recurrir a la caja de tu teléfono. Por desgracia, en el caso de Apple no encontrarás esta información directamente en la caja, ni siquiera en los papeles que acompañan a tu dispositivo.
Entonces, ¿qué podemos hacer? La que nosotros consideramos que es la opción más acertada es la de consultar directamente la web de Apple. Es ahí justo donde la compañía señala todas las especificaciones de sus iPhone y te indican si son compatibles con un cargador rápido. Para evitarte esta tarea, hemos buscado nosotros la información. ¡Así que continúa leyendo!
- iPhone 11: 20 W.
- iPhone 11 Pro: 18 W.
- iPhone 11 Pro Max: 18 W.
- iPhone 12: 20 W.
- iPhone 12 mini: 20 W.
- iPhone 12 Pro: 20 W.
- iPhone 12 Pro Max: 20 W.
- iPhone SE de segunda generación: 20 W.
- iPhone SE de tercera generación: 20 W.
- iPhone 13: 20 W.
- iPhone 13 mini: 20 W.
- iPhone 13 Pro: 20 W.
- iPhone 13 Pro Max: 20 W.
- iPhone 14: 20 W.
- iPhone 14 Plus: 20 W.
- iPhone 14 Pro: 20 W.
- iPhone 14 Pro Max: 20 W.
- iPhone 15: 20 W.
- iPhone 15 Plus: 20 W.
- iPhone 15 Pro: 20 W.
- iPhone 15 Pro Max: 20 W.