¿Cuál es el mejor soporte para colgar una Smart TV?

¿Cuál es el mejor soporte para colgar una Smart TV?

Pablo Gómez

Si te has decidido por la compra de un nuevo televisor Smart TV y estás deseando tenerlo colgado en la pared para poder disfrutar de tus películas y series favoritas de tus plataformas favoritas. Si ya elegir televisor es una tarea ardua, no te imaginas lo difícil que puede ser elegir entre la amplia gama de soportes de pared. El cómo saber cuál es el soporte más apropiado no es sencillo. Ten por seguro que no solo vamos a recomendarte el mejor soporte de televisor de pared, sino que nos vamos a asegurar de que sepas instalarlo.

Comencemos… ¿Cuál el mejor soporte de pared para el televisor?

Primero, tendremos que hacernos una serie de preguntas para comenzar nuestra búsqueda, encontrar el soporte correcto es extremadamente importante para garantizar la mejor experiencia televisiva. Si colocas tu televisor correctamente, podrás disfrutar de una visualización óptima. El ir a por el soporte más barato o poco adecuado, puede que acabes mirando como cae tu frágil Smart TV al suelo, o que acabes con el cuello rígido de lo mal colocado que esta.

Smart TV

Preguntas que debes hacerte antes de comprar un soporte de televisor

  • ¿Qué tamaño tiene tu televisor?
  • ¿Deseas que tu televisor luzca elegante (minimalista) y esté a ras de la pared en una ubicación central?
  • ¿Quieres tener la posibilidad de girarlo?
  • ¿Está en la esquina del salón al lado de la ventana y es posible que tengas que inclinarlo para evitar los reflejos?
  • ¿Quieres no agujerear la pared?
  • ¿Es mi pared lo suficientemente robusta para poder colgar el televisor?
  • ¿Qué tamaño VESA me conviene?

Smart TV con modo Netflix

Tipos de soportes de televisor

  • Fijo: el soporte de pared para TV de pantalla plana instalado en el centro.

Este soporte se adapta perfectamente a los espacios del hogar en los que la televisión se puede colocar en una posición fija para una estética limpia y moderna.

  • Inclinables: el soporte de pared para contrarrestar reflejos y la luz del sol

Estos soportes de pared para TV se pueden inclinar ligeramente (verticalmente hasta 15 ° C) para compensar la luz solar, el resplandor o los reflejos y proporcionar el mejor efecto de visualización. También son adecuados si quieres ver la televisión desde la cama y poner la televisión en la pared.

  • Giratorio: el soporte de pared para una total libertad de movimientos

Este soporte de pared también se denomina soporte articulado o de movimiento completo, que puede proporcionarle una libertad de movimiento ilimitada. Puede girar el televisor y girarlo 180º horizontalmente y 20º verticalmente, mientras aporta una belleza limpia y moderna a su sala de estar. Es ideal para televisores ubicados en esquinas o vistos desde habitaciones adyacentes.

  • De pie (sin tornillos en pared): ofrecen una solución práctica y evitan tener que agujerear la pared.

Estos innovadores soportes inclinables son muy fáciles de instalar. Solo necesitas apretar un tornillo y no tienes que taladrar la pared.

VESA: El estándar en soportes

Soportes para colgar Smart TV Soportes para colgar Smart TV VESAVESA es un estándar usado para soportes de televisor que mide la distancia entre los cuatro agujeros para el montaje que hay detrás del televisor en milímetros.

Las medidas VESA más comunes son:

  • 200×200 VESA para Televisores de hasta 32 pulgadas.
  • 400×400 VESA para Televisores de hasta 60 pulgadas.
  • 600×400 VESA para Televisores con pantallas más grandes de hasta 84 pulgadas.

¿Es mi pared lo suficientemente robusta para poder colgar el televisor?

Muchos televisores pesan demasiado como para colgarlos de forma segura en una pared de pladur. Te recomendamos que los coloques mejor en paredes de obra o de pladur que estén reforzadas. Si tienes dudas, déjate asesorar por un experto, ellos siempre sabrán cuál es el mejor soporte en caso de que la pared donde desees ubicar el televisor sea de pladur o yeso. Si te aconsejan no hacerlo, siempre puedes optar por uno de nuestros elegantes soportes de pie. Serán una opción perfecta.

Opciones que recomendamos por tamaños

Pantallas de menos de 55 pulgadas

Perlegear

Este soporte TV puede soportar televisor de 26-55» de 40kg. Está fabricado de acero de calidad y durabilidad, testado para soportar 4 veces el peso de las normas UL.  Puede girar hasta 90º a la izquierda/derecha y inclinar 5º hacia arriba y 15º hacia abajo para elegir el ángulo de visión más cómodo.

Soportes para colgar Smart TV Perlegear

Perlegear Fijo e Inclinable

Este soporte de TV de montaje en pared es de acero resistente. Puede soportar un televisor de hasta 45 kg y ha pasado 4 veces la prueba de carga y de estrés. Diseñado con un diseño de perfil bajo, este soporte para TV que mide solo 6.2 cm de la pared garantiza que es casi invisible después de la instalación y se ahorra espacio con una apariencia ordenada. Viene con un accesorio incorporado de inclinación que le permite una inclinación ± 15 °, así que se puede elegir la posición más cómoda, a la vez reduce el deslumbramiento y la fatiga en el cuello/los ojos.

Soportes para colgar Smart TV Perlegear Fijo

Ricoo

Porta para pantallas televisores es orientable de 120°, si el ancho de la pantalla es 50cm max. Sujeta con inclinacion regulable de +/-15 grados. Panel frontal rotatorio de +/-3 grados. Anclaje con distancia a pared ajustable de 95-365mm. : Colgador articulado carga 60kg máx. Wall-Mount para televisiones de estándar VESA 200×200 300×200 300×300 400×200 400×400.

Soportes para colgar Smart TV RICOO

Forest Caballete Trípode

Esta simplicidad del soporte de TV Easel Corner proporciona una solución elegante para mostrar su televisor de pantalla plana a la altura de los ojos cuando está sentado. Es compatible con televisores de 49 a 70 pulgadas, peso máximo de 40 kg. El robusto diseño del caballete hace que el soporte sea perfecto para usar en las esquinas de la habitación o en cualquier otra posición en el hogar u oficina. El soporte de suelo tiene clips de cable que se extienden a lo largo de la parte posterior de las patas del trípode que mantienen sus cables ordenados.

Soportes para colgar Smart TV FOREST Caballete trípode

Equip

El soporte de TV Equip es un producto compacto pero resistente que garantiza una instalación segura de su televisor. Siga la guía gráfica incluida en el paquete, puede instalar el televisor por su cuenta con facilidad. El soporte de pared sirve para la mayoría de los materiales de la pared de ladrillo, hormigón y madera, lo que hace la opción ideal para que usted pueda configurar sus pantallas.

Soportes para colgar Smart TV Equip

Equip Inclinable

El soporte de TV equip Soporta 81 a 140 cm (32 «- 55») de pantalla plana y una inclinación de 0 ° a-14 º. Es un producto compacto pero resistente que garantiza una instalación segura de su televisor. El soporte de pared sirve para la mayoría de los materiales de la pared de ladrillo, hormigón y madera, lo que hace la opción ideal para que usted pueda configurar sus pantallas.

Soportes para colgar Smart TV Equip inclinable

Tooq

Soporte de fijación en pared para pantallas planas (entre 23″ y 55″) y hasta un máximo de 30kg de peso. Fabricado en metal de alta resistencia, siempre con la calidad de los productos TooQ

Soportes para colgar Smart TV TooQ

Pantallas de más de 55 pulgadas

Perlegear Articulado

Este soporte TV puede soportar televisor de 37-70 pulgadas (94cm-177cm) de 60kg, por lo que puede mantener su televisor seguro. Está fabricado de acero de calidad y durabilidad, testado para soportar 4 veces el peso de las normas UL. Es compatible con 99% de televisores del mercado. Se adapta a los modelos de VESA de 200X100mm hasta 600X400mm. Puede girar hasta 60º a la izquierda/derecha e inclinar 10º hacia arriba y 10º hacia abajo para elegir el ángulo de visión más cómodo la mejor posición reduciendo la tensión en nuca.

Soportes para colgar Smart TV Perlegear Articulado

Simbr

Fabricado en acero laminado en frío de 2 mm de espesor. Este soporte tiene una capacidad de hasta 60 kg para proteger su TV. El ángulo de inclinación (10°hacia arriba y 20° hacia a bajo) se dedica a reducir el deslumbramiento y librarse de la interferencia de la luz. Y tambien sirve para atender la altura de su asiento.

Soportes para colgar Smart TV SIMBR

Forest Caballete Trípode

Forest Caballete Trípode

Repetimos este mismo soporte, ya que es compatible con televisores de 49 a 70 pulgadas, peso máximo de 40 kg. Recordemos que su simplicidad, proporciona una solución elegante para mostrar su televisor de pantalla plana a la altura de los ojos cuando está sentado. El robusto diseño del caballete hace que el soporte sea perfecto para usar en las esquinas de la habitación o en cualquier otra posición en el hogar u oficina. El soporte de suelo tiene clips de cable que se extienden a lo largo de la parte posterior de las patas del trípode que mantienen sus cables ordenados.

Soportes para colgar Smart TV FOREST Caballete trípode

Owlotech

Owlotech quiere hacerte la vida más cómoda gracias a otro increíble producto como este. Un soporte en materiales de primera calidad que permite fijar televisores de 23 hasta 65 pulgadas, para que veas la televisión de una manera muy cómoda y en cualquier sitio sin necesidad de usar ninguna mesa o mueble de soporte, ya que es idóneo para casi cualquier tipo de pared.

Soportes para colgar Smart TV Soportes para colgar Smart TV