Mejores sistemas operativos para Smart TV

Mejores sistemas operativos para Smart TV

Marta Diaz

Android es uno de los sistemas operativos más conocidos del mundo. Tanto para smartphone como para tablet, es uno de los grandes líderes del mercado. Tanto es así que puedes encontrarlo incluso en televisiones inteligentes, puesto que son muchas las que integran Android TV. Pero, ¿sabes cómo elegir la mejor?

Una de las grandes ventajas de contar con una televisión que tenga Android TV es lo fácil que te será conectarla a tus dispositivos. Además, estamos ante televisiones que pueden llegar a ser muy asequibles. En la selección que hemos realizado desde Topes de Gama te sorprenderá encontrar televisores por menos de 300 €, ¡y con muy buenas prestaciones!

¿Qué aporta Android TV en un televisor?

Las televisiones que tienen Android TV funcionan bajo este sistema operativo. Es gracias a él que puedes disfrutar de internet, de vídeos en streaming y de una gran cantidad de aplicaciones. Aunque esta no es la única ventaja de estos dispositivos, ni mucho menos.

Gracias a este sistema operativo, se consigue la uniformidad entre todos tus dispositivos. Esto favorecerá tu conectividad y, sobre todo, que te resulte sencillo realizar diferentes acciones en la televisión. Cuentan con Google Play, cuyo uso es exactamente igual que en los smartphones. Además, podrás duplicar pantalla con más facilidad y utilizar el reconocimiento de voz para trabajar. Es decir: ¡vas a poder cambiar de canal usando comandos de voz!

Otra de las grandes virtudes que ofrece el uso de Android TV es que la cantidad de aplicaciones existentes es amplísima. Tanto es así que es incluso superior a lo que ofrecen otras opciones que hay en el mercado actualmente. Aparte de estar disponibles todas las plataformas de vídeo en streaming que hay en la actualidad, tampoco faltan centros multimedia o juegos. Esto hace que la versatilidad de estos televisores sea muy alta, y esto siempre es un punto positivo.

Además, podrás conectar todo tipo de periféricos, incluso un ratón y un teclado. Gracias a esto, tu televisor podrá pasar a ser usado prácticamente como un monitor en caso de necesidad. En el caso de los juegos que hemos mencionado anteriormente, podrás incluso conectar mandos para tener un mejor control. La experiencia de usuario que te ofrecen las Android TV es muy buena, aunque puedas encontrarlas a precios muy bajos.

Desde Topes de Gama hemos decidido ponértelo mucho más fácil si quieres hacerte con una TV con este sistema operativo. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Con una completísima guía de compra que hará que sepas justo en qué debes fijarte para elegir la mejor Android TV. Así que continúa leyendo y no te pierdas absolutamente nada. Porque no basta con revisar que el dispositivo tenga Android TV, sino que hay que tener otras tantas especificaciones en cuenta. ¡Y nosotros te las vamos a contar todas!

Características que debe tener una Android TV

A continuación, vamos a ver qué parámetros debe cumplir una Smart TV con este sistema operativo para que podamos considerarla una buena elección. Solo así nos aseguraremos de que nuestra compra sea lo más acertada posible:

  • Una de las primeras características que deben cumplir estos dispositivos es que la versión del sistema operativo sea la 9.0 superior. En esta ya existen correcciones muy importantes respecto a la calidad de vídeo y al funcionamiento del propio desarrollo, especialmente en lo que tiene que ver con la interfaz. Es básico que el corazón de la TV funcione de forma eficiente y, para ello, debe poder actualizarse.
  • Junto a esto, es fundamental que cuente con buena conectividad. No solo debe tener WiFi, que es algo básico, sino también un puerto Ethernet. De esta manera, podremos conectar directamente al router nuestra televisión y mejorar notablemente la velocidad. Tampoco es mala idea que disponga de Bluetooth ya que, entre otras cosas, permite conectar mandos para juegos o conectar barras de sonido si así se desea.
  • La conectividad para fuentes de vídeo debe ser también la mayor posible. No deben faltar varias HDMI y USB, porque así garantizamos poder conectar suficientes dispositivos.
  • En lo referente a la resolución de imagen lo mínimo exigible en los tiempos que corren es que la resolución sea Full HD, aunque lo ideal es que llegue a 4K. Cuando una televisión ofrece otro tipo de resoluciones más altas, como pudiera ser 8K, su precio asciende considerablemente. No obstante, no es mala idea que se ofrezca compatibilidad con HDR para que se pueda disfrutar de la mejor forma posible de los contenidos de plataforma como Netflix o Amazon Prime Video.
  • El tipo de panel también es importante. Existen diferentes clases:
    • LCD: es un panel que ha quedado bastante desfasado y no se recomienda su compra en la actualidad.
    • LED: es la tecnología que ha venido a sustituir al anterior. Mediante la retroiluminación de los LED se consigue una gran calidad de imagen.
    • OLED: este tipo de panel se encuentra, sobre todo, en la alta gama. Tienen una gran calidad y muestran un contraste de colores increíbles.
    • QLED: estos paneles son propios de Samsung. Si bien ofrecen una gran calidad, también tienen un coste muy elevado.
    • NanoCell: para competir con Samsung, LG lanzó este tipo de panel al mercado. La calidad es totalmente indiscutible.

Debemos detenernos un segundo para señalarte que el elegir entre un panel u otro va a depender, sobre todo, de tus necesidades y del uso que le vayas a dar a tu Smart TV. Nosotros recomendamos olvidar los paneles LCD y apostar, como mínimo, por un LED. Además, los paneles LED son los mejores a la hora de jugar a videojuegos. Aunque, si quieres invertir algo más y eres fan del cine, ¡apuesta por paneles OLED o QLED! Estos son mucho más realistas y tienen unos colores totalmente diferentes.

Tras este pequeño apunte, ¡continuamos con nuestro listado de características fundamentales!

  • La calidad de sonido también es un punto que debes tener en cuenta. No obstante, debes partir de la base de que no es el punto fuerte de las televisiones. Si quieres la mejor calidad de sonido, sin duda tendrás que optar por añadir una barra de sonido. Sí que debes estar atento a los formatos de sonido que soporta tu TV. Lo ideal es que tenga, o bien tecnología Dolby o DTS, puesto que así podrás ver todo tipo de contenidos sin problemas.
  • Otra de las especificaciones que debes revisar es el almacenamiento interno de tu TV. Es ahí donde se instalarán todas las aplicaciones que quieras descargar, con lo cual es importante que haya suficiente. Como mínimo, busca que disponga de 8 GB. No obstante, debes saber que hay incluso con 32 GB, ideales para quienes quieren descargar muchos juegos o aplicaciones. Porque debes recordar que el punto fuerte de tener una Android TV es tener acceso a una biblioteca prácticamente infinita.
  • El precio es otro de los factores que se deben considerar a la hora de hacerse con una Smart TV. No te preocupes, porque hemos pensado en todo para que tengas diferentes opciones entre las que elegir.

Otros sistemas operativos en Smart TV

Aunque el sistema de Android TV sea el más común, debes saber que existen otros sistemas operativos que puede estar presentes en una Smart TV.

samsung-the-frame-cuadro-television

El primero de ellos es Tizen, el sistema operativo de Samsung, muy intuitivo y fácil de usar. Aunque ya lo podrás encontrar en otros televisores que no son de la marca asiática. Es compatible con una amplia gama de aplicaciones como Disney +, YouTube o Netflix. Te permitirá personalizar las funciones y adaptarlas a cada usuario, además, cuenta con Samsung TV Plus, con el que podrás ver canal gratuitos.

Mientras que el segundo es WebOS, es el que encontrarás en las televisiones de LG. Su principal ventaja es que es bastante ligero, intuitivo y rápido. Esta tecnología permite a la Smart TV arrancar hasta un 60% más rápido que otros sistemas y te ayudan a configurarlo en pocos pasos.

Existen más sistemas operativos, pero los que te recomendamos son estos. Sobre todo, Android TV. Es el más versátil y el que más opciones te permitirá a largo plazo. Tanto es así que incluso podrás transformar tu TV en una consola retro. Asimismo, te permite trabajar con asistentes virtuales como Alexa para poder elegir el contenido con comandos de voz. ¡Mucho más sencillo!

¿Qué tamaño elijo? Ten en cuenta tu salón

A la hora de elegir tamaños de televisores, debes saber que los más habituales hoy en día son los que rondan entre las 45 y las 55 pulgadas. Más va a depender mucho de cómo sea tu hogar, tu salón y del espacio que quieras dedicarle al televisor. Además, hay que considerar que no todos los televisores ocupan lo mismo pese a tener las mismas pulgadas. También afecta mucho el tamaño de los marcos o lo aprovechada que esté la pantalla en sí.

Nuestro consejo es que midas tu salón previamente y que busques un dispositivo que encaje bien en este. No solo en el mueble que ya tengas, si es que lo habías comprado previamente, sino teniendo en cuenta la distancia al sofá. Como apunte extra, ten en cuenta que el tamaño y la resolución deben ir de la mano. Si adquieres una TV de 70 pulgadas con resolución HD, notarás que la calidad de imagen es bastante escasa. ¡Así que analiza detenidamente ambos conceptos juntos! Aunque nuestra recomendación es que nunca bajes de 4K.

Junto al tamaño, debes tener en cuenta también el grosor. Las televisiones con panel OLED suelen ser las más delgadas, puesto que no necesitan incorporar un panel de luz extra. Esto hace que sean más livianas, pero, a cambio, incrementa el coste.

También es imprescindible que analices el peso en sí que pueda tener la Smart TV en cuestión, sobre todo si tienes interés en colgarla mediante un soporte VESA. Hay algunas que son muy ligeras, mientras que hay otras que acaban por ser excesivamente pesadas. Te recomendamos que huyas de estas últimas, a no ser que estés apostando por una tele de gran tamaño.

Smart TV con el sistema operativo de Android

Tras haber visto qué es lo que debes revisar a la hora de adquirir una televisión con Android TV, vamos a pasar a ver algunos modelos interesantes. Vamos a comenzar con alternativas para aquellos que no quieren gastar demasiado. ¡Porque no siempre hace falta invertir mucho dinero para tener un buen televisor!

OK ODL 24772HN-TAB

Esta televisión cuenta con un panel LED con un brillo de 160 cd/m2 y resolución  de 1366 x 768 píxeles. Una calidad perfecta para visualizar la TDT2 (DVB-T2) y ver películas en streaming en calidad HD. También cuenta con compatibilidad con Dolby Audio. En cuanto a conectividad, incluye tres puertos HDMI, junto con dos puertos USB 2.0, conexión RCA, para Ethernet y CI+.

Gracias a que cuenta con Android TV como sistema operativo, vamos a poder instalar todo tipo de aplicaciones desde la Play Store: Netflix, Prime Video, HBO Max, DAZN, YouTube… La televisión se puede conectar a Internet mediante WiFi.

Su precio ronda los 135 €.

TCL 32S615: compatible con HDR y Dolby 

Esta televisión se caracteriza por combinar un diseño fino y contemporáneo junto con el sistema de Smart TV más avanzado que existe, como es Android TV. Con Google Play tendremos accesos a todo tipo de aplicaciones e incluso un amplio catálogo de juegos. También ofrece compatibilidad con el asistente de Google que se encargará de ayudarnos con más de un millón de acciones.

TCL 32S615

Incluye compatibilidad con la tecnología HDR capaz de producir un brillo intenso, colores vivos e imágenes deslumbrante y con más detalles. También ofrece soporte para un sonido envolvente dinámico y de alta calidad con Audio Dolby. Además, cuenta con Chromecast integrado para reproducir rápidamente fotos, vídeos, música y todo el contenido que te gusta desde tus otros dispositivos, directamente en tu televisor. Su precio actualmente es de 168,90 €.

Nokia Smart TV de 50 pulgadas

Esta Smart TV de Nokia de 55 pulgadas es una gran opción si buscas algo distintos. Cuenta con un sistema Android, por lo que tendrás acceso a todas las aplicaciones que quieras: desde Apple TV hasta HBO, pasando por Prime Video.

Smart TV Nokia

Además, es compatible tanto con HDR 10 como con Dolby Audio, ¡así que no habrá contenido que se te resista! Tanto el brillo como el contraste son óptimos, gracias tanto al HDR 10. El sonido es otro de sus puntos fuertes, puesto que será como si estuvieras en el cine.

Déjate seducir por Nokia y descubre una forma nueva de consumir contenido. El precio es uno de sus puntos positivos, puesto que es inferior a los 370,35 €.

Xiaomi Smart TV P1E: una Android TV de 32 pulgadas

¿Estás buscando una televisión asequible, pequeña y que quepa en cualquier rincón? Esta Xiaomi de 32 pulgadas es la solución perfecta. Además, cuenta con Android 11.0, una de las versiones más recientes del sistema operativo.

No tendrás ningún problema de conectividad, puesto que tiene Bluetooth, dos puertos HDMI y dos puertos USB. En cuanto al diseño, es especialmente interesante ver que no tiene prácticamente marcos. Si 32 pulgadas te parecen algo escaso, debes saber que podrás elegir entre modelos más grandes, de hasta 55 pulgadas.

Como valor añadido de esta TV, es interesante reseñar que cuenta con un mando a distancia Bluetooth con dos micrófonos. De este modo, te resultará mucho más sencillo cambiar de contenido únicamente mediante comandos de voz. También dispone de accesos directos a aplicaciones como Prime Video y Netflix. En cuanto al coste, esta ronda los 181 €. ¡Aunque podrás encontrarla de oferta mucho más asequible!

Nilait Prisma de 43 pulgadas con Android TV

Desde que PcComponentes ha lanzado su propia marca de televisores, ¡no podemos dejar de recomendarla! Este modelo en concreto tiene 43 pulgadas y un panel LED cuya resolución te dejará con la boca abierta. Porque, pese a su tamaño, todas las imágenes las podrás ver en 4K.

Al ser Android TV, es totalmente compatible con todas las aplicaciones que te puedas imaginar. ¡E incluso con juegos! Además, todos los verás con la mejor calidad posible puesto que cuenta con tecnología HDR y Dolby Vision, capaces de ofrecer todos los matices y detalles que puedas imaginar en cada escena. ¡Incluso en las más oscuras!

Tampoco el sonido se queda atrás, puesto que dispone de tecnología Dolby Audio y DTS. ¡Jamás te perderás ni uno solo de los diálogos de tus series preferidas! Además, su precio se mantiene por debajo de los 290 €, con lo cual es un chollo.

Nilait Prisma de 50 pulgadas LED

Si querías probar la nueva marca de PcComponentes pero no te convencen las 43 pulgadas, tenemos otra alternativa para ti. En este caso, damos el salto a las 50 pulgadas. Mantenemos una resolución 4K Ultra HD a la que no podrás pedirle nada más, y con la que disfrutarás viendo la tele.

Dispone de un potente procesador con el que podrás navegar entre aplicaciones sin notar latencias ni retrasos. Además, es totalmente compatible con Dolby Vision y con HDR10. Los negros nunca habían sido tan negros, ni los colores habían vibrado tanto en tu pantalla. Asimismo, tiene tecnología HLG.

Es una televisión perfecta tanto para tener el salón como para poner en cualquier otra estancia. ¡Porque las 50 pulgadas siempre son una gran elección! Su precio ronda los 330 €, así que no tendrás que hacer una gran inversión para poder disfrutarla.

Android TV de alta calidad

Si no te conformas con una televisión pequeña o sientes que tu hogar necesita algo más, estas televisiones están hechas para ti. Podrás elegir entre diferentes modelos diferentes, con precios y tamaños dispares.

Toshiba: 43 pulgadas y Chromecast integrado

Comenzamos el top de televisiones de alta calidad con Android TV con esta Toshiba. Dispone de Fire TV totalmente integrado, así que te resultará muy sencillo hacerte con su uso desde el primer momento. Podrás disfrutar de miles de apps y canales como Netflix o Prime Video con solo darle a un botón.

TOSHIBA 43UF3D63DA

En cuanto al sonido, cuenta con cajas acústicas interiores totalmente integradas con las que se consigue una pureza increíble. A esto hay que sumarle que la resolución 4K, acompañada de la tecnología TRU Resolution, consigue que todos los contenidos cobren vida. Asimismo, cuenta con HDR10, Dolby Vision y TRU Micro Dimming. ¡Te perderás en las películas!

La versión de Android TV que trae consigo esta Toshiba dispone de un centro inteligente ideado por la marca. De este modo, funciona de forma mucho más eficiente y cómoda, permitiéndote moverte con rapidez entre aplicaciones.

Por si te lo estás preguntando, su precio es de tan solo 299,99 €. ¡Muy asequible, teniendo en cuenta sus prestaciones!

Hitachi 65HAK5350: 50″ y económica

Hablamos de una fantástica Smart TV de5 50 pulgadas y resolución 4K UHD capaz de elevar la resolución del contenido que estemos visualizando, consiguiendo con ello proporcionar imágenes fluidas con el máximo detalle. Es compatible con la tecnología HDR, capaz de mejorar los contrastes de la imagen. De esta forma, oscurece los negros y aumenta el brillo de los blancos, ofreciendo una experiencia de visualización de gran realismo en películas y series.

Gracias a que cuenta con Android TV, tendremos acceso a la Play Store desde donde poder descargar aplicaciones como Netflix, YouTube, Disney+, Prime Video, Twich… entre más de 3000 apps. También cuenta con Chromecast integrado, gracias a lo cual podremos enviar contenido desde el móvil a la televisión, así como control de voz mediante Google Assistant.

Hitachi 65HAK5350

En cuanto a conectividad incorpora WiFi, Bluetooth, 3 puertos HDMI, 2 puertos USB y un USB grabador.

Su precio ronda los 459,99 €.

Xiaomi TV P1E 55″: fiabilidad y calidad

Esta televisión cuenta con un cuerpo minimalista con marcos estrechos y con terminación en aluminio. Podremos disfrutar en nuestras series y películas favoritas en calidad 4K UHD con compatibilidad con Dolby Vision para un color más fiel y realista.

Como sistema operativo encontramos Android TV con licencia oficial de Google. Vamos a poder elegir entre más de 400.000 películas desde su biblioteca, así como tener acceso a más de 7000 aplicaciones disponibles: Netflix, Amazon Prime, YouTube, DAZN, etc. Su precio ronda normalmente los 400 €.

Sony, con tecnología TRILUMINOS

Se trata de un Smart TV de 49 pulgadas con resolución 4K y panel de tipo LED. Podremos disfrutar de colores vivos y detalles realistas ya que cuenta con tecnología TRILUMINOS. El sonido será tan realista como la visualización gracias a su función ClearAudio+. Esta se encarga de ajustar el sonido del televisor con precisión para ofrecer una experiencia más envolvente y escuchar los diálogos con mayor claridad.

Sony KD-49XG8096
Incluye Android TV como sistema operativo, lo cual nos permitirá acceder a la Play Store de Google para descargar más de 3000 apps, entre las que no pueden faltar las más populares para reproducir contenido en streaming como Netflix, HBO MAX, Prime video, YouTube, entre otras. También admite compatibilidad con los asistentes de voz de Google y Alexa, que nos permitirá buscar y transmitir nuestros contenidos favoritos al televisor sin mover un dedo.

Su precio ronda los 775 €.

Philips 65OLED807/12 de 65 pulgadas

¿Quieres una televisión grande de 65 pulgadas? ¡Esta Philips está pensada para ti! Como principal ventaja debes saber que ofrece calidad 4K y Ambilight para una imagen HDR vibrante.

En cuanto al sonido, dispone de Sonido Atmos para hacer que te pierdas en todas las películas que estás viendo. Será tan absorbente que tendrás que esforzarte por recordar que no estás en el cine. Además, es compatible con el asistente de Google y con Alexa, para que elijas sin tener problemas de compatibilidad.

En este caso, el coste asciende hasta los 1.739 € en oferta de Amazon, ¡así que échale un vistazo!

Smart TV con sistema operativo Tizen

Aquí te dejamos algunos modelos de Smart TV con Tizen como su sistema operativo:

Samsung y sus pantallas QLED de 65 pulgadas

Estamos ante una televisión de Samsung que cuenta con un potente procesador QLED 4K capaz de mejorar la calidad de la imagen de todos los contenidos que veamos, consiguiendo nuevos niveles de contraste y de detalle en cada imagen con independencia de la fuente de origen. También podremos experimentar un nivel de sonido multidimensional junto con un diseño ultra fino, de manera que podamos centrarnos en nuestras series y películas sin nada que nos distraiga.

Samsung QE65Q70BATXXC

Como sistema operativo integrado incluye Tizen que nos permitirá descargar todas nuestras apps favoritas como TikTok, Netflix, Disney+, HBO Max, Apple TV+ y muchas más. Además, dispondremos de la plataforma integrada Gaming Hub que ofrece juegos y servicios en la nube si necesidad de una consola, solo con nuestro mando. Podremos acceder a plataformas como Xbox Game Pass, Geforce Now o Twitch.

Su precio ronda los 1000 €.

Samsung The Frame QLED: lleva el arte a tu casa

Comenzamos con las Smart TV de Samsung por la puerta grande: con un modelo de la línea The Frame. Son televisiones capaces de pasar por cuadros una vez las cuelgas en la pared, y que se transformarán en el objeto central de tu salón. Además, sus especificaciones son dignas de la gama más alta.

Lo primero que debes saber es que está disponible en una gran cantidad de tamaños, pero todos parten de la misma idea: unir TV y arte. Cuenta con un panel QLED de la mejor calidad, con Inteligencia Artificial capaz de mejorar tanto las imágenes como el sonido.

Además, dispone de tecnología HDR10+ y Quantum Dot. De esta manera, resalta contraste y detalles a la par que adquiere el mayor brillo posible.

Uno de los puntos más llamativos de esta TV es que cuenta con una opción llamada galería de arte para transformar tu estancia en una exposición. A esto le suma la tecnología One Connect, que hace que los cables prácticamente desaparezcan, y un soporte de pared extremadamente delgado. Sin duda, ¡una experiencia única!

Samsung QLED 4K de 50 pulgadas

Continuamos con Samsung, aunque ahora damos el paso a las 50 pulgadas. Eso sí: el tipo de panel se mantiene, puesto que el QLED es característico de esta firma. Esta TV en concreto cuenta con Alexa totalmente integrada.

Dispone de tecnología Quantum dot para conseguir que el volumen del color se mantenga siempre al 100 % independientemente del nivel de brillo que escojas. Además, gracias al procesador con Inteligencia Artificial, consigue siempre que todas las imágenes se vean en 4K.

Smart TV Samsung QLED 4K 2020 65Q60T

Uno de los rasgos diferenciadores de esta televisión es que cuenta con sonido inteligente, capaz de ir adaptándose a los tipos de escena. ¡E incluso tiene multiview! Esto hará que puedas ver la pantalla de tu smartphone en la TV, aunque este esté reproduciendo contenido.

Es compatible con HDR10+, y cuenta con Ambient Mode. Esto hará que puedas personalizar tu televisor con tus fotos y con tu música. El precio ronda los 600 €. Por desgracia, ahora mismo no está disponible.

Smart TV con sistema operativo WebOS

Por último, pero no menos importante, te dejamos aquí varios modelos de Smart TV que incluyen WebOS como sistema operativo:

LG OLED TV: una calidad de imagen inigualable

Se trata de un televisor de última generación capaz de ofrecer una calidad de imagen espectacular. Cuenta con píxeles autoiluminiscentes para ofrecer unos colores inigualables, permitiendo obtener todo lo que deseamos de una televisión. Su panel OLED de 48 pulgadas y resolución 4K destaca por disponer del único negro puro que hace que el resto de los colores brille. Además, es compatible con formatos HDR: con formatos HDR: HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect y HDR GiG.

Smart TV LG OLED55C16LA

Vamos a poder disfrutar del máximo contraste y sorprendernos con la profundidad de los colores, detalles y texturas de las imágenes para una experiencia insuperable. El audio también destaca ya que cuenta con sonido envolvente en 360 grados como en el cine y compatibilidad con AI Sound Pro & Dolby Atmos.

LG 75QNED966QA

Esta Smart TV de LG cuenta con panel QNED Mini LED siendo compatible con al 100% de los formatos HDR, HDR Dolby Visión, HDR10, HDR HLG y el mejor sonido envolvente Dolby Atmos. Incorpora un procesador inteligente de máxima potencia 8K a9 Gen 5 con IA, de manera que es capaz de escalar el contenido que queremos ver a la máxima resolución con independiza de su calidad original.

LG 75QNED966QA

Incorpora WebOS22 como sistema operativo siendo compatible con Apple Home Kit, Goole y Alexa, de manera que podemos controlar por voz todos nuestros dispositivos inteligentes y nuestra TV sin necesidad de mando. Su precio ronda los 3.000 euros.

Nuestra Smart TV preferida es…

Pese a que todas las Smart TV que hemos visto tienen unas prestaciones bastante interesantes, nosotros nos decantamos por aquellas que cuenten con Android TV. Por eso, la Sony de 49 pulgadas nos parece una de las mejores alternativas que hay en el mercado. No es solo por tener un precio bastante asequible, sino también por la calidad que ofrece. Además, el hecho de que tenga ese tamaño también es un plus: es perfecta tanto para salones amplios como para otros más compactos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por topesdegama.com con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.