Cómo elegir una Smart TV Gaming: consejos y mejores marcas

Cómo elegir una Smart TV Gaming: consejos y mejores marcas

Ignacio Sala

Las consolas se han convertido en uno de los productos estrella de nuestro salón. Tenemos una gran variedad de juegos con los que disfrutar de todo tipo de géneros. Ya sea un título de acción, uno de estrategia o el shooter más sangriento, es realmente importante saber qué Smart TV elegir para disfrutar de una experiencia cuanto más completa e inmersiva, mejor.

Las Smart TV de hoy en día vienen equipadas con todo tipo de tecnologías y parámetros que pueden llevarnos a la confusión. Si nuestro objetivo es jugar, es el gaming, has de saber que te interesan parámetros como la tasa de refresco, la frecuencia, problemas de quemados en televisores OLED… Vamos, que no es tan sencilla la cosa como puede parecer, y entran muchas variables. Así que veamos en qué reside la importancia.

Uso en pared de una smart TV de LG

 

Cómo elegir la adecuada

Hay una serie de factores determinantes a la hora de elegir una televisión como os hemos comentado anteriormente. Pero hay otros que, más que tener en cuenta, son de obligado cumplimiento. Veamos cuáles son.

 

Resolución 4K

Sí o sí. Para ponerte las cosas más fáciles, vamos a preparar un recopilatorio de las mejores Smart TV con las que exprimir al máximo las posibilidades de tu consola de sobremesa. Y es que, lo primero y más importante, es que necesitas una televisión 4K. Sí, es cierto que la Nintendo Switch no es compatible con este formato, pero las recién llegadas PlayStation 5 y Xbox X sí cuentan con compatibilidad 100% con el 4K y HDR. En las consolas anteriores, sin embargo, solo cierto tipo de juegos lo permiten.

 

Alto rango dinámico (HDR)

Otro de los factores más importantes a la hora de comprar una televisión gaming, es el alto rango dinámico. Sí, el HDR es vital para determinados juegos, donde se saca el máximo partido al rango dinámico entre las zonas más claras y las más oscuras. Con tener HDR10 es suficiente (que es el estándar), pero lo ideal sería HDR10+. Más que nada porque, este formato creado por Samsung y Amazon ofrece metadatos dinámicos. Esto, ¿qué significa? Pues que es capaz de ajustar la iluminación en tiempo real, un detalle a tener en cuenta y que marca la diferencia.

 

Pulgadas

Luego está el tamaño de la pantalla de tu flamante Smart TV gaming. Dejemos las cosas claras: es vital que la tele sea lo más grande posible. Hoy en día, el formato 4K ha eliminado la temida distancia entre el televisor y el espectador. Ya no hace falta estar a más de dos metros si tienes una pantalla grande, por lo que cualquier hogar puede tener sin problema un modelo de 55 o más pulgadas. Si el objetivo es dar caña a la consola, escoge un modelo grande y no te veas afectado por esta cuestión.

 

OLED vs QLED

¿Y qué tecnología es la mejor? ¿Me compro una televisión OLED o una QLED? Pues todo tiene sus ventajas y desventajas. Más que nada porque una pantalla OLED cuenta con una fuente de iluminación propia, consiguiendo que los negros sean mucho más puros. En cambio, las pantallas QLED o LCD ofrecen un nivel de brillo muy superior (lo que te permite visualizar todo tipo de contenidos, aunque la sala esté iluminada), además de mejores ángulos de visión, ideal si juegas en compañía.

 

FALD

Sea cual sea tu decisión, es muy importante apostar por un modelo que tenga FALD (Full Aray Local Dimming). Hablamos de una tecnología que ofrece negros más profundos y un mayor nivel de detalle en zonas oscuras. Y aquí hay que descartar la gama media OLED, ya que solo los modelos más premium cuentan con ella.

mejor smart tv gaming

 

Herzios

Son una cuestión importante. Aunque la mayoría de las televisiones traen el estándar de 60 Herzios (es lo mínimo que debemos comprar, aunque es prácticamente imposible encontrar una Smart TV gaming de menos), la clave para que disfrutes de una sensación más ágil y sin lag son los 120 Hz. Y, obviamente, cuantos más Hz, mejor se verá la televisión y los juegos. Sin embargo, cuanto más Herzios, más cara suele ser la televisión, así que, si buscas algo contenido, deberías quedarte en los 120 Hz para disfrutar de una fluidez pasmosa en todo tipo de juegos.

 

Freesync

Igual de importante es que sea compatible con Freesync. Hablamos de una tecnología desarrollada por AMD para que los dispositivos a los que conectas una consola tengan una sincronización precisa con el televisor. Y sí, es vital a la hora de escoger las mejores Smart TV gaming. Por último, la mayoría de las modelos de 2017 para adelante, ofrecen de forma automática un modo gaming, que ajusta diferentes parámetros para que la tasa de latencia entre otras opciones se adapte a nuestro televisor, ofreciendo una experiencia a la altura de las expectativas.

 

Latencia y tiempo de respuesta

En este caso, las dos cuestiones van de la mano, y son fundamentales. Nos interesa que ambas sean lo más bajas posibles. Especialmente si vamos a dedicar su uso para juegos muy frenéticos o shooter. La latencia es el tiempo de tarda en efectuar una acción la pantalla desde que emitimos una orden en el mando. En ese caso será conveniente que sea ultra-baja (así se especifica). En cuanto al tiempo de respuesta, es el tiempo que tarda en mostrar algo en pantalla. Cuanto menor, mejor.

 

Modo de juego: la clave

Cuando hablamos de televisiones gaming, inmediatamente se nos viene a la cabeza el famoso ‘modo de juego’. Muchos de estos dispositivos lo traen de serie, y es un buen indicativo de que estamos ante la candidata perfecta. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, como se suele decir. El modo de juego puede proporcionar el famoso input lag, un problema que, independientemente del juego o consola, reducirá la tasa de refresco, resolución y traerá problemas como el tearing y el stuttering.

Cada marca desarrolla su modo juego de una manera diferente y específica. Esto acaba siendo un problema para el usuario final (tú), que no sabe cómo elegir entre los distintos modelos.

mando para la TV

En términos generales, el modo juego se encarga, básicamente, de reducir el lag gráfico en las pantallas. Para ello, elimina efectos de post procesado, así como otras opciones secundarias. El resultado final será una imagen con menos calidad, pero mucha más fluidez. Como se suele decir, en el término medio está la virtud.

También sirven para potenciar los colores de la pantalla, creando una imagen viva. Reducen el input lag, así como reduce la latencia añadida. Si equipa un modo juego, ¿te vendrá bien activarlo?

La respuesta no es fácil como tal, pues todo depende del tipo de juego al que vayas a jugar. En partidas de lo más frenéticas que necesitan un movimiento constante (como los FPS), lo ideal es activarlo, sí, porque mejorará de forma importante la latencia y tiempo de respuesta, a pesar de reducir algo la calidad. En juegos de aventura o poca acción, creemos que no.

 

Con 50 pulgadas o menos

Las televisiones con 50 pulgadas o menos son de lo más interesantes para suplir por un monitor en todos los aspectos. El mínimo será de 32 pulgadas, que es algo más que un monitor habitual, pero suficiente para disfrutar de los mejores títulos. Te dejamos una selección de los mejores modelos.

 

Xiaomi Mi TV 4A

  • Pulgadas: 32
  • Resolución: HD
  • HDR: 10
  • Herzios: 50

Xiaomi presentó estas televisiones hace no demasiados años, situándolas a la vanguardia. Será excelente para sesiones de juego gracias a su modo, pero tampoco esperes demasiadas maravillas. Con un tamaño de 32 pulgadas es más que suficiente para una buena experiencia, con calidad de imagen HD y calidad de sonido DTS-HD y Dolby Audio.

Smart TV xiaomi mi tv 4A 32 pulgadas en oferta

Asimismo, ofrece 3 puertos HDMI y, puertos USB 2.0 y una conexión Ethernet para esas partidas multijugador. Cuenta con Android TV, en caso de que la quieras destinar a algo más que a videojuegos, y por su precio, de menos de 200 euros, merece la pena, sí.

 

TD Systems

  • Pulgadas: 40
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10
  • Herzios: 60

Esta TD System tiene tecnología LED, con una resolución de 3840×2160 píxeles, capaz de ofrecer Ultra HD 4K con HDR 10. Es capaz de ofrecer Dolby Digital Plus, y, por supuesto, es completamente Smart TV.

TD Systems 43 pulgadas

Por su precio es capaz de ofrecer una muy buena resolución con bordes finos y decir adiós a los bordes pixelados, con un buen alto rango dinámico de colores HDR 10 (aunque no sea 10+ es de lo mejor que hay). Podrás conectar a esta TV cualquier dispositivo gracias a su amplia variedad de concetos, entre ellos 3 HDMI, 2 USB, un CI+, AV, mini AV, salida de auriculares para tus cascos gaming, puerto LAN y con WiFi y Bluetooth integrados.

Su precio en Amazon ronda los 170 euros. Aquí su link de compra:

 

Samsung M7 S32BM702

  • Pulgadas: 32
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10+
  • Herzios: 60

Este modelo en cuestión es el M7 S32BM702. Una innovación de lo más interesante que Samsung presentó hace algunos años: un monitor y Smart TV al mismo tiempo. Es decir, que es un monitor de juego, pero con todas las ventajas de Smart Hub y servicios integrados. Con conexiones múltiples para conectar tu PC, teléfono o consola a través del HDMI, Bluetooth o AirPlay.

Samsung Smart Monitor 32

Tiene compatibilidad con HDR10, diseño fino, elegante y sin bordes. Entre los modos, Eye Saver y Flicker Free para reducir la fatiga visual para una visualización más cómoda. Además, su precio es de lo más económico: hazte con él por 400 euros, en comparación con el resto de las televisiones de esta guía.

 

Samsung Crystal UHD 43TU7095

  • Pulgadas: 43
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10+
  • Herzios: 60

Volvemos a una gama algo más contenida con este Crystal UHD de 2020, con resolución 4K y 43 pulgadas. Procesador Crystal 4K: impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (HDR+). Estas televisiones destacan por la alta gama de colores y el HDR10+ que aumenta también el brillo.

Samsung Crystal UHD 43TU7095

 

Sony 50X85K

  • Pulgadas: 50
  • Resolución: 4K
  • HDR: 10+
  • Herzios: 120 Hz

Hablamos de una televisión ideal para jugones ya que cuenta con una serie de tecnologías que nos harán disfrutar al máximo de los videojuegos. Incluye un modo de imagen por género automático de manera que al poner un juego se acelere el tiempo de respuesta y proporcione un input lag más bajo. A través de su entrada HDMI 2.1 y su panel de 120 Hz reales, obtendremos una mayor fluidez y nitidez de movimiento.

Sony 50X85K

Este televisor es capaz de detectar si una consola está encendida para que disfrutemos de un juego más fluido y con mayor capacidad de respuesta gracias al modo ALLM (baja latencia automática). Además, para evitar los retrasos inestables y el efecto tearing se encarga de usar tecnología VRR (frecuencia de actualización variable). Es especialmente recomendado para usar con la PS5. Su precio ronda los 900 €.

 

Philips 43PUS7906/12

  • Pulgadas: 43
  • Resolución: 4K
  • HDR: 10+
  • Herzios: 60

La Smart TV Philips 70PUS7906/12 es una pantalla de alta calidad y rendimiento que ofrece una experiencia de visualización inigualable. Con un tamaño de pantalla de 70 pulgadas y una resolución Ultra HD 4K, esta televisión ofrece imágenes nítidas y detalladas. Además, cuenta con tecnología de mejora de imagen, como el motor de procesamiento de imagen Perfect Motion Rate y la tecnología de mejora del contraste, que ofrecen una calidad de imagen más realista y precisa.

Philips 43PUS7906/12

También cuenta con conectividad inteligente, que permite acceder a contenido en línea y a aplicaciones de streaming, como Netflix o Hulu. Además, con la función Ambilight, esta televisión proyecta luz en la pared detrás de la pantalla, creando un ambiente más inmersivo y agradable durante la visualización.

 

Smart TV de más de 50 pulgadas

Y si quieres disfrutar a lo grande (aunque a un precio mayor), estos modelos son los indicados.

 

Sony 55A80J

  • Pulgadas: 55
  • Resolución: 4K
  • HDR: 10+
  • Herzios: 120

Hablamos de una televisión con un panel OLED de gran calidad y resolución 4K HDR para obtener una imagen llena de detalles. También ofrece una tasa de refresco de 120 Hz para disfrutar de una reproducción fluida y sin interrupciones a la hora de jugar. Respecto al sonido incluye un sistema Dolby Atmos de manera que podemos conseguir un audio envolvente y de alta calidad y dos altavoces que ofrecen una potencia de 30 W.

Pantalla de la tele Sony 55A80J

Es un televisor perfecto para conectar nuestra consola de nueva generación, pues permite jugar hasta en 4K a 120 FPS, y dispone de ALLM y VRR. Como sistema operativo incluye Google TV, basado en Android, desde donde vamos a poder descargar todo tipo de aplicaciones y juegos. Su precio suele rondar los 1200 €.

 

Sony BRAVIA XR 55A80L

  • Pulgadas: 55
  • Resolución: 4K
  • HDR: 10+
  • Herzios: 120

Esta tele cuenta con pantalla OLED e incorpora un procesador Cognitive Processor XR, que se encarga de entender cómo ve y oye el ser humano para reproducir imágenes con un alto grado de realismo. No le falta compatibilidad con las tecnologías HDR, Dolby Vision, HDR10 y HLG. Además, incluye un escalador de imágenes a 4K para contenidos que tengan una resolución inferior como DVD y Blu-ray.

Sony BRAVIA XR 55A80L

Respecto al sonido, incorpora 5 altavoces con una potencia total de 50 W RMS y compatibilidad con Dolby Atmos. De cara a los usuarios más gamers, dispone de HDMI 2.1, VRR, ALLM y posibilidad de jugar hasta en 4K a 120 FPS. Su precio suele rondar los 1900 €.

 

Xiaomi Smart TV P1

  • Pulgadas: 55
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10+
  • Herzios: 60

Una de las televisiones más topes de gama de Xiaomi es esta P1. Con un tamaño superior de 55 pulgadas y una resolución 4K UHD bajo un panel LED. Destaca por un procesador de cuatro núcleos para un rendimiento más que suficiente. Es compatible con Dolby Audio y DTS-HD para la mejor experiencia auditiva, y con mando a distancia Bluetooth de 360º.

Xiaomi TV P1 55

En cuanto al gaming, te proporcionará largas horas de juego gracias a su excelente resolución acompañada de 3480×2160 píxeles. Incluye modo juego. Su precio es de unos 400 euros.

 

Philips 75PUS8506

  • Pulgadas: 75
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10
  • Herzios: 60

Esta Smart TV de Philips nos permite disfrutar la máxima calidad 4K UHD y HDR para un contenido en pantalla más brillante y realista. Dispone de sistema ambilight que responde suavemente a las acciones en pantalla, ideal para jugar. También cuenta con compatibilidad con Vision Premium de Dolby, permitiéndonos disfrutar de una experiencia de sonido multidimensional.

Philips 75PUS8506

El televisor cuenta con conectividad HDMI 2.1, siendo capaz de seleccionar automáticamente un ajuste de baja latencia al comenzar a jugar, para disfrutar de una mecánica de juego fluida y rápida.

Su precio ronda los 1200 €.

 

Sony 65X85K

  • Pulgadas: 65
  • Resolución: 4K
  • HDR: 10+
  • Herzios: 100

Este televisor destaca por su procesador 4K HDR X1, 4K X-Reality Pro y Triluminos Pro, capaz de conseguir una calidad máxima y colores de la vida real. Su panel de 100 Hz logra transiciones perfectas entre fotogramas y su altavoz X-Balanced está diseñado para complementar el estilizado diseño de este televisor, con un sonido nítido y potente. Por otro lado, la compatibilidad con la tecnología de sonido envolvente de Dolby Atmos nos permite disfrutar de las emociones del cine en casa.

Sony 65X85K

Esta Smart TV es ideal para jugones ya que el modo imagen se cambia automáticamente al modo de juego para acelerar el tiempo de respuesta (proporciona un input lag más bajo). Es recomendable para usar junto con la PS5 ya que esta detecta automáticamente el mejor asuste HDR. El televisor también detectará si una consola está encendida para que disfrutemos de un juego más fluido y con mayor capacidad de respuesta con su modo ALLM (baja latencia automática). Además, para evitar los retrasos inestables y el efecto tearing incorpora la tecnología VRR (frecuencia de actualización variable) 4K a 120 FPS. Su precio ronda los 1500 €.

 

Philips 55OLED706

  • Pulgadas: 55
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10+
  • Herzios: 120

Este Smart Tv de Philips cuenta con pantalla OLED de 55 pulgadas y resolución 4K UHD. También incluye compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos para disfrutar de nuestras películas y series con la mejor calidad. No falta su sistema Ambilight con luces a ambos lados del panel con las que conseguir una mayor inmersión. Su diseño es clásico con marcos metálicos para una dar una sensación premium. Incluye Android TV como sistema operativo con aplicaciones como Netflix, Prime Video, HBO Max, etc.

Philips 55OLED706

Este televisor Philips cuenta con conectividad HDMI 2.1 más reciente. Esta es capaz de seleccionar automáticamente un ajuste latencia baja para que podamos jugar de manera rápida y fluida. Además, incorpora un modo juego que permite configurar el Amblilight para obtener la mayor emoción a la hora de jugar. Su precio ronda los 1000 €.

 

Sony BRAVIA XR 55A75K

  • Pulgadas: 55
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10+
  • Herzios: 120

Hablamos de una Smart TV de Sony con panel OLED, resolución 4K UHD y una tasa de refresco de 120 Hz. Disfrutaremos de colores óptimos y negros puros para una sensación de profundidad más realista, inmersiva y con unos ángulos de visión superiores. Incluye un potente sistema de altavoces para crear un sonido envolvente, diálogos claros y naturales, así como unos graves optimizados. Incorpora Google TV como sistema operativo para tener acceso a multitud de aplicaciones y juegos.

Sony BRAVIA XR 55A75K

Esta televisión está optimizada para su uso con una PlayStation5 y otras consolas para conseguir una experiencia de juego fluida y de óptima capacidad de respuesta. Para ello cuenta con el modo automático de baja latencia en HDMI 2.1 y una frecuencia de actualización variable (VRR). Su precio ronda los 1500 €.

 

Xiaomi Mi TV Q1

  • Pulgadas: 75
  • Resolución: 4K
  • HDR: 10+
  • Herzios: 120

Hablamos de una televisión de gran tamaño con un diseño sin bordes de tres partes que nos permitirá centrarnos en la imagen para disfrutar de una experiencia visual envolvente. Su panel cuenta con tecnología QLED Quantum Dot capaz de conseguir una gama de colores más amplia y mostrar imágenes más brillantes y reales. Dispone de una tasa de refresco ultra alta de 120 Hz con tecnología MEMC que se encarga de mejorar los contenidos de baja frecuencia de imagen, consiguiendo un resultado más fluido al ver deportes o películas de acción.

Xiaomi Mi TV Q1

Como sistema operativo cuenta con Android TV 10, desde donde poder descargar más de 5.000 aplicaciones y disfrutar de más de 700.000 películas. No faltarán contenidos tan populares como Netflix, HBO Max, Prime Video, DAZN, YouTube, entre otros. Además, es compatible con Google Assistant, lo cual nos permitirá ejecutar acciones mediante comandos de voz.

Su precio ronda los 1600 €.

 

Philips 55OLED807

  • Pulgadas: 55
  • Resolución: 4K
  • HDR: 10+
  • Herzios: 120

Este televisor de alta gama cuenta con un panel OLED e incluye Ambilight en cuatro lados para una perfecta sincronía de los colores con la acción en pantalla o de la música. También cuenta con certificación IMAX Enhanced para experimentar todo el impacto de las películas pensadas para cines IMAX en el salón de nuestra casa. También incluye tanto imagen y sonido cinematográfico gracias a la compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Philips 55OLED807

A la hora de jugar disfrutaremos de una latencia ultrabaja gracias a su tasa de refresco de 120 Hz y la compatibilidad con G-sync, VRR y Freesync. También incorpora un HDMI 2.1 nos permitirá sacar el máximo partido a nuestra videoconsola de última generación, obteniendo una gran capacidad de respuesta y unos gráficos muy fluidos. Además, incorpora Android TV como sistema operativo para poder descargar desde su Play Store todas nuestras aplicaciones y juegos favoritos.

Su precio ronda los 1.900 €.

 

Sony 65A90J

  • Pulgadas: 65
  • Resolución: 4K
  • HDR: 10+
  • Herzios: 120 Hz

Se trata de un televisor que cuenta con panel OLED y dispone de la capacidad de reproducir el negro puro y unos contrastes perfecto. Es perfecta para obtener un gran rendimiento con la PS5 pues a través de la entrada HDMI 2.1, y gracias a su panel de 120 Hz reales, se consigue una mayor fluidez y nitidez al movimiento. Además, dispone de mapeado de tono HDR automático, de manera que podremos captar los detalles y colores de las zonas más brillantes y oscuras de la pantalla incluso en escenas de alto contraste.

Sony 65A90J

La televisión también es capaz de adaptar el modo de imagen por género automático para reducir el input lag. Para poder obtener una experiencia sonido incluye unos subwoofers integrados en el televisor proporcionan unos graves profundos y potentes para aquellas escenas de acción más dinámicas. Su precio ronda los 2400 €.

 

La recomendación de Topes de Gama

Como podemos comprobar disponemos de un amplio abanico de opciones de Smart TV que podemos usar para jugar a nuestros videojuegos favoritos. En la lista hemos mostrado modelos de todas las gamas, tamaños y precios, para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si lo que estás buscando es algo contenido, pero a buen precio, nosotros optamos por la, Samsung Crystal UHD 43TU7095, una televisión que, sin ser de lo mejor que hay, tiene resolución 4K y 43 pulgadas. Con eso, sería suficiente, pero es que su precio acompaña, y mucho. ¡Así que aprovecha!

 

Modelos que ya no están disponibles

Esta es una lista de modelos que, en el momento de revisión de este artículo, no están disponibles temporalmente para comprar online, pero no se descarta que vuelvan a estar disponibles pronto. De hecho, es probable que ahora ya lo estén. Echa un vistazo:

 

LG OLED48A1

  • Pulgadas: 48
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10
  • Herzios: 120

El modelo Alexa, esta Smart TV es de 48 pulgadas, con unas medidas de 120 cm y que incluye inteligencia artificial con el 100% de HDR, así como sistema de sonido Dolby Atmos y HDMI 2.0. TV compatible con formatos HDR: HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, HDR GiG; disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa. El procesador inteligente 4K mejora el color avanzado, la precisión del color y la reducción de ruido. Además es considerada Gaming TV por su HDR.

LG OLED48a1

 

HiSense 55E76GQ

  • Pulgadas: 55
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10
  • Herzios: 48-60

El modelo 2021 de esta televisión es de 55 pulgadas, también con 4K y UHD Dolby Vision y HDR. Al ser QLED tendrás imágenes muy realistas por la alta fidelidad de colores, el 4K UHD da 4 veces más resolución y tiene HDMI 2.1 para jugar como un rey y pasarte cualquier pantalla de cualquier juego. Esta es de 60 Hz.

HiSense 55E76GQ

 

Samsung QE70Q60AAUXXC

  • Pulgadas: 70
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10+
  • Herzios: 144

La selección llega casi al final con este televisor de Samsung con nada más y nada menos que 70 pulgadas. Una auténtica bestia para disfrutar del gaming más absoluto con resolución 4K UltraHD y compatibilidad con HDR 10+. 

Samsung QE70Q60AAUXXC

Al ser Samsung cuenta con la tecnología de volumen de color Quantum Dot para una sensación increíble, reproduciendo el 100 % del espectro. Asimismo, resalta los detalles y el contraste para experimentar toda la potencia en una imagen. Todo bajo el potente procesador 4K de Samsung que optimiza la calidad y sonido. La peana es ajustable en altura.

Destaca por su modo de juego fluido, con un modo automático de baja latencia para optimizar tu pantalla con más control y un lag de entrada apenas perceptible.

 

LG 65CX-ALEXA

  • Pulgadas: 65
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10
  • Herzios: 144

Dentro del catálogo de LG encontramos también este modelo ideal para el gaming. Un modelo de 65 pulgadas con procesador inteligente, Deep Learning, 100% HDR, Dolby Visión y Dolby Atmos. Como podemos ver, casi toda la gama media y alta de televisores de LG cuentan con prestaciones suficientes para disfrutar de cualquier contenido e incluso de juegos.

 

LG OLED55A26LA

  • Pulgadas: 55
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10
  • Herzios: 60

Con este televisor vamos a poder obtener una experiencia audiovisual pues es compatible con el 100% de formatos HDR, HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG y el mejor sonido envolvente Dolby Atmos. Su panel OLED nos proporciona negros puros que provoca que el resto de los colores brille, gracias a sus más de 33 millones de puntos autoluminiscentes.

LG OLED55A26LA

El Smart TV de LG dispone de su propio menú Gaming. Dispone de funciones gaming compatibles con Stadia y Geforce Now. Con un tiempo de respuesta de 0,1ms y una latencia inferior a 12 ms, consigue una sincronización perfecta entre la consola y nuestro TV para que podamos jugar sin tirones en la imagen.

Su precio ronda los 1400 €.

 

Samsung QLED 4K 65Q74A

  • Pulgadas: 65
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10+
  • Herzios: 60

Si buscamos algo superior en calidad y precio, con una buena oferta de Amazon que se nos queda por debajo de los mil euros, esta televisión es de 65 pulgadas, por lo que ocupará prácticamente gran parte de nuestro salón. Esta viene completa, con 4K, procesador QLED con inteligencia artificial, HDR10+ (importante) y sistemas como el Wide Viewing Angle, Motion Xcelerator Turbo+, TOS Lite y Alexa integrada. Una auténtica barbaridad de televisión para disfrutar de los juegos.

Samsung QLED 4K 65Q74A

 

LG OLED55G26LA

  • Pulgadas: 55
  • Resolución: 4K
  • HDR: 10+
  • Herzios: 120

La Smart TV LG OLED55G26LA es un televisor de alta calidad y rendimiento que ofrece una experiencia de visualización excepcional. Su pantalla OLED de 55 pulgadas ofrece imágenes nítidas y detalladas con colores vivos y profundos, y cuenta con una resolución Ultra HD 4K para una experiencia de visualización aún más nítida.

Smart TV LG OLED55G26LA

Esta tle cuenta con un procesador inteligente que optimiza la calidad de imagen y sonido y ofrece una experiencia de visualización más fluida y rápida. Además, cuenta con una amplia variedad de aplicaciones y servicios de streaming integrados, como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube, lo que le permite acceder a una amplia selección de contenido sin necesidad de conectarse a un dispositivo adicional.

 

Samsung 55Q70T

  • Pulgadas: 55
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10+
  • Herzios: 120

Un modelo con gran latencia para videojuegos es este de Samsung. Un televisor de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, inteligencia artificial 4K, HDR1o+ y con el asistente Alexa integrado. Además, dispone de tecnología Multi View, Ambient Mode+ y One Remote Control.

 

Philips 50PUS8506/12

  • Pulgadas: 50
  • Resolución: 4K UHD
  • HDR: 10
  • Herzios: 120

Philips es una de las marcas más conocidas en el mundo de los televisores. Este modelo no es el más caro, tampoco el más barato. Nos encontramos ante una tele de 50 pulgadas, con resolución a 4K y pantalla LED UDH ideal para jugar, con asistente de Google y Alexa incluidos, además del sistema operativo de Android TV. Tiene HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos.

¡Sé el primero en comentar!