Las consolas se han convertido en uno de los productos estrella de nuestro salón. Tenemos una gran variedad de juegos con los que disfrutar de todo tipo de géneros. Ya sea un título de acción, uno de estrategia o el shooter más sangriento, es realmente importante saber qué Smart TV elegir para disfrutar de una experiencia cuanto más completa e inmersiva, mejor.
Las Smart TV de hoy en día vienen equipadas con todo tipo de tecnologías y parámetros para poder disfrutar de una alta calidad de imagen. Si nuestro objetivo es jugar, es el gaming, has de saber que te interesan parámetros como el tamaño de pantalla, la tasa de refresco, la frecuencia o la resolución, entre otros. Por ello, es importante contar con una televisión que cuente las mejores características en estos apartados, si realmente quieres disfrutar de una experiencia gaming superior.
Modelo | Destacamos | Precio |
Cuenta con panel OLED, 50 W de potencia y dispone de HDMI 2.1, VRR, ALLM para jugar hasta en 4K a 120 FPS. | ||
Este televisor gaming cuenta con modo ALLM de baja latencia automática e incorpora el efecto tearing con la tecnología VRR de 4K a 120 FPS. | ||
Dispone de tasa de refresco de 120 Hz, tecnologías como Motion Xcelerator Turbo+ y FreeSync Premium Pro y 4 puertos HDMI 2.1. | ||
Dispone de cuarto HDMI 2.1, es compatible con VRR y ofrece un modo de baja latencia automática ALLM. Además, cuenta con un panel QLED y potencia de sonido de 56 W. | ||
Es compatible con la reproducción de contenido en 4K a 120 fps y dispone de soporte para HDMI Forum VVR. | ||
Televisor QLED de 65 pulgadas con tasa de refresco de hasta 144 Hz, VVR y cuatro HDMI 2.1. |
A la hora de ayudarte a elegir una buena televisión gaming, te presentamos un listado con los modelos que más recomendamos a la hora de jugar. Por lo general, no suelen ser modelos muy económicos, pero si eres un auténtico gamer, a buen seguro que te merecerá la pena la inversión. A continuación, te contamos los modelos que más recomendados y con los que disfrutaras de una gran experiencia, tanto al usar una PlayStation 5 como una Xbox One.
Sony BRAVIA XR 55A80L
- Pulgadas: 55
- Resolución: 4K
- HDR: 10+
- Herzios: 120
Esta tele cuenta con pantalla OLED e incorpora un procesador Cognitive Processor XR, que se encarga de entender cómo ve y oye el ser humano para reproducir imágenes con un alto grado de realismo. No le falta compatibilidad con las tecnologías HDR, Dolby Vision, HDR10 y HLG. Además, incluye un escalador de imágenes a 4K para contenidos que tengan una resolución inferior como DVD y Blu-ray.
Respecto al sonido, incorpora 5 altavoces con una potencia total de 50 W RMS y compatibilidad con Dolby Atmos. De cara a los usuarios más gamers, dispone de HDMI 2.1, VRR, ALLM y posibilidad de jugar hasta en 4K a 120 FPS. Sin duda alguna estamos ante una gran opción para amantes de los videojuegos ya que incluye todo tipo de tecnologías para disfrutar de la mejor experiencia.
En Amazon cuenta con más de 290 opiniones y obtiene una puntuación media de 4.4/5 estrellas. Por lo general, los usuarios se encuentran bastante satisfechos tanto por la calidad de imagen como del sonido, considerando que es una de las mejores Smart TV con pantalla de 42 pulgadas del mercado. Destacan que es ideal para ver películas gracias a su sonido natural y bien calibrado.
Sony BRAVIA 65X85K
- Pulgadas: 65
- Resolución: 4K
- HDR: 10+
- Herzios: 100
Este televisor destaca por su procesador 4K HDR X1, 4K X-Reality Pro y Triluminos Pro, capaz de conseguir una calidad máxima y colores de la vida real. Su panel de 100 Hz logra transiciones perfectas entre fotogramas y su altavoz X-Balanced está diseñado para complementar el estilizado diseño de este televisor, con un sonido nítido y potente. Por otro lado, la compatibilidad con la tecnología de sonido envolvente de Dolby Atmos nos permite disfrutar de las emociones del cine en casa.
Esta Smart TV es ideal para jugones, ya que el modo imagen se cambia automáticamente al modo de juego para acelerar el tiempo de respuesta (proporciona un input lag más bajo). Es recomendable para usar junto con la PS5 ya que esta detecta automáticamente el mejor asuste HDR. El televisor también detectará si una consola está encendida para que disfrutemos de un juego más fluido y con mayor capacidad de respuesta con su modo ALLM (baja latencia automática). Además, para evitar los retrasos inestables y el efecto tearing incorpora la tecnología VRR (frecuencia de actualización variable) 4K a 120 FPS.
En la web de PcComponentes, este televisor gaming cuenta con más de 10 valoraciones y obtiene una calificación de 4.6/5 estrellas. Sus usuarios consideran que tiene una calidad de audio y de imagen excepcional. También valoran de forma muy positiva la presencia Google TV como sistema operativo. Sin embargo, consideran que el precio es algo elevado.
Samsung TQ65Q70CATXXC
- Pulgadas: 55
- Resolución: 4K
- HDR: 10+
- Herzios: 120
Nos encontramos ante un televisor gaming de gama alta que destaca por contar con una tasa de refresco de 120 Hz, así como la inclusión de tecnologías tan importantes como Motion Xcelerator Turbo+ y FreeSync Premium Pro, que te permitirán experimentar una experiencia de juego suave, sin latencia y sin imágenes borradas. Además, incorpora 4 puertos HDMI 2.1 para aprovechar al máximo las consolas de nueva generación.
También hay que menciona la presencia de un panel QLED con retroiluminación Dual LED y un procesador Quantum 4K capaz de ofrecer hasta 1000 millones de colores. También ofrece soporte con los principales formatos como HDR10, HDR10+ y HLG. Además, de cara al sonido, incluye dos altavoces de 20 W, que ofrecen compatibilidad con Dolby Atmos y OTS Lite para conseguir una gran experiencia auditiva.
En la web de MediaMarkt cuenta con más de 150 valoraciones y obtiene una gran puntuación media de 4.8/5 estrellas. Sus compradores están encantados por la calidad de imagen de este televisor, sobre todo por los negros durante las escenas oscuras que se ven muy bien. Otros aspectos como el sonido y su calidad con los videojuegos también son valorados de forma muy positiva.
Haier Q8 Series H65Q800UX
- Pulgadas: 65
- Resolución: 4K
- HDR: 10
- Herzios: 120
Este televisor de la firma alemana es ideal para los usuarios más gamers. Este cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 para potenciar el uso de las consolas de nueva generación, consiguiendo una transmisión de imágenes más rápidas. También dispone de tasa de refresco de 120 Hz, para que puedas experimentar escenas de juego con menos lag, pues se encarga de añadir más fotogramas a cada escena. Además, es compatible con VRR y ofrece un modo de baja latencia automática (ALLM).
De su pantalla hay que destacar la presencia de un panel QLED permite un mayor nivel de brillo, acompañado de la tecnología Quantum Dot, para mostrar más de 1 billón de colores. También incluye compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 y un interpolador de imágenes. Además, dispone de un conjunto de altavoces que ofrecen una potencia máxima de 56 W, junto con soporte para Dolby Atmos y DBX-TV.
En Amazon cuenta con más de 120 opiniones y obtiene una calificación de 4.0/5 estrellas. Por lo general, los usuarios están muy satisfechos con la calidad de imagen de esta Smart TV, tanto por la nitidez de su sistema QLED como los detalles de su resolución 4K. Todo ello hace que lo consideren que tiene una muy buena relación calidad precio.
Samsung TQ75QN85DBTXXC
- Pulgadas: 75
- Resolución: 4K
- HDR: 10
- Herzios: 120
Este televisor de alta gama de la firma coreana lanzado en 2024 se encuentra perfectamente preparado para un uso gaming. Para ello dispone de total compatibilidad con las consolas de nueva generación, como la PS5. Es compatible con la reproducción de contenido en 4K a 120 Hz y dispone de soporte con HMDI Forum VVR, así como para el modo de baja latencia automática.
Uno de sus aspectos más importantes es que incorpora un gran panel Neo QLED de 75 pulgadas y con resolución 4K. También dispone de unos altavoces con una potencia máxima de 40 W para crear un sonido multidimensional. Tampoco le falta la compatibilidad con Dolby Atmos y la tecnología Q-Symphony.
En la web de MediaMarkt cuenta con más de 530 opiniones aportadas por los usuarios, obteniendo una calificación media excepcional, de 4.9/5 estrellas. Los compradores de esta televisión consideran que es de muy buena calidad, especialmente recomendable para ver películas en 4K y jugar con la videoconsola. Además, tiene una estética increible, un sonido envolvente y Alexa responde a una buena distancia. Además, valoran de forma muy positiva el sistema operativo de Samsung y su facilidad de uso.
Samsung TQ65QN90DATXX
- Pulgadas: 65
- Resolución: 4K
- HDR: 10
- Herzios: 144
Nos encontramos ante un televisor especialmente diseñado para los amantes de los videojuegos. Con ella podrás disfrutar de las consolas de nueva generación. Para ello cuenta con una tasa de refresco de 100 Hz que alcanza los 144 Hz haciendo uso de Motion Xcelerator y compatibilidad con VVR. Esto provocaraá una mayoir suavidad de la imagen, algo que notarás especialmenrte en esecenas de mucha acción. Además, dispone de 4 puertos HDMI 2.1, perfecto para que puedas sacar el máximo provecho a tu PlayStation 5 o Xbox Series S/X.
Esta Smart TV para gaming, monta un panel Neo QLED de 65 pulgadas que incluye la tecnología Quantum Matrix Technology para ofrecer un gran detalle en todo tipo de escenas, desde las más oscuras a las más claras. Además, incluye un sistema de 4.2.2 canales que ofrece una potencia total de 60 W en un radio de acción de 360º.
Es un modelo muy premium, de manera que es solo apto para presupuestos elevados, pero que sin duda merece la pena, si quieres disfrutar de una gran experiencia gaming.
La mejor TV gaming calidad precio: la opinión de Topes de Gama
Como has podido comprobar, dispones de un amplio abanico de opciones de Smart TV gaming que podrás usar para jugar a tus videojuegos favoritos. En la lista os hemos mostrado modelos de las marcas más premium, coin diferentes tamaños y precios para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
De entre todas las opciones de teles gamers que os proponemos, a la hora de decantarnos por una, seguramente optaríamos por la Sony BRAVIA 65X85K. Esta cuenta con una gran cantidad de tecnologías enfocadas al gaming. Tiene todo lo necesario incluso para aprovechar al máximo las consolas de nueva generación. Es toda una garantía de éxito, especialmente si dispones de una PlayStation 5. A buen seguro que no te vas a arrepentir si se convierte en tu selección.
