Las Smart TV con HDMI 2.1 más baratas que puedes encontrar

Tras una larga espera, las consolas de nueva generación ya están aquí. Tanto la PS5 como la Xbox Series X aterrizan en el mercado ofreciendo unas prestaciones de altura. Eso sí, si quieres sacarle el máximo partido a estos dispositivos, necesitas una Smart TV con HDMI 2.1.

Hablamos de un estándar que lleva muy poco tiempo en el mercado y que ofrece algunas mejoras notables, como tasas de refresco más rápidas y variables (VRR), además de velocidades de transmisión de 48 Gbps (ideal para reproducir contenidos 8K) y soporte para audio eARC.

Smart TV LG

Ventajas del HDMI 2.1

Decir que esta tecnología destaca por muchos motivos, aunque hay algunos especialmente importantes y que no deberías ignorar. Para empezar, las tasa de refresco que soporta son notablemente superiores. Vamos a dejar de lado las resoluciones 8K, ya que es demasiado pronto para comprar un televisor de este tipo, sencillamente porque no encontrarás apenas contenidos para ver en este formato.

Pero el hecho de que el HDMI 2.1 soporte la reproducción de vídeos 4K a 120 fotogramas por segundo, hace que la cosa cambie bastante. Más que nada porque esto se traduce en unas imágenes más nítidas y definidas aunque haya movimientos muy bruscos. De ahí que una Smart TV con HDMI 2.1 sea perfecta para disfrutar de videojuegos. Y el motivo principal por el que la PS5 y la Xbox Series X exprimen esta tecnología al máximo. Más, teniendo en cuenta el soporte VRR.

Xbox Game Pass

VRR, el futuro de los videojuegos

Decir que estas siglas hacen referencia a la tasa de refresco variable, el sueño de todo usuario gamer. Más que nada porque disfrutarás de una experiencia de juego mucho más fluida, ya que el procesador de gráficos del televisor se encargará de que la tasa de fotogramas varíe escena a escena, consiguiendo una calidad como nunca antes habrás visto.

Con ello, se consigue reducir el lag d, saltos e imágenes congeladas… Vamos, una tecnología perfecta para disfrutar de tu consola preferida. Más, si se tiene en cuenta que la Xbox Series X es compatible con VRR. Pero hay un gran problema: la tecnología HDMI 2.1 es tan reciente que no está integrada en todos los televisores.

Para empezar, Philips se ha desmarcado de momento de esta tecnología, por lo que ningún televisor del fabricante holandés cuenta con soporte para HDMI. Otras marcas como Samsung o LG sí que han incluido esta tecnología en sus modelos más recientes, incluso podemos encontrar Smart TV de 2019 con soporte HDMI 2.1.

Smart TV OLED de Sony

Mejores modelos a tener en cuenta

Auque, ya te decimos que buscar modelos compatibles es una verdadera tortura, ya que hay televisores que cuentan con VRR, pero no con HDMI 2.1. Por este motivo, y para ponerte las cosas mucho más fáciles, hemos preparado un recopilatorio con las mejores Smart TV que puedes comprar si buscas un modelo compatible con HDMI 2.1 sin tener que rascarte en exceso el bolsillo.

Ya te hemos dicho que es una tecnología muy reciente, por lo que el número de modelos compatibles es más bien limitado y centrado en la gama alta. Pero, eso no quiere decir que tengas que gastarte una cantidad desorbitada de dinero. Para ello, hemos creado un tope máximo de 1.500 euros en este recopilatorio.

Eso no quiere decir que todos los modelos que encontrarás en nuestro top alcancen esa cifra, nada más lejos de la realidad. Vas a encontrar televisores de diferentes rangos de precio, para que puedas encontrar el que mejor se adecúe a tus necesidades. Vamos a pasar a ver las diferentes opciones disponibles.

LG OLED55B9S

LG B9 de 2020

Comenzamos este recopilatorio con una de las joyas de la corona del catálogo de LG para este año 2020. Hablamos de la LG B9 de 55 pulgadas, un modelo que presume de una calidad de imagen fuera de toda duda, además de un precio muy atractivo pese a ser un modelo con panel OLED. Y gracias a su soporte HDMI 2.1, será tu mejor aliada para darle caña a la Xbox Series X o PS5.

Samsung QLED 4K 2020 55Q70T

Samsung QLED Q70T de frente

Pasamos a Samsung para recomendarte su QLED Q70T en su versión de 55 pulgadas. Una Smart TV con diseño muy atractivo y que además cuenta con tecnología Ambient Mode+ para mimetizar el televisor con la pared o convertirlo en un impresionante marco para fotos.

LG 75UN85006LA

LG 75UN85006LA

Ya te adelantamos que LG y Samsung serán los grandes protagonistas de este recopilatorio. Más que nada porque son los fabricantes que más fuerte están apostando por la tecnología HDMI 2.1. Y este modelo de 75 pulgadas es ideal si buscas un televisor de gran formato a precio comedido.

Sony XH95

Smart TV Sony de frente

El fabricante japonés se cuela en este recopilatorio con su magnífica Sony XH95. Un modelo que te recomendamos en su versión de 49 pulgadas, ideal si tienes poco espacio en el salón o la quieres utilizar en el cuarto.

Samsung QLED 4K 2020 55Q60T

Samsung QLED Q60T imagen promocional

El gran chollo de Samsung si buscas una Smart TV con HDMI 2.1, es su Q60T. Decir que esta televisión no ofrece soporte en sus versiones de 43 y 50 pulgadas, motivo por el que te queremos recomendar el modelo con diagonl de 55 pulgadas.

LG 49NANO80ALEXA

Smart TV LG Nanocel 86"

Pasamos a este modelo de la familia NanoCell de LG, ya que tiene el honor de ser la Smart TV más barata con soporte HDMI 2.1 que encontrarás en el mercado. Un producto que ofrece una excelente calidad de imagen por muy poco dinero.

Panasonic TX55GZ950E

TX55GZ950E de frente

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV con soporte HDMI 2.1 que puedes comprar por menos de 1500 euros, tenemos a otro fabricante japonés que cuenta con una solución de altura. Hablamos de la televisión TX55GZ950E de Panasonic, un modelo de 55 pulgadas que no te decepcionará en absoluto.

LG TV LED 55NANO81

smart Tv LG en el salón

Otro modelo del fabricante coreano que no deberías dejar escapar, es la LG 55NANO81, un modelo que destaca por su tecnología de sonido Ultra surround para que sus altavoces de 20W ofrezcan un paisaje acústico a la altura de las expectativas.

Samsung QLED 4K 2020 55Q80T

El último modelo de Samsung que te queremos recomendar, es una de las joyas de la corona del fabricante. Un modelo que preume de tecnología Direct Full Array para conseguir una calidad de imagen fuera de toda duda.

LG OLED55B9 de 2019

Smart TV LG OLED frontal encendida

Cerramos este top con otro de los pesos pesados de LG. Pese a que la B9 OLED es un modelo de 2019, a través de actualización de firmware ya puede disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología HDMI 2.1.