Para disfrutar al máximo de las consolas de nueva generación como la PS5 y la Xbox Series X, debes tener un televisor que contenga toda la tecnología necesaria para sacarles el máximo partido. Por ello, no te vale cualquier modelo de los que puedes encontrar en el mercado. Necesitas una Smart TV con HDMI 2.1, y actualmente no es necesario realizar un desembolso demasiado elevado, para conseguir un modelo con esta característica.
Hablamos de un estándar que lleva algunos años en el mercado y que ofrece algunas mejoras notables, como tasas de refresco más rápidas y variables (VRR), además de velocidades de transmisión de 48 Gbps (ideal para reproducir contenidos 8K) y soporte para audio eARC. La presencia de puertos HDMI 2.1, permiote aprovechar al máximo las consolas de nueva generación, permitiéndote jugar en 4K a 120 fps. Hace años, contar con esta características estaba reservada para los modelos de alta gama. Actualmente, su uso se ampliado y es posible encontrar televisores que cuentan con ellos a un precio más asequible.
| Modelo | Destacamos | Precio |
Televisor de 50 pulgadas, con panel QLED 4K y dos puertos HDMI 2.1. Gran relación calidad precio. | ||
Gran televisor con panel Direct LED de 70 pulgadas y cuatro puertos HDMI 2.1 | ||
Televisión de 43 pulgadas, con panel LED 4K y tres puertos HDMI 2.1. | ||
Bestial televisor de 42 pulgadas con panel OLED 4K y dos puertos HDMI 2.1. | ||
Televisor de 55 pulgadas con panel Neo QLED, compatibilidad con Dolby Atmos y cuatro puertos HDMI 2.1. | ||
Esta Smart TV de 55 pulgadas con panel Neo QLED, incluye tasa de refresco de 120 Hz y varios puertos HDMI 2.1. | ||
Conexión HDMI 2.1, resolución 4K y 55 pulgadas |
Hoy te ofrecemos una lista con los mejores Smart TV con puerto HDMI 2.1, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y con diferentes tamaños de pantalla y precios, a fin de que puedas encontrar la televisión que necesitas. Desde modelos de alta gama, hasta otros más económicos, con pantallas más grandes y más pequeñas. Todas ellas especialmente enfocadas a que puedas disfrutar de tu videoconsola y juegos favoritos ¡Tú eliges!
CHiQ U50QM8G
Nos encontramos ante un televisor de 50 pulgadas que, pese a ser bastante económico, cuenta con un panel QLED con resolución 4K que proporciona una alta calidad de imagen. La Smart TV incorpora dos puertos HDMI 2.1, de manera que podrás tener conectado dos dispositivos diferentes.
Como sistema operativo incorpora Google TV que te da acceso a una biblioteca con más de 5000 aplicaciones compatibles. También admite funciones como Lista de reproducción personal, Control desde smartphone y Asistente de Google. Este televisor incorpora un diseño elegante y vanguardista, pues incluye una estructura metálica y un diseño sin apenas marcos, para que encaje a la perfección en cualquier sala de la casa. Todo ello, a un precio más que interesante.
En Amazon cuenta con más de 2000 opiniones aportadas por sus compradores, obteniendo una calificación media bastante buena, de 4.1/5 estrellas. Los usuarios consideran que ofrece una buena calidad de imagen, sobre todo teniendo en cuenta su precio, pero creen que el sonido es bastante inaceptable, con un volumen muy bajo. También opina que su sistema operativo es muy lento.
Haier H70K800UX
Hablamos de una Smart TV que destaca por contar con una pantalla muy grande, de 70 pulgadas e incluye un panel Direct LED y resolución 4K HDR. Este es capaz de proporcionar un brillo superior, junto con unos negros muy puros para que disfrutes de una gran experiencia de visualización. También cuenta con un total de 4 puertos HDMI 2.1, convirtiéndose en uno de los modelos más económicos con ese tamaño de pantalla.
El apartado del sonido también es importante en este televisor, pues cuenta con compatibilidad tanto con Dolby Vision como con Dolby Atmos. De esta forma no solo disfrutarás de una calidad de imagen superior, sino también de un sonido más envolvente. Como sistema operativo, incluye Google TV, junto con Chromecast y Google Assistant. Todo ello en un dispositivo sin apenas marcos, para obtener una experiencia visual única.
En Amazon, cuenta actualmente con más de 375 valoraciones aportadas por sus compradores y obteniendo una calificación media de 4.0/5 estrellas. Por lo general, sus compradores se encuentran muy satisfechos por su calidad de imagen, funcionamiento y precio de este televisor. Destacan especialmente su facilidad de uso. Sin embargo, hay usuarios que mencionan que se encuentran insatisfechos con la calidad del sonido, así como su lentitud.
Cecotec A4 Series ALU40043S
Se trata de una televisión de 43 pulgadas, que cuenta con un panel LED y resolución 4K UHD, capaz de ofrecer una buena calidad de imagen con una resolución óptima a bajo coste. También es compatible con contenido en HDR10, para conseguir una mayor profundidad y luminosidad en las imágenes, gracia asu pantalla de 10 bits.
En su interior incluye un procesador CORTEX A55 que se caracteriza por su eficiencia y que se encarga de mejorar la experiencia de usuario en el televisor. También es compatible con el sistema Dolby Audio y cuenta con un total de 3 puertos HDMI 2.1 e incluye Google TV como sistema operativo, junto con Google Voice Assistant. Para que puedas manejar el televisor usando solamente tu voz.
Este televisor cuenta en Amazon con más de 160 opiniones y obtiene una puntuación de 4.0/5 estrellas. Los usuarios se encuentran en general satisfechos con su calidad de imagen, gracias a sus colores vivos y resolución 4K. Todo ello unido a una excelente relación calidad precio.
Sony BRAVIA XR 42A90K
Hablamos de un televisor de altísima gama, con panel OLED 4k de 42 pulgadas e incluye soporte para los estándares HLG, HDR 10 y Dolby Vision. Cuenta con 100 Hz nativos adaptables desde los 40 hasta los 120. Gracias a su modo auto, se encarga de usar la tecnología XR OLED Motion para evitar el desenfoque que de manera habitual ofrecen los movimientos cruzados. También incluye un doble altavoz de 25 W junto a un pequeño subwoofer.
En el apartado de la conectividad, destaca la presencia de dos HDMI 2.0 y otros dos HDMI 2.1 que ofrecen soporte casi completo con HDCP 2.3, eARC, CEC, ARC, VRR y ALLM. Todo ello para obtener la mejor experiencia gaming, ya que podremos aprovechar todas las bondades de las consolas de nueva generación. Pese aser un modelo con dos años en el mercado, sigue siendo una televisión de calidad.
En Amazon cuenta con más de 300 opiniones y obtiene una calificación media excepcional de 4.5/5 estrellas. En general, sus compradores se encuentran muy satisfecho tanto por su calidad de imagen como de sonido. Alaban especialmente las cualidades del panel OLED con su negro puro, así como por sus altavoces.
Samsung TQ55QN85CAT
Se trata de un modelo de alta gama que cuenta con un diseño envidiable, que dotará de elegancia tu salón. Tiene un tamaño de 55 pulgadas con panel Neo QLED que te permitirá disfrutar de una calidad de imagen espectacular. Este televisor incluye 4 puertos HDMI 2.1 que te permitirá aprovechar al máximo tu PlayStation 5 o Xbox One.
Con respecto al audio, luce especialmente bien, ya que cuenta con un sistema de 2.2.2 canales y permite ofrecer una potencia total de 60 W y compatibilidad con Dolby Atmos. Como sistema operativo, no le falta la inclusión de Tizen 7.0 que se caracteriza por contar con una tienda llena de aplicaciones y una buena fluidez.
Este televisor cuenta en Amazon con más 300 opiniones y obtiene una califación media de 4.7/5 estrellas. Sus usuarios están muy satisfechos tanto por la calidad de imagen, sonido, como por su relación calidad precio, siendo altamente recomendable. Además, dispone de un sistema operativo muy fluido que ayuda a una mejor experiencia de uso.
Samsung TQ55QN90CAT
Esta Smart TV de gama alta de Samsung destaca por contar con un panel Neo QLED de 55 pulgadas, capaz de ofrecer una calidad de imagen espectacular. Conseguirás una mejor experiencia en contenidos compatibles con HDR10, HDR10+ y HLG. Otro apartado importante, es que este televisor dispone 120 Hz, varios puertos HDMI 2.1 y soporte para AMD FreeSync Premium Pro, ALLM y HDR10+ Gaming. Todo ello te permite disfrutar de una gran experiencia gaming.
El apartado del audio de esta televisión es uno de los mejores que podemos encontrar dentro de la gama de modelos de la firma coreana. Y es que, aunque parezca mentira, por su diseño delgado y estilista, incorpora un sistema de altavoces 4.2.2 que ofrecen una potencia máxima de 90 W, así como compatibilidad con Dolby Atmos.
En la web de MediaMarkt cuenta con más de 1250 opiniones y obtiene una calificación de 4.8/5 estrellas. Sus compradores consideran que ofrece una calidad de imagen y sonido estupenda, sin nada de reflejos y con mucho brillo. Además, rinde especialmente bien si le conectas la PlayStation.
Xiaomi TV F 55 2026
El fabricante Xiaomi está aumentado su presencia de manera muy potente en el terreno audiovisual. Y si nos centramos en su línea de televisores HDMI 2.1, nos encontramos con la Xiaomi TV F 55 2026, un modelo de última remesa, y que cuenta con un tamaño de 55 pulgadas. Sin embargo, esto es tan sólo la punta del iceberg.
En este televisor contamos con sistema operativo de Smart TV, así como también, compatibilidad con Fire TV, el sistema de transmisiones inalámbricas Apple AirPlay o el servicio de televisión con canales gratuitos Xiaomi TV+. En el apartado de software nos vamos a encontrar con todo un ecosistema conectado al cual le vamos a poder sacar mucho partido.
Sin embargo, si nos centramos en el hardware, este modelo tiene una resolución 4K y una tasa de refresco de 120 Hz así como una memoria RAM de 2GB y un espacio de almacenamiento de 32GB. Además, en el apartado de las conexiones nos encontramos con puerto HDMI 2.1 gracias al cual vamos a tener una calidad de imagen mucho más viva y con colores más profundos, siempre y cuando conectemos cables compatibles.
Además se trata de un modelo con excelente relación calidad-precio ya que su precio habitual es de 419 euros. Aunque es común que nos la encontremos rebajada a menos de 350 euros.
El mejor televisor barato con HDMI 2.1: nuestra recomendación
Como hemos podido comprobar en este listado, dispones de un buen número de Smart TV con HDMI 2.1 entre las que poder elegir, con una excelente relación calidad precio. A la hora de elegir entre un modelo u otro, seguramente deberás tener en cuenta otros factores como el tamaño que necesitas y la calidad del panel.
De entre todas estas teles con HDMI 2.1, si tuviéramos que quedarnos con una, esta sería la Samsung TQ55QN90CAT. Este modelo de la firma coreana de 2023 es ideal por tener un tamaño perfecto para todo tipo de salones (55 pulgadas), así como un espectacular panel Neo QLED y uno de los mejores sistemas de sonido que podemos encontrar en su rango de precio. Esta Smart TV cuenta con 120 Hz y diferentes tecnologías para disfrutar de una gran experiencia gaming. Sin duda, una compra perfecta. Eso sí, debes tener en cuenta que es modelo de 2023, de manera que el stock cada vez será más limitado, pero a la par su precio puede ser cada vez más bajo.
De entre los modelos más económicos, creemos que el CHiQ U50QM8G, puede ser la mejor elección calidad precio. Esto es debido a su panel QLED de 50 pulgadas y la presencia de varios puertos HDMI 2.1, junto con Google TV. Todo ello, lo convierte en una opción muy apetecible, si no quieres gastar mucho.







