Las Smart TV con HDMI 2.1 más baratas que puedes encontrar

Las Smart TV con HDMI 2.1 más baratas que puedes encontrar

Alfonso De Frutos

Tras una larga espera, las consolas de nueva generación ya están aquí. Tanto la PS5 como la Xbox Series X aterrizan en el mercado ofreciendo unas prestaciones de altura. Eso sí, si quieres sacarles el máximo partido a estos dispositivos, necesitas una Smart TV con HDMI 2.1.

Hablamos de un estándar que lleva muy poco tiempo en el mercado y que ofrece algunas mejoras notables, como tasas de refresco más rápidas y variables (VRR), además de velocidades de transmisión de 48 Gbps (ideal para reproducir contenidos 8K) y soporte para audio eARC.

Smart TV LG

Ventajas del HDMI 2.1

Hay que decir que esta tecnología destaca por muchos motivos, aunque hay algunos especialmente importantes y que no deberías ignorar. Para empezar, las tasas de refresco que soporta son notablemente superiores. Vamos a dejar de lado las resoluciones 8K, ya que es demasiado pronto para comprar un televisor de este tipo, sencillamente porque no encontrarás apenas contenidos para ver en este formato.

Pero el hecho de que el HDMI 2.1 soporte la reproducción de vídeos 4K a 120 fotogramas por segundo, hace que la cosa cambie bastante. Más que nada porque esto se traduce en unas imágenes más nítidas y definidas, aunque haya movimientos muy bruscos. De ahí que una Smart TV con HDMI 2.1 sea perfecta para disfrutar de videojuegos. Y el motivo principal por el que la PS5 y la Xbox Series X exprimen esta tecnología al máximo. Más, teniendo en cuenta el soporte VRR.

Xbox Game Pass

VRR, el futuro de los videojuegos

Hay que decir que estas siglas hacen referencia a la tasa de refresco variable, el sueño de todo usuario gamer. Más que nada porque disfrutarás de una experiencia de juego mucho más fluida, ya que el procesador de gráficos del televisor se encargará de que la tasa de fotogramas varíe escena a escena, consiguiendo una calidad como nunca habrás visto.

Con ello, se consigue reducir el lag, saltos e imágenes congeladas… Vamos, una tecnología perfecta para disfrutar de tu consola preferida. Más, si se tiene en cuenta que la Xbox Series X es compatible con VRR. Pero hay un gran problema: la tecnología HDMI 2.1 es tan reciente que no está integrada en todos los televisores.

Para empezar, Philips se ha desmarcado de momento de esta tecnología, por lo que ningún televisor del fabricante holandés cuenta con soporte para HDMI. Otras marcas como Samsung o LG sí que han incluido esta tecnología en sus modelos más recientes, incluso podemos encontrar Smart TV de años anteriores con soporte HDMI 2.1.

Smart TV OLED de Sony

Mejores modelos de gama alta

Aunque, ya te decimos que buscar modelos compatibles es una verdadera tortura, ya que hay televisores que cuentan con VRR, pero no con HDMI 2.1. Por este motivo, y para ponerte las cosas mucho más fáciles, hemos preparado un recopilatorio con las mejores Smart TV que puedes comprar si buscas un modelo compatible con HDMI 2.1 sin tener que rascarte en exceso el bolsillo.

Ya te hemos dicho que es una tecnología muy reciente, por lo que el número de modelos compatibles es más bien limitado y centrado en la gama alta. Pero, eso no quiere decir que tengas que gastarte una cantidad desorbitada de dinero. Para ello, hemos creado un tope máximo de 1.500 euros en este recopilatorio.

Eso no quiere decir que todos los modelos que encontrarás en nuestro top alcancen esa cifra, nada más lejos de la realidad. Vas a encontrar televisores de diferentes rangos de precio, para que puedas encontrar el que mejor se adecúe a tus necesidades. Vamos a pasar a ver las diferentes opciones disponibles.

Sony XH95

El fabricante japonés se cuela en este recopilatorio con su magnífica Sony XH95. Un modelo que te recomendamos en su versión de 49 pulgadas, ideal si tienes poco espacio en el salón o la quieres utilizar en el cuarto.

Smart TV Sony de frente

Se trata de una televisión con panel LCD con retroiluminación LED, resolución 4K UHD (3.480 x 2.160 píxeles) y compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Vision. Cuenta con sintonizador DVB T/T2/C/S2 por lo que es compatible con todos los canales actuales de la TDT, Wi-Fi (AC), Bluetooth 4.2, Chromecast integrado, Apple AirPlay 2 & HomeKit. En cuanto a conectividad cuenta con 4 HDMI 2.0 (Completos, HDCP 2.3), junto con 3 puertos USB, un puerto Ethernet y 1 CI+.

LG OLED OLED55C1

Hablamos de una TV espectacular de 55 pulgadas en el que destaca su panel OLED 4K, por lo que es capaz de ofrecer negros puros y una sorprendente profundidad de colores, detalles y texturas en las imágenes. Es compatible con todo tipo de formatos HDR como: HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect y HDR GiG para conseguir la mejor experiencia cinematográfica en nuestro hogar.

LG OLED OLED55C1

En su interior se encuentra el sistema operativo Smart TV webOS 6.0 Premium al que podremos acceder de forma rápida y segura, siendo compatible con los asistentes de voz de Google y Alexa, así como con Air Play 2. El sonido es otro apartado importante en este TV de LG pues cuenta con un procesador AI Sound Pro & Dolby Atmos, dlo cual no va a permitir disfrutar de un sonido envolvente en 360º al igual que en el cine, pero desde casa. En cuanto la conectividad, cuenta con 4 puertos HDMI 2.1.

Sony BRAVIA XR

Una de las mejores en todo el mercado es esta Sony BRAVIA XR. Una televisión de nada más y nada menos que 55 pulgadas con una resolución 4K. Por supuesto, no le puede faltar el HDMI 2.1 óptimo para disfrutar de la experiencia sin latencia más baja en cualquier consola o aparato que conectes.

Sony Bravia XR

Esta Smart TV cuenta con colores óptimos, negros puros para una textura y profundidad realistas y ángulos de visión superiores. No solo eso, sino que dispone de una relación borde-pantalla ínfima, haciéndola de lo más premium. Es óptima para jugar a cualquier consola de forma específica, cuidadosamente creada para una visualización verdaderamente inmersiva.

Su precio tampoco es ninguna locura: puede ser tuya por unos 1.000 euros aproximadamente.

Philips Smart TV 4K de 75 Pulgadas

Se trata de un Smart TV 4K de Philips que destaca por su tamaño, pues nada menos que alcanza las 75 pulgadas de diagonal. Para obtener la mejor calidad de imagen cinematográfica está equipado con HDR y el motor Philips P5 entre los cuales consiguen que el contenido en pantalla se vea más brillante y realista.

Philips Smart TV 4K de 75 Pulgadas

Uno de los puntos fuertes de las TV de Phlips es su sistema Ambilight. Se trata de un conjunto de luces LED inteligentes que se sitúan alrededor del borde de la pantalla que responden de forma suave a las acciones que se transmitan en la pantalla, de forma que consigue ofrecer una experiencia cinematográfica nunca percibida. La TV cuenta con un sistema de sonido y visión premium de Dolby para disfrutar de una experiencia de sonido multidimensional. Además, dispone de cuatro puertos con la conectividad HDMI 2.1 más reciente, siendo capaz de seleccionar automáticamente un ajuste de baja latencia cuando comencemos a jugar.

Smart TV con HDMI 2.1 por debajo de los 1000 euros

Si tenemos un presupuesto más ajustado, no debemos de preocuparnos pues también es posible encontrar televisores Smart TV que cuentan ya con puertos HDMI 2.1 A continuación, vamos a ver aquellos que están por debajo de los 1000 euros.

Sharp 70DN6EA

En esta ocasión hablamos de un Smart TV de la marca Sharp, todo un clásico cuando hablamos de televisores. Destaca por tener un panel de gran tamaño que alcanza las 70 pulgadas, una cifra difícilmente imaginable hace algunos años a estos precios tan bajos. Cuenta con resolución 4K y un diseño compacto, elegante y sin marco completamente de aluminio.

Sharp 70DN6EA

Para disponer de una alta calidad de imagen, cuenta con compatibilidad con HDR y Dolby Vision y para que el sonido no sea un problema, dispone de un sistema de altavoces 2.1 firmado por HARMAN/KARDON y con certificado Dolby Atmos. También permite controlarlo por voz ya que cuenta con Google Assistant con micrófono. En cuanto a conectividad dispone de 4 puertos HDMI 2.1 con eARC, VRR y ALLM.

LG NanoCell 50NANO85

Se trata en esta ocasión de un Smart TV de LG con panel UHD 4K de 50 pulgadas, con tecnología NanoCell LED perimetral con el que poder disfrutar de colores más puros desde cualquier ángulo de visión. ES compatible con formatos HDR como HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect y HDR GiG, y cuenta con un procesador de sonido AI Sound & Dolby Atmos para disfrutar de un sonido envolvente.

LG NanoCell 50NANO85

Su sistema operativo es webOS 6.0 Premium con el que poder disfrutar de una Smart TV de fácil manejo, rápida y segura. Es compatible con todo tipo de aplicaciones multimedia como Netflix, Prime Video, Disney+, entre otras. En cuanto a conectividad dispone de 2 puertos HDMI 2.1, 2 puertos HDMI 2.0, 3 puertos USB 2.0, Wi-Fi (802.11ac), Bluetooth 5.0 y LAN RJ45.

Toshiba 55UK3163DG

Se trata de un Smart TV firmado por Toshiba con panel 4K UHD y compatibilidad con la tecnología TRU Picture para conseguir proporcionarnos imágenes fluidas y con más detalle de cualquier contenido que estemos viendo. Incorpora además compatibilidad con Dolby Vision y HDR para obtener una gran experiencia a la hora de ver películas y series.

Toshiba 55UK3163DG

Podremos de disfrutar de todo nuestro contenido favorito ya que cuenta con compatibilidad con Netflix, Prime Video, Youtube, A3 Player, Mitele, Rakuten, Tik Tok y Twitch. En cuanto al sonido, hay que decir que cuenta con tecnología Dolby Atmos para obtener un sonido de gran calidad. Además, la podremos controlar mediante la voz ya que cuenta con Alexa integrado. En lo referente a la conectividad cuenta con 2 puertos HDMI 2.0, 1 puerto HDMI 2.1, 1 puerto USB y 1 USB grabador.

TCL QLED 43C721

Para terminar este recopilatorio hablamos de un Smart TV de TCL cuyas características sean más que suficiente para una amplia mayoría de usuarios. Cuenta con un panel QLED para ofrecer imágenes más realistas y vivas, un tamaño de 43 pulgadas y una resolución QHD 4K. Ofrece compatibilidad con HDR multiformato (HDR10, HDR HLG, HDR10+, HDR DOLBY VISION y DOLBY VISION IQ).

TCL QLED 43C721

De cara a los más jugones cuenta con un modo Game Master, que gracias a su HDMI 2.1 y ALLM, permite experimentar una menor latencia al jugar y mejores los ajustes de imagen para cada juego de forma automática. No podía faltar en su interior Android TV en su versión 11.0 para disfrutar de todo tipo de juegos y aplicaciones multimedia. Además, es compatible con Alexa, lo cual nos permite controlar este televisor con nuestra voz a través de dispositivos Alexa.

Hisense ULED 55U7HQ

Estamos ante una televisión que cuenta con unas características más que atractivas en comparación a su precio. Monta una pantalla de 55 pulgadas, con resolución 4K ULED y una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz, algo poco común en la gama de precio en la que se mueve. También incluye tecnología Quantum Dot Color que nos permite disfrutar de imágenes naturales y precisas. También es compatible con HDR10+ y alcanzar un brillo máximo de 600 nits. Para el apartado del sonido, incluye compatibilidad con Dolby Atmos, de manera que podamos disfrutar de un audio inmersivo tanto al jugar como viendo pelis.

Hisense ULED 55U7HQ

Otro apartado a destacar de esta Smart TV de cara mejorar su rendimiento en juegos en su modo Game Modo PRO. Este modo reduce el lag y los temblores de imágenes para una mejor sensación a jugar. Por supuesto no le falta la entrada HDMI 2.1 para que podamos conectar nuestra consola de nueva generación.Su precio ronda en Amazon los 670 €.

Sony X85K/P

Se trata de un televisor espectacular de la firma nipona, de 43 pulgadas y una resolución 4K UHD. Podremos ver las películas de acción, los deportes y los juegos de forma más nítida y fluida gracias a su panel de 100 Hz/ 120 Hz, capaz de refrescar el contenido 120 veces. Incluye un potente altavoz X-Balanced, con compatibilidad con Dolby Atmos para disfrutar de la emoción del cine con un sonido nítido y potente.

Sony X85K/P

A la hora de jugar este televisor ofrece un modo para gamers capaz de ofrecer una óptima capacidad de respuesta y un juego más fluido gracias a la presencia de la actualización variable (VRR) y el modo de baja latencia automático que se consigue a través del HDMI 2.1. Como sistema operativo incluye Google TV con el que tendremos acceso a más de 700.000 películas y series, junto a todo tipo de aplicaciones para descargar la Play Store. Su precio ronda los 880 €.

Nuestra recomendación

En el mercado existe actualmente una gama amplia de Smart TV que ya cuentan con HDMI 2.1 entre sus conexiones. No es necesario que nos gastemos una cantidad elevada para disponer de estas características pues ya se encuentra integrada en casi todas las gamas. De entre todas las opciones que os proponemos, en caso de que busquemos una televisión de gama alta y que cueste menos de 1500 euros, nosotros nos quedaríamos con la LG OLED OLED55C1 para disfrutar de negros más puros. En el caso de que se nos vaya de presupuesto, consideramos que la mejor elección relación calidad/precio pasa por la Hisense ULED 55U7HQ, pues cuenta con todo lo que podemos pedir una Smart TV de calidad a un precio bastante comedido.

¡Sé el primero en comentar!