Smart TV de 43 pulgadas que puedes colgar en la pared

Smart TV de 43 pulgadas que puedes colgar en la pared

Alfonso De Frutos

A la hora de comprar una Smart TV, hay que tener en cuenta diferentes factores. Aunque, una de las primeras decisiones que debes tomar, es si vas a colgar la televisión de la pared, o la apoyarás sobre un mueble.

Y es que, una de las grandes ventajas de los televisores actuales, es su extrema delgadez. La tecnología ha ido avanzando a un punto en el que podemos tener Smart TV con un grosor realmente comedido. Especialmente en aquellas con tecnología OLED, ya que no necesita un panel de iluminación.

Por otro lado, perdemos espacio para integrar unos altavoces de calidad, sencillamente por la falta de espacio. Y esto provoca que las televisiones inteligentes actuales, excepto contadas excepciones que integran una barra de sonido en su estructura, ofrecen un paisaje acústico más bien limitado.

Smart TV OLED LG CX

¿Qué necesito para colgar la Smart TV de la pared?

Volviendo al tema que nos interesa, hay que tener en cuenta un factor muy importante a la hora de comprar una Smart TV para colgarla en la pared. Y es que tenga soporte VESA. Si es la primera vez que escuchas este nombre, decir que VESA es el estándar que define cómo debemos montar un televisor de forma segura utilizando un soporte.

Para ello, se basa en un patrón de agujero que varían en función del tamaño y peso del televisor. Por este motivo, es imprescindible que una Smart TV sea compatible con el estándar VESA si quieres colgarla en la pared.

Aunque no lo creas, sigue habiendo un buen número de modelos que necesitan un soporte especial para colgarlas de la pared. Y, ni se te ocurra utilizar un soporte que no sea el adecuado para tu Smart TV, porque en el momento menos pensado, te puedes encontrar a tu televisor en el suelo.

Modelos de 43 pulgadas compatibles con el estándar VESA

Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás diez televisores de 43 pulgadas que cuentan con soporte VESA. Hemos considerado esta diagonal de pantalla, ya que es un tamaño muy habitual para una habitación, por lo que es lógico que quieras tenerla en la pared para ahorrar espacio.

Decir que montar una televisión compatible con soporte VESA es realmente sencillo. Principalmente, deberás medir la distancia de los agujeros situados en el panel trasero de tu Smart TV para escoger el modelo más adecuado. Además, en la mayoría de instrucciones verás las dimensiones para que sepas el soporte que has de comprar. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Xiaomi Mi TV 4S

Xiaomi Mi TV 4S de 43 pulgadas

El primer modelo que te queremos recomendar, es la Xiaomi Mi TV 4S de 43 pulgadas. El fabricante asiático por fin ha llegado con su división de televisores a España. Si bien es cierto que la familia 4S no es la más potente de la marca, cuenta con algunos puntos muy a tener en cuenta.

Para empezar, este televisor Xiaomi cuenta con Android TV como sistema operativo, por lo que podrás acceder al completo abanico de aplicaciones y juegos disponible en el sistema operativo de Google para Smart TV. Súmale un Chromecast integrado, para que puedas enviar cualquier contenido de tu teléfono al televisor de forma muy cómoda, y tienes un producto redondo.

Toshiba 32Ll3A63Dg

Toshiba 43UL3063DG

Pasamos al fabricante japonés para recomendarte este modelo de 43 pulgadas. Decir que, el Toshiba 43UL3063DG cuenta con soporte para lo estándares HDR10 y HLG y Dolby Vision, pantalla de 43 pulgadas 4K, además de tecnología TRU Picture Engine para mejorar de forma notable la calidad de la imagen, con unos colores más nítidos y definidos.

Smart TV Samsung

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7105

El fabricante coreano lleva 14 años dominando la ventas de televisores inteligentes, por lo que es normal que encontremos varias soluciones de la marca dentro de nuestro recopilatorio. En el caso de esta Smart TV Samsung Crystal 43TU7105, estamos ante el modelo de 2020.

De esta manera, no solo tiene soporte para el estándar HDR10+, ideal para ver contenidos en Netflix o Amazon Prime Video, sino que podrás utilizar los asistentes de voz Google Assistant o Amazon Alexa utilizando su mando a distancia con micrófono incorporado.

Smart TV Hisense H43BE7000

Hisense UHD TV 2020 43AE7000F

Otra excelente opción a tener en cuenta si buscas una Smart TV barata, es esta solución de Hisense. Un producto con soporte para HDR10 y HLG, y que además cuenta con soporte VESA, por lo que podrás colgarla de la pared de forma muy cómoda.

Smart TV Hitachi

Hitachi 43HK5600

Otro excelente modelo a tener en cuenta si quieres comprar un televisor barato para colgarlo de la pared, es este modelo de Hitachi. Decir que estamos ante un televisor 4K, con soporte HDR y que ofrece un sistema de doble altavoz de 20W para ofrecer una paisaje acústico de calidad.

Philips 43PUS6504/12

Philips 43PUS6504/12

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores Smart TV de 43 pulgadas y que puedes colgar de la pared, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta Philips 43PUS6504/12 . Bajo un nombre imposible de pronunciar, se esconde un modelo 4K que destaca por su soporte para Dolby Vision, por lo que podrás disfrutar de todo tipo de contenidos en la mejor calidad.

La guinda del pastel lo pone su tecnología Pixel Precise Ultra HD, un sistema que permite mejorar aún más la calidad de la imagen, por lo que conseguirás disfrutar de una experiencia de altura por muy poco dinero.

Imagen frontal de Smart TV LG 43UM7100PLB

LG 43UM7100PLB

Pasamos a uno de los modelos más premium que encontrarás en este  formato tan comedido. La 43UM7100PLB del fabricante coreano es un modelo LED con resolución 4K, soporte para los principales estándares HDR, además de una serie de tecnologías que prometen una calidad de imagen soberbia.

Smart TV TCL 43EP640 en el salón

TCL 43EP640

Y qué decir de este modelo de TCL. Otra televisión inteligente con gran relación calidad precio. Además, destacar que cuenta con Android TV, por lo que podrá disfrutar del catálogo de juegos disponible.

Samsung UE43MU6175

Samsung UE43MU6175

Finalizamos con dos modelos de Samsung que cumplirán de sobra con tus expectativas. En primer lugar, tenemos este Samsung UE43MU6175, una solución con resolución 4K y soporte HDR10+. Destacar su tecnología Pur Color, para ofrecer una gama cromática vívida y nítida.

Smart TV Samsung

Samsung UE43RU7175

Por último, te queremos recomendar este televisor Samsung UE43RU7175. Una Smart TV con un diseño ultradelgado, y que presume de unos marco apenas perceptibles para que sea una de las mejores televisores de 43 pulgadas para colgar en la pared.