Disfruta del mejor sonido con estas Smart TV

Disfruta del mejor sonido con estas Smart TV

Alfonso De Frutos

El catálogo de televisores inteligentes es tan sumamente amplio, que puedes encontrar soluciones de todo tipo. Ya sea porque buscas un modelo pequeño para el cuarto de los niños o la cocina, una Smart TV de gran calidad para disfrutar de tus películas o series de la mejor calidad o cualquier otro tipo, lo vas a encontrar.

Eso sí, a la hora de encontrar una Smart TV que ofrezca un sonido de calidad, la cosa cambia. Sí, puedes encontrar modelos de gama alta, cuyo paisaje acústico es bastante decepcionante. ¿Eres un audiófilo empedernido? Hemos seleccionado las televisiones con el mejor sonido del mercado.

Smart TV TCL

Por qué el sonido de las Smart TV actuales es tan malo

Posiblemente te pregunte el motivo por el que los fabricantes incluyen un sonido tan sumamente mediocre en sus televisores. Por que, seamos claros: aunque tengas un modelo 4K, su calidad acústica estará muy por debajo del paisaje visual. Aunque hay contadas excepciones que encontrarás en este recopilatorio de las Smart TV Con el mejor sonido del mercado.

Y la razón es muy sencilla: la culpa es de los consumidores. Sí, no paramos de pedir modelos con un diseño cada vez más minimalista, con el objetivo de tener una Smart TV lo más delgada posible. Y, tal y como sucede en el sector de la telefonía, hay que recortar por algún lado.

¿Te has dado cuenta que cada vez hay menos teléfonos móviles con salida de auriculares? La razón es tan simple como que los fabricantes prefieren lanzar soluciones muy delgadas, haciendo que no haya espacio para todos los componentes. Igual que pasó con la Radio FM, un elemento cada vez más difícil de encontrar en un smartphone actual, con la salida de auriculares sucede exactamente lo mismo.

Los fabricantes no tienen espacio para colocar altavoces de calidad

En el caso de los televisores inteligentes, el problema que se encuentran los fabricantes es que no hay espacio físico para albergar unos altavoces de calidad. Y claro, con modelos tan sumamente delgados, la única opción es apostar por una solución de mucha menor calidad, pero que quepa en su interior.

Y este es el motivo principal por el que muchos televisores utilizan su propia pantalla para reproducir sonidos. Aunque, hay fabricantes que no han tirado la toalla y ofrecen un paisaje acústico de altura, ya sea sacrificando parte del diseño del televisor, o integrando una barra de sonido que mejore de forma notable el paisaje acústico, como verás más adelante.

Philips 55PUS8804

Philips 55PUS8804

El fabricante holandés es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV con gran calidad de sonido. Y es que, la firma no ha dudado en aliarse con uno de los pesos pesados del sector del audio, con el objetivo de ofrecer un televisor con un paisaje visual y auditivo que te dejará con la boca abierta.

Para ello, esta Philips 55PUS8804 cuenta con una barra de sonido integrada que ha sido diseñada por Bowers & Wilkins, por lo que su calidad está más que garantizada.

Imagen frontal de la SMart TV TCL 65DC762

TCL 65DC762

Otra de las pocas firmas que no duda en integrar una barra de sonido en sus televisores para mejorar la calidad de sonido, es TCL. El fabricante chino se ha hecho un hueco en el sector a golpe de presentar soluciones de gran calidad a un precio de derribo. Y esta TCL 65DC762 es un nuevo ejemplo de ello.

Además de ofrecer una diagonal de 65 pulgadas y resolución 4K, destaca por la barra de sonido firmada por JBL, uno de los grandes referentes en el sector del sonido, para que consigas una calidad auditiva de altura.

Schneider LED43-SCU712K

Schneider LED43-SCU712K

Pasamos a un fabricante menos conocido, pero que sorprende por su Smart TV LED SCU712K. Bajo un nombre imposible de pronunciar se esconde un modelo con diagonal de 43 pulgadas, y que presume de una excelente calidad de sonido. Todo gracias a una barra de sonido que se integra a la perfección en su parte inferior, formada por dos altavoces de 8 W y otros dos de 6 W para conseguir unos resultados que no te decepcionarán.

Smart TV LG

LG OLED C9

La joya de la corona de LG dentro del mercado de los televisores OLED esconde en su interior una serie de sorpresas que harán las delicias de los usuarios más audiófilos. Especialmente por su soporte para Dolby Atmos y tecnología Clear Voice III para que exprimas al máximo su sistema de altavoces de 60 W junto a un subwoofer que se encargará de ofrecer unos graves nítidos y profundos.

Sony KD55AG9

Sony KD55AG9

Otro de los fabricantes que no te van a decepcionar en el apartado acústico, es Sony. Y esta AG9 brilla con luz propia. No, no hablamos de su impresionante tecnologia Triluminos, que consigue crear un paisaje visual sorprendente, sino de Sound-from-Picture Reality, que consigue un efecto envolvente bien conseguido, especialmente si tenemos en cuenta que es un televisor.

Philips 65 OLED +934/12

Philips 65 OLED +934/12

Una de las Smart TV más galardonadas, es la +934 de Philips. Un modelo OLED que, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, integra una potente barra de sonido, con altavoces de tiro horizontal y vertical con los que exprimirás al máximo las posibilidades que ofrece su soporte para la tecnología envolvente Dolby Atmos. ¡Parecerá que estás en el cine!

Samsung QE65Q950

Samsung QE65Q950

El rey indiscutible dentro del sector de las Smart TV 8K. Un modelo capaz de reescalar cualquier imagen para ofrecerla en este impresionante formato. Pero, lo mejor es su tecnología de sonido, capaz de detectar el tamaño de la sala donde la has instalado a través de Q Symphony y adaptar el sonido al entorno. ¡Ver para creer!

Imagen frontal TCL U49C7006

TCL U49C7006

Siguiendo con este recopilatorio de los televisores con mejor sonido, volvemos a TCL para recomendarte la C7006, un modelo de 49 pulgadas con resolución 4K y que, igual que el otro modelo que te hemos mostrado, integra en la parte inferior una barra de sonido firmada por JBL.

Philips 65OLED873

Philips 65OLED873

Y qué decir de esta Philips 65OLED873, un televisor inteligente con pantalla OLED y que, aunque no integra una barra de sonido, cuenta con la tecnología de tres anillos Philips mejorada para que puedas disfrutar de sonido potente e impresionante pese a la increíble delgadez de esta Smart TV premium.

Philips 65 oled +984/12

Philips 65 oled 984

Y por último te traemos a la gran joya de la corona de Philips. La 984 es un verdadero portento a nivel técnico. No solo por su impresionante pantalla OLED de 65 pulgadas, sino por la potente barra de sonido B&W que integra para ofrecer el mejor paisaje acústico que encontrarás en un televisor.