Aprovecha las bondades de Kodi con estas Smart TV baratas

Aprovecha las bondades de Kodi con estas Smart TV baratas

Alfonso De Frutos

Nuestros televisores son cada vez más inteligentes. Hace unos años, la tele servía para ver los diferentes canales que tuvieras contratado, y como mucho ver una película o serie a través de tu reproductor de DVD o Blu Ray. Pero, las cosas han cambiado, teniendo a nuestra disposición de una gran oferta de Smart TV que ofrecen todo tipo de funcionalidades.

Además, a día de hoy podemos encontrar verdaderos chollos que nos permiten comprar Smart TV baratas para poder renovar tu vieja tele a un precio de escándalo. Teniendo en cuenta la gran cantidad de funcionalidades que ofrecen, como instalar Kodi, es una excelente opción a tener en cuenta.

kodi

Qué hace falta para usar Kodi

Antes de nada, decir que Kodi es el sucesor de la aplicación XBMC creada para poder utilizar en la consola Xbox (de ahí que las siglas significaban XBox Media Center). La cosa es que, el éxito fue tal que poco a poco fue saltando a diferentes plataformas, pasando a cambiar su nombre para estandarizar el servicio.

Y, ¿en qué consiste Kodi? Pues en un completo sistema multimedia, capaz de reproducir todo tipo de contenidos, además de contar con un gran número de herramientas adicionales, llamadas add-ons, que puedes instalar para sacarle el máximo partido. A través de este programa, que es de código libre y se puede descargar de forma totalmente gratuita, vas a sacarle más partido que nunca a tu Smart TV.

De esta manera, uno de los principales puntos fuertes de Kodi, es que es una herramienta modular, y podrás adaptarla en función de tus necesidades. Ya sea porque quieres ver canales internacionales, utilizar este programa para acceder a tu catálogo de películas y series subido en un NAS o cualquier otro modelo, encontrarás los mejores add-ons con ello.

No todas las Smart TV son compatibles

Pero, tenemos malas noticias para ti. Más que nada porque no todos los televisores son compatibles con Kodi. De esta manera, tan solo los modelos con sistema operativo Android TV podrán disfrutar de las bondades que ofrece este servicio. Si bien es cierto que se comenzó a hacer un port para las televisiones de Samsung, este proyecto se canceló debido a la dificultad de la tarea.

De todas formas, hay un catálogo bastante amplio de televisores compatibles con Kodi. ¿Tienes poco presupuesto? No te preocupes, que te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores Smart TV compatibles a un precio que no superará los 600 euros.

TCL 49DP603

TCL 49DP603

Comenzamos este recopilatorio con uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV con Android TV a buen precio. Sí, la TCL 49DP603 cuenta con todo lo necesario para ofrecer una gran calidad de imagen. Como muestra, la tecnología Micro Dimming, que adapta la luminosidad al entorno para mejorar la calidad de la imagen.

Decir que este modelo de 49 pulgadas presume de soporte para HDR, ademá de contar con Android TV para que puedas instalar todo tipo de aplicaciones, además de Kodi. Y, viendo su bajo precio, es un modelo ideal si tienes muy poco presupuesto.

Xiaomi Mi LED TV 4S

Xiaomi Mi LED TV 4S

La llegada de la familia de Smart TV de Xiaomi a nuestro país, fue una excelente noticia para el sector. Si bien es cierto que los primeros modelos que han traído no son los más potentes, cuentan con unas características que no te decepcionarán en absoluto. Como ejemplo, este modelo de 55 pulgadas, que llega con soporte HDR10+, además de un diseño muy atractivo.

Y sí, al contar con Android TV podrás instalar Kodi en la Xiaomi Mi LED TV 4S, además de un descuento que la hace especialmente apetecible.

Sony Kd-55Xg8096

Sony Kd-55Xg8096

En tercer lugar, te traemos un modelo de otro de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV con Android TV. Sí, Sony apuesta por el sistema operativo para televisores de Google, y este modelo de 55 pulgadas cuenta con todo lo necesario para presumir de una calidad de imagen que te dejará con la boca abierta.

Smart TV INFINITON

TV LED INFINITON 32

¿Tienes muy poco presupuesto pero no quieres perderte la oportunidad de disfrutar de las bondades de Kodi? No te pierdas este modelo del fabricante Infiniton, ideal para tener en la cocina o el cuarto de los críos. Además, al contar con Android TV tendrás acceso al completo catálogo de aplicaciones.

Television LED 65" INFINITON

Television LED 65″ INFINITON

Aunque, igual prefieres una pantalla más grande. Pues que sepas que este otro modelo de 65 pulgadas cuenta con todo lo necesario para poder disfrutar de un verdadero cine en casa a un precio más que comedido. Y es que, pese a la increíble diagonal de pantalla, es un modelo a un precio realmente atractivo. ¡No lo dejes escapar!

TCL 55EP680

TCL 55EP680

Volvemos a TCL para recomendarte un modelo de 55 pulgadas que cuenta con unas prestaciones muy interesantes. Además de Micro Dimming Pro para mejorar la calidad de sonido, este televisor inteligente presume de soporte para HDR10+, además de ser compatible con Alexa y Google Assistant.

Y, como no podía ser de otra manera, y al funcionar con Android TV, podrás instalar Kodi en este TCL 55EP680 par disfrutar de las ventajas de este sistema multimedia.

Sharp 40BL3EA

Sharp 40BL3EA

El fabricante japonés ha perdido bastante fuelle en el mercado, pero sigue contando con alguna que otra solución que no te va a decepcionar en absoluto. Este Sharp 40BL3EA, llega con cuatro puertos HDMI, 3 puertos USB 3.0, sonido DTS Virtual X, además de soporte para HDR10+ y control por voz al ser compatible con Google Assistant.

TCL 32ES560

TCL 32ES560

¿Buscas un modelo con dimensiones comedidas? Esta televisión de 32 pulgadas será ideal para el cuarto de los niños o la cocina. En este caso estamos ante un modelo que alcanza una resolución Full HD, además de un precio muy atractivo. ¿Lo mejor? Llega con Android TV, por lo que podrás aprovechar las bondades de Kodi y el Chromecast integrado que esconde en su interior.

Smart TV TD Systems K50DLJ10US

Smart TV TD System

Otro modelo a tener en cuenta si tu presupuesto es muy ajustado, es este televisor de la firma TD System. En este caso estamos ante un modelo con diagonal de 50 pulgadas para que disfrutes de una pantalla de gran calidad. Cuenta con resolución 4K, además de HDR para que no te falte de nada. Y el hecho de que, al contar con Android TV, llegue con un Chromecast integrado, es un valor a tener en cuenta. Dale un vistazo a las buenas valoraciones que tiene en PC Componentes, para que sepas que la compra es un acierto seguro.

Smart TV TCL U49C7006

TCL U49C7006

Cerramos este recopilatorio con el TCL U49C7006, un modelo de 49 pulgadas con HDR Premium, Wide Color Gamut y Android TV para que puedas disfrutar de su completo catálogo de aplicaciones. ¡Un chollo!