Android es uno de los sistemas operativos más conocidos del mundo. Tanto para smartphone como para tablet, es uno de los grandes líderes del mercado. Tanto es así que puedes encontrarlo incluso en televisiones inteligentes, puesto que son muchas las que integran Android TV. Pero, ¿sabes cómo elegir la mejor?
Modelo | Destacamos | Precio |
Televisor de 32 pulgadas con diseño casi sin marcos y Android TV. | ||
Televisor de 43 pulgadas, con panel LED 4K junto con tecnología tecnología HDR y Dolby Vision. | ||
Un televisor con panel LED 4K de 50 pulgadas, compatible con Dolby Vision y con HDR10.. | ||
Smart TV de Xiaomi con calidad 4K UHD y compatibilidad con Dolby Vision para un color más fiel y realista. | ||
Televisión con panel QLED 4Kde 55 pulgadas y sonido compatible con Dolby Audio y DTS:X. | ||
Televisor de alta gama con panel OLED de 55 pulgadas y 5 altavoces de 50 W. | ||
Smart TV de 75 pulgadas con panel QLED Pro y Google TV como sistema operativo. |
Una de las grandes ventajas de contar con una televisión que tenga Android TV es lo fácil que te será conectarla a tus dispositivos. Además, estamos ante televisiones que pueden llegar a ser muy asequibles. Desde Topes de Gama hemos decidido ponértelo mucho más fácil si quieres hacerte con una TV con este sistema operativo. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Con una completísima guía de compra que hará que sepas justo en qué debes fijarte para elegir la mejor Android TV.
Xiaomi Smart TV P1
¿Estás buscando una televisión asequible, pequeña y que quepa en cualquier rincón? Esta Xiaomi de 32 pulgadas es la solución perfecta. Además, cuenta con Android 9.0, una de las versiones más recientes del sistema operativo.
No tendrás ningún problema de conectividad, puesto que tiene bluetooth, tres puertos HDMI y 2 puertos USB. En cuanto al diseño, es especialmente interesante ver que no tiene prácticamente marcos. Si 32 pulgadas te parecen algo escaso, debes saber que podrás elegir entre modelos más grandes, de hasta 55 pulgadas.
Como valor añadido de esta TV, es interesante reseñar que cuenta con un mando a distancia bluetooth con dos micrófonos. De este modo, te resultará mucho más sencillo cambiar de contenido únicamente mediante comandos de voz. También dispone de accesos directos a aplicaciones como Prime Video y Netflix.
En la tienda oficial de Xiaomi cuenta con más de 260 opiniones aportadas por sus propios compradores y obteniendo una calificación media de 4.9/5 estrellas.
Nilait Prisma NI43UB7001S
Desde que PcComponentes ha lanzado su propia marca de televisores, ¡no podemos dejar de recomendarla! Este modelo en concreto tiene 43 pulgadas y un panel LED cuya resolución te dejará con la boca abierta. Porque, pese a su tamaño, todas las imágenes las podrás ver en 4K.
Al ser Android TV, es totalmente compatible con todas las aplicaciones que te puedas imaginar. ¡E incluso con juegos! Además, todos los verás con la mejor calidad posible, puesto que cuenta con tecnología HDR y Dolby Vision, capaces de ofrecer todos los matices y detalles que puedas imaginar en cada escena. ¡Incluso en las más oscuras!
Tampoco el sonido se queda atrás, puesto que dispone de tecnología Dolby Audio y DTS. ¡Jamás te perderás ni uno solo de los diálogos de tus series preferidas!
Este nuevo modelo para 2025 cuenta con más de 540 reseñas aportadas por sus compradores y obteniendo una calificación media de 4.5/5 estrellas.
Nilait Prisma NI50UB7001S
Si querías probar la nueva marca de PcComponentes pero no te convencen las 43 pulgadas que mencionamos anteriormente, tenemos otra alternativa para ti. En este caso, damos el salto a las 50 pulgadas. Mantenemos una resolución 4K Ultra HD a la que no podrás pedirle nada más, y con la que disfrutarás viendo la tele.
Dispone de un potente procesador con el que podrás navegar entre aplicaciones sin notar latencias ni retrasos. Además, es totalmente compatible con Dolby Vision y con HDR10. Los negros nunca habían sido tan negros, ni los colores habían vibrado tanto en tu pantalla. Asimismo, tiene tecnología HLG.
Es una televisión perfecta tanto para tener el salón como para poner en cualquier otra estancia. ¡Porque las 50 pulgadas siempre son una gran elección!
Al igual que ocurre con el modelo de 43 pulgadas, este televisor con Android TV obtiene una calificación de 4.5/5 estrellas.
Xiaomi TV P1E
Esta televisión cuenta con un cuerpo minimalista con marcos estrechos y con terminación en aluminio. Podremos disfrutar en nuestras series y películas favoritas en calidad 4K UHD con compatibilidad con Dolby Vision para un color más fiel y realista.
Como sistema operativo encontramos Android TV con licencia oficial de Google. Vamos a poder elegir entre más de 400.000 películas desde su biblioteca, así como tener acceso a más de 7000 aplicaciones disponibles: Netflix, Amazon Prime, YouTube, DAZN, etc.
En la tienda oficial de Xiaomi cuenta con más de 30 opiniones de sus usuarios, obteniendo una calificación de 4.9/5 estrellas.
Sharp 55FP6EA
Estamos ante una Smart TV que forma parte de la gama de entrada dentro para 2024 de los modelos con panel QLED y resolución 4K. Es capaz de mostrar una buena definición de la imagen, un correcto nivel de brillo y una mayor suavidad mediante su tecnología Active Motion 800.
Además, incluye soporte para Dolby Vision y HDR. De cara al sonido incorpora 2 altavoces de 12 W y compatibilidad con Dolby Audio y DTS:X. Así que tampoco tendrás ningún tipo de problema en este sentido.
Si damos el salto al apartado de la conectividad, es interesante reseñar que incorpora tres puertos HDMI y dos puertos USB. Junto con Android TV como sistema operativo, cuenta también con la función de Chromecast integrado y la compatibilidad con Google Assistant para realizar controles mediante comandos de voz.
En Amazon, este televisor cuenta con más de 560 opiniones y obtiene una calificación media de 4.0/5 estrellas.
Sony BRAVIA XR 55A80L
Sony siempre ha sido una marca sinónimo de calidad, y este televisor de 55 pulgadas con panel OLED es un ejemplo inmejorable. Por supuesto, no le falta la inclusión de soporte con las tecnologías como HDR, Dolby Vision, HDR10 y HLG para conseguir una experiencia cinematográfica de primer nivel.
Otro apartado que se ha cuidado mucho es el sonido, pues incluye un total de 5 altavoces, entre los cuales suman una potencia total de 50 W RMS y cuentan con compatibilidad Dolby Atmos. Además, hay que mencionar la inclusión de un escalador de imágenes en 4K para contenidos con una resolución inferior, como streaming, los discos Blu-ray o DVD.
En Amazon, esta tele con Android TV cuenta con más de 380 reseñas aportadas por sus propios compradores, obteniendo una calificación media de 4.5/5 estrellas.
TCL 75T7B
Nos encontramos ante un televisor muy grande con un panel QLED Pro de 75 pulgadas y resolución 4K. También cuenta con soporte para los formatos HDR10, HDR HLG, HDR10+ y HDR DOLBY VISION.
De cara al audio hay que mencionar que incorpora dos altavoces que ofrecen una potencia total de 30 W y disponen de compatibilidad con Dolby Atmos para un sonido más inmersivo.
De cara al entretenimiento cuenta con Google TV, basado en Android, como sistema operativo desde donde poder acceder a un amplio catálogo de aplicaciones y juegos
En Amazon es todo un superventas y acumula más de 2900 reseñas aportadas por sus compradores, obteniendo así una calificación media de 4.1/5 estrellas.
La opinión de Topes de Gama
Elegir entre todos los televisores con Android TV que hemos visto puede ser una labor compleja, puesto que son muchos ¡y muy distintos entre sí! Va a depender un poco del tamaño que quieras, además de las especificaciones técnicas que busques en cada momento y el precio que estés dispuesto a gastar.
Si quieres apostar por un modelo de alta gamna, no cabe duda de que el Sony BRAVIA XR 55A80L se posiciona como una opción excelente y con el que obtener una gran calidad de imagen, a la vez que disfrutas de un fluido sistema operativo Android.
