Pon en tu salón a Google: cómo elegir tele con Android TV

Pon en tu salón a Google: cómo elegir tele con Android TV

Iván Martín

Es muy posible que des uso al sistema operativo Android en el smartphone o tablet que utiliza habitualmente. Si deseas que incluso en la Smart TV que tienes en casa haga lo propio, debes tener en cuenta ciertas opciones para estar seguro que realizas una buena compra. Mostramos lo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un modelo con Android TV.

Al hacer esto consigues crear un ecosistema con bastante sentido y que permite que el uso sea tan sencillo como completo, ya que en todos los casos hay que destacar que la instalación de aplicaciones está presente, por lo que la personalización que se consigue al utilizar exactamente lo que quieres ya que la cantidad de desarrollos disponibles es muy alta y, además, al acceder a la tienda Play Store la seguridad es alta. Esto, es algo importante y que resulta vital frente a otros modelos con un sistema operativo diferente.

Trasera de Smart TV con Android TV

Qué aporta Android TV en un televisor

Pues gracias al uso de este trabajo se consigue dar uniformidad a lo que utilizas en los diferentes dispositivos con aplicaciones que existen en la actualidad, por lo que hace que todo sea muy sencillo a la hora de aprovechar las opciones que ofrece las Smart TV actuales a las que no le falta un procesador y memoria RAM. Y, además, existen el añadido de dar uso a la cuenta de Google que se tiene, por lo que es posible incluso tener control de lo que se utiliza en el televisor desde el smartphone. Una buena posibilidad esta.

Otra de las grandes virtudes que ofrece el uso de Android TV es que la cantidad de aplicaciones existentes es amplísima, superior a lo que ofrecen otras opciones que hay en el mercado actualmente. Así, aparte de estar disponibles todos los desarrollos de las plataformas de vídeo en streaming que hay en la actualidad, tampoco faltan desde centros multimedia o juegos que, llegado el caso, es posible dar uso con mandos Bluetooth que se sincronicen con la Smart TV. Por lo tanto, hay mucho y siempre perfectamente adaptado para el uso en el televisor.

Cables en Smart TV con Android TV

Hay una cosa que es tremendamente importante en este tipo de dispositivos es que, como ocurre con los smartphones y tablets, lo idea es elegir un fabricante que sea solvente, ya que de esta forma se está seguro que se recibirán actualizaciones de forma constante del sistema operativo Android TV. Y, de esta forma, se disfrutará de corrección de errores y nuevas funciones. Y, esto, asegura una larga durabilidad del dispositivo.

Cosas que se deben tener en cuenta en estas Smart TV

Una de las primeras sin dejar de hablar del sistema operativo es que la versión de este para que se ofrezca una buena calidad es la 8.0 o superior. En esta ya existen correcciones muy importantes respecto a calidad de vídeo como del funcionamiento del propio desarrollo (especialmente en lo que tiene que ver con la interfaz). Por lo tanto, esto creemos que es básico ya que de otra forma la experiencia que se tendrá no llegará ser todo lo buena que es posible.

Otro aspecto a valorar de forma muy importante es la conectividad que se ofrece, ya que el acceso a Internet es básico para sacar el máximo partido a Android TV. Así, aparte de ofrecer WiFi para obtener la mayor libertad posible no es mala idea que exista un puerto Ethernet por si la velocidad de la opción inalámbrica no es la mejor posible. Tampoco es mala idea que exista Bluetooth ya que, entre otras cosas, permite conectar mando para juegos o conectar barras de sonido si así se desea.

Smart TV en salón con Android TV

En lo referente a la calidad de imagen lo mínimo exigible en los tiempos que corren es que la resolución sea Full HD aunque lo ideal es que llegue a 4K, pero no es mala idea que se ofrezca compatibilidad con HDR para que se pueda disfrutar de la mejor forma posible de los contenidos de plataforma como Netflix o Amazon Prime Video. La conectividad para fuentes de vídeo debe ser también la mayor posible, donde no deben faltar varias HDMI y USB, de esta forma seguro que se cubren todas las posibilidades.

Modelos recomendados que se deben revisar

Dejamos un listado con televisores con Android TV que ofrecen todo lo que se puede necesitar para estar seguro que se realiza una compra adecuada y que responde a todo tipo de necesidades. Es posible comprar online todos los modelos que indicamos.

Sony Kd-55Xg8096

Sin duda alguna este es uno de los modelos más completos que es posible comprar en el mercado actualmente con Android TV. Con todo lo que se puede necesitar y una pantalla de 55 pulgadas, no le falta compatibilidad con HDR y tecnología LED para que todo se vea perfectamente. El sonido es Dolby y DTS, y su conectividad es realmente amplia por lo que no hay problema alguno con esta Smart TV.

Sony Kd-55Xg8096 con Android TV

TCL 40ES560

Esta es una marca que cada vez tiene más fuerza en el mercado, y lo cierto es que tiene sentido ya ue sus productos son de una calidad más que buena. Con un consumo energético A+, lo que permite ahorrar bastante energía, las dimensiones de su pantalla son de 40 pulgadas por lo que encaja en todo tipo de espacios. Es compatible con HDR y tiene un Chromecast en su interior.

Smart TV TCL 40ES560

Philips 58PUS7304/12

Una excelente Smart TV, no cabe duda. No le falta Android TV por lo que es de las últimas generaciones de este fabricante, y su imponente panel LED es de 58 pulgadas con resolución 4K. vamos, que cubre todo tipo de necesidades. Compatible con HDR 10+, ofrece un sonido de gran calidad que permite disfrutar tanto de Dolby como de DTS.

Philips 58PUS7304/12 con Android TV

TD Systems K50DLJ10US

Esta compañía utiliza Android TV como sistema operativo, y lo cierto es que se combina perfectamente con unos componentes que dan la talla. Con una pantalla de 50 pulgadas y la versión 9.0 del desarrollo de Google lo cierto es que cumple con lo que la mayoría puede demandar. Por cierto, en su interior hay un procesador de cuatro núcleos.

Smart TV TD Systems K50DLJ10US

Xiaomi Mi TV 4S 43″

La compañía asiática tiene una gama de Smart TV que ofrece una buena calidad con un precio contenido… y sin que falte Android TV. Con un tamaño de pantalla solvente para todo tipo de necesidades, 43 pulgadas, el software está personalizado. La resolución es 4K y no encontrarás problemas en su conectividad.

Xiaomi Mi TV 4S 43" con Android TV

Sharp 40BL3EA

Es de los modelos que ofrece la versión Android TV 9.0, por lo que está perfectamente actualizado en este apartado. Su pantalla de 40 pulgadas es 4K y compatible con HDR. Ofrece acceso directo al asistente de Google, lo que es un acierto por si se tiene altavoces inteligentes de la firma. El sonido es de calidad ya que está firmado por Harman/Kardon.

Smart TV Sharp 40BL3EA

Sony KD-55XG7096BAEP

Muchas son las opciones positivas que tiene esta Smart TV, como por ejemplo una pantalla de 50 pulgadas 4K compatible con tecnologías muy positivas (sin ir más lejos X-Reality PRO o TRILUMINOS) y, en lo que tiene que ver con el sonido no hay problemas ya que incluye ClearAudio+. La frecuencia de su pantalla es de 60 Hz.

Sony KD-55XG7096BAEP con Android TV

Philips Ambilight 55OLED854/12

Este es un televisor que incluye un panel OLED de gran calidad que es compatible tanto con HDR como Dolby Visión, sin perder resolución 4K por ello. Con unas dimensiones de pantalla de 55 pulgadas, por lo que es un modelo excelente para ver series, el sistema operativo Android TV está perfectamente actualizado.

Smart TV Philips Ambilight 55OLED854/12

TCL 65EP680

Este es un modelo con pantalla grande, 65 pulgadas nada menos, que llega con resolución 4K y que no le falta todo lo que se exige a una buena Smart TV en la actualidad como HDR o acceso a los asistentes de voz de Google o Alexa de Amazon. Con Android TV en su interior, tiene un buen procesador de cuatro núcleos que hace que todo funcione perfectamente.

TCL 65EP680 con Android TV

Xiaomi Mi TV 4S 55″

Este dispositivo tiene Android TV, pero personalizado por la firma asiática por lo que su interfaz es diferente. Pero, eso sí, es igual de útil. Con resolución 4K y frecuencia de 60 Hz, la calidad de imagen es bastante buena. La versión del sistema operativo es la 9.0, y cumple perfectamente con el sonido ya que es compatible con DTS y Dolby.

Smart TV Xiaomi Mi TV 4S 55"