Smart TV de 65 o más pulgadas perfectas para colgar en la pared

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar una Smart TV de gran formato, es sí se puede colgar de la pared un televisor tan grande. La respuesta es si, pero hay que tener en cuenta una serie de factores a tener en cuenta.

Para empezar, si bien es cierto que la mayoría de Smart TV actuales cuentan con unas dimensiones donde la delgadez es su gran exponente, hay que saber elegir los modelos más delgados. No por nada en especial, sino porque estéticamente quedará mejor una televisión inteligente que no sobresalga en exceso de la pared. Y en este caso, la tecnología OLED es la clara ganadora.

Smart TV OLED Sony

Las Smart TV OLED son las mejores para colgar

El motivo por el que las televisiones con paneles OLED son más delgadas tiene una razón de ser muy simple: sencillamente no necesitan de una fuente de iluminación, ya que los diodos se iluminan de forma independiente.

De todas formas, aunque en nuestro recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una televisión de 65 o más pulgadas para colgar de la pared, verás un buen número de opciones OLED, también hay algún modelo con pantalla LCD que presume de un grosor muy comedido.

Luego, hay que tener en cuenta el segundo elemento más importante a la hora de escoger un televisor con pantalla grande para colgar de la pared. Y aquí es donde entra el estándar VESA.

Tienen que ser compatibles con el estándar VESA

Decir que VESA es un patrón de agujeros que varían su posición en función del tamaño y el peso de una Smart TV. De esta manera, se adaptan a cada tipo de televisor. ¿Lo mejor? Que cualquier televisor con soporte VESA podrá colgarse sin problema de la pared.

Y este es el motivo por el que este elemento es especialmente importante a la hora de elegir una televisión inteligente. Tranquilo, que todos los modelos que hemos seleccionado para ti cuentan con soporte VESA. Más que nada porque, a día de hoy sigue habiendo modelos que utilizan su propio patrón para colgarlos de la pared, haciendo que encontrar un soporte adecuado sea muy complicado.

vista frontal

En cambio, con los modelos que hemos seleccionado solo tendrás que saber el estándar VESA que utilizan (lo pone en el manual de instrucciones o puedes medir la distancia entre los agujeros para los tornillos) para poder colgarlas de la pared. Ahora, solo has de tener en cuenta que estos televisores con pantallas tan grandes suelen tener un peso notablemente superior a una de tamaño medio.

Por este motivo, si tienes la intención de colgar de la pared una Smart TV de 65 o más pulgadas, por un lado asegúrate que la pared donde vas a instalar tu televisor tenga capacidad para resistir un peso tan notable. Y por otro lado, no escatimes comprando un soporte barato. Mejor comprar un modelo más vitaminado pero que te garantice que no te encontrarás tu flamante televisor tirado en el suelo cuando menos te lo esperes. Sin más, veamos las mejores opciones a tener en cuenta.

LG OLED C9

Imagen lateral de la Smart TV LG OLED55C9PLA

Comenzamos este recopilatorio con la que es considerada por muchos la mejor Smart TV OLED del mercado. La LG C9 es su gran joya de la corona, un modelo que se puede actualizar para disfrutar de las bondades del HDMI 2.1, además de contar con todo tipo de tecnologías, como VRR, para que puedas disfrutar de una experiencia increíble al jugar con una consola.

Panasonic GZ950E

Panasonic SC-HTB510EGK

En segundo lugar tenemos un televisor OLED de Panasonic que cumplirá de sobra con las exigencias de los usuarios más exquisitos. Para empezar, el panel ha sido calibrado por expertos de imagen  en Hollywood, por lo que la calidad de imagen está más que garantizada. Súmale todo tipo de tecnologías, incluido el soporte para  HDR Dolby Vision, y tienes un producto redondo.

Philips 65OLED854/12

smart tv de philips frontal

Otro de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV OLED, es Philips. El fabricante holandés cuenta con un catálogo de soluciones de altura, y esta Philips 65OLED854/12  es uno de sus grandes exponentes. Y el hecho de que cuente con tecnología Ambilight de tres puntos garantiza una sensación de inmersión que te sorprenderá.

LG OLED65B9

smart Tv oled

Este modelo está justo un escalón por debajo de la C9, pero sigue siendo una Smart TV OLED de gran calidad, y que garantiza una excelente calidad de imagen gracias a la tecnología Advanced HDR de Technicolor. 

Televisor Philips 65OLED754/12

Smart TV OLED de lado

Y qué decir de este otro modelo OLED de Philips. La OLED754/12 es un producto que presume de una excelente calidad de imagen, además de Ambilight de tres puntos y soporte HDR para los principales estándares.

LG OLED65CX

Smart TV LG OLED CX

No podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo CX de LG. Otro televisor OLED con gran calidad de imagen, procesador inteligente α9 Gen3 y HDMI 2.1 incorporado, lo que la hace perfecta para usar con la Xbox Series X o la PS5.

LG OLED65E8

Smart TV LG OLED65E8 de frente

El último modelo OLED que te vamos a recomendar, es la E8 del fabricante coreano. Un modelo que presume de una delgadez muy notable (tiene tan solo 5.18 cm de grosor) para que la puedas colgar donde quieras de la forma más cómoda.

Samsung QLED 4K 2020 75Q70T

Samsung QLED 4K 2020 75Q70T

Cambiamos de tecnología para apostar por esta solución QLED de Samsung. Decir que la Q70T de 75 pulgadas tiene soporte para el estándar VESA, por lo que encontrarás un soporte adecuado para poder colgar este gigantesco televisor de forma muy cómoda. Aprovecha la tecnología de su panel para disfrutar de Ambient Mode, con la que podrás mimetizar el televisor con la pared para ser la envidia de tus visitas.

TCL 65DC762

TCL 65DC762

TCL es un fabricante que se ha hecho un hueco en el sector en tiempo récord. ¿Cómo lo ha conseguido? Pues presentando un catálogo de televisores con una excelente relación calidad precio. Como este modelo de 65 pulgadas, que además destaca por contar con una barra de sonido firmada por JBL y un Chromecast en su interior para que envíes la pantalla de tu teléfono al televisor de forma muy sencilla.

Samsung Crystal UHD 2020 75TU8005

Smart TV 75TU8005

Cerramos este recopilatorio con la Samsung Crystal UHD 2020 75TU8005, un televisor con una mastodóntica diagonal de 75 pulgadas para que disfrutes de una experiencia única. ¡Y olvídate de comprar un proyector!