Móntate el mejor cine en casa con estos proyectores 4K

Móntate el mejor cine en casa con estos proyectores 4K

Alfonso De Frutos

Los proyectores y las Smart TV llevan años enfrentados. Es innegable que cada tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas. No obstante, está claro que si quieres disfrutar de un verdadero cine en casa, la respuesta es clara: apuesta por un proyector 4K. Ahora bien, ¿qué modelo hay que escoger? En función de tus necesidades encontrarás un abanico de posibilidades realmente completo.

Para empezar, y si tienes un presupuesto muy ajustado, siempre puedes buscar modelos que soporten 4K más económicos. Si bien es cierto que hace unos años comprar un dispositivo de este tipo estaba al alcance de muy pocos bolsillos, ahora las cosas han cambiado, pudiendo encontrar modelos por menos de lo que te imaginas.

Proyector 4K vs Smart TV 4K

¿Qué es mejor? ¿Un proyector 4K o una Smart TV 4K? Aquí hay que tener en cuenta que un televisor con la misma resolución que un proyector, tenderá a ofrecer una mejor calidad de imagen. Y el motivo es bien sencillo: la luz. Por muy oscurecida que tengas la sala donde vas a proyectar contenidos, una Smart TV tiene más nivel de luminosidad en su panel, consiguiendo que la calidad de imagen sea mayor.

Pero la sensación de inmersión que se consigue con un proyector no tiene precio. Sí, puedes convertir perfectamente tu salón en una verdadera sala de cine. Podrás incluso organizar pequeñas sesiones que disfrutarás con todos tus amigos y familiares. Al elegir uno de los proyectores 4K que te enseñaremos, ¡dejarás a todos boquiabiertos! Te vas a olvidar incluso de que en tu TV tendrías más luz, porque tener frente a ti una pantalla de más de 100 pulgadas no tiene rival.

Usos de un proyector: más que para ver películas

Hay que tener en cuenta que le puedes dar muchos más usos de los que te imaginas a un proyector. Para empezar, la vida útil de la bombilla (que es sin lugar a dudas el elemento más caro de este tipo de dispositivos) ha mejorado de forma notable. Esto hará que ya no sea un problema en sí mismo. No obstante, es cierto que si utilizas tu proyector como un televisor normal y lo usas de media 9 horas al día, durará menos que una Smart TV. No es algo que se suela hacer, puesto que el proyector tiene un uso totalmente diferente al de una TV. Suele ser algo más esporádico, de fines de semana y noches especiales.

proyectores

Aunque si la usases de media 2 o 3 horas al día tendrás más que suficiente para disfrutar más que nunca de todo tipo de contenidos multimedia sin que tengas que preocuparte de la vida útil del proyector.  En esas horas podrás ver tus series preferidas, disfrutar de algún que otro partido de fútbol e incluso jugar a videojuegos.

De hecho, en los últimos tiempos hay una corriente importante de gamers que están empezando a montarse su propio set-up con un proyector. Sus velocidades de respuesta son práticamente iguales que en muchos monitores, en los mejores casos llegando a los 4 ms de respuesta. Sin hablar de la tasa de refresco, que mejora exponencialmente. De hecho, en algunos modelos de esta selección algunos llegan hasta los 240 Hz, ¡el doble que un monitor gaming convencional!

Parámetros a tener en cuenta

Hay ciertas cosas que debes analizar antes de decidirte por uno de los proyectores 4K que te mostraremos a continuación. Las más relevantes son las siguientes:

  • Resolución. Es uno de los factores clave, aunque en este caso ya partimos de la base de que buscamos proyectores 4K. También debes tener en cuenta la resolución del vídeo de origen. Cuando hablamos de resolución 4K, significa que el proyector es capaz de emitir imagen a 3.840 píxeles horizontales y 2.160 verticales, que es el tamaño habitual. Si nuestro proyector tiene al menos esa resolución, será considerado 4K. Pero no te preocupes porque en nuestra selección directamente te ponemos los que son así.
  • Tipos de generación de luz. A la hora de comprar un proyector tendremos en cuenta que existen tres tecnologías para crear la luz que se emitirá en la pantalla: LCD, DLP y LCoS. En términos generales, LCD es el más común, al utilizar una fuente de luz que se proyecta a través de tres paneles rojo, verde y azul para proyectar imágenes; el DLP utiliza una rueda de color y un chip con espejos que atraviesan la rueda y reflejan la luz; LCoS es la más compleja y avanzada, que reflejan la luz como un proyector LCD, pero reflejada en un dispositivo de silicio. Elegiremos, a ser posible, la última, pero no es tan habitual, por lo que, con una LCD será suficiente.
  • Fuente de emisión de luz. Es la que genera la luz que emitirá la imagen que aparecerá en la pantalla del proyector. Nos encontramos con muchos tipos de ellas, como por ejemplo las lámparas de gas de alta presión (que son las gamas más altas), aunque con una menor vida útil de unas 5.000 horas, las de luz láser, con una alta luminosidad y una mejor relación, una vida útil de 25.000 horas y menos contaminación, y finalmente, las más habituales, las LED, que son muy similares a la que tienen los televisores, y es una de las más cómodas de usar. Te permitirá también tener modelos compactos y pequeños, fáciles de colocar en cualquier lugar.
  • Lúmenes. A partir de los 1000 lúmenes podremos tomar como aceptable este parámetro, que no es más que la luz que proporciona el proyector para emitir las imágenes.
  • Contraste. Compenetra al brillo para ver las imágenes más nítidas, hará que los blancos sean mucho más blancos, mientras que también intensificará los negros. Es por eso por lo que te permitirá ver mejor los colores y tener una buena experiencia de uso. Es deseable que tengan un contraste más alto, pero a la hora de comprar hay que fijarse en si es contraste nativo o dinámico: el primero es lo que ya te hemos explicado, y el dinámico utiliza un iris mecánico como el diafragma de una cámara que ofrece una mejor calidad y contraste.
  • Tasa de refresco. La tasa de refresco es la velocidad a la que los fotogramas se proyectan. Si bien en las televisiones es de 60 Hz, si queremos una experiencia fluida en proyectores, optaremos, como mínimo a los 120 Hz. Sabrás cuando un modelo es superior ya que estos suelen tener hasta 240 Hz de tasa de refresco. Si buscas uno gaming, esta última tasa será la mejor.
  • Tipos de entradas. Si son HDMI o VGA. Encontrarás incluso modelos nuevos que te permitan conectar tu dispositivo mediante bluetooth, aunque puede que la calidad se vea perjudicada.
  • Smart TV. En la actualidad, como en las televisiones, muchos fabricantes han optado por incluir, por poco presupuesto más, el sistema operativo webOS a muchos de los proyectores, de tal manera que funcionarán como una Smart TV. En la ficha del producto te indicaremos si cuenta o no con esta tecnología, que te permitirá tener las principales apps como Netflix, Disney+, HBO…
  • Soporte para colgar en el techo. Lo habitual no es tener el proyector encima de una mesa o un armario, sino que lo habitual es colgarlo en el techo a través de un soporte. Simplemente, a la hora de comprarlo, deberemos fijarnos en el tipo de soporte que lleva para comprar uno acorde. Todos traen soporte, sí, pero no todos los soportes serán válidos.

Especial atención al espacio físico y distancia

Este tipo de proyectores son, en su mayoría, portables, por lo que podremos ponerlos distintos lugares, pero su usabilidad se verá afectada en gran manera por la forma en la que lo coloquemos. Lo primero de todo, calcular el espacio donde lo vamos a colocar, y hacerle un hueco especial. No será suficiente con ponerlo encima de un armario para que coja altura.

Lo ideal es que no interfiera ningún foco de luz, véanse ventanas, lámparas o cualquier otro tipo de reflejo que incida en el proyector o la pantalla.

Proyector Toptro en color blanco

Lo suyo es dejar el proyector 4K fijo, lejos de zonas en las que pueda pasar la gente, y donde puedas hacer una instalación fija del cableado. Si te somos sinceros, la mejor opción es que puedas colgarlo en el techo. De esta manera, incidirá en contrapicado desde el techo a la pared y la resolución, nitidez y contraste serán mucho mejores. La gran mayoría de proyectores incluyen soporte para colgar en el techo, como te hemos comentado en el punto anterior.

La distancia es otro punto a tener en cuenta. Existen proyectores de corta distancia, por los aquí presentados son de larga distancia, por lo que habrá que colocarlos 1,5 veces más lejos que el ancho de la pantalla, de tal forma que, si una pantalla es de unas 70 pulgadas con una ratio de aspecto 16:9 tiene alrededor de 1.50 metros de ancho, colocaremos el proyector a 2.5 metros, al menos.

Los proyectores más asequibles

Comenzamos esta selección con siete proyectores que soportan 4K y que son bastante asequibles, teniendo en cuenta la horquilla de precios del mercado hoy en día.

Proyector WiMiUS: Full HD con Bluetooth

  • Lúmenes: 9.000
  • Resolución: Full HD 1080p
  • Generación de luz: LCD
  • ¿Smart TV? No

Este proyector es el más barato, pero eficiente al mismo tiempo del mercado. Destaca especialmente por sus 9000 lúmenes y su soporte 4K a resolución Full HD. Gracias a los chips de procesamiento digital de alta gama, este proyector ofrece una amplia gama de colores NTSC, y con el apoyo de la calibración de hardware. Cuenta con WiFi 5 y Bluetooth para duplicar la pantalla de tu móvil o tablet en el proyector, lo que es de agradecer.

También tiene zoom digital, y una bombilla LED que nos garantizará hasta 100.000 horas según el fabricante. Lo podemos encontrar por un precio habitual de 268 euros en Amazon:

Proyector 4K Wimius

Samsung The Freestyle: compacto y portátil

  • Lúmenes: 550
  • Resolución: Full HD 1080p
  • Generación de luz: LED
  • ¿Smart TV? No

Se trata de un magnífico proyector portátil y compacto de 360 grados. Se incluye junto a un versátil soporte de sobremesa, que nos servirá para poder proyectar casi desde cualquier superficie y casi desde cualquier ángulo.

Permite enviar imágenes hasta un tamaño de pantalla de 100 pulgadas, dispone de sonido envolvente y calibración automática. A través de ella, el proyector se enfocará, ajustará y equilibrará sin que tengamos que hacer ningún tipo de ajuste manual. Su vida útil alcanza las 20.000 horas. Su precio ronda los 800 €.

Samsung The Freestyle

Vinewsonic: DLP y 4K para tu casa

  • Lúmenes: 3.200
  • Resolución: 4K UHD
  • Generación de luz: DLP
  • ¿Smart TV? No

Viewsonic se presenta como una de las marcas más potentes en lo que a proyectores se refiere. Este modelo en cuestión es DLP con una resolución UHD y 4K de la mejor calidad posible. Para ello, es capaz de emitir 3.200 lúmenes ANSI.

Asimismo, dispone de altavoces integrados de 10 vatios y zoom óptico 1,1x y HDR. Gracias a la tecnología SuperColor de Viewsonic podrás disponer de una amplísima gama de colores que ofrece una gama de colores muy brillantes y fieles a colores.

Viewsonic DLP

Su latencia de entrada, además, es extremadamente baja (o más conocido como Input Lag, como te hemos explicado). ¡solo 5 ms! Acción rápida, e incluso tiene distintos modos como el Sport, ideal para películas o juegos de acción. Su consumo puede verse reducido gracias al modo SuperEco y su lámpara con vida útil de hasta 20.000 horas. ¿Por cuánto? Será tuyo por unos 950 euros aproximadamente.

BenQ TK700: ideal para jugar en 4K

  • Lúmenes: 3200
  • Resolución: 4K HDR
  • Generación de luz: LED
  • ¿Smart TV? No

Se trata de un proyector especialmente concebido para jugar, siendo compatible tanto con consolas PlayStation 5 y Xbox One. Dispone de una baja latencia de solo 16 ms en 4K/ 60 Hz y de 4 ms en 1080p/ 240 Hz. Dispone de su propio modo de juego FPS audiovisual inmersivo y compatibilidad con la tecnología HDR.

El proyector de BenQ también cuenta con un alto nivel de brillo que alcanza los 3200 lúmenes ANSI, junto con una gama de colores 96% Rec709 y unos altavoces de 5 W con tecnología MaxxAudio. Además, su compatibilidad con Dolby Atmos permite la transferencia de audio de 7.1 canales para crear un efecto sonoro tridimensional. Su precio ronda los 1200 €.

BenQ TK700

BenQ TK800M: proyectores 4K para ocio doméstico

  • Lúmenes: 3.000
  • Resolución: UHD HDR
  • Generación de luz: LCD
  • ¿Smart TV? No

Comenzamos con BenQ para recomendarte a una de las ofertas más interesantes. Sobre todo, porque este proyector 4K con soporte HDR cuesta poco más de 1.000 €, un precio increíble teniendo en cuenta sus prestaciones.

BenQTK800M 

Ofrece una calidad hiperrealista con la que disfrutarás las películas más que nunca. En cuanto a la luminosidad, cuenta con 3.000 lúmenes, más que suficiente incluso para zonas con mucha luz. Si lo quieres para ver partidos de fútbol, podrás perderte en ellos gracias a la calidad de sonido que trae consigo.

Epson EW-TW700

  • Lúmenes: 3.000
  • Resolución: 4K PRO-UHD
  • Generación de luz: LCD
  • ¿Smart TV? Sí

De la mano de Epson encontramos uno de los proyectores 4K más exigentes del mercado con un precio que es una quimera. Hablamos de que dispone de una resolución 4K con calidades de muy alta gama por un precio de lo más asequible. Imagen superior y una pantalla que es capaz de llegar a las 500 pulgadas, ¡casi nada!

Epson EW

Con esas 500 pulgadas disfrutarás de la experiencia más completa posible; alineación de imagen sin esfuerzo, desplazamiento de lente, zoom óptico y corrección Keystone son algunas de las virtudes de este Epson.

No solo eso, sino que también es capaz de reproducir contenido en 2D y 3D, con tecnología de cancelación de ruido para la experiencia definitiva. Podrás visualizar contenido en 4K1 con la función ‘plug and play’, simplemente insertando el dispositivo.

¿Qué hay del precio? Este Epson ronda los 1.200 euros a través de PcComponentes.

LG CineBeam con SmartTV: modelo premium

  • Lúmenes: 1.500
  • Resolución: UHD y HDR10
  • Generación de luz: LCD
  • ¿Smart TV? Sí

Continuamos con los proyectores 4K inteligentes, esta vez con uno de la marca LG. Este cuenta con el sistema operativo webOS 4.5 ya integrado, con lo cual podrás utilizarlo como si de una SmartTV se tratase con aplicaciones como HBO o Netflix. Es apto incluso para zonas iluminadas, puesto que ofrece un brillo de 1.500 lúmenes.

LG CineBeam

LG garantiza que su luz LED tendrá más de 20 años de vida útil, ofreciendo un total de 30.000 horas. Esto es mucho más de lo que suelen ofrecer las luces de este estilo, ¡así que es una gran inversión!

BenQ W2700: uno de los mejores proyectores 4K

  • Lúmenes: 2.000
  • Resolución: UHD
  • Generación de luz: DLP
  • ¿Smart TV? No

Como hemos señalado, BenQ es otro de los grandes referentes a la hora de buscar proyectores de calidad. Y este W2700 te promete reproducir unos contenidos multimedia en una calidad soberbia. Para empezar, es un modelo con resolución 4K UHD nativa, nada de falsos reescalados. Además, su revolucionaria tecnología DLP de un solo DMD de 0,47 pulgadas consigue que este proyector sea bastante compacto.

Benq W2700

A todo esto, hay que sumarle la tecnología color DCI-P3 junto con CinematicColor de Benq, que consigue el 94 por ciento de color para tener un proyector que alcanza el nivel de detalle de la industria cinematográfica estadounidense. Y sí, es compatible con HDR10 y HLG, por lo que no hay nada que objetar ante uno de los mejores modelos que encontrarás en términos de relación calidad precio.

Proyectores 4K para los más cinéfilos: la mejor calidad

A continuación, pasamos a ver cuatro modelos de proyectores 4K solo aptos para algunos bolsillos. Eso sí, si te consideras cinéfilo disfrutarás estos dispositivos durante el resto de tu vida. Así que quizás sea buena idea plantearse la inversión.

Optoma UHD35

  • Lúmenes: 3.600
  • Resolución: Ultra HD 4K
  • Generación de luz: DLP
  • ¿Smart TV?: Sí

Disfrutarás del entretenimiento más absoluto con este Optoma, mucho más grande que cualquier televisión al uso, capaz de emitir una imagen que llega hasta las 300 pulgadas. ¡Ahí es nada! Ideal para tener tu propio cine en casa, literalmente.

Optoma UHD-35

Dispone de nada más y nada menos que 3.600 lúmenes, totalmente compatible con HDR y HDR+, así como una resolución 4K UHD. También permite reproducir contenidos 3D desde cualquier fuente, y doble entrada HDMI para jugar, transmitir vídeos o compartir fotos en la gran pantalla.

Y para los más jugones, un modo de juego que mejora gráficamente todo el contenido y optimiza el rendimiento, reduciendo el delay de entrada a 16 ms para tiempos de respuesta algo más rápidos. Llevártelo a casa tendrá un precio de algo menos de 1.450 euros a través de este link:

XGIMI Horizon: proyectores 4K de alto rendimiento

  • Lúmenes: 2.200
  • Resolución: Ultra HD, HDR 10
  • Generación de luz: DLP
  • ¿Smart TV?: Sí

Este proyector de la marca XGIMI te permitirá ver cualquier tipo de contenido en 4K de forma nativa, ofreciéndote la mejor resolución. Además, cuenta con un ajuste de brillo inteligente gracias a sus 2.200 lúmenes ANSI.

XGIMI Proyectores 4K

Por si fuera poco, cuenta con una tecnología de corrección trapezoidal automática que hace que las imágenes se adapten a la pantalla de la mejor forma posible. Los colores serán más intensos que nunca, y te abstraerás en las películas con facilidad.

Xiaomi Mi 4K Laser: excelente

  • Lúmenes: 5.000
  • Resolución: Full HD
  • Generación de luz: DLP
  • ¿Smart TV?

Como no podía ser de otra manera, Xiaomi también ha irrumpido en el mercado de los proyectores con este Mi Laser, capaz de proyectar hasta 150 pulgadas en cualquier pared o telón. Asegura hasta 25.000 horas de vida útil de la bombilla LED, con 5.000 lúmenes para una calidad y brillo prácticamente de cine (literalmente, pues es parecido al que utilizan).

Proyector Xiaomi 4K

Su resolución es Full HD, con tecnología DLP y 1080p. Según la marca, su vida útil serían 34 años utilizándolo durante un par de horas al día. ¿No es increíble? También cuenta con cuatro altavoces firmados por DTS y Dolby Digital.

Y cómo no, utiliza Xiaomi Mi TV como sistema Android y poder ver todas las películas y series con la ventaja de una Smart TV. Te vendrá de lujo para cualquier habitación o salón, por muy grande que sea. Su precio en Amazon es de unos 2.000 euros.

Proyector 4K con Dolby Audio y 2.500 lúmenes

  • Lúmenes: 2.500
  • Resolución: Full HD, HDR 10
  • Generación de luz: DLP
  • ¿Smart TV? No

Este proyector es uno de los más potentes y completos que vas a encontrar en esta guía. Cuenta con un procesador que te permitirá ver las imágenes con la mayor fluidez posible, y con tecnología XPR para conseguir la mejor nitidez.

Proyector 4K con Dolby Audio

No tendrás que mover el dispositivo para proyectarlo bien en la pared, puesto que nunca te dará problemas en este sentido. Admite tanto Dolby Audio como DTS, permitiéndote conseguir siempre el mejor sonido. No hay proyectores más completos que este en el mercado.

OPTOMA Cinemax: sublime funcionamiento

  • Lúmenes: 3.000
  • Resolución: UHD 4K
  • Generación de luz: DLP
  • ¿Smart TV?

Un proyector de tiro ultra corto con resolución 4K UltraHD es este de Optoma, que es uno de los mejores con los que te puedes hacer en el mercado actual. Hablamos de un elegante modelo con calidad gracias a una tecnología muy precisa DLP: reproducción precisa y fiel a la realidad con DCI-P3.

OPTOMA Cinemax

Dispone de las últimas tecnologías y especificaciones como HDR, HLG por USB, procesamiento de interpolación PureMotion (adiós al desenfoque en movimiento o imágenes demasiado vibrantes), control por voz, aplicaciones para streaming y reproductor multimedia.

Dispone de 3.000 lúmenes ANSI con una amplia cobertura del rango DCI-P3, e incluso tiene una barra de sonido Dolby Digital 3.0 para una experiencia audiovisual completa. ¡También podrás ver tus películas favoritas en 3D! Su precio es de 2.200 euros aproximadamente.

Samsung LSP7T: proyectores 4K de calidad

  • Lúmenes: 2.200
  • Resolución: UHD 4K
  • Generación de luz: DLP
  • ¿Smart TV?

Samsung también su propia gama de proyectores 4K, y de gran calidad. Este modelo es capaz de proyectar hasta 120 pulgadas, es de tiro ultracorto, con tecnología láser de vanguardia y 4K para una imagen y brillo de película ocn 2200 lúmenes.

Proyector Samsung 4K

Con el modo Filmmaker Mode podrás configurar y disfrutar de las mejores vistas y películas, con un potente sonido de 30 vatios y 2.2 canales integrados. Quedará bien en cualquier parte porque es ultra compacto.

También cuenta con reducción de luz ambiental (ALR) adecuada para un entretenimiento sin límites y una iluminación. Está listo para transmitir todo tipo de contenido ya que es Smart TV con las principales aplicaciones a tu disposición. Su precio es de unos 2700 euros en PcComponentes.

Sony VPL: de los mejores proyectores 4K

  • Lúmenes: 1.500
  • Resolución: UHD
  • Fuente de luz: DLP
  • ¿Smart TV? No

Acabamos la selección con el VPL-VW270ES, que es algo así como tener el cine directamente en tu casa. Produce imágenes con resolución 4K real con el panel SXRD de resolución nativa 4K (4096 x 2160), cuatro veces superior a la calidad del Full HD). El mismo panel proporciona un nivel de contraste superior, tonos negros ricos e intensos y movimientos fluidos. Tiene una capa de silicona reflectante en el panel para un mejor control de la luz y sombras con precisión. Cuenta con tecnología Reality Creation para aumentar el nivel de píxeles, colores vivos con Triluminos y compatibilidad con HDR.

Proyector Sony VPL

Viewsonic PX728-4K

  • Lúmenes: 2.000
  • Resolución: UHD
  • Fuente de luz: DLP
  • ¿Smart TV? No

Este proyector de cine en casa cuenta con una potencia de 2.000 lúmenes ANSI para que podamos disfrutar del mejor entretenimiento en 4K. También admite contenido HDR y HLG para poder producir imágenes más dinámicas y dar vida a las imágenes planas con más información visualizable en las partes más oscuras y brillantes de una escena.

Viewsonic PX728-4K

Incluye un puerto USB-C a través del cual podemos proyectar contenido directamente desde nuestro smartphone, portátil o tablet mientras los carga simultáneamente. Además, podremos jugar a juegos de Nintendo Switch en la pantalla grande a través de una conexión directa sin la base. Disfrutaremos de una gran experiencia de juego con su entrada ultrarrápida de 4,2 ms y una frecuencia de actualización de 240 Hz. Su precio ronda los 1300 €.

Xiaomi Mi Proyector Laser 4K

  • Lúmenes: 2.000
  • Resolución: Ultra HD 4K
  • Generación de luz: DLP
  • ¿Smart TV?: Sí

Este proyector de la popular firma asiática cuenta con un focal ultracorto capaz de proporcionar una pantalla desde las 80 a las 150 pulgadas. Cuenta con resolución 4K, 2000 lúmenes ANSI y un ratio de contraste nativo 3000:1. Esta máxima resolución se logra gracias a la tecnología láser ALPD 3.0, la cual no solo mejora la calidad de imagen disminuyendo el daño causado por la vista, sino que también aumenta la vida útil del producto, hasta alcanzar las 25000 horas.

Xiaomi Mi Proyector Laser 4K

Para una experiencia visual más completa, una buena calidad de imagen debe ir acompañada de un buen sonido. Por ello, Xiaomi ha otorgado a este proyector un sistema de altavoces con frecuencia dual total y unos altavoces duales de alta fidelidad. Además, su amplificador soporta tecnología DOLBY, perfecto para poder recrear en casa un sonido tan espectacular como envolvente. Su precio ronda los 1900 €.

La elección de Topes de Gama: de los mejores proyectores 4K

Desde Topes de Gama lo tenemos bastante claro si tuviéramos que elegir alguno de los proyectores 4K: optaríamos por el segundo modelo que os hemos mencionado. Ese proyector 4K de BenQ no solo es uno de los más asequibles, sino también un proyector inteligente. De esta manera, podrás sacarle todo el partido del mundo al proyector y aprovechar todas sus funcionalidades.

¡Sé el primero en comentar!