Móntate el mejor cine en casa con estos proyectores 4K

Móntate el mejor cine en casa con estos proyectores 4K

Alfonso De Frutos

Los proyectores y las Smart TV llevan años enfrentados. Y es que, cada tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque está claro que si quieres disfrutar de un verdadero cine en casa, la respuesta es clara: apuesta por un proyector. Ahora bien, ¿qué modelo hay que escoger? En función de tus necesidades, tienes un abanico de posibilidades realmente completo.

Para empezar, y si tienes un presupuesto muy ajustado, siempre puedes buscar modelos 1080p por menos de 600 euros. A este precio vas a poder encontrar soluciones con una calidad más que decente, aunque nada comparable con una solución UHD. Y, si bien es cierto que hace unos años comprar un dispositivo de este tipo estaba al alcance de muy pocos bolsillos, ahora las cosas han cambiado, pudiendo encontrar modelos por menos de lo que te imaginas.

proyectores

¿Son mejores los proyectores 4K que las Smart TV 4K?

Aquí, hay que tener en cuenta que un televisor con la misma resolución que un proyector, en la mayoría de las ocasiones ofrecerá una mejor calidad de imagen. Y el motivo es bien sencillo: la luz. Por muy bien oscurecida que tengas la sala donde vas a proyectar contenidos, una Smart TV tiene más nivel de luminosidad en su panel, consiguiendo que la calidad de imagen sea mayor.

Pero, en cambio la sensación de inmersión que se consigue con un proyector no tiene precio. Sí, puedes convertir perfectamente tu salón en una verdadera sala de cine. Y, si ya alucinarías con un modelo 1080p, con uno de los proyectores 4K te vas a quedar con la boca abierta. Y, te podemos garantizar que en pocos segundos te vas a olvidar de que tu tele se ve ligeramente mejor, porque tener frente a ti una pantalla de 100 pulgadas o más para ver tus  películas preferidas, no tiene rival.

mejores proyectores de tiro corto

No solo te servirá para ver películas

Hay que tener en cuenta que le puedes dar muchos más usos de los que te imaginas a un proyector. Para empezar, la vida útil de la bombilla (que es sin lugar a dudas el elemento más caro de este tipo de dispositivos) ha mejorado de forma palpable, por lo que ya no es un problema real. Es cierto que, si utilizas tu proyector como un televisor normal y lo usas de media 9 horas al día, pues durará menos que una Smart TV.

Pero, usándola una media de 2 o 3 horas al día, suficiente para ver tus series, algún que otro partido de fútbol o echar unas partida a tu videojuegos preferido, tendrás más que suficiente para disfrutar más que nunca de todo tipo de contenidos multimedia sin que tengas que preocuparte de la vida útil del proyector.  Ahora, veamos qué modelos hay con resolución 4K.

Optoma UHD350X

Optoma UHD350X

Comenzamos este recopilatorio con un proyector Optoma que no te va a decepcionar. Este fabricante se ha especializado en proyectores de todo tipo, gozando de un gran prestigio dentro del sector. Y este modelo en particular destaca por su excelente relación calidad precio. ¿Sus armas¿ Una bombilla con precisión en color de 100% Rec.709 , 2200 lúmenes ANSI, además de soporte HDR y un precio bastante atractivo.

Acer Home V7850BD, uno de los mejores proyectores 4K

Acer Home V7850BD

En segundo lugar tenemos esta solución de Acer que ofrece una lente Shift vertical, para facilitar la instalación. A esto, hay que sumarle una calidad de proyección 4K UHD nativa (3840×2160), además de cálculo de imagen para reescalar contenidos en menor resolución, por no hablar de su capacidad de ofrecer un desplazamiento suave (ideal para ver partidos de fútbol o disfrutar de videojuegos).

Y ojo, que este modelo es capaz de reproducir contenidos en 3D, a través de reproductorrs de Blu Ray 3D u otros dispositivos compatibles. Tan solo necesitas las gafas 3D de Acer y disfrutarás de contenidos en esta resolución en una pantalla de hasta 300 pulgadas. ¡Qué más puedes pedir!

Benq W2700

Benq W2700

Benq es otro de los grandes referentes a la hora de buscar proyectores de calidad. Y este W2700 te promete reproducir unos contenidos multimedia en una calidad soberbia. Para empezar, es un modelo con resolución 4K UHD nativa, nada de reescalados falsos. Además, su revolucionaria tecnología DLP de un solo DMD de 0,47 pulgadas consigue que este proyector sea bastante compacto.

Súmale la tecnología color DCI-P3 junto con CinematicColor de Benq, que consigue el 94 por ciento de color para tener un proyector que alcanza el niel de detalle de la industria cinematográfica estadounidense. Y sí, es compatible con HDR10 y HLG, por lo que no hay nada que objetar ante uno de los mejores modelos que encontrarás en términos de relación calidad precio.

Sony VPL-VW570ES

Sony VPL-VW570ES

Sin duda, el mejor modelo de este recopilatorio. Y es que, a la hora de ofrecer un proyector 4K, Sony no se anda con chiquitas. Y sí, el Sony VPL-VW570ES tiene un nombre impronunciable, pero unas características que te dejan con la boca abierta: proyección 4K de hast 300 pulgadas, tecnología IMAX® Enhanced para ofrecer un nivel de calidad a la altura de los principales especialistas técnicos de Hollywood, además de tecnología Triluminus para conseguir unos tonos más realistas que nunca. Evidentemente, es compatible con los

Epson EH-TW9400

Epson EH-TW9400

Y que decir de este modelo de Epson. Un modelo con 2.600 lúmenes ANSI para que puedas disfrutar de una gran calidad de imagen, aunque haya una ligera iluminación, además de 4K Nativo y capacidad para proyectar una imagen de 50 a 300 pulgadas. También tiene soporte para contenidos en 3D, por lo que podrás disfrutar de todo tipo de películas, series o documentales en este formato.

Optoma UHD350X

Optoma UHD300X

Ya te hemos dicho que Optoma es uno de los fabricantes con mayor prestigio a la hora de presentar proyectores de toda índole. Y este UHD 300X es un modelo ideal si buscas una solución 4K. Tiene soporte HDCP 2.2, además de integrar un altavoz estéreo para que no necesites una solución externa. Su sonido no es sublime, pero te puede hacer el apaño perfectamente.

Lg Hu80Ks 4K, uno de los mejores proyectores láser de tiro corto 4K

Lg Hu80Ks 4K

Sin lugar a dudas, la mejor opción a tener en cuenta si estás buscando un modelo con un sistema de instalación sencilla, es este modelo de LG. Más que nada porque el HU80Ks, miembro de la familia CineBeam, es un proyector de tiro corto láser. O lo que es lo mismo, tan solo lo has de colocar a pocos centímetros de la pared para disfrutar de una pantalla de 200 pulgadas. Eso sí, necesitas una pantalla de calidad, ya que cualquier tipo de arruga lastra la experiencia con este tipo de proyectores.

BenQTK800M 

BenQ TK800M

Volvemos a BenQ para recomendarte a una de las ofertas más interesantes. Más que nada porque, este proyector 4K con soporte HDR está rebajado para que te cueste poco más de 1.000 euros. Todo un chollo teniendo en cuenta sus prestaciones, además de contar con unas valoraciones en Amazon realmente positivas.

 OPTOMA 4K550

 OPTOMA 4K550

El último proyector de la firma japones que te recomendamos, es el 4K550. Un dispositivo bastante completo, y que destaca por ofrecer 5000 lúmenes ANSI (más que suficiente para poder visualizar contenidos en una sala ligeramente iluminada), además de destacar por su resolución 4K y soporte HDR10.

BenQ W5700

BenQ W5700

Para cerrar este recopilatorio como guinda del pastel, te traemos a uno los mejores proyectores 4K que te puedes comprar. Sí, el BenQ W5700 es una verdadera bestia, que te permitirá disfrutar de un verdadero cine en casa con una relación calidad precio muy difícil de igualar. ¿Sus armas? Soporte para HDR10+, HLG, Calibración visual certificada por ISFccc para garantizar una calidad de imagen sorprendente y un precio muy interesante.