Monitores con webcam integrada para realizar videollamadas

Monitores con webcam integrada para realizar videollamadas

Roberto Adeva

Hoy en día cada vez más personas teletrabajan desde casa, algo que ha provocado que cada vez hagamos más videoconferencias. Si eres de los que trabaja con un portátil, es posible que el propio ordenador cuenta con webcam integrada, ahora bien, es posible que contemos con un modelo algo más antiguo o simplemente que no cuente con esta característica. Si nuestro equipo es un PC de sobremesa, entonces lo habitual es tener que echar mano de una webcam independiente que la podamos acoplar a nuestro monitor o poner simplemente sobre el escritorio. Sin embargo, si eres de los que realizas videoconferencia a diario con el trabajo o videollamadas con tus familiares y amigos, una gran solución es contar con un monitor con webcam integrada.

De esta manera no tendremos que andar todo el día colocando la webcam cuando tengamos que conectarnos. Además, es una solución muy válida tanto si usamos un PC de sobremesa como un portátil. En el caso del portátil, simplemente tenemos que conectar el monitor como pantalla principal y usaremos el equipo de CPU.

A la hora de comprar un monitor con webcam integrada, hay varios detalles que debemos tener en cuenta. Por un lado, están las características del propio monitor, como son su tamaño, diseño, resolución de pantalla, tasa de refresco, tiempo de respuesta y conectividad. Aspecto en los que nos debemos fijar en función del uso que le vayamos a dar para que la experiencia de uso sea la mejor posible dentro de nuestro presupuesto.

Ahora bien, también debemos fijarnos en las especificaciones de la webcam integrada. Por lo tanto, es interesante fijarse en la resolución que nos ofrece, si incluye micrófono y altavoces, ángulo de visualización tanto horizontal como vertical para saber el enfoque nos ofrecerá, si permite ajustes de inclinación, etc.

Basándonos en todo esto, seguro que elegiremos el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. A continuación os mostramos un interesante listado de monitores con webcam integrada.

Monitores con webcam integrada y olvídate de accesorios

Philips Monitors 499P9H

Monitor para los más exigentes o aquellos que necesitan una pantalla de grandes dimensiones para realizar sus tareas diarias. Se trata de un monitor curvo de nada más y nada menos que de 49 pulgadas y un espectacular diseño. Una pantalla LCD con curvatura 1800R y una relación 32:9 que cuenta con una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles que incluye webcam integrada en la parte central del marco superior. Una webcam capaz de activarse y desactivarse de manera automática, equipada con sensores avanzados para el reconocimiento facial.

Monitor con webcam philips 499P9H

Philips Monitors 329P9H/00

En esta ocasión, tenemos un monitor de 32 pulgadas con resolución UHD con panel tipo IPS y una tasa de 60 Hz. Un modelo con marcos ultra delgados en sus cuatro costados y que dispone de webcam integrada y micrófonos ocultos y compatibles con Windows Hello para realizar un reconocimiento facial. Dispone de función Multiview 4K para dos sistemas en una sola pantalla y ofrece ajuste de altura, inclinación y función giratoria.

Monitor con webcam Philips 329P9H

Philips Monitors 346P1C/00-34

Monitor con webcam integrada de 34 pulgadas LCD con una resolución QHD. Se trata de un modelo de pantalla curva capaz de mostrar imágenes ultra panorámicas con una resolución de 3.440×1.440 píxeles. Dispone de tecnología MultiView de Philips, estación de base USB tipo C y multicliente integrado de KVM para poder controlar dos ordenadores distintos con una única configuración monitor, teclado y ratón. La webcam se pliega cuando la necesitamos y se guarda automáticamente cuando ya no la usamos y está equipada de sensores para el reconocimiento facial.

Monitor con webcamb Philips 346P1C

Philips 276BJH

En esta ocasión, tenemos un monitor de 27 pulgadas con webcam integrada, micrófono, función de reconocimiento facial y sensor de potencia Philips para la reducción de corriente de forma automática cuando no se usa. Tipo de panel IPS de alta calidad con pantalla mate, regulable en altura y función giratoria. Dispone de conectividad HDMI, DisplayPort, USB tipo C, USB, salida de señal y Ethernet LAN.

Monitor con webcam Philips 276B1JH

Philips B Line 272B7QUBHEB/0

Monitor Philips de 27 pulgadas con un panel LCD de 68,6 cm de diagonal y una resolución QHD con 2.560 x 1.440 píxeles. Ofrece un tiempo de respuesta de 5 ms y cuenta con webcam integrada en el marco superior. Tiene una relación de aspecto de 16:9, tipo de conectividad HDMI, frecuencia de actualización de 60 Hz y un ángulo de visión de 178 grados.

Monitor con webcam Philips B Line 272b7QUBHEB

Philips 275B1H

Monitor con webcam integrada que ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y tecnología de pantalla LED. Dispone de tecnología sin parpadeo y Low Blue, que garantiza una reducción de la fatiga visual. Pantalla mate, función pivotante y marcos muy delgados en tres lados. En el marco superior integra la webcam, que ofrece un inicio seguro, incluye micrófono, función Windows Hello y función Powersensor que reduce la corriente de manera automática cuando no la usamos.

Monitor con webcam Philips 275B1H

HP EliteDisplay E273m

Monitor con webcam integrada de 27 pulgadas y resolución FullHD. Tipo de panel IPS con una relación de aspecto 16:9 con tecnología anti reflejo que ofrece un tiempo de respuesta de 5 ms y una frecuencia de 60 Hz. Cuenta con webcam HD integrada en el marco superior emergente con altavoces ajustados por Bang & Olufsen, micrófono y teclas para el control de las videollamadas. El marco es ultra delgado en tres de sus bordes, está fabricado en aluminio y tanto la inclinación como la altura y el giro son regulables.

Monitor con webcam HP Elite Display

Philips B Line 271BQJKEB

Modelo de 27 pulgadas con tecnología LED y una resolución Full HD (1.980 x 1.080 píxeles) que ofrece un tiempo de respuesta de 5 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Un monitor con webcam integrada en el marco superior y un gran apartado de conectividad, HDMI, Displayport, USB, VGA y DVI.

Monitor con webcam Philips B Line 271B8QJKEB

Lenovo ThinkVision T24v-20

Con unas dimensiones más reducidas, encontramos este monitor de Lenovo de 23,8 pulgadas con pantalla IPS y resolución FullHD. Un modelo con una frecuencia de actualización de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms que integra una webcam en el marco superior y que cuenta con altavoces. Este Lenovo ThinkVision es un monitor que permite el ajuste en altura y rotación y cuenta con marcos muy delgados en tres de sus lados.

Monitor con webcam Lenovo ThinkVision

MMD Philips

Monitor de 23,8 pulgadas con webcam integrada que dispone de tecnología sin parpadeos y low blue para garantizar la fatiga visual cuando estamos mucho tiempo delante de la pantalla. Dispone de un panel IPS con resolución FullHD, pantalla mate y función pivotante. El tiempo de respuesta que  nos ofrece este modelo es de 4 ms y ofrece la posibilidad de inicio seguro con la webcam desplegada. Cuenta también con micrófono y reducción automática de la corriente para que se apague automáticamente cuando no la usamos.

Monitor con webcam Philips MMD