Aprovecha estas Smart TV para hacer videollamadas

Aprovecha estas Smart TV para hacer videollamadas

Alfonso De Frutos

Las Smart TV han cambiado nuestra forma de utilizar el televisor. Hace unos años, lo más habitual era ver los canales tradicionales, conectar un reproductor de DVD o Blu-Ray para ver películas, y como mucho conectar la consola para disfrutar de tus juegos preferidos. Pero los tiempos han cambiado y la usabilidad que ofrece este dispositivo ha aumentado de forma exponencial.

Al punto de que los televisores actuales son potentes centros multimedia que permiten realizar todo tipo de acciones: navegar por Internet, ver vídeos en YouTube, disfrutar de plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Vídeo… Incluso puedes utilizar tu Smart TV para realizar videollamadas.

Smart TV OLED

Ventajas de hacer videollamadas con una Smart TV

Utilizar una televisión como webcam tiene muchas ventajas. Para empezar, la más evidente tiene que ver con el tamaño de pantalla, ya que ver a tu interlocutor en tu televisor es un gran aliciente. Además de la comodidad de poder hacer llamadas de vídeo desde tu sofá. El problema es que no todas las Smart TV son compatibles con una cámara web.

Al principio había webcams que funcionaban con casi cualquier marca de televisor, pero no tuvieron el éxito esperado y ha acabado siendo un producto enterrado en el olvido. Pero, por suerte, ha llegado Google para salvar la situación. Y todo gracias a Android TV, el sistema operativo del gigante con sede en Mountain View para televisores inteligentes.

Más que nada porque el fabricante americano no dudó en implementar soporte para poder conectar una webcam a tu televisor con Android TV. Eso sí, no todos los modelos son compatibles, por lo que hemos hecho una selección con diferentes Smart TV perfectas para hacer videollamadas.

Necesitas Android TV 6.0 o superior

Para empezar, hay que utilizar una webcam que sea compatible con Android. Ya te adelantamos que no todos los modelos tienen soporte para el sistema operativo de Google, aunque la mayoría de modelos de Logitech sí que ofrecen esta funcionalidad. Lo que sí has de tener claro, es que a partir de Android 6 no tendrás mayores problemas, ya que los fabricantes de cámaras añaden este soporte a partir de dicha versión.

Y muchos fabricantes de televisores pecan a la hora de actualizar sus dispositivos. Un ejemplo lo tenemos en Sony, que ha tardado dos años en lanzar la actualización de Android 9 a sus Smart TV. Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, todos los modelos que encontrarás en este recopilatorio son perfectamente compatibles con estas webcams.

Sony KD-55AG9

Sony KD-55AG9

El primer modelo que queremos recomendarte, es la Sony AG9 de 55 pulgadas. Un televisor OLED que destila calidad por cada uno de sus poros, gracias a tecnologías de imagen que mejoran aún más el paisaje visual de uno de las televisiones inteligentes más completas del mercado. Sin duda, un acierto seguro si te decantas por este modelo premium.

Philips 65OLED854/12

smart tv philips de lado

Otra excelente opción a tener en cuenta, es esta Smart TV Philips 65OLED854/12. Un modelo que presume de soporte para los principales estándares HDR (HDR10+ y Dolby Vision) para que puedas sacarle el máximo partido a plataformas como Amazon Prime Video. Y no nos podemos olvidar de su tecnología Ambilight de tres puntos, donde las luces LED traseras se iluminan en función del contenido que se está reproduciendo en el televisor para conseguir un efecto sorprendente.

Philips 55OLED754/12

Philips 55OLED754/12 en el salón

El último modelo con panel OLED que queremos recomendarte, es la Philips 55OLED754/12. Un producto que brilla con luz propia gracias a tu tecnología Ambilight, además de ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda. Su procesador P5 Perfect Picture Engine ofrece un rendimiento exquisito y es capaz de escalar contenidos para que se vean en calidad 4K.

Sony KD-43XH8196PBAEP

Smart Tv Sony KD-49XH8196PBAEP en salón

Volvemos a Sony para recomendarte este televisor de 43 pulgadas, perfecto para la cocina o tu cuarto. Para ello presume de resolución 4K, soporte para HDR Dolby Vision, además de tecnología Triluminos para ofrecer una calidad de imagen que te dejará con la boca abierta.

TCL 65DC762

TCL 65DC762 de lado

TCL es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un televisor en Estados Unidos. Y poco a poco va ganando terreno en España gracias a una gama de productos cada vez más completa. Sin ir más lejos, tenemos esta TCL 65DC762 que destaca por ofrecer una calidad de sonido que te sorprenderá.

Sony KD-65XG8196BAE

Sony KD-65XG8196BAE de lado

El último televisor inteligente del fabricante nipón que queremos recomendarte, es su Sony KD-65XG8196BAE. Una Smart TV con tecnología de sonido ClearAudio+ para que nunca más te pierdas un diálogo mientras disfrutas de tu película o serie preferida.

Xiaomi Mi TV 4S de 65 pulgadas

Pantalla de la Xiaomi Mi TV 4S

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar la Mi TV 4S de Xiaomi. El fabricante por fin ha traído a nuestro país parte de su catálogo de Smart TV, y este modelo en particular te encantará. ¿Sus armas? Cuenta con Chromecast integrado además de un precio realmente comedido.

Smart TV CHiQ

Smart TV Android CHiQ U43H7A

Ojo con esta Smart TV, porque destaca por funcionar con Android TV 9.0, además de soporte HDR10 y Dolby Vision para que exprimas al máximo tus suscripciones a servicios VOD. ¿Lo mejor? Que pese a contar con una pantalla de 50 pulgadas y resolución 4K, tiene un precio muy atractivo.

Philips Ambilight 65PUS7354

Smart Tv Philips Ambilight 43PUS7304

Y qué decir de este otro televisor Philips con tecnología Ambilight y Android TV como sistema operativo. Es cierto que a nivel técnico es más limitada que los modelos OLED que te hemos recomendado anteriormente, pero sigue siendo un producto de gran calidad y que será tu mejor alado para hacer  videollamadas usando el televisor.

Xiaomi Mi TV 4A

Mi LED TV 4A

Cerramos este recopilatorio con un modelo que es un verdadero chollo. Es cierto que la Xiaomi Mi TV 4A tiene una pantalla de 32 pulgadas con resolución 720p, pero sigue contando con Android TV como sistema operativo, por lo que podrás acceder al completo ecosistema de aplicaciones y juegos, además del hecho de que esta televisión Xiaomi cuenta con un Chromecast en su interior. ¿Lo mejor? Un precio que marca la diferencia. Sin duda, un modelo perfecto para la cocina o el cuarto de los niños.