¿Buscas una Smart TV con asistente de voz? Estas son las mejores

¿Buscas una Smart TV con asistente de voz? Estas son las mejores

Alfonso De Frutos

A día de hoy, el catálogo de Smart TV es tan sumamente amplio, que puedes encontrar sin ninguna dificultad un modelo que se adapte a tus necesidades. ¿Buscas televisores con Dolby Vision por menos de 600 euros? La oferta disponible es realmente amplia. ¿Prefieres un modelo sencillo para la cocina o el cuarto de los críos? Las opciones son más que variadas.

Pero, ¿qué pasa si quieres comprar una Smart TV con asistente de voz? Pues que sigues contando con un catalogo bastante amplio, pero hay que tener cuidado. Más que nada porque no todas las grandes firmas cuentan con compatibilidad para los principales servicios como Google Assistant o Alexa.

LG Signature OLED R

Cada fabricante de Smart TV decide qué asistentes de voz incorpora

El problema es que, cualquier fabricante que apueste por Android TV como sistema operativo va a poder utilizar Google Assistant y Amazon Alexa sin demasiados problemas. En cambio, hay marcas que prefieren optar por su propio sistema operativo. ¿El motivo? La fluidez del sistema. Aunque sea la mejor televisión del mercado, un modelo con el sistema operativo de Google siempre va a ir más lento que un televisor de Samsung (que usa Tizen) o LG y su webOS. Más que nada porque estas interfaces han sido diseñadas de forma específica para funcionar en los dispositivos de cada firma.

De esta manera, los primeros modelos QLED de Samsung, por poner un ejemplo, no eran compatibles con el asistente de voz de Google. Por suerte, desde el pasado año el fabricante coreano presentó una actualización para Tizen que permite utilizar este servicio a través del mando con micrófono que incorporan todos los modelos de gama alta de la marca.

¿Qué televisor escoger, QLED u OLED?

Aquí llegamos a la pregunta del millón. Y es que, dentro de la gama más premium del sector de las Smart TV, nos encontramos con dos tipos de paneles que son los que dominan el sector: QLED y OLED. En el primer caso, hablamos de una tecnología creada por Samsung para plantar cara al OLED (propiedad de LG). El motivo por el que el fabricante apostó por crear su propio panel, era que LG había conseguido las licencias correspondientes para poder fabricar pantallas OLED, por lo que su gran rival tenía dos opciones: crear una tecnología propia o pagar a LG una cifra inconmensurable para utilizar sus soluciones.

Como habrás podido comprobar, Samsung apostó por sus paneles QLED, que son una excelente alternativa al OLED. Respecto a las pantallas de Samsung, decir que ofrecen mejores ángulos de visión, además de una vida útil más larga y un nivel mayor de luminosidad, mientras que los paneles OLED presumen de una mejor calidad a la hora de reproducir los colores, especialmente los negros. ¿Qué opción escoger? Realmente, esto va a gusto del consumidor, pero te podemos garantizar que cualquiera de las Smart TV que encontrarás en este recopilatorio van a cumplir de sobra con tus expectativas.

Smart TV LG OLED

LG OLED55B9ALEXA

Comenzamos este recopilatorio con una de las joyas de la corona del fabricante coreano. Y es que, la Smart TV LG B9 es uno de los modelos con mejor relación calidad precio. Para empezar, hablamos de una tele que monta un panel OLED de 55 pulgadas, y que destaca por ofrecer soporte para HDR10, Dolby Vision.

Además, su procesador Inteligente α7 gen. 2 de 12 bit con Deep Learning integrado garantiza una potencia sin igual para reproducir los colores de una forma realmente conseguida. Y ojo, que este modelo también cuenta con Dolby Atmos, para crear un paisaje acústico que parecerá de cine. ¿Lo mejor? Que ahora te puedes comprar esta Smart TV OLED de LG con un descuento de 716 euros. ¡Un chollo en toda regla!

TCL 65DC762

TCL 65DC762

En segundo lugar dentro de este recopilatorio de los mejores televisores que encontrarás con soporte para los principales asistentes de voz, te vamos a recomendar esta Smart TV de TCL. Y es que, hablamos de un modelo que ofrece un panel de 65 pulgada con calidad 4K, además de tecnología Wide Color Gamut..

Hay que destacar dos puntos muy importantes: para empezar, cuenta con Android TV,por lo que podremos utilizar tanto Alexa como Google Assistant como asistentes de voz, además de integrar un Chromecast. Pero por si no fuera suficiente, este modelo incorpora una barra de sonido JBL, lo que garantiza una calidad de sonido que será la envidia de tus amigos.

Smart TV Philips 55PUS6704/12

Philips 65OLED803/12

Pasamos a Philips, otro de los pesos pesados del sector de los televisores, para recomendarte una de las mejores Smart TV OLED del mercado. Su panel de 65 pulgadas, con soporte para HDR10+ y Dolbyu Vision, además de tecnologías P5 Perfect Picture Engine, y Ultra HD Premium, garantizan un paisaje visual de escándalo.

Además, llega con Android TV, lo que garantiza que Google Assistant y Alexa funcionen perfectamente. ¿Lo mejor?  Que también llega con tecnología Ambilight de tres puntos, para que sus LED traseros muestren colores semejantes a los que aparecen en la pantalla, consiguiendo una sensación de inmersión que te sorprenderá. Una vez lo pruebas, ya no lo querrás perder.

Smart TV Samsung QLED 4K 2020 75Q75T

Samsung GQ82Q70R

Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando una Smart TV de gama alta, es esta Q70R de Samsung. Un modelo QLED que destaca por su inconmensurable pantalla de 82 pulgadas, para que tengas un verdadero cine en casa. Evidentemente, llega con soporte para HDR10+, un diseño con marcos hiper reducidos para que la pantalla sea la gran protagonista, y una calidad de imagen que te dejará con la boca abierta.

LG 65SM8500ALEXA

LG 65SM8500ALEXA

Aunque no sea un modelo OLED, esta televisión LG 65SM8500 tiene pleno derecho a entrar en este recopilatorio. ¿Sus armas? Una diagonal de 65 pulgadas para ofrecer contenidos en calidad UHD con unos colores vívidos y nítidos gracias a su tecnología Nanocell, además de un descuento del 53 por ciento que hacen que sea el gran chollo a tener en cuenta.

Imagen frontal smaart TV Sony KD-65AF8

Sony KD-77AG9

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar la mejor solución del fabricante japonés. Sí, su Sony AG9 de 77 pulgadas, es una verdadera bestia que presume de una pantalla OLED para ofrecer un paisaje visual que impresiona. En parte gracias a la tecnología, destacando procesador de imágenes X1™ Ultimate más potente con la tecnología Pixel Contrast Booster™ para conseguir unos resultados de altura.

Smart TV Samsung QLED 4K 2020 75Q75T

Smart TV Samsung QLED 4K 2020 75Q75T

Hace unas semanas, Samsung lanzó de forma oficial su nueva generación de Smart TV al mercado. Y esta Q75T tiene pleno derecho para entrar en este recopilatorio. Para ello, apuesta por un diseño sin marcos para que la pantalla sea la gran protagonista. Hablando del panel, decir que la firma ha incorporado una solución QLED de 75 pulgadas, para ofrecer un verdadero cine en casa con una calidad de imagen sorprendente. Y sí, por fin los televisores Samsung son compatibles con Alexa y Google Assistant.

Sony KD65AG8

Sony KD65AG8

Volvemos a Sony para recomendarte otro portento del fabricante japonés. Y es que, la AG8 es una verdadera bestia, potenciada por la tecnología TRILUMINOS Display, que se encarga de ensalzar los colores para conseguir unas imágenes más vívidas y nítidas. Además, al contar con Android TV como sistema operativo podrás acceder al inconmensurable catálogo de juegos y aplicaciones disponible.

Panasonic TX-65EZ950E

Panasonic TX-65EZ950E

Y qué decir de este modelo de Panasonic. La firma japonesa se empeñó en tener el mejor panel del mercado. Sí, una pantalla OLED suministrada por LG, pero que cuenta con un serie de tecnologías que marcan la diferencia. En especial Studio Colour HCX2, sistema calibrado por profesionales de Hollywood, para conseguir un paisaje visual sin rival. ¿Lo mejor? Funciona con Android TV.

 

Smart TV LG OLED65E8PLA
Smart TV LG OLED65E8PLA

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores televisores que puedes comprar si estás buscando una Smart TV con lo principales asistentes de voz, no podemos dejar la oportunidad de recomendarte este modelo de la familia E8. Hablamos de un televisor con panel OLED y diagonal de 65 pulgadas que garantiza una calidad de imagen soberbia. El montaje del pie es bastante complicado, pero vale la pena el sufrimiento inicial para disfrutar de tus películas y series preferidas con la mejor calidad.