Las mejores Smart TV con tecnología Ambilight

Las mejores Smart TV con tecnología Ambilight

Alfonso De Frutos

Lo cierto es que las Smart TV actuales se han convertido en verdaderos centros de entretenimiento. Y es que, el amplísimo abanico de aplicaciones y juegos disponibles permiten que los televisores actuales sean más completos que nunca.

¿El problema? Que son muy parecidos. Es bastante difícil diferenciar entre pantallas OLED a nivel visual, ya que ofrecen una calidad de imagen soberbia. Así que, hay que buscar alguna forma de marcar distancias con los rivales. Y Philips lo ha encontrado con sus Smart TV Ambilight.

Tecnología Ambilight de Philips

Philips sigue los pasos de Samsung

Lo cierto es que Samsung sorprendió con sus pantallas QLED. Sí, ofrecen una calidad de imagen soberbia, además de un nivel de brillo sin rival. Pero el gran elemento que marca la diferencia con sus rivales lo vemos en su tecnología Ambient Mode, que permite mimetizar el televisor con la pared, convertirlo en un marco de fotos, hacer que parezca un cuadro…

Y el resultado es sencillamente impresionante, motivo por el que muchos clientes no dudan en comprar las soluciones de Samsung, recordemos que es el fabricante que más televisores ha vendido a nivel mundial durante los últimos 14 años.

Claro está, no iba a ser el único fabricante preocupado en diferenciarse de sus rivales. Y aquí es donde entra Philips y su tecnología Ambilight. Un sistema de luces LED que, como podrás comprobar más adelante, consigue unos resultados impresionantes.

Philips Ambilight 55PUS7304/12

Así funcionan las Smart TV Ambilight de Philips

Decir que Ambilight es una tecnología que desarrolló el fabricante holandés para sus televisores más premium. Un término que aúna las palabras Ambient y Light, o lo que es lo mismo, luz ambiental.

Para entenderlo de forma más sencilla, estamos ante un sistema de retroiluminación externo que consigue un efecto visual impresionante, además de ofrecer una mayor capacidad de inmersión. Todo gracias a un mecanismo realmente simple a la par que efectivo.

En la parte trasera de las Smart TV con tecnología Ambilight, nos encontramos con una serie de tiras con luces LED. Estas pequeñas bombillas apuntan directamente a las paredes (de ahí que estén en la parte trasera) haciendo que la luz rebote para dar un ambiente especial.

Philips Ambilight 65PUS7354

Con ello, se consigue una experiencia visual impresionante, ya que los contenidos que se están viendo en la pantalla aparecen reflejados en las tiras LED a través de una iluminación calcada a la de la imagen ofrecida. Especialmente efectiva durante la noche, la tecnología Ambilight consigue un resultado que, una vez lo pruebas, no lo querrás olvidar. Para ello, el televisor se encarga de analizar todas las señales de imagen para encender las luces LED con una tonalidad que sea igual a la de la imagen que estás viendo.

Destacar que cada Smart TV con esta tecnología se puede configurar en función de nuestros gustos. Podemos pedir que solo utilice tonos oscuros (perfecto para películas de terror), que utilice tonos más claros… El único problema que hay que tener en cuenta, es que las personas que puedan sufrir ataques epilépticos o que tengan migrañas de forma habitual pueden sufrir un episodio con la tecnología Ambilight, por lo que si sufres alguna de estas dolencias, mejor evitar dicha tecnología.

Como habrás podido comprobar, las Smart TV con esta tecnología consiguen un efecto visual impresionante, además de una mayor sensación de inmersión. Por este motivo, y para que sepas cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta, te hemos preparado este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta para disfrutar de la tecnología Ambilight como nunca. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Philips 55OLED934/12

Philips 65 OLED +934/12

Comenzamos este recopilatorio con la mejor Smart TV OLED de Philips. Hablamos de la OLED934/12, un modelo que como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, ofrece un aspecto imponente, además de una barra de sonido para garantizar un paisaje acústico soberbio

Philips 65OLED854/12

smart tv de philips frontal

En segundo lugar tenemos a la aclamada Philips 65OLED854/12, un modelo con tecnología Ambilight y panel OLED de 65 pulgadas para que presumas de televisor ante tus visitas.

Philips 55OLED804/12

Philips 55OLED804

Lo cierto es que a nivel técnico, este modelo es calcado al anterior. ¿Su principal diferencia? Cuenta con una base diferente, y que la hace más cómoda de colocar en cualquier mueble. Aunque al ser una pantalla OLED, podrás colgarla de la pared sin que apenas ocupe espacio.

Philips 65OLED855/12

Philips 65OLED855/12

Y qué decir de esta Philips 65OLED855/12, un modelo que presume de procesador P5 Perfect Picture Engine para ofrecer una calidad de imagen soberbia, además de reescalar cualquier contenido para que se reproduzca en calidad 4K. ¡El resultado es sorprendente!

Philips 55OLED754/12

Philips 55OLED754/12 en el salón

Y qué decir de esta Philips 55OLED754/12, una de las mejores Smart TV OLED que puedes comprar en términos de relación calidad precio. Además, cuenta con tecnología Ambilight para disfrutar de la mejor sensación de inmersión.

Philips 65OLED873

65OLED873

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores Smart TV con tecnología Ambilight que puedes comprar, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la Philips 65OLED873. Un modelo de gran formato para que no necesites un proyector.

Philips TV OLED 805

smart TV OLED Philips 805 con Android TV

Destacar este modelo, ya que llega con Android TV. Gracias a ello podrás duplicar la pantalla de tu teléfono para proyectarlo en el televisor y ver todo tipo de contenidos en una pantalla más grande.

Philips 75PUS8303

Smart TV Philips 75PUS8303

Otro modelo que no podía faltar en este recopilatorio, es la Philips 75PUS8303. Una Smart TV Ambilight que además cuenta con tecnología Nanocell para ofrecer la mejor calidad de imagen.

Philips 70PUS7855/12

Philips 55PUS7855/12

Si lo que quieres es montar un cine en casa sin gastar demasiado, esta Smart TV Philips 70PUS7855/12 será tu mejor aliada. Un modelo con diagonal de 70 pulgadas y resolución 4K para que disfrutes de la mejor calidad de imagen.

Philips 65PUS8505/12

Smart TV Philips 65PUS8505/12

Cerramos este recopilatorio de las mejores Smart TV que puedes comprar si buscas un televisor con tecnología Ambilight, es la Philips 65PUS8505/12. Sin duda, el modelo más económico que encontrarás en este recopilatorio. Eso sí, cuenta con una calidad de imagen realmente sorprendente, y su diagonal de 65 pulgadas no te decepcionará en absoluto.