Olvídate del proyector con estas Smart TV de 75 pulgadas

Olvídate del proyector con estas Smart TV de 75 pulgadas

Alfonso De Frutos

A día de hoy, es cada vez más fácil tener una Smart TV de unas dimensiones de altura. Hace unos años, un modelo con 75 pulgadas tenía un precio sencillamente imposible para la gran mayoría de bolsillos. Por no hablar de la necesidad de tener una distancia entre el sofá y la televisión que te obligaba a tener un salón de escándalo.

Pero, gracias a la estandarización del 4K, las cosas han cambiado de forma notable. Y es que, el UHD cuenta con cuatro veces más píxeles, permitiendo que la distancia entre el televisor y el sofá se haya reducido tanto que, tan solo necesitas 1.88 metros de distancia para poder poner una tele de 75 pulgadas. Y si, la gran mayoría de casas tienen este espacio.

proyectores

¿Una Smart TV grande o un proyector?

Una pregunta que muchos usuarios se hacen es, si vale más la pena comprar un buen proyector, o mejor apostar por Smart TV 4K de grandes dimensiones. Y la respuesta es muy sencilla: aunque te compres un proyector 4K (y  prepárate para rascarte el bolsillo) nunca se verá igual de bien que en una Smart TV.

Sí, es cierto que la capacidad de inmersión que consigue un televisor inteligente no puede compararse con un proyector que ofrezca una pantalla de 120 o más pulgadas. Pero, ya te decimos que con 75 pulgadas vas a alucinar a la hora de visualizar cualquier tipo de contenido multimedia. Sí, será una experiencia que te dejará con la boca abierta.

Y qué decir de la calidad de sonido. Sí, el gran talón de Aquiles de un televisor actual es sus comedidas dimensiones, que le obligan a integrar un sistema de altavoces bastante limitados. Pero, los controladores de audio que ofrecen los proyectores están cuatro escalones por debajo.

¿Qué debe tener una televisión de 75 pulgadas?

Ahora que han quedado claras las ventajas a la hora de escoger entre un proyector o una Smart TV, hay que ver los requisitos que necesita un televisor con unas dimensiones tan grandes. Decir que, principalmente hace falta que tenga resolución 4K (principalmente porque no se te ocurra apostar por un modelo Full HD a día de hoy para unas dimensiones tan grandes). Y, por otro lado, es vital que tenga soporte HDR, ya que te permitirá disfrutar de una calidad de imagen a la hora de reproducir todo tipo de contenidos que te dejará impresionado.

Smart TV LG 75UK6200

Lg 75Um7600

Comenzamos este recopilatorio con uno de los modelos de LG más interesantes a la hora de comprar una Smart TV de 75 pulgadas. Hablamos de un modelo que cuenta con soporte HDR10,  HLG, además de sonido Dolby Atmos, por lo que si conectas un dispositivo compatible con esta tecnología, disfrutarás de un paisaje acústico de escándalo.

Smart TV

Samsung UE75RU7105

En segundo lugar, tenemos una de las soluciones del fabricante coreano. Teniendo en cuenta que Samsung lleva 14 años dominando el mercado de las televisiones inteligentes, está claro que está haciendo las cosas bien. Y si buscas una Smart TV de 75 pulgadas a buen precio, esta Samsung UE75RU7105 te encantará.

Un modelo que ofrece resolución 4K, que  cuenta con soporte HDR10+ (compatible con todos los contenidos de Amazon Prime Video, por poner un ejemplo), además de un sistema Pure  Color para conseguir mejorar aún más la gama cromática. La guinda del pastel lo pone su interfaz basada en Tizen, que ofrece un rendimiento de altura.

Smart TV Hisense H75B7510

Hisense H75B7510

El fabricante asiático se ha convertido en todo un referente a la hora de comprar una Smart TV a buen precio. Y es que, Hisense ofrece unos productos con una relación calidad precio que hacen que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta. Y este modelo es un nuevo ejemplo de ello.

Para empezar, cuenta con soporte nativo para utilizar Alexa, además del sistema One Touch Access para poder acceder a diferentes aplicaciones a través de tu mando a distancia. Súmale soporte para el estándar HDR Dolby Vision (el más utilizado en la industria del cine), además de un precio muy comedido, para tener una de las mejores ofertas que encontrarás en este recopilatorio.

Smart TV TCL EP680

TCL EP680

Otro de los grandes fabricantes de origen asiáticos que están arrasando dentro del mercado de los televisores inteligentes, es la TCL EP680. Hablamos de un modelo que cuenta con resolución 4K, HDR y Dolby Vision, además de un detalle a tener en cuenta: utiliza Android TV como sistema operativo.

Y esto es una ventaja, ya que podrás acceder a todo el ecosistema de aplicaciones Android, además de integrar un Chromecast que te permitirá duplicar la pantalla de tu televisor sin mayores problemas.

Nuevo QLED de Samsung

Samsung QLED 4K 2019 75Q60R

Aquí entramos en la gama más alta de Samsung. Sí, su familia de televisores QLED brillan con luz propia. Y esto es en el sentido más literal, ya que son capaces de alcanzar picos de 1.000 nits, ofreciendo una calidad de imagen apabullante. Y qué decir que Quantum Dot, la tecnología inorgánica que consigue reproducir el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo.

Súmale su soporte para HDR10+ y el modo Ambient Mode, que permite camuflar el televisor con la pared, o convertirlo en una verdadera obra de arte, para tener ante ti a uno de los mejores modelos del mercado. ¿Lo mejor? Que es la versión de 2019, ya que los modelos de 2020 ofrecen un nivel de brillo ligeramente inferior.

Smart TV LG

LG 75UM7110PLB

Otro de los modelos de LG que no debes dejar escapar es el LG 75UM7110PLB. Un dispositivo que cuenta con Alexa de forma nativa, además de soporte HDR10 y HLG. Súmale que este dispositivo cuenta con un panel IPS que ofrece hasta 178 grados de visión, para saber que es un dispositivo muy completo.

Samsung QLED QE75Q7F

Smart TV Samsung QLED QE75Q7F

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores televisiones de 75 pulgadas, no podía faltar otro modelo QLED en este recopilatorio. En este caso nos encontramos con un dispositivo que ofrece HDR10+, picos de brillo de hasta 1.500 nits y un nivel de detalle para visualizar todo tipo de contenidos multimedia que te permitirán disfrutar de todo tipo de películas y series con una gran calidad.

Hisense H75N5800

Hisense H75N5800

Otra excelente opción que no deberías dejar escapar, es este modelo de Hisense. En este caso, estamos ante un dispositivo que ofrece HDR10, además de una excelente calidad de imagen. Y, si eres un amante de los deportes, que sepas que hay un botón dedicado para activar un modo que te permitirá disfrutar de tus competiciones preferidas mejor que nunca.

Sony Kd75xg8096

Sony Kd75xg8096

Pasamos a otro de los grandes fabricantes a la hora de escoger un televisor inteligente de calidad. Sí, en este mercado Sony ofrece una calidad de imagen que es de escándalo. Hablamos de un modelo con 4K,  que además mejora gracias a la tecnología 4K X-Reality PRO.

LG 75UK6200

LG 75UK6200

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores televisiones de 75 pulgadas que puedes encontrar, nada como este modelo de LG, especialmente si buscas una Smart TV barata. Un modelo que ofrece resolución 4K, soporte para HDR10 y HLG, además de un precio que no supera los 900 euros. ¡Un chollo en toda regla! Más, viendo su soporte Dolby Digital para ofrecer un paisaje acústico realmente completo.