Si bien hace unos años tener una Smart TV con una pantalla enorme estaba al alcance de muy poca gente, las grandes firmas han mejorado los procesos de fabricación de tal forma que el precio de estas ha descendido de forma notable. Si estás pensando en comprar una televisión inteligente de gran tamaño, no puedes perderte estas líneas.
A continuación, te vamos a mostrar una guía en la que además de explicarte qué parámetros tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una televisión inteligente de grandes dimensiones, te enseñaremos los que creemos son los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado para hacer que tu salón se convierta en una auténtica sala de cine.
Modelo | Destacamos | Precio |
Televisor con panel QLED, resolución 4K, profundidad de color de 1.07 billones y 8 bits más FRC. | ||
Televisor con panel QLED, resolución 4K y altavoces de 24 W firmados por Onkyio. | ||
Este Smart TV de Samsung cuenta con panel QLED y 100 % de volumen de color. Además, dispone de un sistema de sonido 4.2.2 para que la experiencia cinematográfica sea completa. | ||
Televisor con panel OLED 4K y Ambilight+. Además, incluye altavoces de 40 W. | ||
Televisor con un espectacular panel Neo QLED 8K de 75 pulgadas y sistema de sonido 4.2 y 60 W. | ||
Smart TV de 65 pulgadas, con panel OLED 4K y tasa de refresco de hasta 144 Hz. | ||
Televisor con panel LED 4K de 75 pulgadas, tecnología Triluminos de Sony y altavoces de 20 W compatibles con Dolby Atmos. |
Por suerte, hoy en día no es difícil encontrar una Smart TV de 65 o más pulgadas a precios bastante comedidos. En diagonal hablamos de pantallas de 1,65 metros en adelante, para que te hagas una idea. Y en muchos casos se trata de modelos de alta gama, por lo que vas a poder disfrutar de una experiencia multimedia de altura. Eso sí, tienes que tener en cuenta que los paneles OLED o Neo QLED tienen un precio mucho más elevado en modelos más grandes, y eso es un detalle importante.
Xiaomi TV A Pro 65 2025
Hablamos de un televisor lanzado por parte de Xiaomi en 2024 y que cuenta con un diseño espectacular, con biseles muy reducidos que aportan una gran sensación de minimalismo y elegancia a partes iguales. Monta una pantalla de 65 pulgadas, el cual es ideal para salones amplios con una buena distancia de visionado. Destaca por incorporar un panel QLED con resolución 4K, profundidad de color de 1.07 billones y 8 bits más FRC.
De cara al apartado del sonido, dispone de dos altavoces con una potencia total de 20 W y como sistema operativo incluye Google TV. Este cuenta con la Play Store desde donde poder descargar más de 10.000 aplicaciones. Para elegir tus preferidas dispone de 8 GB de almacenamiento. Además, incluye tres puertos HDMI 2.1 y dos USB 2.0.
Toshiba 65QV3363DG
Este económico Smart TV cuenta con un panel de 65 pulgadas con tecnología QLED y resolución 4K. Esto le permite ofrecer imágenes con un alto nivel de contraste y luminosidad, junto con un nivel de detalle cuatro veces superior al Full HD. Dispone de tecnología True life para mejor la resolución de contenidos de inferior calidad al 4K, como discos DVD y Blu-ray, etc.
De cara al sonido incorpora dos altavoces con una potencia total de 24 W RMS, desarrollados por Onkyo, y ofrece compatibilidad tanto con Dolby Audio como DTS e incluye un ecualizador de 5 bandas. A destacar también su modo juego, especialmente indicado para optimizar los gráficos y es compatible con títulos HDR.
En la web de PcComponentes cuenta con más de 185 opiniones y obtiene una calificación de 4.4/5 estrellas.
Samsung QE65Q83BATXXC
Hablamos de una televisión de 65 pulgadas con panel QLED y tecnología Quantum HDR 1500, capaz de mostrar colores más ricos y un contraste más preciso. Dispone del 100 % de volumen de color y Direct Fulll Array, un sistema de iluminación trasera que dota de un mayor brillo, profundidad y contraste a cada escena.
A destacar también sus cuatro altavoces que se encargarán de sumergirte en cada escena, gracias a que el sonido se reproduce en el lugar exacto donde se desarrolla la acción. En total dispone de un sistema de sonido 4.2.2 para que la experiencia cinematográfica sea completa.
Philips 65OLED718
Nos encontramos ante un televisor con panel OLED, resolución 4K y compatible con HDR10+ y Dolby Vision. También tiene la posibilidad de escalar a 4K los contenidos en menor resolución como streaming, discos Blu-ray y DVD, etc. Otro apartado importante es la inclusión de su tecnología Ambilight+ desarrollada por Philips para conseguir una mayor sensación de inmersión.
La Smart TV también cuenta con dos altavoces que ofrece una potencia de 40 W y compatibilidad con DTX, Dolby Atmos, Dolby Digital y DTS:X. No le falta la presencia de varios puertos HDMI 2.1 y una tasa de refresco de 120 Hz, para conseguir sacar el máximo provecho a tu consola de nueva generación.
En la web de PcComponentes cuenta con más de 150 valoraciones y obtiene una calificación media de 4.7/5 estrellas.
Samsung 75QN700C
Este televisor destaca por incluir un espectacular panel Neo QLED de 75 pulgadas con resolución 8K (cuatro veces superior al 4K). Disfrutarás de negros muy puros y blancos más brillantes para obtener una calidad que te dejará con la boca abierta. Otro apartado importante es la inclusión de un sistema de 4.2 canales, formado por cuatro altavoces que, junto a dos pequeños subwoofers, alcanzan los 60 W de potencia, para convertir tu salón en un auténtico cine.
También hay que mencionar su sistema operativo Tizen 7, desarrollado por Samsung y que destaca por ser simple, fluido y por contar con una tienda de aplicaciones muy completa. Además, dispone de varias entradas HDMI 2.1 para que puedas conectar tu consola, así como otros dispositivos como reproductores de DVD o Blu-ray.
Samsung TQ65S93DATXXC
Hablamos de una Smart TV de 65 pulgadas que incorpora un panel OLED capaz de proporcionar unos negros profundos y colores muy realistas. También incluye tecnología Quantum HDR+, para obtener una experiencia más inmersiva y detallada. No falta la presencia de una resolución 4K y una tasa de refresco de 100 Hz, que puede llegar hasta los 144 Hz.
Otro de los apartados más importantes lo encontramos en el sonido, pues incluye un sistema de 2.1.2 canales, que ofrecen una potencia total de 60 W. Asimismo, dispone de compatibilidad con Dolby Atmos, OTS, Adaptive Sound Pro y Q-Symphony.
Sony BRAVIA KD-75X75WL
Estamos ante una Smart TV de 75 pulgadas que incorpora un panel LED con resolución 4K. También dispone de tecnología Triluminos para conseguir ofrecer un mayor nivel de detalle, así como colores más vibrantes. Otro apartado interesante es la inclusión de un procesador X-Reality PRO que se encarga de refinr las imágenes en tiempo real.
Con respecto al sonido, hay que decir que dispone de dos altavoces de 20 W que le otorga una experiencia más inmersiva, con agudos muy nítidos y graves profundos, así como compatibilidad con Dolby Atmos. Además, incluye Google TV como sistema operativo con una amplia biblioteca de aplicaciones.
En Amazon cuenta con más de 590 opiniones y una calificación media de 4.4/5 estrellas.
La opinión de Topes de Gama: cuál es el mejor
Como hemos podido comprobar disponemos de un buen número de televisores que cuentan con un tamaño de pantalla grande, especialmente concebidos para salones y estancias donde se cuente con mucho espacio para disfrutar cómodamente de toda la calidad que atesoran, y obtener una verdadera experiencia de cine en casa.
A la hora de decantarnos por una de ella, y elegir el mejor televisor de 65 pulgadas en calidad precio, seguramente sería la Samsung QE65Q83BATXXC. Su tamaño es perfecto para cualquier salón estándar, puesto que no necesitarás más de 65 pulgadas para disfrutar de todo el contenido con la mejor calidad. También destaca especialmente por contar con un panel QLED para conseguir unos colores vivos y brillantes.