Cómo elegir la mejor Smart TV de 65″ o más para el salón

Cómo elegir la mejor Smart TV de 65″ o más para el salón

Roberto Adeva

El precio de las Smart TV sigue cayendo en picado. Hace unos años, tener un televisor inteligente con una pantalla realmente grande estaba al alcance de muy pocos. Pero las cosas están cambiando. Los grandes fabricantes han conseguido mejorar los procesos de fabricación de los paneles, haciendo que su precio haya bajado de forma más notable. Si estás pensando comprar una tele de gran tamaño, te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta y cuáles son algunos de los mejores modelos para convertir el salón de casa en una sala de cine.

Por suerte, hoy en día no es difícil encontrar Smart TVs con diagonales de 65 o más pulgadas a precios bastante comedidos. Y ojo, que hablamos de modelos de gama alta, por lo que vas a poder disfrutar de una experiencia multimedia de altura. Eso sí, hay que tener en cuenta que los paneles OLED tienen un precio mucho más elevado en modelos más grandes, y eso es un detalle a tener en cuenta.

En qué debes fijarte a la hora de comprar una Smart TV

Hay varios detalles o características que debemos tener muy en cuenta en el momento de comprar una nueva Smart TV. Si has llegado hasta aquí, el tamaño parece que lo tienes muy claro y quieres un modelo de 65 pulgadas o más, pero hay otros aspectos que debemos revisar antes de decirnos por un modelo u otro.

  • La resolución es uno de los datos más importantes a la hora de comprar un televisor. La verdad es que la mayoría de los modelos del mercado ofrecen 4K, que hoy en día, podríamos decir es la mínima que deberíamos contar en nuestro nuevo televisor. Si nos gusta estar a la última, entonces podemos dar el salto a un modelo 8K, aunque su precio todavía es algo elevado.
  • El tipo de panel es un tema tan importante que lo vamos a reservar para explicarlo más adelante. ¡Así que no te lo pierdas!
  • Tasa de refresco: La tasa o frecuencia de refresco se mide en Hz o Hercios y nos indica el número de veces que una imagen se refresca por segundo en la pantalla del televisor.  Cuanto mayor sea esta tasa, el televisor nos mostrará imágenes más suaves y enfocadas. Para una mejor experiencia se recomienda al menos 60 Hz, aunque lo ideal es llegar a unos 120 Hz.
  • Compatibilidad con HDR: HDR son las siglas de High Dynamic Range o lo que es lo mismo, Alto Rango Dinámico. Una tecnología que aceptan muchos de las Smart TV con resolución 4K y que, como su propio nombre indica, ayuda a expandir de forma significativa el rango de contraste y color. De esta forma, podremos disfrutar de imágenes mucho más brillantes, con mayor precisión del color y gran calidad de detalle. En 2022 lo recomendable es optar por un modelo de televisión que incorpore, como mínimo HDR10. Si buscas algo más tope de gama, lo ideal será el HDR10+.
  • Sonido: Aunque es un apartado que no suele revisar mucha gente, es fundamental que el sonido de nuestro televisor esté a la altura para poder disfrutar de una experiencia audiovisual de gran nivel. Se recomienda un mínimo de 20 W de potencia. También es recomendable que equipen algún tipo de tecnología como Dolby Atmos que garantice sonido envolvente. A partir de una gama media, las televisiones de 65 pulgadas o más deberían incluir este tipo de tecnología. Tus oídos lo agradecerán, ya que además de lo visual, lo sonoro también tiene importancia.
  • Sistema operativo: Es un dato importante de revisar. Cada plataforma nos ofrece una sencillez de uso, permite acceder a ciertos contenidos o funciones de la mejor manera posible y nos da la posibilidad de poder instalar ciertas aplicaciones y juegos en nuestro televisor. Android TV es uno de los más deseados por la gran libertad que ofrece a la hora de instalar nuestras apps favoritas.
  • Conectividad: Además de contar con conectividad a Internet, conviene revisar si es un modelo con Bluetooth y qué puertos ofrece para conectar otros dispositivos a la tele. Se recomienda que disponga de varios puertos HDMI, USB, puerto Ethernet, así como entrada y salida de audio.
  • Control por voz: Aunque lo podemos considerar como un extra, lo cierto es que cada vez más personas buscan una Smart TV compatible con los principales asistentes de voz como Google y Alexa. No debería ser algo definitorio, pero prácticamente todas las Smart TV disponen ya del control por voz. En este sentido te recomendamos indiferentemente el de Alexa o Google. De esa manera podrás encender, apagar, programar o cambiar de canal, volumen a tu gusto, sin necesidad del mando.
  • Por último, el precio es un factor primordial para muchos usuarios. Algo que debes saber es que cuanto mayor sea una Smart TV, más probabilidades habrá de que su precio aumente. Los rangos de precios se mueven en una horquilla que va, usualmente desde los 300 y 400 euros hasta los más de 1.000 euros en el caso de las de más de 65 pulgadas.

El tipo de panel: un aspecto fundamental en una Smart TV

Ahora viene la pregunta del millón: ¿qué tipo de Smart TV comprar, una con pantalla OLED o un modelo con panel LCD? En este caso hay una guerra entre los usuarios. Algunos consideran que es mejor un panel OLED, ya que consigue unos negros más puros, además de unos ángulos de visión muy superiores.

Pero claro, la tecnología LCD también tiene grandes ventajas. Para empezar, su nivel de brillo es muy superior. A esto hay que sumarle que este tipo de paneles no sufren de problemas de retenciones y píxeles quemados, una de las grandes ventajas a tener en cuenta. Por otro lado, está el tema del gaming, que es otro de los apartados más importantes, y que debemos tener en cuenta.

Smart TV Samsung

Y aquí entramos en los problemas de input lag que tienen las televisiones inteligentes OLED es inferior a la de sus rivales. Y esto, ¿en qué se traduce? Pues que si juegas una o dos horas, no hay problema, pero si vas a dar mucha caña al mismo juego, puedes sufrir más problemas de quemados en tu pantalla. Olvídate de los sistemas de protección que integran los fabricantes, como dejes el juego demasiadas horas al día, tu televisor se va a llenar de marcas.

Además, hay que tener en cuenta que las Smart TV OLED se disparan de precio cuando empiezas a buscar modelos con 65 o más pulgadas. Por este motivo, la elección es realmente difícil. Eso sí, para ponerte las cosas fáciles queremos que tengas en cuenta un detalle muy importante: sea cual sea el modelo de televisor (OLED o LCD), vas a llevarte un modelo con una calidad de imagen de altura, y que no te decepcionará.

Cómo calcular la distancia a la que tienes que ver tu televisión

Si tenemos hueco en la pared de nuestro salón para colocar una tele de estas dimensiones, lo siguiente que debemos tener en cuenta es la distancia a la que deberíamos de verla en función de su tamaño.

En este caso, los dos factores que debemos tener en cuenta son el tamaño de la pantalla y la resolución que nos ofrece. Quizás te estés preguntando por qué es fundamental la resolución, pero lo cierto es que es uno de los factores determinantes para calcular la distancia ideal a la que deberíamos ver la tele.

Cuanto mayor es la resolución, mayor es también el número de píxeles que forman nuestra pantalla. Esto hace que aumente también el nivel de detalle de las imágenes y que podamos colocarnos más cerca sin perder nitidez. El siguiente gráfico nos permite calcular la distancia ideal en función de las pulgadas y la resolución de nuestra Smart TV, pero también es posible usar un poco el sentido común.

distancia ver tv

Es decir, a mayor resolución podremos ver imágenes completamente nítidas a una distancia menor, sin que se lleguen a ver con demasiados píxeles. Esto no significa que tengamos que ponernos lo más cerca posible de ella, pero tampoco demasiado lejos para no poder apreciar su gran calidad.

Smart TV de 65 pulgadas: ¡gran calidad!

Tras haber visto todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una Smart TV, ¡vamos a ver algunos modelos! En primer lugar, vamos a ver los que miden justo 65 pulgadas. ¡Es un tamaño perfecto! Además, vas a encontrar dispositivos de gran calidad.

Daweoo

¿Sabías que Daewoo también tiene su propia división de televisores? Y por un precio realmente loco. Te presentamos a esta Smart TV de nada más y nada menos que 65 pulgadas cerca de los 500 euros. Dispone de una calidad encomiable y un diseño de lo más moderno, con sistema Android TV.

Smart TV Daewoo

Y es que lo importante en ella es su panel LED UltraHD 4K y que cuenta con HDR10 para una experiencia definitiva. También equipa WiFi, Bluetooth y es compatible con más de 3.000 apps de la Google Play Store. Asimismo, tiene certificación de Dolby Vision y tecnología de última generación para disfrutar de la mejor experiencia visual posible.

Televisor LG 65UQ70006LB

Hablamos de un Smart TV con el que vamos a poder conseguir la mejor experiencia audiovisual, ya que cuenta con procesador 4K a5 Gen5 para conseguir una mayor precisión en a la visualización de tonos y colores, siendo capaz de actuar sobre 576 áreas de cada fotograma. También es compatible con formatos como HDR10 Pro, HDR HLG y HDR HGiG. Puede llegar a identificar el movimiento de los objetos para escalar y simular un Sonido Sorround de 5.1 canales.

Televisor LG 65UQ70006LB

Como sistema operativo cuenta con webOS22 que nos permitirá disfrutar de nuestros servicios en streaming favoritos Netflix, YouTube, etc. También ofrece compatibilidad con sistemas de voz inteligentes como omo Apple Home Kit, Google Home y Alexa. Incluso cuenta con funciones gaming para mejorar su rendimiento en juegos, incluido un modo de baja latencia.

Su precio ronda los 600 €.

Xiaomi Mi P1E 65

La de Xiaomi es una de las televisiones más económicas y funcionales dentro del rango de las 65 pulgadas. Se trata de una pantalla con panel LED capaz de ofrecer una resolución 4k a 60 fps. Su diseño cuenta con un bisel ultra estrecho que se adapta a prácticamente cualquier lugar de tu casa, con una experiencia visual de lo más envolvente y agradable gracias a una mayor relación pantalla-cuerpo.

smart tv xiaomi q1 frontal

Es, además, compatible con Dolby Vision, garantizando excelentes detalles tanto en la luz como en la oscuridad, con una salida de ultra alta resolución 4K llevada a un nivel superior. Nada le falta a esta Smart TV de 65, con sistema Android y tecnología MEMC que añade automáticamente fotogramas artificiales. ¡Excelente en todos los sentidos!

Y también en precio: podrá ser tuya por menos de 550 euros en Amazon.

Philips: con Ambilight y Dolby Vision

El siguiente modelo que debemos mencionar en la lista es de Philips, y tiene una pantalla LED. La resolución continúa siendo 4K, puesto que será difícil encontrar algo con una resolución menor teniendo este tamaño.

Philips 65 pulgadas Smart TV

Esta Smart TV es una de las más asequibles que vas a encontrar y, pese a todo, también es una de las más completas que puedas encontrar. En primer lugar, debes saber que cuenta con tecnología Ambilight, patentada por Philips. Esta consiste en unas pequeñas luces LED inteligentes alrededor del borde de la pantalla que van respondiendo a lo que va sucediendo en la pantalla. Ver películas nunca había tenido tanta magia.

En cuanto al diseño, es una TV totalmente plana que encajará en cualquier lugar pese a su tamaño. Además, cuenta también con imagen HDR y con sonido Dolby. A esto hay que sumarle que podrás incluso personalizar la pantalla de inicio. ¡Y todo por menos de 900 €!

Samsung Crystal UHD 2022

Los modelos Crystal de Samsung destacan por su excelente panel y resoluciones por un precio medianamente comedido. De hecho, estamos hablando de una televisión de 65 pulgadas por menos de 700 euros, lo que es un buen hándicap. Esta televisión es uno de los modelos más recientes que ha sacado la marca surcoreana este mismo año.

Samsung TV Crystal UHD 2022

Equipa un procesador Crystal UHD de más de 1.000 millones de colores con nanopartículas cristalinas que hacen única la resolución. Su diseño físico es AirSlim, con una pantalla ultrafina, sin marcos y peana ajustable, ideal para cualquier salón.

Pero no solo eso, sino que dispone de altavoces con sonido envolvente, ideales también para conectar contu barra de sonido. Dispone de compatibilidad con HDR10+, dándole mucho color a la imagen. Y lo mejor de todo, su precio: ¡620 euros en Amazon!

Philips 65PUS8517

Si lo que quieres es disfrutar de una imagen perfecta en cada escena, este televisor 4K UHD de Philips es compatible con los principales formatos HDR, lo que significa que verás imágenes brillantes y nítidas. Verás cada detalle, incluso en las zonas oscuras y brillantes de tus películas y series favoritas. Puede que parezca una tontería, pero eso es algo muy complicado de lograr que solo las mejores televisiones te permiten apreciar ese tipo de detalles.

smart tv Philips 65PUS8517

Su precio habitual es de 849 €, pero si aprovechas los descuentos que artículos como este suelen tener en campañas de rebajas como el Black Friday o Los días sin IVA, entonces podrás ahorrarte un buen pico.

Televisiones a lo grande: por encima de las 65 pulgadas

¿Prefieres algo más grande? En ese caso, tenemos algunos modelos ideales por encima de las 65 pulgadas. ¡Sigue leyendo!

Philips de 70 pulgadas

Esta Philips de 70 pulgadas lo tiene todo para ser la televisión perfecta. Dispone de una resolución de 70 pulgadas más que suficientes , un modelo de 2021 actualizado y con contenido en HDR para ofrecer un aspecto excelente. Y por si fuera poco, el novedoso sistema de Ambilight para poder iluminar todo tu salón mientras ves la TV.

Smart TV Philips 70 pulgadas frontal

Además de ello, en lo que se refiere a contenido cuenta con Dolby Vision y Atmos para la experiencia definitiva en audio y vídeo. HDR10 como no puede ser de otra manera y control por voz con el asistente de Google. ¡No le falta de nada a esta verdadera tope de gama por unos 700 euros!

Sharp de 70 pulgadas

Las 70 pulgadas es el salto natural desde las 65. Un tamaño que ya podemos empezar a considerar como bastante grande. Esta es de la famosa marca de Sharp, con un sistema Android TV y todo tipo de avances tecnológicos.

Sharp 70 pulgasa

Hablamos de que estas 70 pulgadas vienen acompañadas por una resolución 4K UltraHD, con Asistente de Google integrado, así como Chromecast para poder retransmitir lo que ves en tu móvil, pero en el televisor. Asimismo, los altavoces vienen firmados por Harman Kardon para disfrutar de la experiencia más completa envolvente.

El precio de esta Sharp en Amazon es de menos de 700 euros.

Una Smart TV Samsung de 75 pulgadas

Otro modelo de excelente calidad perteneciente a la gama Crystal UHD de Samsung. Con tecnología HDR10+ de lo más completo y avanzado, es capaz de ofrecer una resolución 4K UltraHD. Su procesador Crystal y el panel formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas reproduce millones de colores para darte una experiencia fluida y colorida.

Samsung 4K UHD 2021

No solo eso, sino que también trae Contrat Enhancer para la profundidad de la imagen, PurColor para la cantidad de colores que reproduce y sistema operativo Tizen para disfrutar del contenido que más te gusta. Por último, con el Motion Xcelerator podrás disfrutar al completo de una imagen de lo más nítida, añadiendo fotogramas artificialmente.

El precio de este televisor de la marca Samsung es de unos 900 euros aproximadamente.

Una TV Philips muy pro

Volvemos a hablar de Philips, ¡pero es que es necesario! Porque esta marca es una de las mejores que vas a encontrar en cuanto a televisión junto a Samsung. En este caso, hablamos de un modelo bastante premium. La pantalla es LED, tiene una resolución 4K y mide 75 pulgadas.

Philips 75 pulgadas Smart TV

En cuanto a los formatos HDR, debes saber que nos vas a encontrar problemas de compatibilidad. Cuenta con un potente motor Philips P5 que hará que la calidad de la imagen sea totalmente imparable. A esto hay que sumarle que dispone de tecnología Ambilight y, por supuesto, de un sistema de sonido increíble.

El diseño es totalmente plano, pese al tamaño que tiene. Además, trae consigo unos pequeños pies que te permitirán colocarla fácilmente en cualquier mueble. El precio, eso sí, ronda los 1.300 €.

 

Sony: Smart TV 4K, 85 pulgadas y un procesador muy potente

Por último, no podemos dejar escapar la oportunidad de hablar de esta increíble televisión de Sony. Es un modelo del año 2022, así que trae consigo las nuevas tecnologías. Sin duda, es la mejor alternativa para los que son muy exigentes y quieren algo de la mejor calidad. ¡Incluso para los que quieren jugar a videojuegos!

Sony 85 pulgadas

Ofrece una pantalla de 85 pulgadas con una inmejorable resolución 4K. Además, dispone de tecnología Triluminos Pro para mejorar al máximo la calidad de imagen.

Uno de sus grandes puntos fuertes es que cuenta con un altavoz X-Balanced que está diseñado para acompañar el diseño de esta TV. A la par, ofrece un sonido nítido, potente y que hará que puedas disfrutar del mejor cine desde la comodidad de tu sofá.

Este televisor también es una gran idea para aquellos que suelen jugar a videojuegos, puesto que cuenta con un modo de baja latencia. Asimismo, el juego será muy fluido gracias a la frecuencia de actualización variable.

Es el más costoso de la lista, puesto que está disponible por 2.999 €. Eso sí: hasta el 4 de julio, solo podrás hacerte con él en la preventa. Mas merece la pena la espera si tenemos en cuenta todo lo que este increíble televisor trae consigo.

TCL 75P739

Se trata de una Smart TV con un diseño metálico sin marcos que luce espectacular, fabricado en metal cepillado. Dispone de resolución 4K HDR para conseguir reproducir con gran precisión tanto los tonos claros como oscuros, para obtener imágenes más detalladas, suave y con un movimiento mejorado. Respecto al apartado del sonido es compatible con Dolby Vision – Atmos que nos permite alcanzar un rendimiento tanto de audio como visual muy similar al del cine.

TCL 75P739

Como sistema operativo incorpora Google TV con el que poder tener acceso a todo nuestro contenido de forma fácil e ilimitada, donde no faltarán nuestras aplicaciones en streaming favoritas. Incluye un conector HDMI 2.1 y ALLM, con el que poder experimentar una menor latencia y mejores ajustes en las imágenes de los juegos de manera automática. Además, dispone de control de voz sin manos para buscar contenido, iniciar aplicaciones, etc.

Su precio es de 1100 €.

Nokia Smart TV 7500A

Gracias a su compatibilidad con Android, esta Nokia Smart TV 7500A de 75 pulgadas, te ofrece el entretenimiento óptimo con una imagen sumamente nítida ya que es capaz de transmitir más de 7000 aplicaciones directamente desde el sofá. Encuentra tus aplicaciones favoritas en Google Play Store, como Apple TV, HBO Go, TuneIn, ATRESplayer, Spotify y muchas más.

Nokia Smart TV 7500A

Y por si fuera poco, este televisor cuenta con un brillo y contraste óptimos capaces de reproducir más de 1070 millones de colores. Todo esto con resolución 4K UHD y compatibilidad con HDR 15.

Su precio es de 1.299,90 €.

Nuestra recomendación: mejores Smart TV

Pese a que todas las Smart TV que hemos visto son bastante interesantes, sin duda la mejor para nosotros es la Philips de 65 pulgadas. Porque la tecnología Ambilight es algo que sí o sí debes probar, puesto que hará que todo sea mucho más mágico.

El tamaño es perfecto para cualquier salón estándar, puesto que no necesitarás más de 65 pulgadas para disfrutar de todo el contenido con la mejor calidad. Y el precio es bastante asequible, sobre todo si la comparamos con sus principales rivales.

Smart TV que ya no están disponibles

Esta es una lista de productos que, en el momento de redacción de este artículo, no están disponibles temporalmente para comprar online, pero no se descarta que vuelvan a estar disponibles pronto. De hecho, es probable que ahora ya lo estén. Echa un vistazo:

Hisense 65A6EG

En primer lugar, nos encontramos con una Hisense de 65 pulgadas. Una televisión plenamente actualizada y lanzada en 2022, con resolución 4K UHD y un precio de lo más comedido. Sin duda una de las mejores opciones low cost dentro de este tamaño de televisores.

Hisense 4K 2022

¿Qué te podemos contar de la misma? Dispone de Dolby Vision, además del 4K, para contar con un brillo y contraste mejorados hasta 40 veces. También trae DTS Virtual X para disfrutar de un audio envolvente que te enamorará sin necesidad de añadir otros altavoces externos.

Su sistema es Android TV, sencillo, inteligente e intuitivo. Tendrás acceso a las principales aplicaciones, e incluso podrás controlar el televisor por voz. ¿Cómo? Con Alexa Built-in, que viene integrado. Pídele lo que quieras por voz y Alexa te lo pondrá.

Dispone, asimismo, de modo deportes y modo de juego. El precio de esta en Amazon es de unos 550 euros aproximadamente a través del siguiente enlace.

Nokia Smart TV

Hablamos de Smart TV con panel QLED, resolución 4K UHD y compatibilidad con HDR10. Es capaz de ofrecer unos niveles de brillo espectaculares y contrastes óptimos junto con 1070 millones de colores. Incorpora un sintonizador triple, que incluye tanto la recepción por cable, como por satélite y terrestre.

Nokia Smart TV

El sonido también es importante en esta televisión pues cuenta con compatibilidad con Dolby Audio, Dolby Vision y DTS para conseguir una experiencia de sonido cercana a la del cine, pudiendo disfrutar de nuestras películas favoritas como nunca la habíamos escuchado. Como sistema operativo incluye Android TV para poder usar aplicaciones tan populares como Spotify, Netflix o Prime Video, que podemos descargar desde la Play Store. Dispondremos de un catálogo con más de 7000 aplicaciones y juego para descargar.

Su precio ronda los 780 € en Amazon.

Una Smart TV de 85 pulgadas de Samsung

Damos un salto cualitativo increíble y pasamos a una Smart TV de nada más y nada menos que 85 pulgadas. Es de Samsung y cuenta con un panel QLED, además de ofrecer una buena resolución 4K que hará que no desees nada más.

Smart TV 85 pulgadas

Pese a su increíble tamaño, continúa sin ser demasiado pesada, puesto que llega a los 30 kg. Es algo que debes tener en cuenta, sobre todo si quieres colgarla, puesto que necesitarás un soporte especial.

Podrás descargar todas las aplicaciones que necesites gracias al sistema operativo propio de Samsung, Tizen. Sin duda, será como si tuvieras un auténtico cine en tu hogar, ¡así que no te lo pienses demasiado! Eso sí, el precio asciende hasta los 2.400 €. Pese a todo, continúa siendo bastante asequible si tenemos en cuenta el tamaño que tiene.

¡Sé el primero en comentar!