Cómo elegir la mejor Smart TV de al menos 65″ para el salón de casa

El precio de las Smart TV sigue cayendo en picado. Hace unos años, tener un televisor inteligente con una pantalla realmente grande estaba al alcance de muy pocos. Pero las cosas están cambiando. Los grandes fabricantes han conseguido mejorar los procesos de fabricación de los paneles, haciendo que su precio haya bajado de forma más notable. Si estás pensando comprar una tele de gran tamaño, te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta y cuáles son algunos de los mejores modelos para convertir el salón de casa en una sala de cine.

Por suerte, hoy en día no es difícil encontrar Smart TVs con diagonales de 65 o más pulgadas a precios bastante comedidos. Y ojo, que hablamos de modelos de gama alta, por lo que vas a poder disfrutar de una experiencia multimedia de altura. Eso sí, hay que tener en cuenta que los paneles OLED tienen un precio mucho más elevado en modelos más grandes, y eso es un detalle a tener en cuenta.

¿Smart TV OLED o Smart TV LCD?

Ahora viene la pregunta del millón: ¿qué tipo de Smart TV comprar, una con pantalla OLED o un modelo con panel LCD? En este caso hay una guerra entre los usuarios. Algunos consideran que es mejor un panel OLED, ya que consigue unos negros más puros, además de unos ángulos de visión muy superiores.

Pero claro, la tecnología LCD también tiene grandes ventajas. Para empezar, su nivel de brillo es muy superior. A esto, hay que sumarle que este tipo de paneles no sufren de problemas de retenciones y píxeles quemados, una de las grandes ventajas a tener en cuenta. Por otro lado, está el tema del gaming, que es otro de los apartados más importantes, y que debemos tener en cuenta.

Smart TV Samsung

Y aquí entramos en los problemas de input lag que tienen las televisiones inteligentes OLED es inferior a la de sus rivales. Y esto, ¿en qué se traduce? Pues que si juegas una o dos horas, no hay problema, pero si vas a dar mucha caña al mismo juego, puedes sufrir más problemas de quemados en tu pantalla. Olvídate de los sistemas de protección que integran los fabricantes, como dejes el juego demasiadas horas al día, tu televisor se va a llenar de marcas.

Además, hay que tener en cuenta que las Smart TV OLED se disparan de precio cuando empiezas a buscar modelos con 65 o más pulgadas. Por este motivo, la elección es realmente difícil. Eso sí, para ponerte las cosas fáciles queremos que tengas en cuenta un detalle muy importante: sea cual sea el modelo de televisor (OLED o LCD), vas a llevarte un modelo con una calidad de imagen de altura, y que no te decepcionará.

Cómo calcular la distancia a la que tienes que ver la tele

Si tenemos hueco en la pared de nuestro salón para colocar una tele de estas dimensiones, lo siguiente que debemos tener en cuenta es la distancia a la que deberíamos de verla en función de su tamaño.

En este caso, los dos factores que debemos tener en cuenta son el tamaño de la pantalla y la resolución que nos ofrece. Quizás te estés preguntando por qué es fundamental la resolución, pero lo cierto es que es uno de los factores determinantes para calcular la distancia ideal a la que deberíamos ver la tele.

Cuanto mayor es la resolución, mayor es también el número de píxeles que forman nuestra pantalla. Esto hace que aumente también el nivel de detalle de las imágenes y que podamos colocarnos más cerca sin perder nitidez. El siguiente gráfico nos permite calcular la distancia ideal en función de las pulgadas y la resolución de nuestra Smart TV, pero también es posible usar un poco el sentido común.

distancia ver tv

Es decir, a mayor resolución podremos ver imágenes completamente nítidas a una distancia menor, sin que se lleguen a ver con demasiados píxeles. Esto no significa que tengamos que ponernos lo más cerca posible de ella, pero tampoco demasiado lejos para no poder apreciar su gran calidad.

En qué debes fijarte a la hora de comprar una Smart TV

Hay varios detalles o características que debemos tener muy en cuenta en el momento de comprar una nueva Smart TV. Si has llegado hasta aquí, el tamaño parece que lo tienes muy claro y quieres un modelo de 65 pulgadas o más, pero hay otros aspectos que debemos revisar antes de decirnos por un modelo u otro.

  • Resolución: Es uno de los datos más importantes a la hora de comprar un televisor. La verdad es que la mayoría de modelos del mercado ofrecen 4K, que a día de hoy, podríamos decir es la mínima que deberíamos contar en nuestro nuevo televisor. Si nos gusta estar a la última, entonces podemos dar el salto a un modelo 8K, aunque su precio todavía es algo elevado.
  • Tipo de panel: Es un tema en el que hemos profundizado anteriormente, por lo tanto, cada uno debe valorar qué tipo de panel le interesa más comprar en función del uso que le vaya a dar y su presupuesto, ya que los paneles OLED son algo más caros.
  • Tasa de refresco: La tasa o frecuencia de refresco se mide en Hz o Hercios y nos indica el número de veces que una imagen se refresca por segundo en la pantalla del televisor. Cuanto mayor sea esta tasa, el televisor nos mostrará imágenes más suaves y enfocadas. Para una mejor experiencia se recomienda al menos 60 Hz, aunque lo ideal es llegar a unos 120 Hz.
  • Compatibilidad con HDR: HDR son las siglas de High Dynamic Range o lo que es lo mismo, Alto Rango Dinámico. Una tecnología que aceptan muchos de las Smart TV con resolución 4K y que, como su propio nombre indica, ayuda a expandir de forma significativa el rango de contraste y color. De esta forma, podremos disfrutar de imágenes mucho más brillantes, con mayor precisión del color y gran calidad de detalle.
  • Sonido: Aunque es un apartado que no suele revisar mucha gente, es fundamental que el sonido de nuestro televisor esté a la altura para poder disfrutar de una experiencia audiovisual de gran nivel. Se recomienda un mínimo de 20 W de potencia.
  • Sistema operativo: Es una dato importante de revisar. Cada plataforma nos ofrece una sencillez de uso, permite acceder a ciertos contenidos o funciones de la mejor manera posible y nos da la posibilidad de poder instalar ciertas aplicaciones y juegos en nuestro televisor. Android TV es uno de los más deseados por la gran libertad que ofrece a la hora de instalar nuestras apps favoritas.
  • Conectividad: Además de contar con conectividad a Internet, conviene revisar si es un modelo con Bluetooth y qué puertos ofrece para conectar otros dispositivos a la tele. Se recomienda que disponga de varios puertos HDMI, USB, puerto Ethernet, así como entrada y salida de audio.
  • Control por voz: Aunque lo podemos considerar como un extra, lo cierto es que cada vez más personas buscan una Smart TV compatible con los principales asistentes de voz como Google y Alexa.

Los mejores televisores con 65″ o más

Para ponerte las cosas fáciles, hemos decidido traerte un completo recopilatorio con los mejores modelos de Smart TV que puedes comprar a día de hoy si buscas una tele de 65 o más pulgadas.

Smart TV Philips 65OLED854/12

Se trata de un modelo de 65 pulgadas con panel OLE de gran calidad que ofrece una resolución 4K UHD. Es uno de los modelos con el famoso Ambilight en tres de sus lados, compatible con HDR10+, y Dolby Visión. Además, cuenta con sistema operativo Android TV y el asistente de voz de Google.

Smart TV Philips 65OLED854-12

Smart TV LG OLED65C1

Este modelo de LG es otra Smart TV con panel OLED y de 65 pulgadas de diagonal. Es un televisor con inteligencia artificial, compatible con el 100% de los formatos HDR y que ofrece un sonido completamente envolvente con Dolby Atmos.

Smart TV LG OLED65C1

Smart TV LG 86UP8000

Esta Smart TV de LG tiene un panel de enormes dimensiones, 86 pulgadas. Un modelo con inteligencia artificial impulsada por un procesador alfa7 de cuarta generación, Deep Learning y un sonido 3D gracias a Dolby Atmos. Es compatible con el asistente de Google y Alexa para su control en remoto por voz.

Smart TV LG 86UP8000

Smart TV Samsung Neo QLED 65QN85A

Los paneles Neo QLED de Samsung ofrecen una increíble calidad de imagen, por lo que, esta Smart TV nos permite disfrutar de una experiencia de cine sin salir de casa. Un modelo de 65 pulgadas con resolución 4K, tecnología de procesador Neo QLED, inteligencia artificial y tecnología Quantum HDR. También ofrece una gran calidad de sonido optimizado con OTS.

Smart TV Samsung Neo QLED 65QN85A

Smart TV Philips 75PUS8506/12

Es un modelo con pantalla de 75 pulgadas con panel LED y resolución 4K. Una Smart TV con Android TV, Ambilight, compatible con HDR y Dolby Vision y un sonido optimizado con Dolby Atmos. Es compatible con el asistente de Google y Alexa y resulta un modelo ideal para disfrutar de tus series y películas favoritas de Netflix.

Smart TV Philips 75PUS8506-12

Smart TV Samsung QLED 65Q74A

Es otro de los modelos de Samsung con panel QLED y una diagonal de pantalla de 65 pulgadas. Un televisor con resolución 4K UHD, procesador QLED 4K con inteligencia artificial, compatible con HDR10+, sonido optimizado a través de OTS Lite y con Alexa integrada.

Smart TV Samsung QLED 65Q74A

Smart TV Philips 65PUS7906/12

También de Philips queremos destacar este otro modelo de 65 pulgadas. Un televisor con sistema operativo Android TV que nos permite interactuar con el televisor a través de nuestra voz y que cuenta con el famoso Ambilight del fabricante. Un modelo capaz de ofrecer una gran experiencia audiovisual, ya que ofrece imágenes de gran calidad acompañadas de un sonido completamente envolvente.

Smart TV Philips 65PUS7906-12

Smart TV Sony KE-65XH8196

Esta Sony KE-65XH8196 es un modelo de 65 pulgadas con resolución 4K UHD que está impulsado por el famoso procesador X1 del propio fabricante. Una Smart TV con Dolby Vision y Dolby Atmos capaz de mostrar imágenes en movimiento muy nítidas y que además, también es compatible con el control por voz.

Smart TV Sony KE-65XH8196

Recomendación

Una de las compras más acertadas es la de la Smart TV LG OLED65C1, una Smart TV de 65 pulgadas con panel OLED a un precio bastante comedido. Al ser un modelo del catálogo de 2021, podemos conseguirla a un precio de 1699 euros.

Se trata de un televisor con resolución 4K UHD equipado con inteligencia artificial y compatible con el 100% de formatos HDR. Además, ofrece un sonido envolvente gracias a la tecnología Dolby Atmos para que la experiencia audiovisual sea lo más competa posible. Vaya, como estar en el cine pero sin salir de casa. También es un modelo compatible con Alexa, por lo que podemos pedir al televisor que reproduzca el siguiente capítulo de nuestra serie favorita con un simple comando de voz.

¡Sé el primero en comentar!