¿Series en HDR? Elige una Smart TV de 43 pulgadas compatible

¿Series en HDR? Elige una Smart TV de 43 pulgadas compatible

Iván Martín

La calidad que ofrecen los contenidos multimedia que llegan desde las plataformas en streaming es cada vez mayor. Y un ejemplo es HDR. Por ello, no es mala idea adaptarse lo mejor posible para que todo se vea con una calidad de imagen adecuada y, por lo tanto, la experiencia de uso es la mejor posible. Mostramos lo que se tiene que revisar a la hora de elegir una nueva Smart TV de 43 pulgadas que se compatible.

Todos los modelos, para alcanzar la calidad necesaria para que los detalles más pequeños se vean con precisión en la pantalla, y también con uno colores completamente realistas. Por lo tanto, todos los modelos que ofrecen compatibilidad con HDR por lo que encontrarás modelos Full HD y 4K, por lo que la máxima calidad está asegurada. De esta forma, películas y juegos se disfrutan siempre al máximo.

Hay también algunas opciones que todos los modelos cumplen para que se esté perfectamente actualizado el usuario que compre algunas de estas Smart TV. Un ejemplo de lo que decimos es que en todos los dispositivos se incluyen sistemas operativos, por lo que es posible acceder a herramientas online de forma sencilla como por ejemplo YouTube. Además, en lo que tiene que ver con la conectividad. Tanto WiFi como puertos HDMI compatibles con la versión 2.0 están siempre presentes.

Uso en salón de una Smart TV

Cosas que no le deben faltar a estas Smart TV

Evidentemente comprobar que la compatibilidad de los modelos con HDR está presentes es básico, pero tampoco es mala idea que exista con la versión HDR10, que es más avanzada y, por lo tanto, ofrece mejores opciones de visualización. Si se puede conseguir un modelo que también ofrezca Dolby Vision, que es otro de los estándares de gestión de color, mejor que mejor ya que de esta forma se tiene todas las opciones posibles… pero, por lo que parece, HDR apunta a ser la opción que va a triunfar en el mercado como lo hizo VHS sobre Beta.

Importante también es comprobar que la conectividad que da acceso a Internet sea tanto mediante el uso de WiFi como por Ethernet. De esta forma, se podrá colocar la Smart TV en cualquier lugar ya que siempre se podrá contactar al router. En lo que tiene que ver con el resto de puertos, al menos tres HDMI y un par de USB es lo mínimo que se debe exigir. Con lo primero se estar seguro que se pueden tener accesibles diferentes dispositivos (como reproductores multimedia y consolas) y, lo segundo, que es posible dar uso a discos externos de 1 TB, por poner un ejemplo.

Conexiones de las Samrt TV LG 55UM7100

Tampoco hay que dejar de lado el apartado del sonido. En este caso lo ideal es comprobar que el modelo elegido ofrece opciones estéreo con una potencia de salida que no debería ser inferior a 20W para que no se tengan problemas en los salones. Por cierto, si se incluyen opciones de tecnologías avanzadas, mejor que mejor (como por ejemplo DTS). En caso contrarios, siempre es posible recurrir a una barra de sonido compatible con Dolby Digital.

Otras opciones que hay que revisar

Una de ellas es que el sistema operativo que se incluya ofrezca opciones avanzadas como el disponer una alta cantidad de aplicaciones disponibles. Un ejemplo es Netflix, acceso a la plataforma YouTube e, incluso, la posibilidad de disfrutar de Amazon Prime Video. Si la Smart TV incluye una tienda en la que descargar más contenidos, el usuario siempre se verá beneficiado. Por cierto, para que todo funcione bien, lo ideal es que el procesador integrado sea de cuatro núcleos, lo que también es positivo para conseguir un buen escalado de las imágenes.

Lateral de una Smart TV

No es mala idea que el modelo ofrezca opción de dar uso a los accesorios Bluetooth, como por ejemplo mandos para juegos o teclados, para de esta forma que el uso del software antes comentado sea mucho más eficiente. Finalmente, comprobar la eficiencia energética de la Smart TV es una buena opción, siendo el mínimo a buscar tipo A.

Televisores que son buenas opciones de compra

Dejamos a continuación una lista de Smart TV de 43 pulgadas que son compatibles con HDR y que se pueden comprar en Amazon, por lo que la fiabilidad es completa. Todas ofrecen lo necesario para que sean una buena adquisición y por lo tanto que se consiga una buena experiencia de uso.

Samsung 43RU7405

Esta es una Smart TV que tiene una pantalla de calidad 4K y que ofrece compatibilidad con HDR10+, por lo que su gama de colores es excelente. Con una amplia compatibilidad ya que incluso se puede dar uso con Alexa, se incluyen todo tipo d puertos de conexión. El sistema operativo que utiliza es Tizen, por lo que no se tiene problema alguno.

Smart TV Samsung 43RU7405

LG 43UM7100PLB

Una de las cosas que llaman la atención de este modelo 4K es que incluye inteligencia artificial gracias a su procesador de cuatro núcleos. Compatibilidad con HDR10 y la potencia de sus dos altavoces es de 20W. Con sistema operativo webOS, que es muy completo, permite grabar contenidos mediante el uso de sus puertos USB.

Smart TV LG 43UM7100PLB

Hisense H43BE7000

No le falta de nada a este dispositivo, ya que entre otras cosas es compatible con HDR10 y, también, con sonido DTS. Por lo tanto, se consigue una buena experiencia de cine en casa. Con pantalla con calidad 4K, es realmente completa ya que ofrece de todo y en buena cantidad (incluso puerto Ethernet). Su acabado es metálico.

Smart TV Hisense H43BE7000

Sony KD-43XG8196BAEP

Otro modelo con panel 4K que, entre otras cosas, llama la atención debido a que su sistema operativo es Android TV. Con varias tecnologías de mejora de la calidad de imagen, como X-Reality Pro o TRILUMINOS, incluye opciones avanzadas como por ejemplo que esta Smart TV tiene compatibilidad con Alexa. La eficiencia energética es clase A.

Smart TV Sony KD-43XG8196BAEP

Philips Ambilight 43PUS6704/12

Este es de los modelos que ofrece una compatibilidad completa con los estándares de imagen más actuales, ya que da soporte tanto a HDR10+ como a Dolby Vision. Por lo tanto, se está preparado para todo. La resolución de su panel es 4K y el sonido es avanzado ay que es tipo Dolby Atmos. Una Smart TV de lo más interesante.

Smart TV Philips Ambilight 43PUS6704/12

TCL 43DP602

Con un acabado de color negro, incluye compatibilidad con HDR y sonido DTS, por lo que es un modelo bastante completo. No le falta la opción de gestionar aplicaciones como por ejemplo Netflix, y la cantidad de puertos HDMI son tres compatibles con 2.0b. El consumo de energía es bajo ya que este es un modelo A+.

Smart TV TCL 43DP602

Sony Kd-43Xf7096

El procesador que se incluye en este equipo es un Motionflow XR 400 Hz, lo que asegura un buen escalado a calidad 4K. la pantalla LED integrada la compatibilidad con HDR es completa y no le falta tecnología TRILUMINOS. En lo que tiene que ver con la potencia de sonido, la que ofrece esta Smart TV es de 20W.

Smart TV Sony Kd-43Xf7096

Samsung 43RU7475

Sin duda es de lo modelos más completos de todos los que encontrarás en esta lista, ya que no le falta de anda e, incluso, permite dar uso a Alexa de forma directa. La versión HDR que dan uso es la 10+, por lo que es muy avanzadas, y los 20W de potencia de sonido está presente. El sistema operativo es Tizen y tiene tecnologías como por ejemplo Wide Viewing Angle.

Smart TV Samsung 43RU7475

LG 43LM6300PLA

Con una aceptable calidad de imagen lo mejor de este modelo es que ofrece sonido Surround, por lo que el efecto de localización es realmente bueno. Su procesador de cuatro núcleos asegura un buen funcionamiento del sistema operativo webOS. No tiene problemas de conectividad ya que, por ejemplo, integra tres puertos HDMI.

Smart TV LG 43LM6300PLA

TCL EP640

Esta es una Smart TV que ofrece acceso tanto al asistente Alexa como la propia de Google, algo que no es muy habitual en este tipo de dispositivos. Con un panel 4K que incluye compatibilidad con HDR10 el sistema operativo que hay en su interior es Android TV, lo que es realmente positivo.

Smart TV TCL EP640