Convierte tu tele en una consola retro con estos Android TV Box

Convierte tu tele en una consola retro con estos Android TV Box

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores complementos para tu Smart TV, es un Android TV Box. Da igual que tu televisor inteligente cuente con el sistema operativo de Google, ya que este tipo de dispositivos aumentan su funcionalidad de forma notable. Ya, por el hecho de evitar instalar aplicaciones en tu televisor, es un detalle que hace que valga la pena comprar estos gadgets.

Es un hecho evidente que las ventajas que ofrecen los Android TV Box son más que notables. Sencillamente, el hecho de dotar a cualquier televisor del sistema operativo de Google para SmarT TV marca la diferencia. Recordemos que a través de este SO podemos instalar Kodi, por lo que la funcionalidad aumenta de forma notable.

Mejores Android TV Box

Qué necesita una Android TV Box para ejecutar juegos retro

En este caso, nos hemos querido centrar en modelos que sean ideales para ejecutar sin problema juegos retro. Por este motivo, nos hemos querido centrar en productos que cuenten con unas características técnicas más que suficientes para poder mover este tipo de juegos.

Sí, es cierto que para emular una Super Nintendo no necesitas una máquina demasiado potente, pero lo que buscamos es que el rendimiento general sea fluido. Por este motivo, todos los modelos de este recopilatorio (menos uno) tienen un mínimo de 2 GB de memoria RAM.

Mejores modelos a tener en cuenta

Además, el proceso para poder instalar un emulador es muy sencillo. Recuerda que los Android TV Box permiten instalar aplicaciones en formato APK. Ahora, lo único que vas a necesitar, es un USB cargado con esos juegos que disfrutaste durante horas en tu infancia para poder disfutar de una buena sesión retro donde la nostalgia te invadirá.

TBee Versión 2

TBee Versión 2

Comenzamos este recopilatorio con una de las mejores soluciones a tener en cuenta si buscas un Android TV Box de calidad. Principalmente porque he estado utilizando esta unidad en particular durante años, hasta que finalmente se rompió el cable de carga y decidí dar el salto a la Mi TV Box S de Xiaomi.

Decir que este dispositivo de TBee cuenta con todo lo necesario para sacarle el máximo partido. Para empezar, tiene una cámara frontal que servirá para que hagas videollamadas sin problema, además de poder controlar el Android TV Box mediante gestos. A esto hay que sumarle un fork de Android TV realmente completo, y que te permitirá sacarle el máximo partido. ¡Podrás abrir Chrome sin mayores problemas!

Por si no fuera suficiente, viene con Kodi preinstalado, además de algunos addons (mi versión era portuguesa, por lo que no puedo confirmar esta información), que no te van a decepcionar en absoluto. Súmale dos puertos USB, para que utilices uno para conectar el teclado bluetooth o el mando para jugar, y un segundo USB para usarlo para ampliar la memoria del dispositivo, y tienes un producto redondo.

Nvidia Shield TV Pro

Nvidia Shield TV Pro

Sin duda, la mejor Android TV Box del mercado es esta solución de NVIDIA. Un modelo que presume de 3 GB de memoriA RAM y 16 GB De almacenamiento interno, además de capacidad para reproducir vídeos en formato 4K. Lo mejor de todo llega con su potente procesador NVIDIA Tegra X1+ que te permitirá emular juegos de PS2 sin mayores problemas.

Nuevo diseño de Nvidia Shield TV

Nvidia Shield TV

¿Buscas un modelo con dimensiones más comedidas pero con gran potencia? No te pierdas esta otra solución del fabricante americano. La Nvidia Shield TV  es una Android TV Box que presume de un diseño realmente comedido, pero sin perder su capacidad para reproducir contenidos en 4K, ni ese procesador tan potente y que marca la diferencia.

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Antes te hemos dicho que hay un modelo que no llega con 2 GB de memoria RAM. Pero no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la Xiaomi Mi TV Stick. Hablamos del Android TV Box más pequeño del mercado. Además, cuenta con 1 GB de memoria RAM, por lo que será más que suficiente para poder ejecutar juegos retro de SNES, Megadrive y consolas anteriores sin despeinarse. ¡Ocupa muy poco espacio por lo que podrás llevarlo donde tú quieras!

Android TV Box T95

Android TV Box T95

En quinto lugar queremos recomendarte uno de los modelos con mejores valoraciones de Amazon. Este T95 es todo un portento, que además presume de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno para que puedas disfrutar de todos los juegos retros que quieras sin tener que usar un USB externo.

Android TV Box T95 Max

Android TV Box T95 MAX

Aunque, igual prefieres este modelo más vitaminado. ¿Sus armas? Presume de inteligencia artificial para agilizar los procesos y ofrecer un mejor rendimiento. Y su capacidad para reproducir contenidos en 4K es un gran detalle a tener en cuenta.

Xiaomi MI TV BOX S

Xiaomi MI TV BOX S

En un recopilatorio de este tipo, no puede faltar la Xiaomi MI TV Box. Ya te he dicho que es mi Android TV Box actual, y funciona a las mil maravillas. Además, el hecho de que cuente con un Chromecast en su interior añade un plus de funcionalidad, al poder enviar los contenidos de la pantalla de tu móvil a la Smart TV de forma muy cómoda.

Android TV Box HK1 MAX

Android 9.0 TV Box HK1 MAX de Akuomo

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores Android TV Box para utilizar como consola retro, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo HK1 Max. Una unidad que presume de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno para que no te falte espacio. Y su modo reloj es un detalle que marca la diferencia con sus rivales.

Android TV Box Q+

Android TV Box Q+

Y qué decir de este Q+, un Android TV Box que llega con Android 9.0, además de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.  Un modelo que, como podrás comprobar en las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, no te va a decepcionar en absoluto.

Eso sí, aunque ponga que es capaz de reproducir contenidos en 3D, el resultado es un tanto decepcionante, por lo que esta función mejor que no la tengas en cuenta.

Android TV Box Bqeel

Android TV Box Bqeel

Cerramos este top con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un Android TV Box para disfrutar de juegos retro, con este modelo de Bqeel. Estamos ante un completo todo en uno, ya que además del dispositivo, incluye un mando para que puedas jugar de forma mucho más cómoda. ¡Y ahora está de oferta!