¿Buscas alternativas al iPad? Estos son los mejores modelos

¿Buscas alternativas al iPad? Estos son los mejores modelos

Alfonso De Frutos

Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero es un hecho que el iPad es el rey dentro del mercado de las tablets. Por suerte, si bien es cierto que hace unos años no había rivales a la altura de este gadget de Apple, a día de hoy sí que podemos encontrar algunos modelos que pueden plantar cara sin problemas a este producto.

Sí, Samsung se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la gama de tablets del fabricante con sede en Cupertino. la familia Galaxy Tab S es una de las pocas capaces de plantar cara a los iPad. Y lo hace con una batería de características técnicas, además de un diseño impecable, para hacer que sea un producto a tener en cuenta.

Samsung Galaxy Tab S6, gran rival el iPad

Hay vida más allá del iPad

Como te decíamos, ahora puedes encontrar todo tipo de modelos que pueden ser verdaderas alternativas al iPad. Y ojo, que Samsung no es el único fabricante que sigue dando guerra dentro del mercado de las tablets.

Tenemos a otras firmas, como la omnipresente Huawei, que no dudan en seguir lanzando año tras año nuevo modelos con los que conseguir competir con el producto de Apple. De esta manera, tenemos un buen número de rivales del iPad que te permitirán aprovechar al máximo su funcionalidad, ya sea para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia, trabajar con ella o sencillamente navegar por Internet.

Altavoces de la Lenovo Yoga Smart Tab

Diseños diferentes y precios muy comedidos

Por otro lado, tenemos a otros fabricantes que ofrecen productos un poco menos potentes, pero que son mucho más funcionales a la hora de determinadas tareas. Por ejemplo, tenemos a Lenovo y su familia de tablets Yoga, la mejor alternativa al iPad si estás buscando un producto con el que consumir todo tipo de películas y series de la forma más cómoda.

Su base marca la diferencia, haciendo que ver cualquier contenido multimedia sea un proceso agradable y cómo. Y no podemos olvidarnos de la entrada de firmas asiáticas. No, no hablamos de Huawei ,sino de Chuwi y Teclast, dos fabricantes que se han ganado a pulso convertirse en rivales del iPad con pleno derecho. ¿Su gran exponente? Un diseño minimalista a un precio de verdadero escándalo. Veamos cuáles son los modelos que no debes dejar escapar

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6

Comenzamos este recopilatorio de las mejores alternativas al iPad con la gran joya de la corona de Samsung. Sí, el fabricante ha presentado hace poco su nueva tablet, un producto de altura y que cuenta con todo tipo de características para marcar la diferencia respecto a sus rivales.

Para empezar, su pantalla de 10.5 pulgadas es capaz de reproducir contenidos en calidad QHD. A esto, hay que sumarle un hardware a la altura de las expectativas (procesador Snapdragon 855 junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno), además de un lápiz óptico con el que exprimir al máximo las posibilidades de este potente dispositivo que llega para destronar al iPad de su reinado.

Lenovo Yoga Smart Tab 25

Lenovo Yoga Smart Tab 25

En segundo lugar, tenemos al Lenovo Yoga Smart Tab 25. Ya te hemos dicho algunas de las bondades de la familia Yoga del fabricante asiático, y este modelo es un nuevo ejemplo de ello.Cuenta con potencia más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación, pero su gran elemento diferenciador llega con su diseño, que hace que esta tablet sea ideal para ver todo tipo de contenidos multimedia en la mejor calidad.

Un producto que, como te hemos indicado, no tiene el procesador más potente, pero que es una de las mejores tablets para ver películas y series. Además, su atractivo precio hacen que sea un acierto seguro.

TECLAST  M16, rival del iPad

TECLAST  M16

Sin duda alguna, el fabricante Teclast se ha convertido en todo un referente dentro del mercado de los tablets.  El fabricante asiático se ha hecho un hueco en el sector en tiempo récord, siendo una de las mejores alternativas al iPad si buscas un modelo a buen precio, y con potentes prestaciones. Para empezar, monta una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución Full HD, por lo que podrás disfrutar de un panel mastodóntico con el que ver todo tipo de contenidos en la máxima calidad.

A esto, hay que sumarle un procesador MediaTek Helio P70 junto con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una configuración más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación disponible en Android, el sistema operativo que utiliza este modelo.

Huawei MediaPad M6

Huawei MediaPad M6

Pasamos a otro de los pesos pesados a la hora de buscar alternativas al iPad. Sí, Huawei se ha convertido en todo un referente en el sector de las tablets, gracias a presentar soluciones con una calidad increíble, además de un diseño realmente premium. Y la MediaPad M6 es un gadget que no tiene nada que envidiar al tablet de Apple.

En este caso nos encontramos con un modelo que ofrece una pantalla de 10.8 pulgadas y que alcanza una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. A esto, hay que sumarle un procesador Kirin 980 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Súmale EMUI 10, la versión del SO de Apple basado en Android 10, para tener un producto que no te decepcionará.

Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e

Volvemos a Samsung, ya que es uno de los fabricantes estrella a la hora de ofrecer alternativas al iPad. Y en este caso te recomendamos un modelo descafeinado, la Samsung Galaxy Tab S5e. En este caso nos encontramos con una pantalla de 10.5 pulgadas que alcanza una resolución QHD (resolución de 2.560 x 1.600 píxeles), junto a un procesador Snapdragon 670 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.  ¿Lo mejor? Que llega con Android 9 Pie, además de un descuento del 8 por ciento que lo hace aún más apetecible.

CHUWI UBook

CHUWI UBook

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores tablets que puedes comprar si buscas una alternativa al iPad, te presentamos esta solución de Chuwi. El fabricante asiático es una de las grandes opciones a tener en cuenta, y este modelo es un excelente producto a tener en cuenta. Para empezar, llega con una pantalla de 11.6 pulgadas que alcanza una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

A esto, súmale su procesador Intel Gemini-Lake N4100, junto a 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, para que Windows 10 funcione como la seda en un dispositivo que te permitirá exprimir al máximo todo tipo de aplicaciones.

Microsoft Surface Pro 7

Microsoft Surface Pro 7

En un recopilatorio de rivales del iPad, no podía faltar el Microsoft Surface Pro 7. Hablamos de un tablet que ofrece una pantalla de 12.3 pulgadas y que cuenta con todo tipo de características para que puedas exprimir al máximo sus posibilidades. Especialmente su potente procesador Intel Core i5-1035G4, junto con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento tipo SSD para poder disfrutar al máximo de las bondades que ofrece Windows 10.

TECLAST  T30

TECLAST  T30

Otro de los modelos de Teclast que te recomendamos, es este T30. Un dispositivo que ofrece una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, además de un procesador Helio P70 de MediaTek, además de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Y ojo, que este dispositivo llega con Android 9 Pie, además de una batería de 8.000 mAh, para ofrecer una autonomía de escándalo.

Huawei MediaPad M5, alternativa al iPad

Huawei MediaPad M5

Igual estás buscando una alternativa solvente al iPad Mini. En este caso, el MediPad M5 de Huawei es una excelente solución que no deberías dejar escapar. Su pantalla de 8.4 pulgadas cuenta con resolución 2K, además de contar con un procesador Kirin 960 junto con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Y viendo que no supera los 300 euros, es una opción que no deberías dejar escapar.

S Pen de la Samsung Galaxy Tab S4

Samsung Galaxy Tab S4

Para finalizar con este recopilatorio, queremos recomendarte otro producto de Samsung. En este caso, la Samsung Galaxy Tab S4, un modelo con pantalla de 10.5 pulgadas tipo WQXGA, además de un procesador Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Es cierto que no cuenta con el hardware más nuevo del mercado, pero sigue siendo suficientemente potente para poder mover cualquier tipo de juego o aplicación sin problema alguno.