¡Ya es hora de refrescarse en verano! Las altas temperaturas comienzan a acechar, por lo que tocará estar bien equipados para hacer frente a los días calurosos que están a las puertas. En este terreno siempre hablamos de ventiladores de interior, de aires acondicionados, aires portátiles… Pero, ¿y si nos queremos refrescar en el exterior? Aquí tenemos unos grandes aliados: los ventiladores para exteriores. Son dispositivos mucho más grandes, potentes y que además,, algunos modelos cuentan con sistemas de difusión de agua. ¡Sí, son nebulizadores! Así que si no conocías este tipo de aparatos, en este artículo te vamos a recomendar los que más nos han gustado. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo es posible que tengamos ventiladores para exteriores? Estos están pensados para colocarse debajo de porches, en terrazas, toldos… Con el fin de que, aunque estemos fuera podamos tener temperaturas mucho más agradables, llevaderas y fáciles de soportar. Aquí los ventiladores desempeñan un papel fundamental, ya que son fáciles de instalar y de usar. No necesitaremos hacer obras como sí ocurre en los aires acondicionados.
Modelo | Destacamos | Precio |
Con depósito nebulizador de agua de 3 L que va a dar hasta 12 horas de autonomía | ||
Ventilador de pie con nebulizador de agua, con alcance máximo de 9 metros | ||
Diseño de turbina, con batería de hasta 24 horas de autonomía y alcance de 20 metros | ||
Diseño clásico y fórmula tradicional, con motor de 140 W de potencia |
Pero además, dado que el foco de aire está mucho más centralizado –y viene con mucha más potencia–, entonces nos aseguramos que el flujo de aire y de agua nos llegue directamente a nosotros, sin que nada de esto se desperdicie. Y es que al estar al exterior, aquí necesitamos de dispositivos que estén pensados para ello. ¿Quieres conocer cuáles son los modelos que te recomendamos? ¡Te los enseñamos a continuación!
Cecotec EnergySilence 590 Freshessence
Abrimos la lista de ventiladores para exteriores con esta propuesta del fabricante Cecotec. El modelo EnergySilence 590 Freshessence es un ventilador pensado para usarse al aire libre, y que además viene con sistema de nebulizador de agua. Por lo que no sólo vamos a tener chorro de aire, sino que este va a ser más frío y húmedo. Por lo que es ideal para usar en un entorno en el que la temperatura sea muy alta, y el ambiente sea ligeramente más seco de lo habitual.
En este caso nos encontramos con un motor de 90W de potencia y cinco aspas que van a distribuir el aire frío y húmedo. Además, gracias al depósito de 3 litros de agua que tenemos en la base del dispositivo vamos a tener una autonomía de hasta 12 horas a la hora de vaporizar el agua. Y no se trata de un dispositivo especialmente caro, ya que su precio habitual es de 120 euros. Aunque es común que nos lo encontremos por menos dinero.
Ventilador nebulizador para exteriores XPower FM-68
En la misma línea de ventiladores para exteriores y que cuentan con sistema de nebulización de agua, te presentamos el modelo XPower FM-68, el cual tiene un sistema de construcción ligeramente distinto al modelo de Cecotec. Pasamos de un ventilador de peana a un ventilador de suelo, por lo que en este caso es un modelo ideal para colocar encima de mesas, o bien, en posiciones que sean un poco más bajas. ¿Echar la siesta con esto en marcha? ¡En la terraza no tendremos ningún problema!
En este caso nos encontramos con un motor de 52 W de potencia y tres velocidades que vamos a poder regular a nuestro gusto. Además cuenta con tres boquillas de nebulización para que elijamos la cantidad de agua que más nos convenga en cada momento. El volumen máximo de niebla que es capaz de sacar es de 5,9 litros por hora y la distancia máxima que cubre alcanza los 9 metros. Su precio habitual de venta es de 126 euros.
Shark FlexBreeze Pro Mist
Mejor que un ventilador para exteriores… ¡una turbina para exteriores! Esta propuesta es un ventilador para exteriores pero mucho más potenciado, y cuya fórmula se asemeja más a una turbina que a la de un ventilador tradicional con aspas. En este caso, el modelo Shark FlexBreeze Pro Mist es todo un monstruo lleno de potencia y capacidades. ¡Y eso que cuenta con un motor de 36 W de potencia!
En este caso disponemos de hasta 5 velocidades que vamos a poder regular tanto desde el propio mástil como con el mando a distancia que ya nos viene incluido. Pero quizzás lo que nos puede sorprender más es el hecho de que vamos a tener un rango de funcionamiento de 20 metros. Sí: has leído bien. La niebla de agua que suelta el sistema de difusión llega a los 20 metros de distancia, por lo que se trata de un ventilador pensado para espacios exteriores mucho más grandes, o muy llenos de gente.
¿Quieres sorprendente más? Funciona con baterías y su autonomía alcanza las 24 horas de funcionamiento. Así pues se trata de un ventilador muy completo, potente y versátil. Su precio habitual de venta es de 279,99 euros.
Ventilador industrial de suelo Bastilipo Huracán
Cerramos esta lista de ventiladores para exteriores con una fórmula algo más tradicional, pero que igualmente es efectiva para combatir el calor en espacios abiertos. En este caso quitamos de la ecuación la nebulización de agua para dar paso a un flujo de aire potente y consistente. Aquí el ventilador de exterior Bastilipo Huracán es un modelo de pie, con acabado industrial y que tiene una potencia desmedida que nos aliviará de los fuertes calores que ya nos están acechando. Incluso si estamos en la terraza.
En este modelo tenemos un motor de 140 W de potencia, gracias al cual vamos a poder estar protegidos del calor. Sin embargo, aquí también destacan las tres velocidades que vamos a poder regular, para adaptar la temperatura en función de nuestras necesidades. Reina la sencillez, la funcionalidad y la potencia por un precio habitual de compra de 179 euros.
La recomendación de Topes de Gama
Si has llegado hasta aquí pero todavía no sabes a por qué ventilador de exteriores apostar, no te preocupes: te vamos a echar una mano. Aunque todas las opciones que te hemos dado a conocer son muy buenas, cierto es que hay una opción a por la que nos decantaríamos.
Creemos que el modelo de Cecotec es una excelente alternativa dada su combinación de diseño, funcionalidad, potencia y precio. Además es mucho más versátil para colocar el terrazas pequeñas.