Estos son los robots aspiradores Xiaomi que más recomendamos para la limpieza doméstica

Los robots aspiradores son todo un antes y un después para la limpieza en casa. Si no tienes tiempo para aspirar cada día o simplemente prefieres dedicar esos minutos a cosas más productivas, estos simpáticos y trabajadores amiguitos electrónicos están dispuestos a hacerte la vida mucho más fácil.
Además no hablamos de robots aspiradores de cualquier tipo: todos conocemos las grandes marcas como Roomba o Roborock, ¿pero sabías que hay robots aspiradores de otra marca que seguro que tienes en casa de una u otra forma? Sí, hablamos de Xiaomi. Los reyes de la calidad precio también cuentan con un amplio catálogo de robots aspiradores que además renuevan constantemente.
Modelo | Destacamos | Precio |
El más económico, perfecto para hogares no muy grandes y presupuestos ajustados | ||
De los mejores en calidad precio, con gran potencia y por debajo de los 200 euros | ||
Un antiguo flagship de la gama más alta que ahora se puede conseguir a un precio más que interesante | ||
Con gran potencia, estación All-in-one de limpieza y las últimas tecnologías | ||
El mejor modelo actual de la marca, ideal para los más exigentes |
Del mismo modo que con el resto de sus dispositivos electrónicos, los robots aspiradores de Xiaomi son productos cuya gran calidad parece querer desafiar a sus precios ajustados, por lo que son una opción fiable, rentable y muy inteligente para equipar tu casa con lo mejor sin gastar de más. Sin más rodeos, vamos con lo que nos interesa: ¡aquí tienes los mejores robots aspiradores de Xiaomi!
Xiaomi Robot Vacuum E5
Empezamos por el modelo más económico entre los robots aspiradores actuales de Xiaomi, pero que no por ello se trata de una mala elección. De hecho, sigue siendo una de las mejores opciones de la marca en cuanto a calidad precio si queremos un robot sencillo para aspirar pisos no muy grandes y que no cuenten con demasiadas complicaciones.
Es un robot con una muy buena potencia para su tamaño, que alcanza los 2000 Pa de succión. Su sistema de percepción inteligente le permite detectar, prevenir y esquivar de forma flexible los obstáculos, elaborando una ruta de limpieza en zigzag que cubre todo el espacio sin problemas y retrocede automáticamente en cuanto detecta escalones.
Su depósito de 400 ml ofrece una capacidad más que suficiente para no tener que parar a vaciarlo constantemente y es muy fácil de montar y desmontar. Como todos los otros modelos, se controla fácilmente tanto con la aplicación como por voz gracias al asistente de Google o a Alexa y es perfecto para pisos con mascotas. Su altura de solo 7 cm le permite colarse bajo los muebles con facilidad para conseguir una limpieza más profunda.
Xiaomi Robot Vacuum S20
El Vacuum S20 es una versión más potente del E5, que además de aspirar con mayor capacidad también se encarga de fregar gracias a su depósito de agua de 270 ml. Su potencia de succión es espectacular, dando nada menos que 5000 Pa, un valor muy interesante si tenemos en cuenta que, aunque más caro que el modelo anterior, sigue manteniéndose entre los robots aspiradores más económicos.
Su sistema de navegación láser cuenta con varios sensores LDS que le permiten detectar múltiples obstáculos a la vez, evitando choques con ellos y siendo fácil de manejar de forma remota a través de la app.
Con su barrera antipolvo evita que este escape al exterior mientras trabaja y su capacidad de fregar, unida a su mayor potencia de aspiración, consiguen una limpieza profunda en grietas y suciedad más resistente. Claro está, también puede manejarse fácilmente por comandos de voz desde algún asistente compatible.
Xiaomi Robot Vacuum X10
Subimos hasta la gama alta de robots aspiradores de Xiaomi, pero nos vamos hasta un modelo menos reciente que, precisamente por eso, actualmente ofrece una calidad precio espectacular. El X10 es un antiguo flagship que ahora puede encontrarse casi a mitad de precio pese a que mantiene intactas las características que le hicieron estar en el top más alto.
Cuenta con una base con bolsa desechable de 2,5 litros de alta capacidad que le permite almacenar hasta 60 ciclos de limpieza completos. Tiene una potencia de succión de 4000 Pa y una batería de larga duración que le da hasta 180 minutos de limpieza continua, más que suficiente para cualquier hogar por grande que sea.
Además cumple tanto con las funciones de aspirador como con las de mopa y la base, que fue revolucionaria en su lanzamiento, limpia su compartimento de residuos con un diseño de recogida de dos canales que entrega una potencia de succión de 17000 Pa para vaciar el depósito de polvo en un instante. El depósito de agua de 200 ml permite hasta 80 minutos de fregado y la distribuye uniformemente con tres niveles distintos para dejar los suelos como nuevos.
Xiaomi Robot Vacuum X20 Pro
Llegamos a la generación actual de Robot Vacuum X, concretamente al modelo X20 Pro, todo un referente en innovación en cuanto a la última tecnología en estos dispositivos que destaca especialmente por su gestión inteligente.
El X20 Pro cuenta con una estación All-in-one de lavado automático de su mopa, con secado con aire caliente y recogida del depósito de polvo. Su aspirador ofrece una potencia de succión de 7000 Pa y su sistema de detección inteligente de alfombras le hace elevar automáticamente las almohadillas de mopa cuando las detecta para seguir avanzando sobre estas sin el menor problema.
Su gran estación All-in-one permite que solo tengas que preocuparte de desechar la bolsa del depósito una vez cada 75 días y el depósito de agua limpia, con su gran capacidad de 4 litros, permite fregar de una sola vez hasta 120 metros cuadrados. La bandeja de limpieza es extraíble y desmontable para un mantenimiento muy cómodo. La batería, de 5200 mAh, entrega hasta 160 minutos de autonomía.
Xiaomi Robot Vacuum X20 Max
Y por fin alcanzamos el flagship actual de los Xiaomi Robot Vacuum, el X20 Max. Se trata de un modelo muy parecido a su hermano menor, el X20 Pro, con todas las ventajas y características de este, aunque cuenta con algunos beneficios adicionales.
Para empezar, su potencia de succión es de 8000 Pa, una verdadera locura en un robot de este tamaño. Además cuenta con un brazo extensible en la mopa para conseguir una limpieza de la máxima profundidad en bordes, así como un cepillo antienredos eficaz y fácil de limpiar, y todos los avances en detección de objetos y de elevación para alfombras del X20 Pro.
Su tecnología antienredos permite al cepillo cortar el pelo durante la limpieza, ya sea de mascotas o humano, recogiendo así a la vez pelos y residuos con gran eficacia. Además la base limpia la mopa de forma automática a 55 ºC y la seca con aire caliente dejándola fresca y sin olores.
La elección de Topes de Gama
Elegir entre los robots aspiradores de Xiaomi no es sencillo porque la verdad es que todos los modelos seleccionados nos parecen opciones muy acertadas en sus distintas gamas de precios.
Como ocurre a menudo, aquí la decisión dependerá sobre todo del presupuesto de cada hogar y de las características concretas de este. Si vives en un piso pequeño y sin demasiados obstáculos, incluso los modelos más económicos funcionarán perfectamente.
Por otro lado, hogares más grandes y con mascotas o más suciedad en el ambiente podrían necesitar robots más potentes y con capacidad de fregado.
En cualquier caso, si tenemos que decidirnos por uno probablemente lo haríamos por el Robot Vacuum X10, y es que en el momento de escribir estas líneas disfruta de un muy buen descuento que nos permite tener en casa un antiguo flagship con todas sus ventajas y a un precio mucho más bajo.
