Robot aspirador para mascotas: Todo en lo que debes fijarte

Cada vez tenemos más tecnologías al alcance de nuestra mano que nos ofrecen una gran ayuda en diferentes tareas del hogar. Un claro ejemplo son los robots aspiradores, dispositivos diseñados especialmente para ayudar en la limpieza del suelo de nuestra casa, oficina o local. Aparatos que cada vez han ido incorporando nuevas tecnologías haciéndolos más eficientes e inteligentes. De esta manera, hoy en día encontramos modelos capaces incluso de eliminar los molestos pelos de nuestras mascotas. Si tienes perro o gato en casa y estás pensando comprar uno, es importante que tengas claro todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador que sea capaz de acabar con el pelo de los animales.

No hay ninguna duda de que lo peor de tener animales en casa es tener que andar limpiando todo el pelo que sueltan, sobre todo en esas épocas del año donde mudan la cabellera. En este caso, cualquier ayuda es poca para no tener que andar todo el día con el cepillo por casa. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar aspiradores que han sido especialmente diseñados para este fin.

Son varios los fabricantes que ya cuentan en sus catálogos con modelos de este tipo, no obstante, puede que no resulte sencillo identificarles de un solo vistazo. Para ello, no nos quedará más remedio que revisar bien todas sus especificaciones.

Aspectos claves para elegir un modelo

Potencia de succión

Es una de las características más importantes, tanto para aquellos que tienen mascota como para los que no. Ahora bien, si lo que queremos es un robot que pueda acabar hasta con el último pelo del suelo, cuanta mayor potencia mejor. Un modelo con poca potencia puede que no sea capaz de acabar bien con todos ellos y nos deje siempre restos por todos los rincones.

Cepillo antienredos

Si la potencia de succión era relevante, el hecho de que cuente con cepillo antienredos es fundamental si no queremos estar todo el día quitando pelos del cepillo. Suelen estar fabricados en silicona y diseñados especialmente para evitar que se produzcan atascos. Esto hará que la limpieza sea mucho más eficiente y que no tengamos que perder el tiempo eliminando los pelos enredados en el cepillo del robot.

Filtros

Teniendo en cuenta que el pelo de los animales es un gran alérgeno, lo ideal es que nuestro robot aspirador disponga de filtros HEPA. De esta manera evitaremos que el pelo que ha sido aspirado vuelva al aire de nuestra casa y que además, se retengan en su interior los alérgenos del polvo, el polen y los ácaros.

robots apirador mascotas

Capacidad del depósito

Dependiendo del tipo de pelo y la cantidad que suelte, puede que el depósito se quede pequeño al tener que almacenar la propia suciedad y grandes matas de pelo. Por lo tanto, es recomendable revisar el tamaño del depósito y elegir uno que sea lo más grande posible.

Configuración de zonas

Es otro aspecto muy a tener en cuenta. De esta manera, si nuestra mascota tiene limitada su movilidad por nuestra casa, solo tendremos que indicar al robot aspirador que realice la limpieza por esas estancias sin tener que pasar por el resto de habitaciones si no nos parece oportuno.

Friega

Si queremos dejar el suelo de nuestra casa como los chorros del oro, entonces podemos comprar un modelo que además de aspirar y barrer, sea capaz también de fregar y pasar la mopa. Hoy en día podemos encontrar muchos modelos de robot aspirador 4 en 1 que además son muy eficaces para limpiar el pelo de los animales.

Control desde la app del móvil

Es otra de las características interesantes que debemos revisar. Además de poder poner el robot a limpiar desde el móvil de forma remota, la mayoría de apps nos permiten tambiéne elegir el modo de limpieza o incluso programar la hora a la que queremos que se ponga a limpiar el robot de manera automática cada día de la semana.

Ruido

Es posible que aproveches las horas que estás trabajando para poner a limpiar el robot, pero si vamos a usarlo mientras estamos en casa, entoces es recomendable elegir un modelo que haga poco ruido. Este dato suele venir espresado en dB.

Programación

Si normalmente es necesario barrer y fregar el suelo de nuestra casa una vez al día, cuando tenemos un animal en casa es importante mantener como mínimo esta frecuencia. Para que no se nos olvide, lo ideal es elegir un modelo que nos permita programar la hora a la que queremos que realice la limpieza cada día de la semana.

Sugerencias

Algunos modelos son capaces de aprender de nuestras rutinas de limpieza para posteriormente realizarnos ciertas sugerencias. Estos robots son capaces de avisarnos en época de alergias o muda del pelo de nuestra mascota para hacer limpiezas extra. Sin duda, una gran opción que debemos considerar y revisar antes de comprar uno.

Robot aspirador para eliminar el pelo de tu mascota

Si tienes en casa algún animal que suelte bastante pelo y estás harto de tener que estar todo el día con el cepillo, el aspirador o la propia mano, te mostramos algunos modelos especialmente diseñados para acabar con ellos de la manera más fácil.

Más de 500 euros

Roomba i7556

Es uno de los modelos más modernos de este fabricante. Un robot aspirador con vaciado automático, por lo que ofrece una gran capacidad de almacenaje y nos permite olvidarnos de tenerlo que limpiar durante semanas. Cuenta con una gran potencia de succión, tecnología DirtDetec y está equipado con dos cepillos de goma multisuperficie especialmente diseñados parar aspirar sin enredos los pelos de las mascotas.

robots aspiradores para mascotas Roomba i7556

Roomba 981

Robot aspirador de alta potencia capaz de acabar con todo tipo de suciedad que encuentre en el suelo, incluidos los pelos de mascotas, ya que cuenta con cepillos antienredos especialmente diseñados para ello. Cuenta con navegación inteligente, capacidad de volver a la base para recargarse y volver con la limpieza, sugerencias de limpiezas y es compatible con los asistentes de voz Google y Alexa.

Robot aspirador Roomba 981

Conga 5490

Contar con una gran potencia de succión facilita muchísimo la limpieza diaria. Pues bien, este Conga 5490 de Cecotec cuenta con una potencia de nada más y nada menos que de 10.000 Pa. Además, cuenta con tecnología láser para una limpieza más eficiente, cepillo Jalisco y cepillo especial para aspirar el pelo de las mascotas. Modelo compatible con los asistentes por voz Google y Alexa y que podemos controlar desde el móvil.

Robot aspirador Conga 5490

Entre 300 y 500 euros

Conga 7090 IA

Es uno de los robots aspiradores con mayor potencia de succión, ya que ofrece hasta 10000 Pa. Su doble procesador está equipado con inteligencia artificial para poder tomar decisiones inteligentes de limpieza durante su funcionamiento. Es capaz de realizar una navegación muy precisa y está equipado con funciones muy interesantes para aquellos que cuentan con animales en casa. Permite su control desde el móvil y es compatible con los asistentes de voz Google y Alexa.

robots aspiradores para mascotas conga 7090 ia

Roomba i3152

Este modelo es otro de los que encontramos en el catálogo de iRobot. Cuenta con dos cepillos de goma multisuperficie y es óptimo para acabar con los pelos de nuestras mascotas. Dispone de navegación inteligente, aspiración de alta potencia, cepillos para esquinas, sensores reactivos para que no se quede atascado en ningún lugar y sensores DirtDetect para hacer hincapié en las zonas más sucias. También es compatible con los asistentes virtuales, por lo que podremos enviar ciertos comandos al robot con nuestra propia voz.

Robot aspirador Roomba i3152

Roomba e5154

Este iRobotRoomba e5154 es un robot aspirador óptimo para mascotas, ya que cuenta con una aspiración de alta potencia y un sistema de limpieza en tres fases que utiliza dos cepillos de goma multisuperficie. Tiene la capacidad de aprender cómo nos gusta limpiar y hacer sugerencias personalizadas para programar automáticamente determinadas limpiezas. Compatible con Google y Alexa y equipado con sensores que perciben las zonas de mayor suciedad y sensores que evitan colisionar con cualquier objeto o mueble.

Robot aspirador Roomba e5154

Conga 3790

Dentro del catálogo de Cecotec también encontramos varios modelos especialmente diseñados para acabar con los molestos pelos que nuestras mascotas van dejando por toda la casa. Dispone de tecnología láser, es capaz de barrer y fregar al mismo tiempo, tiene una potencia de succión de 2.300 Pa, cepillo Jalisco y cepillo especialmente diseñado para mascotas. También cuenta con mando a distancia y app para controlarlo desde el móvil.

Robot aspirador Conga 3790

Menos de 300 euros

Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care

Como su propio nombre indica, es un modelo especialmente pensado para ayudar a aspirar el pelo de los animales. Ofrece tres modos de limpieza, navegación inteligente y tiene un diseño especialmente pensado para quitar el pelo de los animales en cualquier tipo de superficie. Para ello, dispone de un cepillo “Animal Turbo” fabricado en dos materiales distintos para recoger perfectamente el pelo, incluso aunque esté enredado. Incluye cinta magnética para delimitar las zonas de acción.

Robot aspirador Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care

Conga 1790 Titanium

Es uno de los modelos más completos y baratos del fabricante Cecotec que ha sido especialmente diseñado para ayudar a limpiar el pelo de los animales. Cuenta con una potencia de succión de 2.100 Pa, es capaz de aspirar, fregar y pasar la mopa a la vez, dispone de un cepillo especial para mascotas, app con mapa y control remoto y permite el control por voz a través de los asistentes Google y Alexa.

Robot aspirador CEcotec Conga 1790 Titanium

Vileda VR 201 PetPro

Este robot aspirador de Vileda también es uno de los modelos especiales para limpiar los pelos de los animales. Cuenta con doble filtro para alérgenos y polen, depósito de suciedad de gran tamaño y un cepillo patentado que ha sido diseñado para aspirar de forma efectiva el pelo que suelta nuestra mascota, incluso en alfombras. Está equipado con 8 sensores infrarrojos para detectar obstáculos y un modo de limpieza silencioso para máximo confort.

Robot aspirador Vileda VR 201 PetPro

Nuestra recomendación

Si lo que buscas es un robot especial para acabar con los pelos de tu mascota, no hay duda que el Cecotec Conga 7090 IA es una acertadísima elección. Es un modelo con una enorme potencia de succión, 10000Pa, y sobre el que cabe destacar dos de sus principales características pensadas especialmente para aquellos que tienen animales en casa.

Una de ellas es la que permite generar un área de protección alrededor de nuestra mascota, es decir, en el momento que detecta su presencia, reduce la potencia y el sonido para no molestarla. La otra es que viene acompañado de un cepillo de silicona antienredos para eliminar todos los pelos sin producir los famosos atascos.

Contenido de la caja:

  • Robot aspirador Conga 7090 IA.
  • Cepillo multifunción.
  • Cepillo de silicona especial para mascotas.
  • Cepillo Jalisco
  • Depósito mixto para sólidos y líquidos.
  • Depósito de sólidos.
  • Mando a distancia.
  • Dos mopas.
  • Dos cepillos laterales.
  • Dos filtros de alta eficiencia.
  • Cepillo de autolimpieza.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones.
  • Manual de la app.
¡Sé el primero en comentar!